PDA

View Full Version : Dios??Jesucristo??Maria??

Yagami Light
13-08-2005, 02:51 PM
Bueno no se si este posta existira ya yo por las dudas lo pongo...cualquier cosa me avisa...pero la pregutna es...Por que creemos en Dios?? cuando somos chikos es como q nos obligan...por que nos bautizan...pero ya mas de grande pensamos o por lo menos yo...Por que creo en alguien que no veo no vi ni vo y a ver nunca...es una cuestion de fe...ya lo se pero yo no tengo fe no creo en dios...por que hay historias que son mentiras...la historia de la crucificcion tmb puede ser mentira no?? No se que piensan ustedes...Diganme conmparto esto con ustedes por que me parece q es un tema bastante interesante...como para discutirlo no??

<<< Kakashi >>>
13-08-2005, 02:55 PM
Bueno no se si este posta existira ya yo por las dudas lo pongo...cualquier cosa me avisa...pero la pregutna es...Por que creemos en Dios?? cuando somos chikos es como q nos obligan...por que nos bautizan...pero ya mas de grande pensamos o por lo menos yo...Por que creo en alguien que no veo no vi ni vo y a ver nunca...es una cuestion de fe...ya lo se pero yo no tengo fe no creo en dios...por que hay historias que son mentiras...la historia de la crucificcion tmb puede ser mentira no?? No se que piensan ustedes...Diganme conmparto esto con ustedes por que me parece q es un tema bastante interesante...como para discutirlo no??

Bro el problema es eso q vos decis q si lo crusificaron es verdad, y...de eso se trata la fe de pensar q es verdad y q dios existe no es q se te va a parecer si vos le decis "dios veni".

Nadin
13-08-2005, 02:56 PM
Poruqe creemos en dios??
Mira la religiuon catolica dise que el que la sigue cree en dos sin saber como es... pero para mi no se si decir s existe o no nadie tiene pruebas de si existio o no. Un ser divino superior que tenga el poder de hacer lo que sea me parece algo medio dificil de creer...

Vampy Kai
13-08-2005, 02:58 PM
Mira, todo es parte de la religión y sus creencias; la verdad no se puede saber que es cierto y qué es mentira, o qué es mito y qué es realidad... Son solo creencias... =D Y las creencias varían de una religión a otra... =) Muchio no creo en santos, ángeles, ni sé si existo xD En fin, también tiene que ver en la forma de ver y de pensar de cada persona...

tachiana
13-08-2005, 02:58 PM
cada quien tiene sus creencias para mi si existe Dios Maria y Jesus por que es cuestin de fe y de tener un poco de conciencia que existen los milagros..... pero bueno ya me canse de discutir ese tema asi que pss soy creyente y pss es todo (si ven mi firma se daran cuenta)

<<< Kakashi >>>
13-08-2005, 03:04 PM
Mira, todo es parte de la religión y sus creencias; la verdad no se puede saber que es cierto y qué es mentira, o qué es mito y qué es realidad... Son solo creencias... =D Y las creencias varían de una religión a otra... =) Muchio no creo en santos, ángeles, ni sé si existo xD En fin, también tiene que ver en la forma de ver y de pensar de cada persona...

La verdad se puede saber si tienes fe y crees en jesucristo, y no es por la forma de pensar sino por la feee

Vampy Kai
13-08-2005, 03:09 PM
La verdad se puede saber si tienes fe y crees en jesucristo, y no es por la forma de pensar sino por la feee
No soy tan creyente, confío en él, pero mi fe como ya verás es mínima... aunque sea Católica...

drag0n
14-08-2005, 05:27 PM
De acuerdo con Vampy y Nadin.

Miren, aunque yo tambien soy catolico, estoy en desacuerdo con muchas cosas de la iglesia catolica... pues como ke no se han actualizado y mantienen muchas cosas en secreto.

Dios no es como lo pintan... o el cielo como dice en la biblia... el pasto es de oro, y bla bla bla... NO!!! Eso es muy fantasioso. El "cielo" es un estado en el que logramos pasar luego de la muerte.

