PDA

View Full Version : Experiencia cercana a la muerte

Tony
20-06-2004, 10:34 AM
Experiencia cercana a la muerte

1. Qué es la Experiencia-Cercana-a-la-Muerte (ECM)?
La Experiencia-Cercana-a-la-Muerte es una Experiencia-Fuera-del-Cuerpo, forzada por traumas orgánicos y/o agentes físicos, químicos o psicológicos.
Ocurre comúnmente en casos terminales, sobrevivencia de muerte clínica y situaciones de gran riesgo personal como accidentes, quemaduras, traumas, anestesia, asfixia, etc. Este fenómeno es muy común. Se ha invertido mucho tiempo y dinero en tratar de entenderlo.
2. Qué reportes o comentarios han brindado aquellos con ECM?
“Me vi rodeado por una especie de nube rosada. No sentía dolor alguno, sino una extraordinaria sensación de bienestar.”
Usualmente relatan haber tenido sensaciones tales como: paz, sensación de estar flotando por encima de su propio cuerpo, percepciones de personas cerca o detrás de ellos, visión de 360°, ampliación de varias percepciones y viaje dentro de un túnel alumbrado al final por una luz intensa (efecto-túnel).
Durante tales vivencias, la actividad mental resultaba ampliada, acelerada e intensificada enormemente. La percepción de los acontecimientos y la anticipación del desenlace eran inusualmente claras y objetivas. No sentían dolor, miedo, ansiedad ni desesperanza, sino un sentimiento de seguridad, calma y aceptación profunda. La duración subjetiva del tiempo se expandía enormemente, y los individuos actuaban con la celeridad del relámpago. En muchos casos tenía lugar una rápida revisión de toda su vida pasada. La experiencia culminaba con una paz trascendental, con visiones de belleza sobrenatural y con un sonido de música celestial. Reportan que durante el tiempo de la experiencia, perciben la presencia de lo que la mayoría describe como "un ser de luz".
Los filósofos estiman que el ser luminoso es una proyección de nuestro ser interior, de un yo profundo superior, muy diferente de la conciencia normal, y cuyo conocimiento del individuo le permitiría revisar su vida en detalle y evaluarla objetivamente El factor limítrofe entre las dos dimensiones es también el límite entre la vida y la muerte. Algunas veces el individuo puede tomar la decisión de permanecer en la dimensión alcanzada o regresar a la vida física.
3. Qué cambios de comportamiento o psicológicos atraviesan los que han tenido una ECM?
La mayoría de aquellos con una Experiencia-Cercana-a-la-Muerte (ECM) atraviesan cambios muy positivos de comportamiento. La gran mayoría, que recuerdan la experiencia, mejoran en muchos aspectos y pierden el temor a la muerte (tanatofobia), valoran mucho más su vida y la de los otros, revisan su forma de vida actual, se tornan más serenos y confiados, aumentan sus percepciones - incluyendo las paranormales - y se sitúan en una posición ventajosa que les permite una comprensión más amplia sobre la vida, lo cual los ayuda a acelerar su evolución.
4. Qué opinión le merece a la comunidad médica la ECM?
La ECM es una experiencia traumática que debe ser revisada objetivamente por todas las áreas de la medicina sin prejuicios místicos. Desde que los investigadores científicos a nivel mundial iniciaran sus discusiones y análisis sobre este fenómeno más abiertamente; el campo de la medicina se ha visto forzado a considerar la muerte y la sobrevivencia de la conciencia desde otro punto de vista. No obstante, aún hay médicos que no aceptan las explicaciones científicas y la atribuyen a Dios o a otra fuente sobrenatural, o recurren a explicaciones tales como: memoria genética, falta de oxígeno en el cerebro, o asocian la experiencia con el nacimiento biológico.
5. ¿Tenemos una conciencia?
Para muchos que las han investigado, éstas experiencias constituyen un argumento de peso a favor de que la conciencia sobrevive después de la muerte, pero ninguno pretende que esta opinión tenga una base científica.
Muchas personas que han sobrevivido semejantes experiencias tenían no signos particulares que sus cuerpos y corazón vivían aun. Después la pregunta de mucha gente, religioso o no, es “¿cómo estas ECM personas pueden “viajar” en un túnel, ver todo que se pasa sobre ellos etc., cuando están muertos”?
Quizás es posible que la conciencia puede existir cuando no hay un cuerpo más. ¿Dónde esta la conciencia en el cuerpo? Un científico ha explicado que 50 mil millones de células se mueran cada día en el cuerpo. Entonces, hay una fase cuando cada célula que cree el “yo” que soy son nuevas. Por este científico, tenia que ser una comunicación entre las células, que mantener la experiencia de nuestra vida y después, nuestra conciencia. Así pues la conciencia no reside solamente en el cerebro, pero en todos los músculos, huesos, el sangre, la piel.... Cuando el cerebro no responde más, y/ o que el corazón no funciona, estas células pueden aun percibir que se pasa sobre el cuerpo.
Algunas personas dicen que es posible porque tenemos una alma que vive después la vida. Después, tenemos preguntas que no tienen ahora una respuesta:
¿ Cuando estamos muertos?
¿ a cual fase de la muerte podemos transplantar los órganos?
¿Dónde estan la conciencia y l alma?

