View Full Version : ¿Por qué tu religión lleva la verdad y las demás no?
Ryuujin
10-07-2005, 03:14 PM
Siempre se me hace sumamente curioso como las personas que son de una religion creen que la suya es la mejor y la que lleva la absoluta verdad y las demás (aunque aveces las respetan) pues no son reales.
Ejemplo:
Cristiano: El cristianismo rlz!! No vamos a salvar y vivir en el cielo!! Yo respeto a los budiastas... pero =/ estan locos.. Buda no existe...
(Si crees en una religion) Que te hace pensar que la tuya lleva la verdad, y todas las demás son mentira? (Si no crees en una religion y si crees en una religion) Porque crees que las personas piensan que su religion es la que lleva la verdad y las demás mentiras?
Será simplemente el echo que no conosen las otras religiones? Será que son fanaticos de la religión que aprendieron desde pequeños? Será que la sociedad esta tan "vaga" que no tiene el deseo que aprender ni ver mas aya de las ideologias de sus padres/amigos/familiares? Ponte a pensar, fuera de lo que te enseñaron en la escuela, cuanto sabes de otras religiones/culturas/sociedad (la religion es creada deacuerdo a las diferentes culturas y sociedades, por eso tiene relaccion directa)?
Porqué algunas religiones son "malas" y otras "buenas", cuando se ha dicho mil vesces que el bien y el mal es relativo al punto de vista por el cual lo veas?
Ejemplo:
Cristiano: Yo odio los satanicos!! Satanas hace cosas malas!! Ellos matan niños y animales!!
Ese odio a otras religiones es traido por la ignornancia? que viene de la falta de deseo a aprender? a leer mas aya de lo que se enseña en la escuela... a ser una persona culta y educada...
Se podria decir que el odio a las religiones lleva la misma razon que el odio a otras sociedades? Por el desconosimiento y la ignornancia se ven de otra forma? Se podria decir lo mismo de los sistemas sociales, politicos y economicos?
Con respecto al ejemplo del odio al satanismo por los cristianos, digo que es ignorancia y falta de conosimiento porque los satanistas (o satanicos) no creen en un dios (divinidad), ellos usan a satanás como un simbolo nadamas. No creen en el cielo, ni en el infierno. Y su biblia les prohibe matar animales y niños ya que son las expresiones mas puras de vida. Busquen en google.com si no me creen.
Entonces, no sería mejor educarnos de los temas antes de hablar de ellos? Mirar los dos lados de la moneda y luego decidir por nuestra cuenta en que creer? No creen que hace falta mas gente culta en el mundo?
Si no se dieron cuenta, lo que escribi es un estilo de reflexion n.n
Escribi esto porque ummm.. no tenia nada mejor que hacer xD y porque veo gente que odia por ignorancia y gente que habla con ignorancia.
Star_Ten
10-07-2005, 09:00 PM
Bueno mi querido jefé o.o mi opinión sobre las religiones es la siguiente:
Pues esque todas las religiones que adoran a un elefante, un viejo panzon xD y a un cristo, algunos auna estrellita :S creo yo que adoran a un mismo díos se supone que solo hay un díos y que importa o.o la forma que tenga o crean que tiene, sigue siendo uno y aunque digan que una es mejor que la otra eso no es verdad, todas manejan lo mismo aunque sea de distinta manera, tienen oraciónes, figuritas que mantienen como adoración y hasta iglesias.... asi que ¬.¬ no hay ni menos ni mejores todo es igual XD.
En el caso del satanismo ^^' bueno ellos adoran a un demonio y si eso les hace sentir bien pues no se les puede prohibir ¬.¬u
Ummmm Ryuujin estas en un crecimiento espiritual impresionante
que te hace crecer y meditar? Me agrada tu nueva faceta aunque no significa que antes me desagradaras como persona siempre he tenido gran opinion de ti
Sin Caer en el Relativismo es de notar que vamos a creer con prioridad a lo que primero fuimos expuesto en nuestras vidas ...obviamente .
