PDA

View Full Version : Pactos con el Diablo

Vampiro
12-06-2005, 04:36 PM
Desde el principio de los tiempos el hombre siempre ha estado dispuesto a negociar con los dioses y los espíritus, incluso con aquellos de naturaleza malvada con el fin de hacer su estancia "terrenal" más llevadera. Pactos y ofrendas para conseguir riqueza, poder, salud, bienestar, sexo o fama. Aunque en la mayoría de los casos la entidad maligna solicita el alma eterna de la persona para conseguirle sus peticiones.

El hombre siempre ha temido lo imprevisible de su vida, el poco control que puede ejercer sobre el futuro y valorado el presente por encima del pasado y el futuro. No es extraño por tanto que desde los inicios de la civilización y con el propósito de tener lo que se desea muchas personas hayan pactado con cualquier tipo de espíritu maligno, aún con el riesgo de una vida eterna cargada de sufrimientos.

Las personas que tradicionalmente trataban de realizar pactos de este tipo solían creer que Dios les había abandonado y no encontraban alicientes en su vida para continuar, normalmente gente de escasos recursos económicos que cansados de su pobreza decidían pactar con el diablo para llevar una vida de riquezas, individuos que amaban a alguien que no les correspondía o con afán de protagonismo y que no podían tolerar el anonimato de su vida y por consiguiente buscaban además de dinero la fama o cualquier otro tipo de pacto que repercutiese de una forma inmediata en la mejora de su vida terrenal.

Si bien los pactos Satánicos no siempre se daban de esta forma, en ocasiones era el mismo Diablo quien conocedor de la vulnerabilidad de una persona se le ofrecía a acabar con esa vida de sufrimiento prometiéndole una de riquezas y sin ningún tipo de limitación. El Diablo solía presentarse de esta forma tentadora a personas especialmente ambiciosas pero de corazón puro, su intención era adueñarse con certeza de un alma que siguiendo una vida normal no tenía un destino eterno aún definido.

Una Eternidad en el Infierno

El futuro de alguien que pacta con el Diablo no es muy alentador pues conoce con certeza que deberá sufrir eternamente en el Infierno, esto hace pensar: ¿Como alguien a sabiendas de su destino final en el averno puede pactar por tan solo unos años de "felicidad"?

Existen dos posibles razones:

1.- Un grupo de personas pactarían con la intención tras una vida llena de éxitos gracias a los beneficios de vender su alma, romper el pacto y traicionar al Diablo tratando de volver a la luz. Así mismo en libros como el Gran Grimorio se habla de poder obtener los beneficios de los ángeles caídos o demonios siempre bajo la protección de espíritus del bien (ángeles y arcángeles) mediante la amenaza a demonios de enviarles a dichas entidades a que les atormenten. Sin embargo, no resultaría fácil engañar a Lucifer, al fin y al cabo, se trata del Ángel más perfecto de la creación y probablemente sea el quien acabaría ajustando el pacto a sus intereses..

2.- La otra posibilidad es que conocedores del valor que otorga su alma el mismo Diablo, incluso para presentárseles en persona, piensen que este les tiene guardado un puesto de honor en el Infierno.

Vender el Alma al Diablo

Los rituales para pactar con el Diablo y vender el alma varían mucho dependiendo de las fuentes. Desde luego esta no es la web ni yo la persona adecuada para citar partes de ese ritual ni de sus pasos, en su lugar citaré algunos de los libros que según los entendidos muestran con mayor detalle los pasos del ritual o pacto por el que se vendería el alma al Diablo:

- El Gran Grimorio está considerado como uno de los libros más autorizados en lo concerniente a los pactos diabólicos. Resulta difícil, como ocurre con todos los grimorios, datar la fecha de su redacción, al no haberse localizado ningún manuscrito anterior a la fecha de su impresión, que ocurrió en el siglo XVIII... Atribuido “oficialmente” a Antonio del Rabino, un mago veneciano que afirmaba haber redactado la obra basándose en textos autógrafos del mismísimo rey Salomón (Hijo de David y profeta del Antiguo Testamento), en el Gran Grimorio se especifica con detalle como invocar y pactar con Lucifer Rofocal. Consciente de los riesgos que encerraría el pacto con el diablo, el Gran Grimorio incluye toda una serie de cláusulas llenas de dobles sentidos, triquiñuelas y escapatorias, que permitan burlar al diablo cuando éste se presente para reclamar su parte en el pacto. Al fin y al cabo, toda una eternidad de tormentos inenarrables, a cambio de unos pocos años de beneficios materiales, no son un buen negocio para nadie.