Mystel
16-08-2005, 04:38 PM
Creo en ellos pero no demaciado, solo un poquito y casi nada, me parece que son puro mito de la religion.

Raven Los Ojos del Cielo
17-08-2005, 12:20 PM
bueno yo no soy catolico, soy cristiano (no, no es lo mismo) y en el inicio de esta conversacion esta la clave. claro cuando somos niños nos hablan de Dios y la religion catolica y no nos hablan de las otras opciones. Y no es que sea de mala onda de que nos quieran obligar a seguir ESA religion (bueno en algunos casos si) es solo que esa es la unica opcion.
Claro estan los evangelicos, los testigos de jehova, la iglesia de los santos de los ultimos dias...... tooooooooodas las corrtientes evangelicas existentes, ademas el islamismo, budismo, sintoismo y las que me olvide porque en realidad son bastantes.
Cuando crecemos es nuestra decision seguir creyendo en la fe de nuestros padres (o quien quiera que le toco criarnos) o buscar nuestra verdad.
En mi caso mi padre esta siguiendo un curso de teologia para ser pastor evangelico y yo, por diversos motivos, no soy evangelico y decidi ser cristiano.
Hay mucha gente que es catolica por costumbre mas que por fe, nada que decir contra ellos, pero supongo que algun dia esa gente le tocara vivir algo que les hara temblar fuertemente su fe. Ahi es cuando se hacen los ateos (entiendase por ateo el que no cree en Dios) y los devotos.

MILIKI
20-08-2005, 08:52 AM
os voy a explicar mi opinion yo creo en dios igual que creo que jesus existio pero hay cosas de la religion que se an ido creando a basa de historias y leyendas
y como decia el cura del colegio al que iva(un tio muy enrrollado por cierto) de la biblia creete la mitady nunca la tomes al pie de la letra(era un tio muy sabio el)

Raven Los Ojos del Cielo
24-08-2005, 03:05 PM
os voy a explicar mi opinion yo creo en dios igual que creo que jesus existio pero hay cosas de la religion que se an ido creando a basa de historias y leyendas
y como decia el cura del colegio al que iva(un tio muy enrrollado por cierto) de la biblia creete la mitady nunca la tomes al pie de la letra(era un tio muy sabio el)

si en realidad tiene razon. la biblia es muy criptica para ser leida literal

MARCOS
26-08-2005, 12:13 AM
talves si talves no, talves Jesus camino sobre el agua, talves Maria tuvo un hijo a pesar de ser virgen, talves ahy un Ser Superior mirandonos (Dios)

peroooo....

hay cosas que de verdad me parecen medias falsas, por ejemplo que nosotros estemos echos de barro, que me perdone Dios si me equivoco, pero para mi que Él fue moldeandonos a traves de la evolucion no del barro.

y otra cosa es el cielo, si nos vamos arriba lo unico que nos vamos a encontrar es el espacio exterior, para mi que el "cielo" esta en otro plano o dimension al igual que el infierno, como se descrive en la pelicula "constantine"

~StoNe~
28-08-2005, 03:50 AM
Escuchen atentamente mi teoria q para algunos es buena y otros me patean , les puede servir ..yo no tengo nada de Fe pero saben q creo q eso de jesus y todas las cosas esas son como una metafora de la vida es decir q si nosotros somo como jesus (buenos , amables, solidarios) vamos a ganarnos el cielo , pero ese cielo no aparece cuando morimos , sino q se da cuando estas vivo es decir cielo (q la gente te acepte , te quieran te reconozcan como buena persona y demas y q te ayuden cunado lo necesites) y q el infierno es lo contrario es decir vas a llevar una vida mala pero son cosas medias ovbias para mi ...bueno espero q me allan entendido ya que pocos pueden entenderme con esto..

Santiago
28-08-2005, 04:47 AM
yo soy catolico y obviamente creo en estas cosas. Y creo que sos ciertas la mayoria de ellas.

