View Full Version : El Codigo Da Vinci... Lo han leido?
~Saeki~
13-06-2005, 09:39 AM
Por si me sacan del otro foro, creo que este si es el lugar...
Tuve la buena fortuna de toparme con este libro hace un par de meses, y la verdad es que me parecio una estupenda obra de arte, muy revelador, mucho suspenso y emocion, si este es un genero que te gusta. Sabemos el revuelo que esto ha causado a nivel mundial, por todo lo que se encuentra en el libro, y nos pretende revelar, como fue la relacion entre Jesucristo y María Magdalena, una sociedad secreta, conocida como el Priorato de Sion, los Caballeros Templarios, la verdad sobre el Santo Grial, secretos del mismisimo Leonardo Da Vinci, entre tantas otras cosas, como los secretos de La Mona Lisa, o la pintura "La Virgen de Las Rocas".
Me gustaría conocer su opinión al respecto, tanto si leyeron el libro como si no. Ya que este es un foro de arte, y la literatura, obviamente es un arte, quisiera saber que piensan al respecto. Cualquier duda, no vacilen en preguntar, que con mucho gusto responderé de la mejor forma posible.
jakukuerine
13-06-2005, 12:41 PM
pues yo no lo eh leido y de verdad que quiero hacerlo! se ve un libro estupendo ademas de ke revela cosas ke la iglesia 'okulta' y seria interesante saber ke representa en realdiad la Mona Lisa ... tambien eh visto una presentacion de este libro en DVD ke tambien me guatria comprar o.o ... lo leeré y opinare ahroa si bien n_n
keitarou
13-06-2005, 05:28 PM
pues si.. lo lei.. es buenisimo.. pero angeles y demonios es mucho mejor.. es la segunda parte.. pero va antes del codigo.. es sobre la eleccion de papa.. y es seco seco...
lo recomiendo mas...
radamanthys-kioto
13-06-2005, 08:18 PM
yo los voy a comprar los dos,poes todo mundo dice q es bueno,
p.d:en www.dragonnocturno.com esta en formato pdf creo q los dos!!!!
~Saeki~
14-06-2005, 08:25 AM
El de Angeles y Demonios todavia no lo consigo, pero estoy en eso. De verdad, que se los recomiendo, chicos, es mejor que Condorito, o Eres, o esas muladitas.
Ah, por cierto, vieron el especial que pasaron en el National Geographic acerca de este libro? Estuvo 2 que 3.
Yin Tao
14-06-2005, 03:17 PM
Yo ya lei los dos, y es una historia muy buena,
yo si la recomendaria, una guerra entre ciencia y religion,
asociaciones secretas, y todo eso.
Rodriroku
14-06-2005, 08:36 PM
Diablos No Tengo Plata Y Por Eso No Lo E Leido >< Xd
Si Me Llama Demaciado La Atencion
P.d. Desde Que La Iglesia Lo Prohibio Sus Ventas Se Elevaron Demaciado Lo Que Forzo A La Iglesia A Pedir Disculapas Para Haber Si Asi Se Disminuia Las Ventas De Ese Libro
Roary
15-06-2005, 02:42 AM
Gran libro....desde que lo comence a leer no lo solte....es demasiado bueno para dejar de leerlo....
El otro libro todavia no lo encuentro...pero estoy tras su rastro....
hsien-ko
14-07-2005, 06:33 PM
[B]ese es un buen libro pero para leerlo hay que saber diferenciar la verdad de la ficción
The Mad Hatter
25-07-2005, 04:14 PM
T.T *suspira* al fin llego a mis manos.....
no pude soltarlo.. esta genial... la espera valio la pena.. T.T.....
me parecio sumamente interesante, y la verdad tanto me dejaba impresionada lagunas partes en otras no podia eviatr reirme a mas no poder.... (esos presos XD)... muy bien ehcha y con una historia bastanet buena.. ademas da de que pensar....^^ altamente recomendable .... ahopra empieza mi vacruxis por el otro....
esta genial el libro lo k dice y tdo t revela muchas cosas pero me gusto mas el d angeles y demonios sta mucho mejor lo recomiendo o.o
-VegeX-
25-07-2005, 06:26 PM
pura charlatanería..... u.u....
y no lo digo porque sea catolico, ni mucho menos, ya que soy ATEO hasta la mera madre.... :p
Satsuki-chan
26-07-2005, 09:16 PM
Los dos son buenos buenos, independientemente sean verdad lo ke dicen ( pero se ve Brown se ha documentado bien) se ha de hacer una investigacion personal jajajajjaja n_n .