Se ha cientificamente comprobado que "Todos los seres inteligentes tienen en si una tendencia innata de buscar La Verdad. El Amor . La Vida " (que por cierto es la definicion que se ha dado de Dios)
Una vez que crecemos y observamos empezamos a discernir y si podemos investigar sobre esa tendencia ...esto generalmente sucede entre las edades de 13 y 25 o sea la adolescencia intelectual . Es en ese perido que nos volvemos "rebeldes " lo cual en realidad no es cierto lo que hacemos es retar en nuestras mentes lo que se nos ha enseñado para descubrir "la verdad" no necesariamente la encontramos sino todo depende de donde busquemos peude que encontremos falsas verdades lo importante es mantener una mente abierta y no cerrarnos a las opiniones de otros
Quiero notar que la clave es no ser egoistas y respetarnos mutuamente en el proceso .
drag0n
16-07-2005, 11:20 AM
De acuerdo contigo Tony... pero creo que se sale un poco del tema.
Miren, lo que sucede es que esos religiosos quieren atraer a mas seguidores que den dinero todas las semanas y por eso dicen que las suyas son "la mejor"... asi como los catolicos (soy catolico) lo dicen debido a que fue la "iglesia fundada por Jesus para Dios".
Que otra cosa que dinero ellos buscan? Son muy pocos los que verdaderamente buscan predicar la palabra.
Miren, lo que sucede es que esos religiosos quieren atraer a mas seguidores que den dinero todas las semanas y por eso dicen que las suyas son "la mejor"... asi como los catolicos (soy catolico) lo dicen debido a que fue la "iglesia fundada por Jesus para Dios".
Que otra cosa que dinero ellos buscan? Son muy pocos los que verdaderamente buscan predicar la palabra.
No se sale del tema porque la pregunta es
Porqué tu religión lleva la verdad y las demás no?
Si notas explique en cierta forma el porque.
Yo tambien soy catolico pero he investigado los conceptos en documentos del 2do concilio vaticano.
y contestando la supuesta o insinuada hipocresia cristiana expresada por Ryuujin
contesto a ello que es mas ignorancia de la religion mas que nada pues la mayoria del "pueblo" no tiene mucha instruccion a fondo equivalente a su nivelintelectual en el campo de la religion por ejemplo en el catolico muchos van al catecismo para hacer la primera comunion y ahi paran o sea su educacion catolica es a un nivel de 7 años ....tambien muchos cristianos y catolicos no han leido o estudiado la Biblia
etc
Nadin
18-01-2006, 11:42 AM
Porqué tu religión lleva la verdad y las demás no?
jajajaja, no es así. Que sabes si tu religion es la correcta y las otras van por lo equivocado. Porque no todas pueden ser verdaderas eso es lo que creo. Bueno crees que tu relioguion te puede llevar a lo correcto porque segun la mia (cristianismo) se dice que hay personas que han sido beuans y estan en el cielo y no hay pruebas de que sea asi, es engañoso no sabes que creer.
Vampy Kai
18-01-2006, 11:47 AM
Por qué??? Porque desde pequeños nos viven metiendo en la cabeza esa clase de cosas!!! Ninguna religión lleva la verdad, no hay que hacerle caso a la religión, cada quién debe vivir su vida como le guste sin seguir las reglas de los Dioses, ni de nadie... Depende de las creencias de la persona y de cuán sujeta esté a su religión...
Mica ☆
19-01-2006, 03:38 PM
personalmente, creo que la religión es como un "juzgado" espiritual, me explico, si bien no creo que existan muchas personas que sigan al pie de la letra su religión (especialmente los occidentales) la respetan e intentan guiarse espiritualmente por ella... que muchas veces lleva a confusiones en la misma persona (en su mayoría influenciadas por sus superiores en rango de religión... mas específicamente a la iglesia católica en la inquisición, pero sin dejar de lado otras que debido a mi ignorancia no voy a mencionar).