Hydeto
28-08-2005, 07:02 AM
sinceramente, no estoi deacuerdo con ninguna religion. En verdad, para que concentrarnos en descubrir si existe o no un ser divino, si nisiquiera nos fijamos en el verdadero objetivo de la religion, el cual es ser bueno y unir a la humanidad...

Me gustaria citar un fragmento de una cancion de arjona (la recomiendo), del cual estoi totalmente deacuerdo:

Señores no dividan la fe las fronteras son para los paises
en este mundo hay mas religiones que niños felices

Reitero una vez mas, no nos fijemos en tratar de comprovar o difamar la existencia del ser divino, simplemente vivamos, agamos el bien siempre, si siempre haces lo correcto, jamas tendras un solo remordimiento ^^

no vivamos pensando si existe o no un castigador, usandolo como escusa para hacer lo que nos plasca, agamos siempre el bien y mejoremos nuestro criterio de este

una mejor pregunta en vez de si existe o no dios, seria ¿He hecho sufrir a alguien? ¿He sido una persona de provecho para los demas? ¿Realmente lo que ago va por el camino correcto?

piensenlo ^^

yane

tachiana
28-08-2005, 02:16 PM
mira yo entiendo perfectamente lo que dices Hydeto, yo creo que todas las religiones sean verdaderas o no, se debe tener respero la otra religion.

por mi parte te digo que tengo amigos de difetentes religiones y con todos me la paso genial, para mi eso no tiene nada que ver, cada quien con sus creencias.

Lo malo es cuando empiezan a hablarte de su religion (personas que ni son tus amigos) yo me he puesto a debatir por que yo si tengo mis creencia y creanme no se muxo pero lo poko que se con eso me defiendo, me he puesto a debatir hasta con una prima u.u

pero en fin yo creo que las religiones que tratan de meterte sus creencias en la mente estan mal!!

yo pienso que si tu quieres puedes encontrar a Dios en tu religion, pero bueno en fin es solo mi opinion espero y no la tomen a mal.

MARCOS
28-08-2005, 03:21 PM
solo hai que tener FE

Mathan
28-08-2005, 09:20 PM
bueno yo no se si creer en algo aunq mi madre diga lo contrario

rUrOuNi
02-09-2005, 01:08 AM
la religion es el opio del pueblo" dijo marx, pero que jesus existio, existio estoy seguro pero no creo en lo que dicen los evangelios ni nada de eso eso es modificado por la corrompida iglesia que nos impusieron los españoles, y fue modificado para controlarnos a todos como ratas de laboratorio, en fin yo si creo que tiene que haber algo superior a nosotros pero no en como lo pinta la iglesia almenos no del todo,

rUrOuNi
02-09-2005, 01:10 AM

toda el antiguo testamento fue escrito en base de leyendas y modificado por la iglesia catolica apostolica y romana de acuerdo con sus conveniencias

Vincent
02-09-2005, 02:41 PM
yo personalmente me considero Ateo, el creer en dios o no es cosa de cada quien, aunque hay veces que he llegado a creer que dios tal vez si existe con personas como el papa Juan Pablo II y la madre Teresa de Calcuta, con toda su fe es dificil decir que con personas como ellas no exista un dios

rUrOuNi
02-09-2005, 02:49 PM
xdxdxdxd jesus es groso

zelmar-chan
03-09-2005, 04:54 PM
Hola soy zelmar soy nw jejejejje. Yo por lo que a mi respecta no creo en ese "dios supremo" por una simple razon; de donde salio?? pues vean que preguntandole a qualquier persona sea catolica, judia, musulmana etc... .No te responden los navos solo dicen dios es mistico y poderoso (buuuuuuuuuuuuu!!!!) bue eso es lo que pienso yo de esto, no creo en la religion (lease como empresa = marketign)....
Aguante evangelion (jajajaja y yo no creo en dios jajajaja) full metal y les dejo mi mail : zelmardesign@hotmail.com

PIERRE
03-09-2005, 06:19 PM
Bueno pues.. repetire lo que ya he venido diciendo desde hace mucho tiempo aca....

La religion es solo el método mas eficaz de control masivo que el humano ha impuesto.