Son muy buenas novelas te tienen siempre a la espectativa y te deja esa coskillita de kerer saber mas, en lo personal se los recomiendo, claro ke te ha de gustar la lectura y tener una mentalidad amplia
y a la ves aprendes bastante sobre arte jeje n_n
si pueden leanlo, y para los ke no lo han leido y dicen ke es malo por lo ke hoyen.... tomense el tiempo y leanlo para hacer una verdadera critica.
Satsuki
genso
26-07-2005, 09:24 PM
Yo no lo lei pero me contaron mas o menos como era
bueno me parece un gran libro que relata cosas que la iglesia a ocultado por siglos solo para mantener su poder sobre las personas y hacer que se rijan por sus regla.
una de las cosas que cuentan y que me parecio interesante es que entre los 12 apostoles abia una mujer cuando segun la iglesia solo abia hombres esto se puede apreciar en el cuadro de la ultima cena donde se ve que uno de los apostoles que esta justo al lado de jesus (creo que al la izquierda) es una mujer y que al parecer se puede notar que hay una mano saliensdo de la nada que al parecer esta en posicion de haorcar a jesus a a la aposto mujer
y saben pienso que talbes eñl autor sea un templario
ya saben como ellos son los que la iglesia esta buscando talves el quiso revelar algunas de las cosas antes de que losmaten a todos
Xedret
27-07-2005, 12:02 AM
ps yo leei lo dos desde que estan en venta es una bella histori creo que si uviera caracterisado mas a vittoria estuviera mejor angeles y demonios pero en general esta bien para pasar el rato pero no se bayan con la finta por que dan brown afirma la fantasia ... les recomiendo conspiracion su nuevo libro
mayra lozoya
29-07-2005, 09:03 PM
ami me parese un buen libro ustedes que creen
ademas yo creo que la iglesia es una conspiracion para poder sacar dinero con las "lismosnas" no creen!
pue ami me parese que la iglesia oculta muchas cosas, ademas se aprovechan por que saven que el ser humano tiene la necesidad de creer en algo o en alguien....
si.... y creo que la iglesia catolica es la mas falsa de todas no es que sea atea pero si la biblia dise que devemos creer en un solo dios por que adoran a jesus y a todos los santos
-=Cervero=-
30-07-2005, 01:21 AM
No lo he leido,pero mi hemana lo esta leyendo,cuando ella lo acabe comenzare a leerlo, por lo q me ha contado es bastante bueno.
Creo que es un libro para ser bien leido ya que hay gente que lo agarra sin darse cuenta de que lo que tiene en sus manos es una novela y se toma muchas cosas enserio... Es solo una buena ficción y listo la gente que se cree esas cosas deberia leer cosas mas simples n_n
Lance D.G.T
04-08-2005, 11:27 PM
si lo lei me gusto , angeles y demonios tambien y la conspiracion todos del mismo autor xD
Hydeto
05-08-2005, 12:48 PM
apenas estoi empezando a leer angeles y demonios y me esta gustando :D acavando sigo con el codigo ^^
PD: los que quieran leer angeles y demonios, clic aqui (http://www.accesofree.com/dolguin/LIBROS/)
..:Maron:..
