View Full Version : Viajar al pasado y tratar de cambiarlo, no alteraría el presente.
ß䆆ôü
21-06-2005, 08:34 AM
El nuevo modelo parte de las postulaciones de Albert Einstein.
Si uno viajara en el tiempo hasta encontrarse con sus padres adolescentes no podría ni separarlos ni prevenir su concepción, incluso si así lo quisiera, explica un nuevo modelo cuántico.
Investigadores de Estados Unidos y Canadá especulan ahora que viajar en el tiempo puede ocurrir de forma tal que el viaje al pasado es posible pero como "complemento" del presente.
En otras palabras, uno podría viajar al pasado y echar un vistazo, pero no podría hacer nada para alterar el presente que ha dejado atrás.
El nuevo modelo, basado en las leyes de la mecánica cuántica, elimina la famosa paradoja que rodea la idea de viajar en el tiempo.
Una explicación
Pese a que las leyes de física en teoría permitirían el viaje en el tiempo, el concepto tiene contradicciones incómodas.
El principal dolor de cabeza surge de la idea que uno podría alterar el presente si cambia el pasado, y esa teoría entrevera toda la teoría de viaje en el tiempo. Uno podría viajar al pasado y echar un vistazo, pero no podría hacer nada para alterar el presente que ha dejado atrás.
Claramente el presente nunca es alterado por viajeros en el tiempo: las personas no desaparecen súbitamente, eso es obvio.
Entonces, o no es posible viajar en el tiempo o hay algo que actúa y previene que cualquier movimiento hacia el pasado altere el presente.
Para la mayoría de nosotros la primera opción es la más probable, sin embargo, la teoría de la Relatividad de Albert Einstein conduce a algunos físicos a optar por la segunda.
De acuerdo a Einstein, el tiempo-espacio puede curvarse sobre sí mismo, lo que en teoría permitiría que los viajeros regresaran y se encontraran con versiones más jóvenes de ellos mismos.
Los expertos creen ahora que esa situación se puede dar sólo si existen algunas limitaciones físicas que actúan para proteger el presente de cualquier cambio en el pasado.
Leyes extrañas
El equipo de investigadores opina que estas limitaciones existen debido las extrañas leyes de la mecánica cuántica.
El comportamiento cuántico es gobernado por probabilidades. Antes de que algo sea observado tiene un número de probabilidades sobre su condición o forma.
Pero una vez que es observado y medido las probabilidades se reducen a una, la incertidumbre es eliminada.
Volviendo a los padres, si uno sabe que están vivos en la actualidad, no existe posibilidad alguna de que mueran en el pasado.
Lo del título, ya se puede viajar al pasado con tranquilidad... a menos que usted planee regresar a Dallas el 22 de noviembre de 1963... en ese caso no podrá salvar a John F. Kennedy...
¿Qué opinan de esto? ¿Apoyan esta 'teoría'?
Vampy Kai
21-09-2005, 04:24 PM
Alteraría el presente si modificamos el pasado, podría ser perjudicioso, nada será como lo que es ahora, todo cambiaría, para bien, o para mal. Eso es lo que pienso.
Vincent
21-09-2005, 09:52 PM
no estoy muy seguro de apoyar la teoria, para empezar se supone que ciertos eventos se desarrollan bajo determinadas circunstancias y el simple hecho de estar presente en un evento en el que se supone uno no debe estar cambiaria las circunstancias en cierta medida y por lo tanto habria un cambio aunque este sea minimo o casi imperseptible, por lo tanto yo creo que hacer viajes en el tiempo, más especificamente al pasado, si afectaria nuestro presente
daAiM
22-09-2005, 11:50 AM
ja pues claro que lo afectaria, el pasado define las cosas que le suceden si lo cambias cambias el presente como dice mathan para bien o para mal
keitarou
22-09-2005, 01:05 PM
el pasado es mi presente y mi futuro.. es la escencia de estar vivo... de ke sirve cambiarlo si lo ke tengo y amo ahora no estará?... estamos bien asi.. yo estoy bin asi.. poke el pasado me enseña, me inspira, me ayuda y me mantiene vivo
Animefan_X
22-09-2005, 07:17 PM
No la apoyo, apoyo la teoría de los universos paralelos al alcanzr el "Viaje por el tiempo", y solamente se podría viajar hacia el pasado si en ese pasado, existía una máquina de el tiempo funcional..... o a menos de tener una movil como Back to future =P
De lo contrarío, solamente se podría viajar hacia el futuro, en donde la maquina de el tiempo ya ha sido inventada y se ha logrado los viajes a través de ese.
Hydeto
23-09-2005, 07:13 AM
^mas que nada eso de poder viajar solo a epocas donde la maquina del tiempo exista es mas cuestion de seguridad porq si viajaramos a donde no exisitiera la maquina no sabriamos si existe suelo X.x
Aunque si lo que dices es, viajar en el tiempo como si fuera una especie de "transportacion" en ese caso si seria unicamente con la existencia de dicha maquina
Esa teoria no la apoyo, cualquier cambio yo digo que si afectaria, si nos referimos al mismo mundo, pero si por ejemplo, al viajar al pasado y despues regresar, en realidad se volveria al presente que conocemos, o a una realidad alterna? O.o...
