PDA

View Full Version : Perdonar??? Bah!!¿Nos perdonamos a nosotros mismos?

Tony
16-06-2005, 09:55 AM
Perdonar??? Bah!!¿Nos perdonamos a nosotros mismos? Responder citando
anterirormente he publicado algo sobre perdonar y si sabemos perdonar mi pregunta ahora es

Sabemos perdonarnos a nosotros mismos??????

quien sabe si esto ayude a explicar lo que quiero decir

PERDONAR, SANAR, RESTAURAR, RENOVAR…
Porque existen recuerdos, situaciones, acontecimientos, personas, que más que huellas han dejado heridas en el alma y se convierten en la piedra en el zapato que no nos deja avanzar puesto que duele y lastima cada vez que intentamos caminar… es necesario, urge, aprender a perdonar…
¿Y qué es el perdón?... es la medicina que sana el dolor del alma, es el sentimiento que devuelve la esperanza, es el milagro que renueva o restaura, es la magia que nos permite recordar sin sufrir, y muchas veces olvidar aquello que tanto nos hizo llorar, nos robó la fe, en el amor, en la amistad, en Dios, en uno mismo o en los demás…
Por ello debemos aprender a Perdonar; quizás a Dios, no porque haya hecho algo mal… sino por aquello que lo hemos de culpar: enfermedades, accidentes, consecuencias de los errores de la humanidad, infertilidades, hijos con características no esperadas, abundancias o carencias, inconformidades propias que nos impiden encontrar la paz. Hacemos de nuestra oración un muro de lamentos, nos alejamos de El porque no logramos entender o discernir cuál es su voluntad, le culpamos de los errores de otros…
Para poder renovar nuestro interior, es preciso liberar de toda culpa a Dios, aprender a descubrir y experimentar su inmenso amor y encontrar en él la sanación interior…
Hay casos en los que nos cuesta reconocer, que es a nosotros mismos a los que debemos perdonar; porque nos culpamos de muchas de las cosas que pasan a nuestro alrededor, juzgamos muy severamente nuestros errores, nos atormentamos por lo que dejamos de hacer o hicimos mal; divorcios, muertes, separaciones, palabras dichas y otras que no se dijeron, flores marchitas, historias de amor y amistad que no lograron terminar de escribirse o que tuvieron un triste final… y nos quedamos estancados en el pasado sin poder avanzar; negándonos la oportunidad de empezar de nuevo, liberarnos, restaurar, renovar…
Perdonarnos, es ser capaces de aceptar e indultar nuestra propia humanidad; pasar la hoja, atrevernos a escribir un nuevo capítulo de nuestra historia personal.
Para encontrar la paz del alma, hace falta perdonar también a los demás; la palabra que dolió, la traición que golpeó, la acción que la vida destrozó, el abandono que dejó vacíos internos, la omisión, la indiferencia, los acosos, el cansancio, la fragilidad humana del otro que tanto hirió, que robó la fe, la esperanza de creer en el amor, en la amistad, aún en el mismo perdón…
Perdonar al otro es liberarnos de sentimientos que causan mucho más dolor; porque nos encasillan en hechos que ya pasaron, en tormentas que cesaron, en diluvios y terremotos que aunque arrasaron con lo mejor de nosotros mismos, no todo se lo han robado; porque mientras nuestro corazón siga latiendo, tenemos la oportunidad de seguir viviendo, restaurando lo que está destruido, renovar el corazón herido, devolviendo la fe y la paz que se había perdido…
El perdón sale de nosotros mismos, de nuestra capacidad de amar, de volver a empezar… El aprender a perdonar surge de esa experiencia que tengamos del Amigazo Dios que nos enseñó a perdonar, saldando El mismo todas nuestras deudas, liberándonos de toda culpa, regalándonos la nueva vida en el amor que a diario nos manifiesta, en esa cruz, que más que condenarnos nos redime y nos libera…
Perdonar es empezar de nuevo, amar con tanta intensidad que hagamos del perdón el milagro que restaure nuestra vida, le devuelva la paz y la esperanza perdida; y nos llene de fuerza y fe para hacer nuestros sueños realidad….
Por ello, revisa tu interior y piensa: ¿Qué te hace falta perdonar? ¿Qué te impide avanzar?... ¿Estás listo para empezar de nuevo, reparar, restaurar, renovar?...
Solo Dios nos da esa capacidad de perdonar; de El recibimos y aprendemos el perdón que le devuelve la paz al corazón… Cada día en nuestra oración repetimos: Perdónanos como perdonamos… digámosle también, enséñanos a perdonar como Tu nos has perdonado…Así Sea… AUTOR: KARY ROJAS

"El mayor espectáculo del mundo es ver un hombre esforzado luchando solo contra la adversidad; pero hay uno todavía más sorprendente y es el ver a otro hombre lanzarse en su ayuda sin que este se lo pida"Autor: (BUSHIDO SAMURAI)