12-08-2005, 02:42 PM
Lo eh leido pero más haya de ser un buen libro de misterios, tiene algunos errores historicos que perjudican el libro, además el libro es subliminalmente partidista de algunas cosas y no me gustan mucho los libros "amarillistas".
la historia que tiene es buena para mi gusto(decifrar acertijos, etc), pero se debe tener más cuidado cuando se hacen acusaciones de ese tipo (sip son acusaciones y no son ni tan subliminales) por que la gente se anima a verlos como una realidad (o sea ellos fueron engañados,les mintieron y esa es la absoluta verdad) creando un revanchismo "subliminal"(lo se por que eh visto esa reacción).
es una buena teoria pero debería estar mejor respaldada y además... ustedes creen que cambiara la historia si Jesús tubo un hijo? a mi parecer eso no cambia en nada la historia... además que yo no soy muy religiosa que digamos pero no creo que si estubiese casado o no llegara a ser un cambio muy grande en la historia.
Sobre Angeles y Demonios, se trata sobre Los Illuminati (Los Iluminados) una Conspiración fundada po Galileo Galilei, no lo eh leido pero por las opiniones que eh escuchado tiene los mismos deficit historicos.
Los dos libros son muy buenos en la forma de narrar cautivando al lector, pero hay que tener en cuenta que es solo una teoria.
PD: esa es mi opinión espero no haber ofendido a nadie ni pasado a llevar a alguien
crusade
13-08-2005, 06:13 PM
pues yo si me e leido los dos y ahorita ando tratando de ller el tercero (ya q' por alguna extraña razon no me puedo consentrar) pero eso de q' es subliminal o lo q' sea tiene solo un poco de razon ni para decir q' deplano se pasa de lo subliminal pero ni para decir q' la iglesia no se metio en esto debio no haber dicho nada del libro por q' asi surgen las dudas y pues de una duda pueden salir miles no cree? pero en lo de los echos historicos (senti algun...) ni para decir q' no son cierto ya q' la historia nunca es 100 por ciento cierta ningun libro es tan exacto; y eso de q' si jesus hubiera tenido un hijo no hubiera cambiado nada... sera mejor q' lo piese uno bien ya q' uno no puede decir q' por q' algo no aya pasado quiere decir q' no hubiera mucho cambio
..:Maron:..
17-08-2005, 04:20 PM
mantengo mi opinión en lo de subliminal, los hechos historicos, tienes razón, no son siempre exactos, pero a lo que yo me refiero es a que tiene un deficit historico muy grande, es solo buscar en cualquier libro de historia los datos dados y te daras cuenta de las fallas, lamento no poder darte una respuesta más extensa pero no entendi mucho lo que trataste de decirme... por cierto:
estas leyendo "La conspiración"? por lo que tengo entendido ese es el uiltimo libro que ah sacado.
Para los que no lo conocen aqui va el resumen:
En los hielos eternos del Antartico duerme el mas fascinante descubrimiento de la historia de la humanidad... y tambien un intrigante juego de mentiras y engaños. Descubrir la verdad puede exigir un precio muy alto.
La analista de inteligencia Rachel Sexton y el oceanógrafo Michael Tolland forman parte del equipo de expertos enviados por la Casa Blanca a un remoto lugar del Ártico, con la mision de autentificar el fabuloso hallazgo que ha realizado la NASA. Un descubrimiento que cambiara el curso de la historia y, de paso, asegurara al presidente su reeleccion. Sin embargo, una vez alli descubren indicios de que se enfrentan a un fraude cientifico de proporciones gigantescas. Aislados en el entorno mas hostil del planeta, perseguidos por unos implacables asesinos equipados con los ultimos adelantos tecnologicos, lucharan por salvar la vida y averiguar la verdad. Mientras tanto, en los pasillos de Washington se libra otra oscura batalla, un juego de traiciones y mentiras donde nadie es lo que parece.
no puedo opinar nada de este libro ya que no lo eh leido, asi que me mantendre en una posición neutral hasta que lo lea.
Wolfgang Von Kraven
27-08-2005, 10:28 PM
Yo ando casi terminando el libro. Que si tiene conspiraciones o no, es lo de menos. Ademas, quien aun piensa en estos momentos que "La Biblia" hay que tomarse literalmente...
Digo, yo aun no me trago el cuento que Maria tuvo a Jesus siendo virgen...
Digo, si mi hija me dice eso le meto una clase de TUNDA!!