Control. Por qué?...

Es simplemente para que la humanidad se acate a las normas morales...

Estableciendo un castigo a lo antimoral, y una recompensa a los que cumplan con lo llamado "moral"....

Sin estas leyes sagradas, cada quien podria hacer lo que le plasca.. y no habria problema... ya que solo somos un pedazo de carne recibiendo e interpretando impulsos electricos... Al final solo dejamos de recibir estos impulsos y se nos descompone el cuerpo....
PERO.... a la gente no le gusta esto.. nooo.. Que sentido tiene vivir una vida que no significa nada... Asi que la gente quiere encontrar una motivacion por la cual vivir. El Creer en un Dios, un omnipotente ser que dirija sus destinos. Es una razon fiable por la cual uno deberia seguir las normas morales del mundo.

Eso es lo que yo creo.

Animefan_X
04-09-2005, 12:40 AM
^de acuerdo con pierreXD

Bueno, yo tenía a la religión como maximo, porque hací me lo fueron diciendo, después, fuí creciendo, y pasé de ser "creyente" a ser creyente pero con dudas, despés pasé a ser un fe muerta, y ahora soy ateo.

Aunque si es bello ese pensamiento de INMORTALIDAD que tienen los que creen en la religión, sería lindo que fuera verdad (y ojalá y sea, cueste a el que le cueste, todos quieren ser inmortales) pero bueno, soy ateo, y como la religión dice, si me arrepiento en el ultimo momento de mi vida me salvo, así que no hay pierde.

Dios, maria y jesus, pues.... si existiera dios fuera el ente mas CORROMPIDO DE LA CREACIÓN ya que el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente..... y como digo esto, si ese dios "nos ama a todos" bueno.....

que mas prueba quieren de poner a todo el planeta que lo adoren por toda la vida para su salvacion y si no lo hacen, no se salvan???.... eso para mi es un ser corrompido, esta el arriba, mientras nosotros sufrimos abajo.

(Dicho lo anterior con todo respeto para los creyentes)

..:Maron:..
10-09-2005, 08:58 PM
No creo que sea una falta de respeto una opinión, la gente que lo ve asi es solo...en fin.

Yo realmente sobre Dios prefiero no opinar, sobre si existe podría exponer una gran teoria fundamenta sobre su existencia pero es muy larga (me refiero al caso de Dios) y sobre Maria y Jesus todo depende de las creencias de cada persona.

Pero supongo que más haya de la teoria si existe un Dios, por que hay cosas que no se pueden atribuir a nada más que un Dios, por ejemplo en la ciencia puedes llegar a la materia sub-átomica pero todavía no escucho una teoria convincente sobre la "autocreación" de esa materia, por eso, esto es desde mi punto de vista atribuible a un Dios.
A la vez si se hayan más hayasgos sobre la "autocreación" de esa materia, se puede invalidar lo de el Dios.

(podría seguir por mucho rato... pero como ya ven, otra vez tengo un punto casi neutral sobre el tema n.nU)

MARCOS
11-09-2005, 01:36 AM
y entonces que son todos esos casos sobrenaturales sin explicacion logica? mucha gente se salvo de un accidente de vida o muerte y tuvieron algo mas que suerte, mucha gente fue curada de enfermedades terminales sin explicaciones logicas, ? y la gente poseida? o sea si existen los demonios tambien los angeles, no?

parami el paraiso y el infierno enstan en dos planos separados y nosotros estamos en el medio, y lo unico que pueden hacer los de los otro bandos es influenciarnos.

ademas es solo custion de fe.

-=Cervero=-
27-09-2005, 02:54 PM
No creo en nada de eso......soy ateo.......

Yagami Light
27-09-2005, 05:36 PM
Vi sus opiniones...muy interesntes algunas...:P la verdad es por cuestion de fe como la mayoria dijo...solo que hay algunos que no tienen esa "fe"

Icheliebe
15-10-2005, 07:07 PM
la fe solo existe cuando se tiene ese ser divino en nuestros corazonesy y la relasin que lleves a covo con ese ser divino no creees!