Sea como sea, el viaje en el tiempo no lo apoyo, por mas beneficios cientificos que tenga. Por que? simple, la gente que se a esforzado por algo, como ya bien lo menciono kensou, tendria la posibilidad de perderlo porque si la teoria falla, la vida de muchos cambia y si tu pasas tu vida contruyendo algo, no te gustaria que alguien mas lo arruinara solo porque a el no le fue bien o si?
-=Cervero=-
27-09-2005, 02:32 PM
Cambiaria el presente, las accines repercuten en el futuro, nunca habeis oido lo de:
-El pasado cambia el presente y el presente cambia el futuro......supongo q no.
roninaly
27-09-2005, 08:23 PM
pues yo opino que si, siempre y cuando alteres algo, si viajas al pasado y solo vez no tocas nada ni te descubren ni nada por el estilo, lo unico que puedes causar es que aprendas algo de ese tiempo.......
PIERRE
29-09-2005, 01:23 PM
Si la apoyo.
Si definimos el presente, como la causa de los sucesos ocurridos en el pasado, Significa que si uno viaja de su presente, al pasado. Con las personas que se interactue en "el pasado", para estas personas, en el presente de donde uno proviene, ya era o fue parte de su pasado.
Esto es confuso.. A lo que me refiero es que Si uno viaja al pasado eso ya pasó y fue lo que influyo para que el presente que vives sea el que existe. esa es la verdadera paradoja.
GOD_MAZINKAISER
30-09-2005, 06:14 PM
Excelente Palnteamiento Pierre.........
(menos Mal Q El Neo No Ha Respondido Jajajajaja)
Asi Es Pierre El Pasado Es El Fundamento De Nuestro Presente
Osea Q Cambiarlo Influiria En El Presente No Solo De Nosotros Si No De Todos Aquellos Q Nos Rodean.............
Recordemos Q Los Acontecimientos No Son Mas Q Hechos Q Son La Consecuencias De Nuestras Decisiones...
Es Decir
Es Como Una Reaccion En Cadena..................
Pues Necesita De Una Decision Para Empezar Y De Una Decision Para Terminar
Ahora La Manera De Como Nos Afecte Es Solo Responsabilodad De Cada Uno.......
Me Gustaria De Verdad Lo Digo Retroceder En El Tiempo.........
Y Arreglar Asi Las Malas Decisiones Q Tome Y No Cometer Los Mismos Errores ......
Pero Cuando Lo Pienso Friamente Pero Muy Friamente... Me Doy Cuenta Q Sdi No Fuera Por Esos Errores Y Decisiones
No Seria El Mismo De Ahora....................
Duele Pero Es La Verdad...........
Wolfgang Von Kraven
06-10-2005, 10:45 AM
Nunca puedes visitar a ciencia cierta el pasado o futuro porque siempre estas viviendo un presente.
Pienso yo...
Solo veras un que pasó y un quizás pero siempre estaras viviendo un presente. Una vez que haces el viaje al tiempo te acoplaras a la epoca y al momento.
Si viajan ustedes a Puerto Rico en el año 1597 y llegan durante una taque de Piratas Holandeses estaras presente en el evento. Presente porque eres mortal alli, no eres un recuerdo. Estas fisicamente ahi... Te pueden kortar un brazo ahi... moriras ahi... es un presente... una realidad alternativa.
Nadin
03-02-2006, 12:06 PM
Y claro que si, viajas al pasado y cambias algo, altera el furuto, porque el psado ya no es el mismo y al no ser el mismo eso significa que el futuro tampoco lo sera, eso es por demas de sabido
Mica ☆
04-02-2006, 09:30 PM
a mi juicio es imposible puesto que al pasar un cuerpo cualquiera por el tiempo (ya sea transladarlo a otra epoca) provocaria en desequilibrio en los atomos (obviamente habrian mas que en un principio) y, como ustedes saben, desde un principio que existe la misma cantidad de atomos imaginence lo que ocurriria si hay un solo atomo de mas... (puesto que habria un cuerpo de mas) bueno, seria posible si se remplazaran los atomos ya existentes o intercambiar los atomos (los del presente con los de la otra epoca"
Ann ~
04-02-2006, 09:45 PM
** Ummmmmm...pues a mi parecer , si lo altera .... y ademas lo que paso ... paso que vamos a hacer si algunas veces quiseramos volver al pasado y arrgeclar algo... pero Jamas DEBEMOS ARREPENtirnos de lo que hacemos... ya qye eso demuestra inseguridad de nosotros mismos... **
Mica ☆
04-02-2006, 10:10 PM
**ya qye eso demuestra inseguridad de nosotros mismos... **
pues, los seres humanos somos inseguros, solo mira la historia humana y te daras cuenta
aome li
04-02-2006, 11:04 PM
ya lo habia leido en el periodico hace unos meses atras, pero no recordaba bien la fecha.