Bueno, continuando, la misma religión castiga sicológicamente a sus mas seguidores (destáquese a los Amish) y los "no tan seguidores" simplemente consideran que tal religión es la que mas se acomoda a sus creencias pero no SIGUEN AL PIE DE LA LETRA SUS LEYES, lo que en mi opinión crearía una sub-religión, una diferente, una que se ajusta a sus creencias... pero, no por que esa persona piense así significa que los demás piensan igual… AH SI! Se me olvidaba mencionar que muchas veces los fanáticos religiosos se obsesionan con su religión (supongo porque tienen rasgos obsesivos, no porque la religión los transformo) y cometen actos decadentes…
Para mí, lo que más funciona son mis propias creencias, mi sub-religión, que es una mezcla de muchas religiones… o, simplemente no creer en nada ni calentarme la cabeza por tonteras…
*Esto esta extra* pero, si quieren molestar a un evangélico háganle esta preguntilla…xD
Hola “hermano”, tengo una pregunta para usted, mire, últimamente he reflexionado sobre mí religión y llegue a una tremenda duda… si Dios es TAN bueno, porque creo Él mal? (a lo que responde en modo automático: Dios no creo el mal, fue Satanás)
-porque, si es Dios y sabiendo las consecuencias, creo a Satanás?
A lo que responde algo enervado –Él creo a Lucifer
-pero, si creo a lucifer, debe haber sabido como seria Lucifer y por ende, creado el mal, y si Dios es tan Omnipotente, ¿por que no simplemente eliminó a Satanás?
El fanático, automáticamente te llama infiel, te dice que eres la reencarnación de Satanás porque osaste desafiar a Dios y arma un escándalo…
Benethor
19-01-2006, 04:28 PM
por lo menos en mi pais no es asi (Paraguay)
--------------------------------------------------------------------------------
yo provengo de una familia muuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy religiosa (Cristiana-Catolica) y pensamos q la religion es lo mas sagrado que hay, no es motivo d juego, y a decir verdad cuando vi este foro de religion me causo una mala impresion, sin embargo, yo no creo q mi religion es unica en la verdad, todos en mi familia creemos que tambien el Budismo es una buena religion y que dice la verdad, en contra d los judios no tengo nada pero no se en que creen etc; solo se que creen en Dios y me parece correcto.
PS: Ryuujin, ace 2 años ke me tenes sin admision en el MSN o ke? >_<
Whitezero-Raijin
19-01-2006, 11:11 PM
Para mi la religion no te trae la verdad pero tampoco te defrauda.A menos que sea una religion mal intencionada con el unico proposito de sacarle la plata a los creyentes.
chuz ss4
20-01-2006, 05:13 PM
creo que la religion es algo que se debe respetar no importa de que religion seas solo existe un dios y no creo que las demas religiones lo hagan por robar dinero
el chango guero
20-01-2006, 06:19 PM
solo dire algo estoy perdiendo fe y yaaaa es cuestion de darse cuenta que ay renglones torcidos en todo eso.....aya ustedes la religion es un mito para justificar nuestra existencia
Bleach
20-01-2006, 08:58 PM
chuz a ke te refieres con las demas religiones <.< y si dices ke solo hay un dios antes habia gente ke kreia en varios dioses o.O todavia hay en pueblos indigenas... entonces ellos estan ekivokados? y tu religion tiene la razon? huh? huh!? xDDD
Y pues respekto al tema no kreo ke ni una religion diga verdad alguna sobre lo divino
Dark.Shinji
20-01-2006, 09:08 PM
Estoy deacuerdo con chuz ss4 en eso de que la religion es algo a respetar, pss yo soy Apostolico (lease cristiano pues xD), pss.... creo que aquellas religiones que traen la verdad son todas aquellas que siguen lo que la biblia dice =); "Porque quien soy yo y quien es mi pueblo para que puediesemos ofrecer voluntariamente cosa semenjante, pues todo es tuyo y de lo recibido de tus manos te damos - 1era De Cronicas 29:14 " creo que todas las iglesias basadas en la biblia se justifican con ese texto para pedir ofrenda; ahora no estoy a favor ni encontra de las demas creencias, yo las respeto, tampoco digo que mi religion lleva la verdad y las de ustedes, aquellos o estos no... bueno, esa es mi humilde opinión... espero que mi comentario no cause molestias porque este es un tema muy delicado....
bbye
-=Cervero=-
22-01-2006, 12:35 PM
La verdad, no creo q ni mi religion lleve la razon ni q ninguna la lleve.......