Checo
21-06-2004, 05:27 PM
mmm explicacion mas simple....la gente que cuando esta muriendo su alma sale del cuerpo y luego regresa y ellos cambian su punto de vista de la vida...

Spike_Spiegel
05-07-2004, 01:28 AM
se siente de la fruta , primero mucho dolor , despues asi te sientes como alivianado , no se feliz , pero vuelves y otra vez el dolor es mucho mas intenso , no cambia tu punto de vista de la vida , si no soloamente tu percepcion sobre las cosas

Checo
05-07-2004, 11:01 AM
percepcion de las cosas...punto de vista de la vida...pa mi es lo mismo v.v

drag0n
05-07-2004, 12:31 PM
buena info Tony. ;)

Pues nada... yo creo en ke las personas "dan un paseo" antes de irse al otro estado o paraiso o como lo kieran llamar. Mi maestra de ingles de primer año (noveno grado o como le llamen en sus paises) nos conto ke una prima de ella no habia ido a visitar a su abuelo ke andaba muriendo. Pues el murio y ella lo vio ese mismo dia (que se supone ke estaba en el hospital a punto de morir) el fue a su casa y le dijo par de cosas y desaparecio. Tambien pues estoy en una banda escolar y estabamos tocando en el capitolio (donde se reune el senado y todo eso aca en San Juan, Puerto Rico) y pues para regresar como era de noche pusismos ese tema y una de las se~oras ke andaba en la guagua nos conto ke alguien (creo ke era familiar o vecino... no recuerdo bien) le conto a ella ke su papa antes de morir lo visito. Fue a su casa y le dijo "Mira muchacha, arropa a esos nenes (sus hijos) que tienen frio y estan desarropados". Y ella fue y era cierto, estaban desarropado y hacia frio... cuando regreso ya no estaba su papa. Y creo ke fue al otro dia cuando fueron a su casa estaba muerto o estaba en el hospital y habia muerto... una de las 2, yo se ke se era imposible ke el estuviera alli.

Bueno... ustedes creen o han tenido experiencias? les han contado? Pues cuentenos!!! xD

Tokugawa
05-07-2004, 12:56 PM
pues es posible pero como es k regresa no lo se

Chiaki
05-07-2004, 03:55 PM
buena informacion tony!! he oido de eso.. pero no c si creerla ya k no la he vivido

Usagi Tsukino
15-07-2004, 12:07 AM
habia escuchado de gente ke ve a la virgen al final del tunel.

Eeeepale ¿como que al final del tunel?o_o

(Un tunel de P.R. o un tunel de cuando estan a punto de morir?oO)

habia oido informacion parecidas a esas pero no esas o_o

Itzel
08-08-2004, 03:36 PM
Pues, yo creo que es algo asi como el tema de desdoblamiento de almas no?, digo, el cuerpo astral o "alma" saldria del cuerpo para regresar despues...

Vampy Kai
18-09-2004, 03:01 PM
Vaya, el tema es interesante, pero te hace dar escalofríos con solo pensarlo.
Sería orrible tener una experiencia cercana a la muerte.
Lo del túnel me quedó confuso. Por que ven a la Virgen??? No deberían ver a Jesucristo???

jakukuerine
18-09-2004, 05:13 PM
ps a mi no me a pasado algo asi ... a mi mama y una prima sip... dicen ke es raro y se siente feo....

Nadin
10-03-2005, 02:09 PM
Interesante.
No me gustari tener una experiensia sercana a la muerte, las personas que la tienen no terminan muy bien.

Chrno_El_Pecador
10-03-2005, 05:56 PM
xD yo tuve una, casi muero ahogado ¬¬... MUAJAJAJAJA pero sigo vivo xD
-.-U ya no sentia nada y solo via una luz..... peor en lugar de cambiar de forma positiva empeore n.nU

Tony
17-08-2008, 10:53 PM
pues yo tuve una fue impactante y realmente me cambio mi forma de ver las cosas y mi actitud hacia la vida