creo que si viajamos al pasado o al futuro, podriamos cambiar nuestro presente, pues cualkier detalle k se modifique en la historia puede cambiarlo todo, de uno u otra forma. ahora bien, que sepamos nadie ha podido viajar al pasado o al futuro, y puede que esa teoria sea cierta, sin embargo es lo mismo a lo que nos enfrentamos hoy dia, cada decision, cada cosa que hagamos hoy influira de una u otra forma en nuestro futuro, por mas pekeña que sea.
pero aunk esa idea de viajar a traves del tiempo es muy atrayente, pues podriamos ver(aunk no con certeza) como influira las cosas k hacemos en nuestro futuro, o kisas cambiar algo mal hecho en nuestro pasado, creo que lo mejor es vivir el presente, hoy, ahora, este mismo instante. pues siempre cometeremos errores, unos mas grandes que otros, pork lo importante no es cometerlos, sino superarlos, asi pues para que cambiar algo en nuestro pasado, si podemos aprender de ello e intentar superarlo.
..:Maron:..
06-02-2006, 02:07 PM
sie es obio que deben haber consecuencias, aúnque como siempre sigue siendo una opción más para mí .-.
aplicando lo que dijo Azri una vez por ahí .-.
si viajas al pasado y matas a tus padres, no podría ser ya que si los matas, tú no nacerias, entonces quien los mataría para que tu no nascas y los mates? .-.
entendieron? .-.... bue...aunque ni va al caso .-.
®_plateada
24-02-2006, 05:16 PM
pero puede que el viaje no lleve tu cuerpo sino tu mente a otro sitio en ese caso al pasado, de ese modo no podria ser alterado a menos que por medio de alguien en el que la mente entre y puedas encarnar a una persona que pueda alterar algo, es algo complicado pero todo es posible
3173 elie
24-02-2006, 07:32 PM
no entendi nada
segun entiendo somos cuerpos fisicos asi que si viajamos al pasado nos verian......pero no se alteraria el presente mucho....pe3ro si mataramos a abraham lincon de morro pues claro que si se alteraria la historia terriblemente......lo que tu dises son puras fantasias o eso creo
DeTpHeL
25-02-2006, 08:27 PM
viajar al pasado? como podriamos alterar el presente... es simplemente imposible como lo dice dicha teoria... si bien es cierto segun la fisica actual es posible viajar al pasado... sin embargo una vez ahi somos entes inextistentes el viajar al pasado no nos otorga una identidad... es decir simplemente no somos nadie ni nada... como dije anteriormente no existimos... nada sale de la nada... aparte... se han dado casos inexplicables de viajes al "pasado" como el de las 2 maestras inglesas... y como veran lo historia no ha cambiado... aunque si fuese asi... solo ellas 2 podrian saberlo...
Sebas
28-10-2006, 10:48 PM
Creo q cambiaria el presente, estoy casi seguro de ello, seria descabellado e ilogico pensar q no suceda.
vesten
08-11-2006, 12:03 PM
Alguien ha leido "Historia de tiempo: del big bang a los agujeros negros" de Stephen Hwaking? en ese libro podran instruirse sobre las implicaciones de los viajes en el tiempo, la posibilidad sobre la existencia de universos paralelos, que los viajes en el tiempo lo curvan haciendo que se viaje al pasado pero de un universo paraalelo, además , como lo expone Hawking, si los viajes en el tiempo fueran factibles, porque de pronto alguien no viaja en el tiempo y le entrega a los alemanes los planos para el diseño de la bomba atomica?, tambien explica mediante algo a lo que llama conjetura de protección cronológica, en la que establece que no se puede transportar información al pasado; además que para viajar en el tiempo se debe viajar a la velocidad de la luz o una superior lo que actualmente es imposible, porque se requiere una cantidad de energía que sería casi infinita de acuedo con la ecuación de Einstein E=m*c2, además explica otros fenomenos del universo.
daAiM
09-11-2006, 10:15 PM
Bueno
pues si creo que viajar al pasado y alterarlo cambia el futuro (o presente).
pero creo que es imposible vorlver en el tiempo.
M .Nicol ANIME¡
10-11-2006, 04:05 PM
no estoy segura si volver en el tiempo es verda yo creo que solo pasa por la mente
nuse si me entienden aunque encuentren muy tosco(tonto) lo que voy a decir por ejm cuandoi os ponemos a pensar y recuerdo cosas de cuando era peque me gustaria viejar al pasado no para cambira lo q soy (aunque se pudiera haser si no para ver a mis seres queridos )
de toa manera si se pudiera volver y cambiar algoo no lo haria porq como soy ahora
es por lo qu me a pasado atravez de l tiempo
Zpywzard
11-11-2006, 04:37 PM
Algunas cosas cambian con meros detalles, no me gustaria saber que algo pudo haber sido peor por algo que no se hizo o se hizo
papeosa
13-11-2006, 07:50 PM
Es posible viajar al pasado?
Para ello se necesita que existan Universos paralelos. Si se diera la fatalidad de que viajando al pasado matases a uno de tus abuelos, se podría interpretar como que te has desplazado de un universo en el que sí has nacido a otro en el que nunca nacerás... pero en el que estarías de visita. Viajarías a un universo paralelo en el que tu "abuelo" no pudo ser tu abuelo. Un universo que no te ha visto nacer.