Las Consecuencias

Incluso algunos de los más devotos satanistas, señalan los riesgos que entrañan este tipo de ceremonias. El Pacto Satánico, dicen, no es un juego para curiosos, sino un compromiso para toda la eternidad.

Quien vende su alma al Diablo es víctima de su propia debilidad y ambición, y no vacila para lograr sus deseos en vender su Alma al diablo, sin importarle las consecuencias, sabiendo que en algún momento tendrá que pagar su deuda. Así es que termina perdiendo todo y condenando su Ser, destruyendo su vida y todo lo que más amaba.

El precio de vender el Alma es muy alto; el comprador es implacable y paciente para cobrar y devorar a sus víctimas. La tentación es grande, pero el precio a pagar nunca es barato…

y que opinan

Vampy Kai
13-06-2005, 01:57 PM
Creo en los Pactos con el Demonio, como Satanista, creo que no es algo a lo que se le deba tener miedo; nadie muere por ello, ni por intentarlo... Tampoco está mal confiar de vez en cuando en el Demonio...

Nadin
14-06-2005, 03:32 PM
Siempre que se habla del diablo o algo relacionado al gente comienza a temblar sin motivo no se a que le temen tanto.....
Una Eternidad en el Infierno
Bueno para qel que es catolico le hacen creer que si eres mala persona cuando te mueres paasarás una eterninadad en el infierno y ahi pagaras por todos tus pecados... MENTIRA, yo no creo en eso una vez que te mueres pounto final y listo...

Vender el Alma al Diablo
Esto no es posible vender el alma al diablo son tonteria que se dicen para asustar nada mas. Nunca te pasdara nada malo.

Roary
16-06-2005, 12:11 AM
Bueno los pactos con algun demonio o con el diablo son bastantes populares, pues las personas siempre les interesa lo prohibido inclusive si nunca llegan a realizarlo....
Creo que la creencia de que la vida continua o se acaba eso es a criterio propio pues hay quienes lo creen que creo que son optimistas y otros que no que podriamos decir que son pesimistas o quizas pragmaticos es mas facil pensar que todo acaba aqui y que nada de lo que hagas cuenta y punto....
No creo que seria capaz de vender mi alma pues si creo que existe..es demasiado preciada y lo unico que perdura por siempre....

radamanthys-kioto
16-06-2005, 06:22 PM
Imaginate Un Demonio Por Mas Q Se Disfrace Es Un Demonio,yo No La Venderia Por Q Pra Q Si Yo Puedo Lograr Lo Q Me Proponga Y Ademas Unos AÑos De Felisidad Pero Una Eternidad De Sufrimiento No Es Un Buen Negocio!!!!!!

~Saeki~
17-06-2005, 09:47 AM
De acuerdo con Radamanthys Kyoto. No juguemos con las cosas ocultas!!!!!

I believe in God!!!

.::Ken Mayfair::.
23-01-2008, 03:28 PM
mmm si es algo q parece ser q estos rituales o ceremonias suelen ser bastante realizadas. En mi opinion no me parece muy buena la idea, es decir el costo es muy alto y los aparentes beneficios no son tales y menos si tomo en cuenta q el precio es ir al infierno. por otro lado no es por juzgar pero en mi opinion pertenecer a esos grupos o hacer ese tipo de rituales lo hacen porq no pueden ver q cosas mas beneficiosas y duraderas se obtienen de otras formas mucho mas fáciles y q están al alcance de la mano