Whitezero-Raijin
22-01-2006, 09:36 PM
A mi me da igual. Lo unico molesto son los fanáticos religiosos que no tienen nada mas que hacer que imponer su religion.
Arcangel Oullin Gabriel
22-01-2006, 11:11 PM
La religion no es la que salva sino Dios si hay muchos o solo uno al final carese de importancia xq lo que se debe adorar no son las figuras y los simbolos si no lo que estas enseñan que es amor al projimo
En tanto esta sea su base cualquier religion vale si olvida la pelea y la confrontacion por eso aun siendo Catolico admiro el Budismo
Bleach
28-01-2006, 03:02 PM
La religion catolica aunque al budismo si lo respetan.. no respeta a otras religiones (como testigos de jehova, mormones, etc) y las calsifica como sectas (Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que se considera falsa).
la religion catolica siempre se ha caracterizado por ser la religion que desea estar en la cima, querer ser la que tiene mas seguidores (creo que actuamente es el islam). Asi que si crees que al final no importa... si la iglesia catolica considera herejes a los que pertenecen a sectas, y los considera pecadores...
Practicamente aqui lo que quiero decir es que si eres catolico... tu religion se considera "la unica verdad"...
Manu-Kun
13-02-2006, 09:43 AM
Creo que lo que pusiste es un insulto para los cristianos no todos los cristianos estan en contra de Buda ni oprimen a las demas religiones, ni se pelean contra los que son satanicos, pasa que algunos que dicen estos son gente muy importante y le indica a los demas cristianos que hacer y en que creer, aunque tengo que aceptar que la iglesia a hecho muy gente ignorantey se pone del lado que le combiene y siempre se salva por eso
La religion catolica aunque al budismo si lo respetan.. no respeta a otras religiones (como testigos de jehova, mormones, etc) y las calsifica como sectas (Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que se considera falsa).
La religion catolica siempre se ha caracterizado por ser la religion que desea estar en la cima, querer ser la que tiene mas seguidores (creo que actuamente es el islam). Asi que si crees que al final no importa... si la iglesia catolica considera herejes a los que pertenecen a sectas, y los considera pecadores...
Practicamente aqui lo que quiero decir es que si eres catolico... tu religion se considera "la unica verdad"...
Bueno tu forma de tratar y juzgar a la religion catolica me parece muy inadecuada y llena de prejuicio y de mucha ignorancia(falta de conocimientos)
Reflejas mucho lo poco que conoces de lo que en realidad es la Iglesia catolica y de las politicas presentes que la rigen. Te fijas mucho en lo superficial y juzgas la conducta de toda la iglesia por la conducta de unos pocos que no estan al dia ni siquiera saben exactamente la evolucion de la iglesia y tambien se dejan llevar por emociones y tradiciones culturales.
Yo vivo en Canada y aca trabajamos en conjunto todas las iglesias cristianas y no nos ponemos en peleas infantiles y 'dimeque te dire's
Yo participo activamente en mi iglesia que es la Catedral catolica y tambien ayudo aconsejo e inclusive participo en la labor por el bienestar comun de la comunidad con otras iglesias. Nuestras bases teologicas basicamente son las mismas.
En cuanto a LA VERDAD .....la Iglesia catolica se considera depositaria de la palabra expresada en el nuevo testamento pues fue la primera que se fundo... otras iglesias cristianas se fundaron mas tarde por individuos que no estaban de acuerdo con algunas politicas o se separaron originalmente de la iglesia que estaba encabezada por el descendiente directo de Pedro y radicaba en Roma... eso es todo.... pero no se guarda ni rencor ni recentimiento sino que en Caridad y amor desde el II Consilio Vaticano en los años 60 se ha estado tratando activamente de unir todos los cristianos rectificando errorees del pasado y respetando siempre a nuestros hermanos de otras denominaciones.
inclusive la union se busca no solo con las iglesias cristianas sino con todas las monoteistas incluyendo el Islam y el Judaismo.
