PDA

View Full Version : Aprende a conducir auto standard

Kamui Shrine
20-06-2005, 03:47 AM
Primeramente no menos importante es No ponerse nervios@, subirse al auto no con una mente negativa o pesimista, pero si pensar que debeis tener mucha precaucion y sobre todo resposabilidad, un auto no es un juguete, un auto es un medio de trasporte y sobre todo tiene algo de peligrosidad para los transeuntes si no teneis precaucion.

Algo que solo es como comentario, existen dos tipos de direcciones, la direccion hidraulica que ya es algo default en los autos, pero algunos autos no la tienen, y la direccion manual, la diferencia es que la hidraulica puedes mover el volante (la rueda esa que esta adentro adelante del auto, que gira) con mayor presicion y si eres experto, jeje con un dedo. ;-) la direccion manual es muy ruda, depende el auto, es el trabajo que te costara mover el volante, sentiras que darle vuelta es como abrir una cajafuerte sin la combinacion, jejeje bueno no tanto pero si es algo pesado darle vuelta.

Aqui enseñare a manejar un auto chico, velocidades estilo Nissan, direccion hidraulica:

Yo te aconsejo primeramente antes de arrancar, subiros, sentarse y ver si logras ver al menos la orilla del cofre, (parte delantera donde va el motor) despues revisar si el espejo que esta en el centro a tu lado derecho, tenga la posicion en que puedas ver a los coches de atras y un poco de la orilla del maletero (parte de atras), revisar si el espejo de tu izquierda ves una parte de tu carroceria pero sobre todo a los coches que podrian ir atras aun lado (lado izquierdo), exactamente igual con el espejo de la derecha, pero ese mas hacia ti, por que al estar del otro lado del auto, debes de ver perfectamente, tanto tu parte trasera lateral izquierda, como los coches que podrian ir atras aun lado.

Ahora lo de adentro del auto, cuando estas sentado en el asiento del conductor, el volante estara mas o menos a la altura de tu pecho arriba de tu cintura, la palanca de mando o de velocidad estara a tu derecha en la parte baja, y en tus pies, habra 3 pedales, de derecha a izquierda son: acelerador, freno y clutch. El acelerador y freno solo lo usaras con el pie derecho, y el clutch solo con el pie izquierdo. Nota: ya que termine de deciros como manejar os dire para que son las dos palancas que estan en el volante y quiza otras cosas.

Ahora colocate el cinturon, mete la llave, coloca la palanca de velocidades en NEUTRAL (N) para que me entiendas si no sabes donde es neutral es en medio donde la palanca se mueve para todos lados sin tener que presionar nada, eso es neutral, cuando este ahi la palanca, dale vuelta a la llave, esto encendera el motor. Una vez encendido, presiona el freno con el pie derecho, despues presiona el clutch osea el pedal de la izquierda, con tu pie izquierdo y toma la palanca de velocidades con la mano, muevela hacia la izquierda y al llegar al tope, hazla hacia adelante, eso es primera velocidad, suelta el freno, y presiona el acelerador al mismo tiempo que quitas el pie del clutch despacio, si lo sueltas rapido el clutch el motor se apagara o se movera bruscamente el auto, puedes hacer este truquito :P presiona el acelerador y al mismo tiempo que quitas el pie del clutch pero contando hasta 5 en tu mente mas o menos despacio, en cuanto hagas esto el auto comenzara a caminar. Te recomiendo que cuando estes en este proceso localices el boton donde prenden las luces intermitentes, presionalo y asi trae las luces, permanece del lado derecho de la calle, mientras agarras el rol de este proceso. (Las luces intermitentes significara para los otros conductores varias cosas, 1.- Paradas continuas, 2.- Posible falla y paro sin advertencia, 3.- Persona aprendiendo a manejar. etc las intermitentes es mas o menos lo que significa). Ahora en la parte del frente de tu auto, veras un velocimetro, generalmente es como una rueda con numeros, y una manecilla, para cambiar de velocidad es asi: Primera de 0 a 20-25, Segunda de 20-25 a 40-50, Tercera de 40-50 a 60-70, Cuarta de 60-70 - 80-..., si por acaso tubieras una quinta velocidad, ya tu calcula, ahora que si no tienes ese medidor o velocimetro, escucharas el motor oirse como forzado, como que le hiciera falta algo, eso significa que quiere otra velocidad, jejeje, en cierta forma los autos piden lo que necesitan. Bien, ahora para cambiar de primera a segunda velocidad, presiona el clutch con tu pie izquierdo, y mueve la palanca hasta donde tope atras de donde lo tenias antes, ya no es necesario contar hasta 5, solo metes esa velocidad, y sueltas el pedal de clutch, la tercera es meter el clutch, subir la palanca hasta el medio, moverla un poco hacia la derecha, subirla y soltar el clutch, la cuarta es meter el clutch, colocar la palanca hacia atras de donde es cuarta.