por demás por experiencia personal se de gente q ha hecho ese tipo de pactos, poseída y otras cosas, un tema q no hubiera creído je pero puedo decir q pasan, porq como dice el refrán: las brujas no existen pero q las hay, las hay (esto aplica para todo fenomeno)

sailor smack down
23-01-2008, 08:43 PM
NO lo haria no importaria lo que me pasara

tengo que ser feliz con lo que tengo y hago por mi bien

ZADKIEL1987
02-03-2008, 07:26 PM
pues yo creo que el diablo asi como lo cuentan no existe, sin embargo podria haber transformaciones energeticas encausadas por la mente de la persona hacia zonas mas densas del pensamiento y por la falta de control y experiencia se quedan atrapadas en ese mundo.

Vicentrilla
23-03-2008, 02:10 PM
Pues la verdad yo no creo ni en el diablo,ni el infierno,ni mucho menos en pactos con el diablo.

Tony
10-06-2008, 11:20 AM
pues yo creo que el diablo asi como lo cuentan no existe, sin embargo podria haber transformaciones energeticas encausadas por la mente de la persona hacia zonas mas densas del pensamiento y por la falta de control y experiencia se quedan atrapadas en ese mundo.

Mientras mas te leo mas convencido estoy de que eres muy amigo de ese diablo
Y si existe y tu lo sabes
He llegado a conocer a sus elementos entre ellos uno que se llama igual que tu .
Característica principal mentirosos y con el interés principal de convencer que no existe para asi funcionar mejor sin oposición.

andhariel
10-06-2008, 11:28 AM
lol si creyera en teologia, con gusto diria algo, pero nop xD...si no es comprobable a mis ojos no existe...cientifico 100% no3: , aunq el 100_% real es imposible xd

Tony
10-06-2008, 11:36 AM
lol si creyera en teologia, con gusto diria algo, pero nop xD...si no es comprobable a mis ojos no existe...cientifico 100% no3: , aunq el 100_% real es imposible xd
LOL jajajajaj que ingenuo ni los científicos verdaderos confían solo en lo que ven .... si es así no existes pues no te veo esto puede estar escrito por una maquina jejejej

seria bueno que leyeras algunos de los temas en la sección de Filosofía, creencias e ideologías. que por cierto no es un área de debate

۞ Nero ۞
10-06-2008, 12:58 PM
no creo que sea muy inteliente confiar en el demonio...

andhariel
10-06-2008, 01:08 PM
no hay creencia sin razon...la razon da al pensamiento...lo se muy bien....pero no vengas con tonterass...sabes q es una forma de decir q si no se ve no se cree, o crees q me voy a poner a hablar con terminos cientificos tecnicos aki?, siendo q gran parte recien estan en prepa...

en fin cada uno con lo q qiera...no he estudiado 6 años en la universidad por nada

edit: se me olvidaba q en mexico hay palabras q las consideran insultos

Mr.Sed
21-06-2008, 12:24 PM
No lo he hecho No lo he intentado pero conozco muy bien que la consecuencia es un ticket de Ida al infierno y sin ticket de vuelta en total lo que consigues no es tanto como lo que vas a pagar como ami me han creado en un ambito religioso pero nunca em han hablado de eso yo como niño indigo y como persona con algo de moral voy a decir que jamas lo voy a hacer

Tony
21-06-2008, 02:05 PM
No lo he hecho No lo he intentado pero conozco muy bien que la consecuencia es un ticket de Ida al infierno y sin ticket de vuelta en total lo que consigues no es tanto como lo que vas a pagar como ami me han creado en un ambito religioso pero nunca em han hablado de eso yo como niño indigo y como persona con algo de moral voy a decir que jamas lo voy a hacer
demuestras ser un buen indigo brillante
... muy bien dicho

Mr.Sed
21-06-2008, 06:41 PM
Grax eleve a Indigo nivel 2 XD no lo hagan no pacteen con el diablo si saben lo que les puede pasar XD

KondeKaji
31-03-2009, 02:54 PM
Siempre hay más de una salida, debemos pensar en una decisión por nosotros mismos, debemos pensar en vivir sin arrepentirnos, pensar en lo que tenemos que hacer.