Arcangel Oullin Gabriel
17-10-2005, 11:16 AM
Fe es todo lo que hace falta Fe sin mas

PIERRE
20-10-2005, 12:24 AM
Fe?

Hace falta FE?
...

Para que?

Para que todos sigan igual de manipulados?... Para que sigan sin ver a ningun otro lado mas que al frente?
La fe solo ha entorpecido el desarrollo mental de las personas por mucho tiempo, con prejuicios absurdos e idioteces.

Pero esperen, tambien se que mucha gente "necesita" esa Fe... Al menos eso dicen.. la necesitan para poder soportar este sufrimiento en el mundo, y blah blah blah...

La verdad eso es algo que no puedo comprender. No puedo entenderlo... Para mi lo unico necesario es la coherencia y lógica.

Pero weno.. Como solamente yo he sentido lo que he vivido [xD..?] No puedo saber lo que sienten las demas personas etc. Entonces talvez para algunas personas si sea necesario tener Fe.

MINK
20-10-2005, 11:21 AM
Bueno yo soy cristiana, no soy de ninguna denominacion cristiana [eg. catolica], creo en Dios, y Jesus [su estado humano], no creo en el venerar a la virgen....porque para mi fue solamente la mediadora de Dios y Jesus... mi fe es simple, y natural... creo en alguien todo poderoso, desde chiquita, y NUNCA me obligaron a nada... ni a ir a la iglesia, ni a creer.... me encanta, porque lo que pienso ahora... lo creo por mi sola, por lo que me da la gana de sentir... ^_^

Lúthien Tinúviel
09-11-2005, 12:06 PM
Yo soy MUY creyente.
No porque de pequeña me obligaran, o porque me dijeran de ir a la iglesia. Si bien me enseñaron la hitoria de Jesús, la Virgen María y otro Santos, así como de la existencia de Dios, creer en ellos fue decisión propia.

Sinceramente creo que existen...o mejor dicho SÉ que existen. No me pregunten cómo; pero simplemente lo sé.

PIERRE
16-11-2005, 02:23 AM
Añadiendo comentarios.

Si dios existiera no podria ser perfecto, y al "enojarse" o "molestarse" estaria dejandose llevar, al "castigar" estaria pecando, Y si peca contradiria sus propias normas XD... Y no crean que los castigos de dios son sabios y justos.. No, segun la misma biblia que he leido, Sus castigos son absurdos, crueles y dolorosos. Sin razon alguna y sin motivo, ni fin alguno mas que la afirmacion de los humanos a creer incondicionalmente en el.

En fin, ^ eso fue solo para refutar un poco la posible existencia.

Ahora, volviendo a los hechos, la iglesia solo se ha enfocado en manipular esa "fe" que todos sienten, para sus propios beneficios. Y NADIE SE DA CUENTA! ._.U es lo peor del caso, han sido tan cegados...

No tengo nada en contra de los ideales de salvacion, dicha eterna, etc. Pero me molesta bastante como la iglesia descaradamente se burla y manipula a la gente que cree en estos ideales incondicionalmente.

Asi que de nuevo propongo la reordenacion de las prioridades, y objetivamente establecer hasta donde estan apoyando y ayudando a su fe, y hasta donde estan enriqueciendo a gente manipuladora y dominante.

Cheicon
25-11-2005, 07:35 PM
creo que no debes de basar tu vida en un libro EL CODIGO DAVINCI para empesar, en el campo de la metafisica el tener relaciones te acerca a Dios de una manera muy especial, y no confundas la fe con la religion ya que puedes ser un debotu de dios sin tener una religion y recuerden que Dios solo se deja ver por la incomprencible grandasa de sus obras

Ranjer
27-11-2005, 07:49 PM
en todo caso se basa todo en la fe, porque si existio o no seria una persona como cualquier otra, y no un ser sobrenatural. Porque si era un ser sobrenatural no seria el unico. Aunque esto es lo que yo pienso.

