PDA

Ver la Versión Completa : El Codigo Da Vinci... Lo han leido?

~Saeki~
13-Jun-2005, 09:40
:crz_30:

Tuve la buena fortuna de toparme con este libro hace un par de meses, y la verdad es que me parecio una estupenda obra de arte, muy revelador, mucho suspenso y emocion, si este es un genero que te gusta. Sabemos el revuelo que esto ha causado a nivel mundial, por todo lo que se encuentra en el libro, y nos pretende revelar, como fue la relacion entre Jesucristo y María Magdalena, una sociedad secreta, conocida como el Priorato de Sion, los Caballeros Templarios, la verdad sobre el Santo Grial, secretos del mismisimo Leonardo Da Vinci, entre tantas otras cosas, como los secretos de La Mona Lisa, o la pintura "La Virgen de Las Rocas".

Me gustaría conocer su opinión al respecto, tanto si leyeron el libro como si no. Ya que este es un foro de arte, y la literatura, obviamente es un arte, quisiera saber que piensan al respecto. Cualquier duda, no vacilen en preguntar, que con mucho gusto responderé de la mejor forma posible.

Saeki.

Xedret
10-Jul-2005, 01:03
Yo Lo Lei hace como 6 meses y la verdad esta muy cura pero no te fies tanto de dan brown por que es un poco fantasioso es wey esta mas cura angeles y demonios aunque yo soy un fean de el priorato y tambien del santo grial
:horse:

Osito_d_peluche_dinamiko
14-Jul-2005, 04:13
no te vayas a enojar pero a mi me parecio que el libro esta bueno pero no es la gran revelacion del siglo 21 por que lo lei y todo sobre la relacion de jesus con maria magdalena el prioritario los caballeros el santo grial la casta que formo etc no es por nada pero ya lo habia visto en peliculas y eso que eran churrohollywodenses y parace que el tipo se las fucilo de todas esas no viste indiana jones y la ultima cruzada o la ultima tentacion de cristo o la de nostradamus etc y recuerdo que varias cosas que explica ahi ya las habian propuesto y yo pienso que el tipo tan solo se las fusilo.

Caty
14-Jul-2005, 09:55
Pues, yo no me he leído el libro, mas sin embargo me he leído un texto para comprender mejor el libro, Habla de lo que dice Brown y lo que pone el libro, la verdad es que puede que tenga mucha Razón como puede que no, yo creo que si, por que Jesus era Humano, y María Magdalena mujer, y bueno, todo puede pasar, yo quiero leer el libro, por ahí me lo compro ^^ :innocent:

The Mad Hatter
14-Jul-2005, 11:44
no........ lo tengo encargado en la liberia desde ahce tres meses y no me ha llegado

T.T

Kei Kusanagi
14-Jul-2005, 16:10
lei el principio pero despues se me perdio y lo buske en i nternet y encontre un especie de juego k decia k si lo desifraba me ganaba un viaje a paris y lo desifre pero o me dieron mi madr........
malditos

dark_hunter
15-Jul-2005, 01:26
tal ves se les haga una pregunta tonta pero ¿de q trata el codigo davinci?
esk yo pensaba k era de puro leonardo davinci pero veo k habla de demonios angeles y eso me podrian decir d k trata exactamente.

keitarou
15-Jul-2005, 19:24
no me gusta tanto como angeles y demonios, pero es un libro pasable y con una buena historia.. solo eso.. ahora viene la version en pantalla gigante.. asi ke hay ke ver...

wakabayashi
16-Jul-2005, 00:21
Pos no lo he leido...pero tengo que hacerlo porque lo escogi como libro de lectura para las vacaciones xD. Y tengo que leerlo rapido xDD :p

Mmm y pos...me parece que es un libro muy interesante...es que me gustan mucho los libros de suspenso y todo eso. n_nU

drag0n
16-Jul-2005, 12:09
Vaya! Veo ke por aca hay gente ke no habia visto hace tiempo... saludos Keitarou y Tony.

No he leido el libro aun, pero habia leido algo asi como que el autor del libro lo que observo fue una imagen del futuro de aquel momento... y predecir el futuro es muy dificil... pues es como un arbol, que tiene ramas y puedes desviarte. Ahora, eso que el vio fue cierto, fue una de las ramas del futuro... pero que no fue la que verdaderamente ocurrio.

No se si me entiendan... hmm tal vez luego les ponga el articulo.

Tony
16-Jul-2005, 17:26
Para serles honesto no he tenido tiempo de leerlo pero tengo entendido que es una buena obra de ficcion[I][U]

Vodka
16-Jul-2005, 18:50
Leí los primeros dos capítulos y la verdad, sin afán de ofender, es un libro horrible. Es tedioso y aburrido, no sé como diablos aguanté leer los dos primeros capítulos. Eran pesados y aburridos, no me pude quedar enganchado y es muy raro, porque muchas veces hay libros que me los tengo que terminar aunque no me gusten (Ejemplo: Cien años de soledad... en mis palabras, Cien años duras leyendo ese libro y sientes una horrible y aburrida soledad ¬¬)

El punto en el que gira la historia está muy bien planteado y se nota que Brown investigó muchísimo para hacer ésta novela, porque es una novela y no dejará de serlo, es una novela fundamentada en bases muy sólidas. También puedo decir que Brown es un buen analizador, para crearse esas sólidas bases de su historia. El problema, es que el autor, es MUY mal escritor. He leído capítulo uno y dos, de las dos versiones que comprendo, la versión en español y la versión en inglés y en ambos idiomas, resulta igual de tedioso, ya que se la pasa describiendo en demasía y hace que se vuelva pesado. También son muchos puntos y muchos nudos para desatar y te los pone todos en el mismo momento y es más dificil de digerir.

No he leído Angeles y demonios, pero me lo han recomendado. Pero por el momento, Brown, no me atrae mucho que digamos.

Satsuki-chan
16-Jul-2005, 21:06
Bueno bueno caballeros, sigo en pie a mi opinion si no han visto , leido etc. se deberian de reservar opiniones, lastimosamente, es verdad kerido Vodka en lo ke dices ke los 2 primeros cap. son aburridos, mucha razon ke se puede esperar de una novela policiak, pero es el trasfondo de esta ( lo kual no creo ke hayas leido) lo es muy interesante concuerdo contigo en el hecho ke Dan Brown estudio mucho, pero te perdiste lo mejor..... la poca paciencia...
Para las personas ke no se aburren en las 2 primeros capitulos y siguen con la lectura:
El codigo Da Vinci, es un libro primeramete novela policiak, con tinte de mucha historia, pero, con un conectivo ke te va tenienda de un ala casi toda la obra, pues lo recomedable es tener una mente abierta para leerlo ( con todo el respeto) por su contenido en ciertos aspectos religiosos idependietemente sea cierto o no...
lealo si tiene tiempo, y formense su propia critica....

Vodka
17-Jul-2005, 03:24
Es muy raro de mi que no tenga paciencia para un libro, he tenido paciencia con libros de Ignacio Manuel Altamirano y con libros de Gabriel García Márquez (Díganme si eso no es paciencia ¬¬!!)
Y sí. Probablemente me perdí de una "emocionante" trama, pero los problemas de dicción por parte del autor y el grave error de "darte las cosas en un puñado" es lo que me alentó a dejar de leerlo.
El problema es que, para ser considerado escritor, es obligatoria una buena dicción y el conocimiento de las reglas literarias que se necesitan, y él no las sigue mucho en su libro. Y eso nos puede pasar a muchos: Tenemos una muy buena historia, pero tenemos una pobre dicción.