Informese a fondo antes de hablar amigo y trate de no ofender
En La Biblia dice que Jacob tuvo doce hijos y que cada uno era diferente con diferentes personalidades y diferentes dones y habilidades , como en cualquier familia y todos basicamente con la misma creencia basicamente pero cada uno tenia una funcion y labor en la familia. Creo que podremos mirar a la cristiandad como una gran familia con las mismas creencias bvasicas pero aplicandolos de diferente forma Como en una familia ninguno de ellos son 100%perfectos y se equivocan y en ciertos momentos pelean y sistcuten y se golpean pero somos una familia....el Amor que es Dios debe de reinar siempre.
AegiS
14-02-2007, 02:46 PM
pues cada religion....cree que es la correcta..pero mientras... crean todas en un Dios unico.. pues estan bien..al menos que crean en buda,,,,que solo fue un profeta....como cualkier otro y no tiene por que ser llamado Dios..en mi opiñion mientras todos...crean en un Dios todopoderoso...pues dicen la verdad solo que diferentes manera y con diferentes constumbres
sephiroth
14-02-2007, 03:51 PM
no soy muy creyente q digamos
pero lo q importa es q creamos en el mismo dios
q nos valgan las otras religiones, son formas diferentes de adorar a un mismo dios
TeraNova
14-02-2007, 06:49 PM
ninguna religion lleva la verdadera verdad
todas tienen algo q esta mal
es mejor ser seguidor de cristo q de una congregacion
aRtuRoO!!
14-02-2007, 09:10 PM
pss yo no digo eso
todos llegan a la vdd pero por diferentes kaminos
WarHeart
15-02-2007, 04:41 PM
Pues yo no creo en ninguna religion,..}
Pero la todo depende de als creencias ke nos inkukan nuestros padres,..
Y si se esta en una religion es por ke se cree ke es la mejor,..
Simplemente no hay religion mejor ke otra,..solo ke el emtodo es diferente.
Melchid
25-02-2007, 09:41 PM
el tiempo en q fui religioso, no pensaba asi, llevaba ideas propias, juntando las bases d todas las religiones O_O
darkwarrion
28-02-2007, 10:16 PM
la verdad creo todas pero tienen una idea ke le paresca mas religiosa, aunke la cristiana y catolica se acerca a la verdad
tsukiyama higashikuni
16-04-2007, 02:31 PM
Soii atea
pero nadiie mas es ate@ ke yo konoska ¬¬
buueno y me dan = las religiones
por ke todas aman al mismo dios
un kaso distinto es los satanikos o indigenas xD
pero eso ya es otra kosa xD
Aleja-
21-04-2007, 09:40 PM
pss no c si mi religion lleve la vdd o no.. pero creo en ella por la doctrina.. en si cada religion tiene su propio credo y depende de la fe de cada persona si cree que su religion lleva la verdad.. no c ciertamente si la mia es la correcta.. pero segun yo..es la que mas se acerca y si estoy en esa religion es porque tengu fe en ella.. y pork estoy de acuerdo con la doctrina en que se basa..
aunque en algunos casos, generalmente en la cultura occidental.. desde pequños nos imponen, y nos inculcan la religion.. nos dicen: eso es malo eso es bueno, tienes q creer en Dios.. y nos imponen su religion y sus reglas.. peru cuando crecemos.. nos vamos dando cuenta de q si queremos pertencer a tal religion o no.. eso depende si estas de acuerdo con la doctrina..
en fin.. io pienso que mi religion lleva la verdad porque su mensaje cristiano.. nos lleva a vivir de una manera correcta.. no como otras religiones que matan por su creencia(terroristas).. pero eso hay que respetarlo.. cada uno ve la vida desde un punto de vista diferente.. eso depende de la religion en que estes.. y mas si no perteneces a ninguna o si eres esceptico..
ciertam,enet no c sabe cual religion lleve la verdad.. pero si perteneces a una religion es porq estas de acuerdo, con lo que se hace y con su doctrina..
Sebas
28-04-2007, 09:49 PM
Simplemente por el hecho de q no quiero pertenecer a una religion q lleve a la mentira...
vBulletin® v3.8.0 Beta 1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.