Minaki
16-06-2005, 05:30 PM
¿Sabes una cosa? Me dejaste pensando...... mucho tal vez, muy buena lectura, me agradó mucho.

evil cloud
16-06-2005, 05:30 PM
sólo Dios puede perdonar

daAiM
16-06-2005, 05:41 PM
perdonar??? un tema muy interesante yo creo que el perdon es la cosa mas sagrada que un humano puede hacer hay cosas que la gente provoca y no lo hace a proposito pero si uno los sabe perdonar tendra una muy buena relacion con una persona, ademas si uno sabe perdonar uno puede lograr a tener muchos amigos por eso digo que el perdon es la cosa mas sagrada que puede un ser humano hacer.

osiris
17-06-2005, 10:10 PM
nosotros podemos disculpar y dios solamente perdonar.....

Tony
17-06-2005, 10:21 PM
nosotros podemos disculpar y dios solamente perdonar.....

tienes en gran parte razon

Dios( y se escribe con mayuscula) es el unico que de hecho tiene el poder real de perdonar las ofensas en contra de el porque es el unico que puede Juzgar por derecho
Pero ...(y siempre el pero) nosotros los humanos arrogantemente nos tomamos indebidamente el poder de juzgar nos y a otros por lo tanto para poder ser perdonados tenemos que perdonar
De ahi que Jesus ...el Hijo de Dios nos enseño en el Padre Nuestro que oremos (hablar con Dios) diciendo PERDONANOS NUESTRAS OFENSAS ASI COMO NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN .

por otra parte Dios en su infinita misericordia y amor y por la sangre de Jesus nos ha perdonado nuestras ofensas asi que QUIENES SOMOS NOSOTROS PARA NO PERDONARNOS A NOSOTROSMISMOS?

nosotros no nos podemos disculpar ...pues eso significa quitarnos de culpa ...dis (quitar) culpar...
Solo Dios nos puede quitar de culpa
Alo maximo podemos excusarnos si vamos a ser literales
O sea ya sea teologicamente o etimologicamente ...... es un NON SEQUITUR

Kamui Shrine
17-06-2005, 11:57 PM
como di jo otra persona "Dios solo puede perdonar" por que io no, la verdad hay muchas cosas que driblan en mi mente y aveces me controla el lobo malo como expuse a mi hermanito ya en un tema que posteo Tony, y como dijo una persona, "perdonar es de sabios" quiza lo sea, no me parece aveces adecuado perdonar a quien mas daño nos hacen pero aveces pensando y recapitulando las situaciones pasadas nos damos cuenta o al menos yo, me doy cuenta de que algunas cosas las hice en algun momento igual, y si alguien me perdono, entonces yo por que no debo hacerlo, es bastante dificil, perdonar es como una enseñanza de vida, con el tiempo de aprende cada vez mas acerca de cuanto perdonar, y cuanto tomar a la deriva. Aveces no obstante aprender a perdonar es toda una odisea diaria. Pero ¿no somos todos humanos y cometemos errores? siendo asi, solo queda aprender hacerlo poco a poco si es necesario, un paso a la vez.

Vampy Kai
18-06-2005, 01:47 PM
ToT muchas veces debo aprender a perdonar, pero hay algo que me lo impide, no sé por qué a veces me pasa eso... Es cierto que también es difícil perdonarme a mí misma... Creo que primero hay que aprender a perdonarse así mismo para después poder perdonar a los demás...

Nadin
18-06-2005, 02:49 PM
Perdonar??? Bah!!¿Nos perdonamos a nosotros mismos?
Es cierto eso, casi nadie da segundas oportunidades, hay muchos que te dicen perdona pero no lo sienten es solo para quedar bien y nada más o te usan y te dejan dice perdona, los perdonas y te vuelven a hacer lo mismo. En muy poccas oportunidades perdono.
Sabemos perdonarnos a nosotros mismos??????
Yo no.

Vampiro
19-06-2005, 05:53 PM
Pero es tan dificil

aome li
19-06-2005, 07:41 PM
me cae como anillo al dedo...hace meses atras tuve unos incombenientes con una amiga, al principio yo no la perdonaba, ya luego "logre hacerlo", pero faltaba algo para k todo estuviera bien, y era k yo no lograba perdonarme a mi misma y al darme cuenta de eso tmb me di cuenta de k aun no la perdonaba del todo a ella, y es k antes de poder perdonar a otros necesitamos perdonarnos a nosotros mismos y eso es mas dificil k perdonar a otro. en mi caso solo trato de sacar el clavo de mi corazon(como oi decir en un retiro k tuve hace un tiempo) sacar la herida k molesta y ver k por mas errores k cometa eso no me hace ser una mala persona sino k me hace mas humana y mucho mas si al fin y al cabo me he arrepentido de los errores cometidos, acepto mis culpas, y logro perdonarme por ello...