^ Sarcasmo ^_^
roninaly
11-09-2005, 01:53 PM
pues si se me hizo interesante, no lo lei pero unos amigos me lo contaron, a mi parecer es como cualquier novela, que trata sobre cosas muy interesantes y detalles ke yo no sabia, pero no es para ke yo cambie de religion o algo asi
Saiyan girl
09-12-2005, 03:46 AM
Muy buen libro. Tambien los otros 2 escritos por el autor.
Es una interesante novela, pero no hay que basarse en ella, ya que no todo es cierto. Fue algo que salio de la imaginacion del autor ok? no es la verdad, y no se sabe si en realidad Jesus tuvo esposa o mucho menos hijos. Que lo dudo en verdad.
Esta muy bien como entretenimiento, mas no para basarse en el.
Itzel
12-12-2005, 01:30 AM
que yo sepa lo que resucito de Jesus fue su espiritu?? peor buehhh. ademas como puedes decir que es una mierda si no lo has leido?
No hace falta leer todo un libro para darse cuenta de la porqueria que es, tanto el libro como el autor.
El pnche libro es un engaño. Me podrias decir en que momento te explica o si quiera te da una vaga idea del codigo que usaba da vinci?, no vdd?. Pk mejor no le puso: "mamadas mias acerca de un wei que investiga el codigo da vinci"?
Porque no venderia ni un ejemplar... esa es la cruda realidad...
En cuanto a Jesus resucitando... al venir en espiritu no se le considera una resucitacion, una resucitacion es volver a la vida, " restablecimiento de la vida de un sujeto aparentemente muerto", lo busque en el diccionario para ser mas claros. Volver en espiritu seria considerado una aparicion y nada mas. Por que crees que no se encontro el cuerpo?... ps pk se lo llevo con el...
Sin ofender nigga, pero tu empezaste a cagarme el palo primero...
keitarou
12-12-2005, 04:03 PM
cada vez me gusta menos el librito.. lo lei apenas salio y me gustaba , pero cada vez lo encuentro mas ñoño y falso... no se...
es como la biblia y sus cosas.. solo una novela mas
R:e:m:f:i:r:e
12-12-2005, 04:21 PM
hay que tener en cuenta que los libros no tienen la verdad, solo una version del autor.
en general el libro me parece weno, la historia esta bien llevada
Yuki_eiri
20-12-2005, 11:06 PM
yo lei el codigo da'vinci y sinceramente lo encontre una estupides, lo q Dan Brawn iso fue tomar todas la leyenadas medievales y acer una wena ensalada ton todas ellas , yo no digo q la iglesia tenga sus secretos pero por favor .El simple echo de q un tipo diga q Jesus se vajo de la cruz lo encuentro estupido
------------------------------
ME DARIAS EL PLAZER DE QUITARTELO
Nozomi_6¡rl
21-12-2005, 04:38 PM
En mi opinión es una novela muy fantasiosa, y por la manera en que está escrita, bastante pedorra. Lo que me llama la atención es que un montón de gente se cree todo lo que dice el libro, como si fuera un libro de investigación...
Pero fuera de eso me da lo mismo, y al que no lo haya leído y quiera hacerlo, mi recomendación es que se lo pidan a alguien prestado, no lo compren, no da.
aome li
24-12-2005, 09:24 PM
Como es posible que no haya visto esto antes??
al fin un lugar donde podre desahogarme a mis anchas sobre la novela mas fabulosa, interesante y mejor escrita que jamas haya leido(sin exagerar).
pues bien desde el primer instante en que empece a leer semejante obra me enganche totalmente. la forma en que van ocurriendo los hechos, eso que te hace querer llegar hasta el final...la forma en la k dan brown nos va contando hechos reales y aveces no tan reales que te hacen decir: oh my god!!, como es que todo te guia al mismo lugar...desde el primer asesinato hasta el momento justo en que sophia descubre su identidad, el misterio de la mona lisa, la forma en que debian decifrar cada acertijo, y lo mejor de todo, que nada es como parece....
sino lo han leido leanlo,si es cierto que puede causar ciertas impresiones, no por nada se ha criticado tanto, pero es una joyita de pieza literaria que todo buen lector o que al menos le gusten las historias realmente interesantes y buenas, debe leer
Ryuujin
10-01-2006, 05:29 PM
No mucho que debatir, pero si lei el libro hace tiempo ya. Tambien lei los otros de Dan Brown: Digital Fortress, Angels and Demons, Deception Point.