Para quitar las velocidades, mete clutch, y baja de una en una, por ejemplo de cuarta a primera no lo hagas eso daña el motor, debes meterlas en la secuencia regresiva que las metiste, frena un poquito y mete de cuarta a tercera, frena un poquito mas y mete de tercera a segunda, frena un poquito y mete de segunda a primera. Si vas a llegar aun semaforo, baja velocidad hasta llegar a primera, frena despacio no fuerte, haslo con delicadesa o el auto se movera bruscamente, detenido el auto, mete clutch y pon la palanca en medio o sea en neutral y sigue pisando el freno, eso es para descansar las velocidades, y para evitar algun percance, siempr siempre debes recordar esto la Primera velocidad es la mas fuerte de tu vehiculo con esa es con la que debes arrancar, osea que si ya se puso la luz verde, mete clutch, pon en primera y avanza, recuerda los 5 segundos metales :P

Esto es en general y un poco explicado como manejar un standard, tipo nissan, que sus velocidades estan faciles de aprender, pero recuerda, siempre siempre, mete el clutch para poder cambiar de velocidad.

Vampy Kai
20-06-2005, 03:32 PM
Bueno, la verdad es que creo que de todos modos la primera vez que conduces un auto es difícil, yo me pondría super nerviosa... es más si luego podría conducir bien luego de que me den mi licencia, el miedo más grande que tendría sería matar a alguien... >.<

Vampiro
20-06-2005, 05:20 PM
jeje recuerdo cuando aprendia amnejar pero esos dias acabaron ahora lo malo es que no me prestan los Carros(jejeje le tengo que poner gasolina)

Nadin
29-06-2005, 01:48 PM
Bueno siempre es dificil hasta que te acostumbras y despues puedes conducir cualquier auto. Si te acostumbras a uno y te custa manejar otro es que no aprendiste bien.
Muchas gracias por la información esta muy completa.

osiris
30-06-2005, 08:19 PM
mi primera vez q aprendi fue dificil...pero ahora manejo todo tipo de carros ^^ jeje :P

evil cloud
19-07-2005, 10:02 PM
no, yo no, le choké y raspé el de mi vieja y después de eso nunca más me prestó el suyo u.u

Haggen
11-03-2006, 11:11 AM
Que tal:

Es la prrimera vez que visito esta web y me llamo la atencion pues tiene los primeros pasos para conducir un auto standard, yo estoy en un curso pues como parte de mi trabajo tarde o temprano me soltarán las camionetas de la compañía para la que laboro, sin embargo el curso esta muy pato, se supone que son 10 horas de practica, llevo 4, ya sali a la calle y siento que lo hice bien, claro, al principio estas nervioso y un auto standard no es cualquier cosa, pero al otro dia viene otro maestro y te dice todo lo contrario, a ese paso no avanzas, no se si alguien me puede recomendar una web donde aprendas lo necesario, todavia tengo dudas con los cambios y pregunto y me dicen: "es que todavia no dominas lo basico", pero si ya sali a la calle, todavia asistido por el otro maestro en los cambios y este no me quiere decir, que chafa la verdad, si me pudieran ayudar se los agradezco mucho.

Por otro lado tratare de participar como se debe en esta web y que mi mensaje no sea unico y spam en cierto modo, aunque tal vez me tarde un poco en responder pues no tengo mucho tiempo libre, de cualquier modo felicidades por este tema, habemos gente que necesitamos ayuda.

:pikasong: :pikasong: :pikasong: :pikasong: :pikasong:

Ann ~
11-03-2006, 11:12 AM
^ Ehhhhh... ^^u Interesante......... .q creo..... xDDDDDDDD **

Bleach
11-03-2006, 02:18 PM
bueno lo ke dice Haggen, a mi me dieron un carro standar y pues lo de los cambios es lo mas sencillo, dependiendo del auto es donde esta situada la reversa, kreo ke es lo unico ke cambia, tmb para saber cuando hay ke meter cada cambio es cuando el motor "se escusha" forzado, las primeras veces puedes ver las revoluciones, y cambiar cuando llegue a la 5ta o 4ta revolucion, o simplemente no dejar que llegue al punto rojo xD ya sabes ke para meter un cambio hay que pisar el clutch

al finalizar de manejar, y el "parking" de el standar es primera, metes el clutch, cambias a primera y apagas el auto. esto es para que no se vaya para atras, ke es lo que sucederia si pusieras neutral, claro que tmb puedes poner el freno de mano pero lo ideal es ponerlo en primera ^^,

Yagami Light
12-03-2006, 09:57 PM
Mi papa se hace el duro pa enseñarme XD ya le voy a sacar el autoo muajajaja no mentira no robo yo

Haggen
13-03-2006, 07:49 PM
Bien, pues todavia estoy con eso, creo que lo mas dificil es manejar el clutch ya que si sacas muy rapido el pie se apaga el motor, jejej, vaya lio, en fin, espero dominarlo pronto, gracias a todos por sus notas.

brandon-chan
07-08-2006, 08:00 PM
bueno a mi no se me hiso dificil xq aprendi en los video juegos XD