DanYaGC
14-11-2006, 09:40 PM
pss yo pienso que cambiaria mucho...
porque cada accion que hacemos, cada movimiento que hacemos tiene consecuencias diferentes...
si fueramos por ejemplo al pasado y le dieramos un nombre a nuestros padres para el bebe que en el futuro seriamos nosotros, nuestro nombre cambiaria... y con ese nombre iriamos al pasado a cambiarlo de nuevo con nuestros padres y cambiaria otravez nuestro nombre... y se volveria un circulo del que no ibamos a salir....
***opinion personal***
Deirel
16-11-2006, 05:57 PM
Yo no apoyo esa teoria, debido a que cualquier accion, aun cuando beneficie nuestro presente, podria arruinar el de otros. Ademas en si yo no creo que haya un destino predeterminado, porque por el solo hecho de haber hecho una cosa diferente que hayamos hecho (comprar una nieve de pistache en lugar de la de chocolate que ya habiamos comprado por ejemplo) se podria alterar de "x" manera nuestro futuro y nuestro presente o se habria creado un destino diferente. O tambien puede que pase como en la peli de "El Efecto Mariposa"
PORQUE NO LEEN EL TEMA EN VEZ DE RESPONDER BOLUDECES!!!
xDDD!!! el tema dice que NO ALTERARIA EL FUTURO y si lo comprobaron cientificos de renombre, que validez tiene su palabra contra la de ellos? x'D!!
Cain Marius
13-12-2006, 12:21 PM
yo creo que cuando dices ahi que, al viajar al pasado no puedes cambiar el presente... es mas referido a que, por ejemplo... viajas al pasado... asesinas a hitler antes de que obtenga poder, como niño quizas, estas cambiando el futuro, y a la vez no lo haces por que... lo que nostros sabemos es que, hitler causo la segunda guerra mundial, hizo masacre de judios bla bla bla... pero en el pasado aun no sucede dicho evento, por lo cual, al matar a hitler, nunca sucedera y asi, en el presente, nadie recordara el evento que este personaje causo pues nunca sucedio, en cambio a eso, estara la pequeña noticia de "un niño fue asesinado".
en conclusion, no cambias el presente pues al alterar el pasado, lo que debio suceder jamas sucedio por lo que nadie tiene conocimiento...
otro ejemplo.... si regresas y por accidente separas, matas o previenes que se conoscan los padres de tu mejor amigo, el no desaparecera de la nada en un presente, solo nunca habra existido, nadie lo recordara, pues el jamas nacio, el presente no fue alterado, pues asi fue como sucedio...
no se si me di a explicar =/
oh si... un dato interesante....
teoricamente, ahora mismo es posible creer una maquina del tiempo... pues se a visto que si giras un objeto dejando un hueco en el medio, el tiempo transcurre mas lento dentro del objeto que gira... por lo que se cree que si lograran girar algo lo suficientemente rapido, se podria regresar en el tiempo... el problema es.... encontrar un material que resista la presion de la velocidad necesaria y... que dicha maquina acabaria con la energia global en solo 5 segundos aproximadamente
NOTA: solo para poner algo de dabate aqui... como saben los cientificos que al viajar al pasado, no es posible alterar los eventos? cuantos cientificos an viajado al pasado? eso que dicen, es mas una teoria, no una ley.
Abadon
18-12-2006, 06:38 PM
pues si alguien viaja al pasado para cambiar algo, en realidad no cambiaria nada ya q' al cambiar eso q' q'ria cambiar(sea lo q'sea) en el futuro se perderia ese sentido de viajar al pasado y todo seria un ciclo interminable .-.
Dark_cloud
18-12-2006, 07:12 PM
Alguien ha leido "Historia de tiempo: del big bang a los agujeros negros" de Stephen Hwaking?.
No
el viaje en el tiempo no creo se posible ni hoy ni nuca o si no ke venga alguien y que me lo demuestre no cono teorías locas... fijen el tiempo es caprichoso solo tiene una dirección adelante el pasado>presente>el futuro
el paso es lo ke recodamos, el presente lo ke vivimos y el futuro lo ke añoramos
también los ovnis están relacionado con esto
los agujeros negros y agujero blancos
las trasposiciones y muchas teoría ke no recuerdo
y si en el remoto caso ke se hiciera y cambiara algo tendrias una de estas obciones
1 El vuelve y cambia el las cosa de una manera inesperada <- volver a futuro
2 El vuelve y no cambia nada pero crea un universo alterno <- DBZ
3 El se desintegras en ese preciso instante puesto ke no existe el motivo de el retorno?
dark_soul
12-01-2007, 01:48 PM
bueno... la vd es q es cierto, pues el hecho de que alguien viaje al pasado está incluido en los sucesos de ese pasado, es decir el hecho de que alguien viaje ahí influye en el aconteser presente, de forma de que lo que la persona del futuro haga en esa época permite que el presente sea como es... o sea no habría forma de alterar el presente, pues todo está de ceireta forma como escrito @@, me enrrede
WarHeart
13-01-2007, 06:26 AM
si uno va al pasado es para alterar el futuro, esta es mi teoria
arkano
21-01-2007, 07:50 AM
no se puede cambiear el presente , miren supongamos que una persona muerepor causa de mmm.. un robo y lo mataron , y alguien que queria a esa persona va al pasado para advertirle que no salga de su casa por ke lo van a matar , si se salva,pero tenemos que tener en cuenta que la persona del presente ya esta muerta no va a revivir si viajamos al pasado,y el pasado nunca cambiaria por ke ese seria su presente. bueno esa es mi opinion.