Hay muchas verdades en el libro, pero tambien hay partes de ficción ^_^ Recuerden buscar otras fuentes para verificar la información.
Aqui esta mi aportacion al tema, el trailer de la peli:
http://www.apple.com/trailers/sony_pictures/da_vinci_code/
(Vale la pena bajarlo ^_^)
Y los links para bajar los libros:
http://www.greylib.align.ru/library/DET/DanBrown.TheDaVinciCode.rar
http://www.greylib.align.ru/library/DET/DanBrown.AngelsDemons.rar
http://www.greylib.align.ru/library/DET/DanBrown.DeceptionPoint.rar
http://www.greylib.align.ru/library/DET/DanBrown.DigitalFortress.rar
Los links sirven, si cuando los bajas no sirven, ps se murierón, no son mios los links.. asi que no puedo hacer nada para revivirlos..
zero GX
14-01-2006, 03:36 PM
nop nunca lo e leido pero kieisra hacerlo se oye muy interesante y me an hablado mucho de el al paracer es mas famoso de lo k pensaba ^^
Sebas
29-11-2006, 01:23 PM
no, mas me molesta la polemica q desato el libro
A mi q me importa si Jesus se caso o no? q tiene de malo si lo hizo?
Por favor, por que no se ocupa la iglesia de hacer algo por la humanidad en vez de preocuparse por idioteses como lo hacen siempre!!!
realmente me da asco!
Zpywzard
29-11-2006, 04:46 PM
Me he leido todos los libros de Dan Brown (me falta el primero que salio... ese poco conocido libro, la fortaleza Digital)
Cabe señalar que Todos los libros generos Literarios son Ficcion, osea que no son realidad, en especial las novelas y los cuentos y todo ese tipo de cosas. Se muy bien donde separar la verdad y donde entra la ficcion.
Se que el libro es muy basico de leer... te atrapa con detalles y miles de enigmas que al ser solucionados, aparecen mas.
Es un truco muy antiguo, atraer al lector, dejarlo encantado hasta que llege al final del libro.
Pero veamos lo positivo del libro, a atraido la curiosidad de personas que nisiquieran leen el periodico, eso es bueno ya que esta creando un habito de lectura muy bueno :3 (no es facil mamarc mas de 600 paginas xD)
En general el libro es una novela y nada mas.
Aparte tiene mejores libros, como la Conspiracion... que es excelente.
Saludos y Nos vemos!
p.d: La pelicula es un asco! xD
p.d2: y porfavor... si alguien se molesto por lo que dice el libro.... alguien con su criterio formado, sus valores firmes... porque debe dudar de lo que le enseñan?
p.d4: no tengo religion y no se contar! xD
.:Caedalios:.
23-12-2006, 06:45 PM
el libro es bastane bueno igual ke otros del mismo autor XD
mm sobre el tema ke toka el libro bueno si es un poko komplicado
pero no es algo muy nuevo ke digamos y es sabido ke el codigo da vinci
tiene komo base el libro "El Santo grial y la santa sangre" ke es basikamente una
investigacion sobre la posible relacion entre jesus y maria magdalena y la posible decendecia real de estos y asi una larga lista de escritos kon respekto a este tema tanto novelas komo ensayos de historiadores.. el tema la verdad es muy interesante pues es algo ke se viene investigando desde mucho antes...ahi kada kual kon su opinion sobre el tema si es verdad o solo un invento, pero no se puede negar ke es muy entretenido de leer se los recomiendo asi komo "Angeles y Demonios" y "La fortaleza Digital" del mismo autor ke el "codigo Da Vinci" son muy buenos XD
JD Otaru
23-12-2006, 10:38 PM
no lo pude soltar^^, dure tres dias en leerlo... el libro cuenta muchos detalles interesantes sobre la iglesia y sus origenes, pero muchos son ficcion(lastima)
pero igual es un excelente libro lleno de misterio y accion
Odín~
24-12-2006, 02:32 AM
el libro me encanto...
pero las partes de ficcion no son muy interesante, es mejor saber la supuesta verdad.
si queren leer cosas haci lean libros de Losbang Rampa, como por ej: The Hermit (El Ermitaño) o Thrid Eye (Tercer ojo), entre otros grandes exitos de este escritor.