Aunque tambien puede que este mal informado sobre el tema

beto60
28-11-2005, 01:57 PM
Bueno agarrense todos que qe tengo que qeter jojojo. Bueno la cosas es asi no existe dios!!! sepanlo a dios la gente lo utilisa como un pretexto para salvarse de la muerte y piensa que creyendo en alguien Que No Existe Puede Ir Al Paraiso O Algo Asi No? Solo Cree En Dios Por Miedo A La Muerte! Nada Mas Bueno Yo No Digo Que No Le Tengo Miedo A La Muerte Mas Bien Estoy Todo Cagado Pensando Que Algun Dia Me Voy A Morir Pero Tampoco Soy Tan #!&#%%!# Para EngaÑarme Con Estupideses Que Hay Algun Diosque Noas Va A Salvar Lo Unico Que Podemos Hacer De Nuestra Vida Es Tratar De Disfrutar Todo Lo Que Podamos!!. Bueno Tambien Es Demasiado Obvio No?? Si De Verdad Hubiera Una Tal Dios Y Por Ejemplo Si Hay Par De Personas Que Tratan De Cumplir Las Leyes De Dios O Algo Asi Entonces, Porque Cuando Las Estan Por Matar Suplican Por Sus Vidas?? Si Supuestamente Cumpliste Con Dios! Al Morir Te Vas Derechito Al Paraiso No? Entonces Porque La Gente Que Cree En Dios Tiene Tanto Miedo De Morir!!?? Si Se Van Al Paraiso De Una Si Yo Fuera Crellente Mas Bien Estaria Contento De Que Alguien Me Mate ! Asi Me Voy De Una Al Paraiso! Ven Esa Es Cualquiera!! Y Si Hubiera Un Tal Dios! Porque Dios Es Hombre O Porque Tambien Jesus Es Hombre?? Demasiado Obvio Esto Lo Invento Un Hombre Y Puso Que El Todopoderosos Es Hombre Y No Una Mujer (osea Que El Hombre Desde Siempre Fue Machista!! )ven Y Asi Puedo Seguir Todo El Dia Con Muchas Cosas Mas!! Pero Buee... No Da Para Explicar Lo Que Es Demasiado Obvio . Lo Unico Que Puedo Decir Traten De No EngaÑarse Tanto ! Y Eso Lo Que Esta Escrito En La Blibia No Lo Escribio Dios Sino Que Fue Un Hombre Cualquiera (no Me Vengan Que Fue Un Papa O Algo Asi Porque Son Gente Comun Como Cualquiera!) Y Que Escribio Dios?? Ehh?? Lo Unico Que Esta Pasando Son Cuentos Que Cuentan La Gente Que Dicen Que Antes Lo Contaban Nada Mas!! Y Por Esto Digo "la Gente Dice Muchas Cosas" Y Otra Mas "la Biblia Dice Muchas Cosas" Bueno Gente Yo Me Voy A Buscar Mi Felicidad!! No Voy A Esperar Que me caiga del cielo! !! El Unico Que Maso Menos La Rremo Fue Ese "pierre". Se Nota Que Soy Maso Menos Ateo No?? Chau!(perdon por mi hortografia es que estaba apurando "arranzando" en otro foro)

Blutiger Eyetooth
28-11-2005, 09:01 PM
xD jesus si existio xD xD xD y maria tambien(sino como nacio jesus xD)

y bueno tambien fue crucificado, en esa epoca era muy comun crucificar(hasta me estaria crucificando por escribir esto xD)

.....y si creo que dios existe y como que si creo en maria y jesus xD

bueno el resto es cuestion de fe...y cada uno puede tener fe o no...bueno yo tengo fe en que existe xD

la verdad no soy un buen catolico nisiquiera voy a la iglecia...para mi la iglecia de dios no es hay xD es el mundo mismo xD o dios se limita a estar entre cuatro paredes...(xD quieren encerrar a dios en un edificio?)...segun creo la iglecia de jesus no tenia paredes xD solo columnas(claro alguna que otra pared pero no era cerrado sino al aire libre...eso creo xD)hay les enseñaba xD a sus dicipulos (...bueno eso es lo que creo)

bueno me fui de tema xD

ya esta creo listo xD

Heaven Warrior
04-12-2005, 09:26 AM
*Yo simplmente si creo en Dios, estaria dispuesto a perder mi vida por el, pero no lo amo.*

Pues como ya dijiste, solamente naci amandolo, pero ahora simplmente no.
Ya se que ha de sonar extraño, pero esta es mi historia, y se que algun dia me vere obligado a repetirla.