~Saeki~
19-06-2005, 08:10 PM
Nadie es perfecto. Cada día recuerdo con verguenza, como en un tiempo fue incapaz de perdonar a mi propio padre, por el daño que él causó física y emocionalmente en el pasado a un ser querido, y a mí también, sobre todo piscoloógicamente. Es por ello que aborrezco todos los vicios, sobre todo, cualquier cosa relacionada con el alcohol, el cual ocasionó que nuestra familia se viniera a pique, y se dispersara.

En un tiempo, quise ver a mi padre muerto, pero después comprendí, y así como me lo dijo un tío, quien me regaló esta bella frase:

"Si Dios Nuestro Señor fue capaz de perdonar nuestros pecados, en la Cruz, quiénes somos nosotros para juzgar a los demás por sus acciones o por el daño que nos puedan haber hecho?"

Después de esto, me di cuenta, que mi padre aun vivía, y que, luego de la separación, nos unimos más, y todos crecimos de una u otra forma. Afortunadamente, puedo decir, que me he vuelto más humilde durante todo este tiempo, doy gracias a Dios, por la segunda oportunidad, y le pido que me bendiga a mi padre y a mi madre, no sólo a mi madre.

Sé que mi padre ha pasado por una situación muy difícil en estos últimos tiempos, debido en parte, a todo lo que hizo con sus seres más queridos en el pasado, porque uno cosecha lo que siembra, pero ni mi madre ni yo le guardamos ya rencor, y pensamos en el futuro, y nos dedicamos cada quien a nuestro trabajo, como debe ser, y agradeciéndole a Dios por ello.

Desde entonces, la relación con mi padre, se ha fortalecido mucho, y aunque aun no ha dejado el vicio, yo lo apoyo en todo lo que puedo, para ver si algún día, y confío en que así será, sale de ese torbellino donde se encuentra. Los amo a los dos muchísimo...

Y bueno, pues, como ven, no es tanto de perdonar, porque eso, como todos los sabemos, lo hace solo Dios, pero nosotros podemos disculpar las malas acciones, sean las que sean. En mi caso, yo si uso la palabra "Perdonar" de la siguiente forma:

"Perdono, pero no olvido"

Porque, a pesar de todo, los fantasmas del pasado acechan en cualquier momento, queriéndome hacer su presa, y atormentarme con sus recuerdos ingratos. Pero, el amor y el cariño hacia mi padre es mucho más fuerte, y los aleja nuevamente...

Gracias por este espacio, y espero que esta vivencia les ayude en algo, al menos...

Saeki.

K_Dash
02-07-2005, 01:11 AM
El perdon es una cuestion que tiene dos lados los cuales son el perdonarte a ti mismo por algo que tu cometiste y el perdonar a alguien que te hizo algo, lo que en este caso se tiene que observar es que el perdon mas que decirlo hay que centirlo, saver en tu interior que as perdonado porque lo deseas no porque solo lo quieres decir y aceptar el perdon de alguien mas tambien es importante ya que el cargar con el peso de una culpa puede ser peor que llevar 100kilos a cuestas.

Tony
02-07-2005, 10:40 AM
El perdon es una cuestion que tiene dos lados los cuales son el perdonarte a ti mismo por algo que tu cometiste y el perdonar a alguien que te hizo algo, lo que en este caso se tiene que observar es que el perdon mas que decirlo hay que centirlo, saver en tu interior que as perdonado porque lo deseas no porque solo lo quieres decir y aceptar el perdon de alguien mas tambien es importante ya que el cargar con el peso de una culpa puede ser peor que llevar 100kilos a cuestas.

lo mas importante del ser humano , lo que lo distingue de los animales es que tiene un libre albeldrio o sea libre voluntad. un acto de decision voluntariosa o sea ejerciendo la libre voluntad es como debe comenzar el perdon el sentimiento sigue si somos los dueños de nosotros mismos y no somos manejados por las emociones ....sino se hace asi el "sentimiento" nunca llega porque predominaria nuestra tendencia animal

Tony
15-09-2007, 05:29 PM
Sigo Perdonando

Rebel Saga
15-09-2007, 11:04 PM
El perdonar es solo un intento hueco para no sentir culpa hacia un error cometido directa o indirectamente por que el perdon en ese instante uno siente o hace tal accion por x o y rezones si no se tiene la intencion de hacer mal solo se comenta pero no se esperara uno a que se le perdone ya que eso no remedia la accion ya hecha asi que es mejor tratar de enmendarse de otra forma si es que es nescesario y no por la culpa por que eso seria egoismo puro sino por retribuir mas a favor de algo no es nescesario pensar en un perdon el pasado no se puede cambiar, en fin eso es lo que pienso a cerca del perdon y en cuanto a la refleccion de si nos podemos perdonar nosotros mismos bueno eso depende de cada quien.

kurogane
16-09-2007, 03:24 PM
es dificil perdonar...y perdonar a uno mismo no se... o o''