WarHeart
04-01-2007, 03:50 AM
yo no lei ninguno pero mi padre se leyo los tres y dice k no esta nada mal, yo vi la pelicula cuando salio en el cine tambien esa esta bien pero no mejor k el libro.
AegiS
13-01-2007, 12:56 AM
pues yo solo vi un documental en un canal de cable se veia bien rulz..la historia..por cierto quiero ver la pelicula o.o..dicen que es rebuena...!
Kyu908
14-01-2007, 11:36 PM
poes si lo lei, y no me trague todo al principio, despues de revisar bien me di cuenta de que la informacion mostrada por el libro es de segunda mano, es decir, el autor agarro todo esto de otros libros o fuentes indirectas, ademas al principio afirma que todo lo contenido en el libro es cierto, lo cual es falso, pues despues de cirtas investigaCIONES SE HA HALLADO QUE MUCHOS DOCUMENTOS Y ASOCIACIONES SON FALSAS, pero me parecio solo bueno.
no descarto la posibilidad de que ciertas cosas sean ciertas, porque si tiene razon en varias cosas, en fin no me parecio un libro tan bueno, es mucho mas el revuelo que causo debido a los temas que se tocaban.
aRtuRoO!!
23-01-2007, 10:39 PM
se me hizo tan bueno ke lo lei en un par de dias en esta vakaciones jeje
ps yo opino ke to lo ke sale ahi sobre jesus y eso es mentira, aunke hay algunas fechas ke son relaes asi komo todos los lugares ke salen
me falta ver la peli
dark_soul
24-01-2007, 05:27 PM
es increible!!!, me lo terminé como en dos días y medio xDDD, me encantó, Dan Brown es un exelente escritor, me encanta su forma de relatar los hechos, atrapa desde el principio, realemnte un estilo increible... bno, aunq lo que sale ahí no es real, es bastante más creible que lo que la biblia dice,,, bueno,,, es mi opinión, no espero ofender a nadie...
ryuugan
25-01-2007, 01:47 AM
si ya lo ley no por saber q decia sino para mofarme del contenido q era sumamente falto de argumentos
brandon-chan
26-01-2007, 07:00 PM
yo si lo he leido y tambien he leido más alla del codigo da vinci y son muy buenos libros aunque me gusta más angeles y demonios
.::Ken Mayfair::.
08-08-2007, 02:22 PM
no lo he leido asiq literariamente no puedo opinar, pero vi varios documentales acerca de eso, y por ello se q varias de lassas q dicen son mentiras o inventos uno de ellos q ahora recuerdo es sobre el Priorato de Sion (o algo asi) y sobre una cadena de susecion (o no se bien pero el q lo leyo sabra de q hablo) falsa admitido por el mismo hombre q la creo. Por esto digo q no opino a nivel novela pero a nivel datos no es confiable para mi
Sousuke
03-09-2007, 02:03 PM
la verdad el libro te deja dudando si no eres totalmente religioso pero es bueno por q nunca se sabe q es verdadero o es real ya q no se ha estado en ese lugar para saber si lo q se dice es cierto............. la parte q me gusta es cuando dicenn q jesus tiene una esposa en mi colegio una mujer religiosa se puso furiosa por eso diciendo q jesus nunca tuvo mujer pero si el era humano como saber si no sucumbio a los encantos de una mujer nunca se sabe.....
yuriko
11-12-2007, 10:15 AM
Yo lo leí y además ví la película.
El libro es una verdadera obra de arte, y comparado con este, la película es una basura.
Creo que el libro cuenta cosas muy interesantes, pero no se ha comprobado que sea cierto o no. Entonces esto confunde las mentes de la gente, haciendoles creer muchas cosas que realmente no lo son.
vBulletin® v3.8.0 Beta 1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.