Aqui hay 2 teorias factibles:
1-La teoria de que el tiempo es lineal y al serlo no se puede recorrer en dirección opuesta por aparatos o cosas, mas se puede ver con maquinas aunque no se puede intervenir en el.
2-La teoria de que si pudieses viajar en el tiempo mediante LA TEORIA DE LAS HIPERCUERDAS que explcia que el tiempo es otra dimension tal como en la que estamos y que por lo tanto se puede saltar a esa dimension rompiendo la barrera espacio-temporal e incorporarse a ella y asi poder correr en ella y viajar a voluntad.
Las 2 teorias tiene sus contras, la primera es que el pasado nos e puede modificar la metafisica explica que solo se le puede ver.
La segunda teoria tiene la contra de que, como estas alterando una dimension al invadirla, en ese caso la dimension en la que te encontrabas forma otra linea temporal haciendo una dimension paralela a ella en la que el tiempo que fue modificado sigue su curso. Aunque se ha estudiado la posibilidad de que se colapse todo el universo al entrar a esta dimension.
Otros de los contras es que se sugiere por los cientificos que si en algun tiempo de la historia de la humanidad se inventase el viaje temporal en estos momentos habria "turistas temporales" y los podriamos ver.
Saludos.
Kenshiro Nanasake
01-02-2007, 07:11 PM
Uno puede cambiar el pasado, pero no creo q pueda cambiar el destino...
Eso es lo q yo creo... ;)
(=**Brenda**=)
02-02-2007, 11:19 PM
Se podria cambiar el pasado pero hay q tener mucho cuidado para cambiarlo no sabes lo q podria pasar en el presente =S
aRtuRoO!!
03-02-2007, 12:22 AM
pss en parte yo kreo ke es cierto, no se puede alterar el pasado, porke si se pudiera, personas de otras generaciones futuras ya hubieran evitado las catastrofes ke okurren ahora
Si se pudiera cambiar el pasado existirian las "paradojas". Me explico. Viajo al pasado y mato a mi abuelo, entonces al matarlo yo nunca abre nacido, pero, como yo nunca naci, no habre podido matar a mi abuelo, pero como no mate a mi abuelo, si naci asi que viajo al pasado a matarlo...... Esto crearia inestabilidad en el universo.
Por otra parte si se pudiera viajar al pasado o futuro, esto crearia historias del tiempo, raras, indefinidas, y sin coherencia con lo cual no podriamos precisar hechos en gran manera.
//Nitsuga Breaker//
05-02-2007, 06:52 PM
^esos ejemplos fueron mejores q el q voy a dar xD
es un tema complicado...
a mi me parece que no viajare al pasado... porq no vi a un chavon q vino del futuro q era = a mi xD y me vino a decir lo q iva a pasar... si en algun momento viajara al pasado... no seria al mismo pasado o_o seria a otra realidad... porq en esta yo se q no voy a viajar al pasado xD
Aleja-
05-05-2007, 09:24 PM
mmm..
pss io creo q si alteraria el futuro..
lo que vivo en el presente y cada elccion q tomo queda en pasado y por cada decision q tome.. eligire un camino.. si regreso al pasado y cambio mi decision si cambiara mi futuro..
pss eso es lo q creo..
darkbahamut17
10-05-2007, 08:12 PM
me gustaria poder regresar al pasado y no cambiar nada
seria genial comocer muchas personas importantes
o estar en sucesos historicos (me udiera gustado estar en la segunda guerra mundial)
.::Ken Mayfair::.
20-08-2007, 04:01 PM
la verdad yo creia q si volvias en el tiempo todo cambiaba, pero si Einstein lo dice le doy la derecha a el despues de todo el sabe mas mucho mas de fisica q yo
VINCENT VALENTINE
20-08-2007, 04:20 PM
si vuelves y te matas nunca hubieras volvido en tonces y no te hubieras matado entonces es confuso no pioensen en eso o se les retorcera la cabesa
si se pudiera cambiar el pasado si se puede cambiar el presente
Melchior
20-08-2007, 04:52 PM
Se les olvida un hecho importante con la paradoja del abuelo.
Si voy al pasado y mato a mi abuelo, ¿qué pasa?
¡Pues lo que pasa es que fracaso!
Piénsenlo, si al querer "matar a tu abuelo" tienes muchas posibilidades.
Puedes lograrlo, pero también puedes fallar.
Si le quieres disparar, tu puntería puede fallar, la bala se puede atorar, o simplemente el tiro podría no ser letal.
Con éso en mente, si voy al pasado y mato a mi abuelo, no nazco, no voy al pasado y no mato a mi abuelo.