Pero que puedo hacer, se que tengo esperanzas porque aun soy joven, pero me pregunto si en realidad esto es lo que deseo.

shinate
05-12-2005, 05:23 PM
Sobre dios como en otros pots ya habia dicho, soy ateo aun asi no esta demas saber algo de religion por si las dudas, que cambios de aptitud si existen.
Por mi parte creo que existe un tipo de ente superior que posee solo algunas virtudes parecidas a la del dios catolico, asi como tambien de las deidades de otras religiones, pero sobre lo que actualmente creen todos, solo son ideas exageradas por la invencion humana para acogerse a algo seguro, una esperanza.

beto60
06-12-2005, 04:24 PM
Sobre dios como en otros pots ya habia dicho, soy ateo aun asi no esta demas saber algo de religion por si las dudas, que cambios de aptitud si existen.
Por mi parte creo que existe un tipo de ente superior que posee solo algunas virtudes parecidas a la del dios catolico, asi como tambien de las deidades de otras religiones, pero sobre lo que actualmente creen todos, solo son ideas exageradas por la invencion humana para acogerse a algo seguro, una esperanza.
siiii lo que yo puse en la pagina anterior pero mas resumido bien

Aleja-
22-05-2007, 06:32 PM
ps.. si hay algunas cosas de la iglesia catolica ps q no comparto.. actualmente la iglesia esta escondiendo muchas cosas.. ps.. creo q la biblia plantea cosas muy metaforicas.. tal vez por eso se cree q puede ser mentira.
por k kreemos?
eso de pende de la cultura q tenga cada kien.. ps.. se q no existen pruebas tangibles de la existencia de estos.. pero como se decia.. es por la fe.. q cada persona tiene...

Mind
26-06-2007, 11:42 AM
Bueno referencia al primer post en el tema quiero responder que creci creyendo porque se formento en mi ambiente. Pero la influencia no fue fuerte asi que facilmente llegue a cuestionar de la iglesia y la religion a la edad de entre los 13 y 15.

.::Ken Mayfair::.
26-06-2007, 03:54 PM
yo la cuestione, la cuestiono y la critico; y sin embargo sigo siendo Catolico porq es gracias a esos cuestionamientos es q se vio reforsada mi fe

undead_777_02
02-07-2007, 03:41 PM
Vi sus opiniones...muy interesntes algunas...:P la verdad es por cuestion de fe como la mayoria dijo...solo que hay algunos que no tienen esa "fe"

Exacto!!!

A mi parecer la cuestion aqui no es si existe algun dios o no por que no se puede verificar muchos diran pero si no se ve y nadie lo ha visto pero tan facilmente que hace 2000 años nadie sabia que el oxigeno existia como elemento y sin embargo ha existido desde el principio. tan solo puede ser que no ha sido descubierta alguna forma de encontrarlo o bien puede pasar que en realidad solo sea una creacion humana por la necesidad de creer en algo superior.

la cuestion es mas si se tiene o no dicha Fe y esta depende de todos los eventos que suceden en nuestra vida, pues a lo largo de ella nos creamos un criterio propio que va determinando lo que creemos realidad y mentira.

Yo tengo dicha Fe y estoy completamente agusto con ello y tengo familia y amigos que no la tienen y nos llevamos super bien es solo cuestion de respeto hacia el criterio de los demas.

saludos!!!

.::Ken Mayfair::.
23-04-2008, 03:18 PM
>Tema Movido<

Razón: esta temática es mas para el foro Filosofía, Creencias e Ideologías.
Atte.: Mayura Daidouji●, Sato no nagasu.