Entonces sí nazco, y sí voy al pasado, pero no necesariamente vuelvo a matar a mi abuelo.
Puedo fallar.
Si fallo, ahí quedó todo.
Si tengo éxito, el ciclo vuelve a empezar, hasta que yo fracase, porque es el único resultado que es congruente consigo mismo.
Sebas
21-08-2007, 12:54 PM
^tiene sentido....pero como poder comprobarlo ..?
Melchior
21-08-2007, 01:37 PM
No hace falta comprobarlo, no puede ser de otro modo.
A menos que fuera al estilo DBZ, que al cambiar algo en el pasado creas un universo alterno y luego vuelves al tuyo de todos modos, pero entonces no tendría caso cambiar el pasado, ¿verdad?
hitsugaya bunji
23-08-2007, 07:02 PM
Pues la verdad si se pudiera viajaria para prevenir al mundo q deben cuidar el planeta q en el furturo se esta sufriendo mucho el calentamiento globa, tambien ayudaria a evitar muerte por terremotos, huracanes etc
Jolain
25-08-2007, 12:03 AM
nah para que cambier el pasado
ia lo hexo hexo esta
>.> seria una falta de responsabilidad intentar cambiar nuestro errores
para eso hay que pensar antes de actuar
:P pero quien ser io para decir eso xD
Abadon
09-09-2007, 01:59 PM
me parece el alterar el pasado seria un ciclo interminable ya que si voy al pasado para cambiar algo despues no tendria motivo para volver y cambiarlo por que no lo hariua pero si en ese momento lo hice y cuando lo altere casmbio para quye no lo hiciera tonces no lo haria por lo que no iria y no lo cmbiaraia pero como no lo cambio me daria motivo para cambiarlo.
Abadon
09-09-2007, 02:34 PM
hay va lo que yo digo
vas y lo matas pero como el tiempo sigue.. si lo mataste en el pasado en el rpesente no tendras necesidad de matarlo por lo que no lo harias y estaria vivo pero hay si tendrias que ir a matarlo
Sousuke
10-09-2007, 08:08 AM
la verdad no podremos decir con certeza hasta q alguien viaje en el tiempo esto es pura y neta especulación ya q no se sabe si en realidad se altere todo un siglo de vida asi q la verdad no tiene mucho valor viajar en el tiempo por lo menos para mi no.
Luluy
12-09-2007, 09:28 AM
en algo tiene que cambiar...
si no..
para que molestarnos con ir al pasado si no es para prevenir siertas cosas?
1) si alguien viaja al pasado y anula mi existencia entonces nunca nadie hubiera sabido de mi y no se notaria mi falta
2) Si yo mato a mi padre (me dicen q es imposible pero si le pongo 1 arma en al cabeza y disparo 20 veces se muere) y yo no naceria o naceria de otro hombre pero quedaria = en este caso si se arreglaria... ahora q pasa si me mato a mi mismo en el pasado? nunca creceria nunca viajaria al pasado y nunca me mataria... entonces viviria creceria y viajaria al pasado...etc
3) Yo tengo mi propia teoria del tiempo y el espacio
Supongamos que hay infinitos espacios y tiempos (o sea q hay infinitos universos cada uno con su propia linea temporal y espacial) en algunos no existimos en otros estamos mas avanzados tecnologicamente en otros es exactamente = a esto en otros el mundo es 1 solo pais es todo pacifico y en otros es pelea constante
ejemplos simplemente de posibilidades
Ahora que pasa con el viaje del tiempo... el viaje en el tiempo no es mas q un salto dimencional... o sea me cambio de "universo" a un universo X donde el espacio y tiempo sea alguno ahora yo caigo en un universo identico al mio y me mato a mi mismo que pasa? en este nuevo universo yo no creci y se modifica toda la linea temporal de este segundo universo mientras q en el mio sigo estando y cuando vuelvo sigue intacto... y tambien obviamente puedo tomar el lugar de este otro yo que mate si quiero
etc etc etc
no se si se entendio bien por q lo simplifique mucho como funciona mi teoria
1) si alguien viaja al pasado y anula mi existencia entonces nunca nadie hubiera sabido de mi y no se notaria mi falta
2) Si yo mato a mi padre (me dicen q es imposible pero si le pongo 1 arma en al cabeza y disparo 20 veces se muere) y yo no naceria o naceria de otro hombre pero quedaria = en este caso si se arreglaria... ahora q pasa si me mato a mi mismo en el pasado? nunca creceria nunca viajaria al pasado y nunca me mataria... entonces viviria creceria y viajaria al pasado...etc
3) Yo tengo mi propia teoria del tiempo y el espacio
Supongamos que hay infinitos espacios y tiempos (o sea q hay infinitos universos cada uno con su propia linea temporal y espacial) en algunos no existimos en otros estamos mas avanzados tecnologicamente en otros es exactamente = a esto en otros el mundo es 1 solo pais es todo pacifico y en otros es pelea constante
ejemplos simplemente de posibilidades
Ahora que pasa con el viaje del tiempo... el viaje en el tiempo no es mas q un salto dimencional... o sea me cambio de "universo" a un universo X donde el espacio y tiempo sea alguno ahora yo caigo en un universo identico al mio y me mato a mi mismo que pasa? en este nuevo universo yo no creci y se modifica toda la linea temporal de este segundo universo mientras q en el mio sigo estando y cuando vuelvo sigue intacto... y tambien obviamente puedo tomar el lugar de este otro yo que mate si quiero
etc etc etc
no se si se entendio bien por q lo simplifique mucho como funciona mi teoria
Con cuerdo con tigo, es la misma teoria que utilisaron el la pelicual "La maquina del tiempo".
En resumen es esto:
Un gran cientifico de por hay de los 80, acude a una cita con su prometida en el parque, pero un ladron los asalta y mata a su prometida, entonces el crea una maquina para viajar al pasado y evitar la muerte de su amada, Viaja al pasado va al parque donde esta su prometida, pero esta ves no se quedan hay, el la saca del parque para no ser asaltados por el ladron, pero cuanod ivan paseando, sucede un accidente con un carro y ella muere.
Visto desde una manera cientifica esto es lo que pasa:
El viaja al pasado para evitar la muerte de un ser querido, pero si evitara su muerte, el no huviera creado la maquina del tiempo y por lo tanto no hubeira ido a salvarla, por lo que ella detodos modos muere.
En conclusion: Si tu viajas al pasado, solo podrias alterar cosas pequeñas, como una conversacion o conocer a alguien, pero no cosas grandes o que tengan que ver con la vida o muerte tuya o de otras personas en el futuro (refieriendome a nuestro presente)
Minato Namikaze
28-09-2007, 11:57 PM
Si uno viajara en el tiempo hasta encontrarse con sus padres adolescentes no podría ni separarlos ni prevenir su concepción, incluso si así lo quisiera, explica un nuevo modelo cuántico.
¿Qué opinan de esto? ¿Apoyan esta 'teoría'?
Yo estoy en desacuerdo, sobre todo por que nadie de los que han hecho esas afirmaciones, tienen el suficiente apoyo financiero para intentarlo de verdad, solo estan basados en teorias y una nublada existencia en 2 dimensiones.
Y como leo, aun estan en pañales, se han olvidado de la 3XR o 3ra Dimension; un estado en el cual se puede modificar el pasado solo si se salta en la misma linea de tiempo, en diferente espacio, como saltos de conejo; claro todo esto basado en el correcto uso del "Mere von Dirak"; la base absoluta del salto notese que se dice salto, por que no se mueve en linea, si no saltando las ondas evolutivas del tiempo.
Si uno saltara al mismo espacio de la linea de nuestra propia vida, igual que un teorema, dos cuerpos no pueden ocupar un mismo espacio, por lo que los dos desaparecerian, y jamas existirian, pero saltar de forma contraria a la onda evolutiva, si se puede, cambiar, y traer una persona de ese tiempo. El unico problema es que esa persona que se traiga, debe estar muerta en el presente actual, por que si no se aplica la regla que mencione de los dos cuerpos en el mismo espacio.
Tambien existe otra forma, si en un salto, se concentra la suficiente carga negativa de un positron, es posible crear antimateria dentro de un salto, creado asi una parabola interdimencional, lo que podria ser mas sencillo explicarlo diciendo que se crea la 4XR, que es la misma dimension llamada asi en algunos lugares como la Dimension del Diseño.
En conclusion, la unica base real del salto cuantico es atravez de un acelerador de particulas lo suficientemente poderoso, para recargar una ciudad por 100 años, lo que en si repercute en la vida natural presente por la magnitud de energia que necesita para un solo salto, y no digamos el regreso. La unica forma de lograr esto, es usando un elemento natural que no muchos conocen que se llaman en español Megarayos, son rayos especiales que no estan de la tierra a las nubes, sino de las nubes a la atmosfera, estos megarayos tienen uno solo el poder de 1000 generadores terrestres, o el equivalente a 100,000Gigamperes, lo unica forma de atrapar uno de esos es estando en el aire a esa altura.
Bananaaaaaaaa
** Shana **
30-09-2007, 02:20 PM
Pues para mi que si cambia, especialmente cuando vi la peli, de:
• Regreso al pasado I
• Regreso al pasado II
• Regreso al pasado III
Que hablan sobre las alteraciones en el tiempo, si alguien hace algo en el pasado... O futuro Oo:
Aye, pienso q si!
Abadon
30-09-2007, 09:20 PM
;632773']la verdad no podremos decir con certeza hasta q alguien viaje en el tiempo esto es pura y neta especulación ya q no se sabe si en realidad se altere todo un siglo de vida asi q la verdad no tiene mucho valor viajar en el tiempo por lo menos para mi no.
ni tanta especulacion viejo por que son cosas obvias ._.
que en las peliculas no sea asi es otr cosa ._.
Yuffie•
15-11-2007, 10:14 AM
no estoy muy seguro de apoyar la teoria, para empezar se supone que ciertos eventos se desarrollan bajo determinadas circunstancias y el simple hecho de estar presente en un evento en el que se supone uno no debe estar cambiaria las circunstancias en cierta medida y por lo tanto habria un cambio aunque este sea minimo o casi imperseptible, por lo tanto yo creo que hacer viajes en el tiempo, más especificamente al pasado, si afectaria nuestro presente
me parece lo mismo aunque eso tambien
depende mucho de lo que vallas a cambiar...
Seikishiki
25-11-2007, 05:36 AM
Si yo asesino a alguien, cambiaria el presente dado que ese "Alguien no podria vivir" pero si lo hacemos en el pasado tambien alteraria por ejemplo si tu haces que muera tus padres , jamas nacerias :S...
yuriko
11-12-2007, 10:11 AM
En vez de alterar el pasado para mejorar el presnete alteren el presente para mejorar el futuro
XboSs
11-12-2007, 06:22 PM
io digo que es posible que se pueda viajar en el tiempo...
que notaramos el cambio??? que desaparecieran personas??? ne no creo... me gusta mas creer que cada persona que ha podido ir hacia el pasado y logra cambiarlo vuelve al "futuro o presente" pero de la realidad que ha cambiado creando asi mundos alternos y aquellos que no pertenecemos a ese mundo jamas notaremos los cambios.
yuriko
12-12-2007, 10:25 AM
Yo creo que si tu en el presente viajas al pasado eso es algo que ya estaba escrito.
Un ejemplo: Tu a los 8 años alguien viene a visitarte y a decirte que no hagas tal cosa por que es malo
Después cuando tienes 40 años decides ir a visitarte al pasado para adertirte de algo que no debes hacer.
Y una pregunta
Se puede viajar al futuro?
segun einstein si cambias el pasado crearas un futuro alterno pero no afectaras al tuyo.
puesto que si vuelves y matas a tus padres jamas nacerias y como podrias volver al pasado y matar a tus padres si nunca naciste
kirara ~
06-12-2008, 06:32 PM
En vez de alterar el pasado para mejorar el presnete alteren el presente para mejorar el futuro
totalmente deacuerdo,
tampoco estoy segura de apoyarla, ya que para mi es mejor dejar las cosas como estan, es decir por algo sucedieron, ya sea para bien o para mal, si cambiamos algo del pasado afectaria demasiado en el presente, como ya pusieron ejemplos "si matan a tus padres, no nacerias" todas esas investigaciones de los cientificos algun dia nos afectara a todos.
WolfKnight
07-12-2008, 02:52 PM
Viajar al pasado siempre si es posible con la tecnologia apropiada, pero dudo mucho que no se produsca ningun efecto en el presente si se altera el pasado.
Es decir es el simple uso de la persepcion creo yo.
Si se evita que ocurra un tragico accidente automoviistico, habra unas cuantas personas en este mundo, muchos destinos se veran modificados.
El viajero tendra conciencia del cambio, pero resto del mundo no, para el mundo nosotros jamas habria sucedio, pero el viajero sabra del cambio, pues en su memoria existe otra informacion, por lo que en realidad el viajero solo tendria un viaje de ida. Por que aunque no lo paresca es posible que su existencia este comprometida.
Me gustaria que se pudiera viajar al pasado con relativa facilidad pero solo para ser observadores de hechos historicos.
Angel >X<
09-12-2008, 02:34 PM
Pasado - Presente - Futuro, viajas en el tiempo y cambias algo en el pasado, consecuencias relativas habran en el presente y en el futuro, pero el presente no cambia para el resto de las personas y si cambia solo para ti. ya que el conocimiento va de la mano de la existencia de la experiencia, y si una experiencia no existio entonces no sera recordada.. por ende para el resto de las personas sus presentes seran iguales apesar de cada cambio que se haga.
Un ejemplo...
HOY 1:10 ::01 PM
Juan viajo hacia el pasado para evitar el accidente en que murio su padre.
HACE 2 AÑOS:
Juan evito que su padre conduciera el auto ya que sacó y quemó las 4 llantas.
Juan Regresa al presente.
Juan ve a su padre en casa junto con su familia almorzando y todos lo saludan como si nada, pero juan corre a llorar desconsolado en los brazos de su padre por que vivo lo vé.
El presente para todos los demas e incluso el padre de Juan es "igual", pero si cambia solo para Juan. El futuro de Juan tambien ha cambiado.
Diakon
09-12-2008, 03:38 PM
Tu ejemplo solo tiene un leve error, de acuerdo a las leyes cuanticas y si te adentras en la teoria del mar de dirac, sumando la relacion de la velicidad de onda evolutiva hay una variante que no tomas en cuenta y que es la realidad del presente modificado desde el presente que ahora es pasado.
Tu ejemplo:
Juan viajo hacia el pasado para evitar el accidente en que murio su padre.
HACE 2 AÑOS:
Juan evito que su padre conduciera el auto ya que sacó y quemó las 4 llantas.
Juan Regresa al presente.
Juan ve a su padre en casa junto con su familia almorzando y todos lo saludan como si nada, pero juan corre a llorar desconsolado en los brazos de su padre por que vivo lo vé.
Mi explicacion grafica a lo que dije va asi:
http://i312.photobucket.com/albums/ll347/dktools/Painremember/mardedirac.jpg
vBulletin® v3.8.0 Beta 1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.