enrique1
02-04-2009, 10:24 AM
Dicen que el mejor truco del diablo es hacer creer a la gente que no existe, creanlo. tambien aparece cuando menos lo esperas para decirte que le puedes pedir las cosas que mas desees, dinero, las mujeres mas hermosas, pensando en DIOS es cuando uno debe tener los pantalones suficientes para correrlo del lugar. solamente así te deja en paz, creanlo, me pasó y es algo horrendo.
incluso se puede presentar en forma de animales, en el pueblo de mi mamá se dice que aparece un charro que no se le ve el rostro al lado de un barranco y trata de empujarte al fondo.
Mi mamá me contó el caso de una persona del pueblo que sí hizo un pacto con el diablo, y sí le concedió todo lo que le pidió, millones de pesos, mujeres a montón, autos, lujos, pero al pasar los años y cuando entró en agonia practicamente se la pasó llorando de miedo ó aullaba de pavor porque gritaba que no se lo llevara.
murio muy mal......... murio solo, y de sus riquezas ya nada quedaron , ni la casa porque remataron la propiedad.
aquellos que creemos en DIOS, tenemos como enemigo al angel caido y a todas sus huestes.

Tony
02-04-2009, 11:07 AM
Dicen que el mejor truco del diablo es hacer creer a la gente que no existe, creanlo. tambien aparece cuando menos lo esperas para decirte que le puedes pedir las cosas que mas desees, dinero, las mujeres mas hermosas, pensando en DIOS es cuando uno debe tener los pantalones suficientes para correrlo del lugar. solamente así te deja en paz, creanlo, me pasó y es algo horrendo.
incluso se puede presentar en forma de animales, en el pueblo de mi mamá se dice que aparece un charro que no se le ve el rostro al lado de un barranco y trata de empujarte al fondo.
Mi mamá me contó el caso de una persona del pueblo que sí hizo un pacto con el diablo, y sí le concedió todo lo que le pidió, millones de pesos, mujeres a montón, autos, lujos, pero al pasar los años y cuando entró en agonia practicamente se la pasó llorando de miedo ó aullaba de pavor porque gritaba que no se lo llevara.
murio muy mal......... murio solo, y de sus riquezas ya nada quedaron , ni la casa porque remataron la propiedad.
aquellos que creemos en DIOS, tenemos como enemigo al angel caido y a todas sus huestes.

tienes razon te felicito por tu testimonio

draco13
02-04-2009, 05:45 PM
yo en mas temprana edad alguna que otra vez pensaba en lo de vender mi alma al diablo y puede que alguna vez tratara. pero despues de tanto ver, de leer y aprender llegue a esto. para que el diablo queria comprar un alma, si lo mas seguro es que la mayoria de los humanos vamos a caer al infierno de una forma u otra. ya que casi todo lo que hacemos es pecado y como quiera con tanto violador y secuestrador creo que ha de tener buen trabajo por el momento. y ademas en caso de quisiera comprar alguna seria como dijo el expositor del tema, "solo almas de personas con corazon puro". por que los demas talvez ya vayamos para alla con el. hay que dejar de buscar soluciones rapidas y trabajar duro para conseguir lo que queremos. ademas si en verdad se nos apareciera el diablo, de seguro nos morimos de un infarto solo con verlo. si nos asustamos con videos de youtube e imagenes de computadora, los mas obvio es que con el diablo en persona peor. saludos y sayooooooonara.

Blin
27-04-2009, 10:25 PM
Dudo mucho que puedan invocar al demonio.

Shion
28-04-2009, 08:58 PM
bueno.... la verdad no se que decir, no se si sea verdad pero desde mi punto de vista y el de otras personas a las que he escuchado yo creo que si existiera ese ser tan nombrado y tan temido llamado lucifer, y si existieran esos pactos es obvio que la gente venderia su alma, a pesar de que no le pertenece, porque se supone que es un regalo de Dios; porque se la venderia... simple!!! porque los humanos somos demasiado suceptibles para caer en la tentación y el hecho de uqe un ser misterioso nos ofresca todo lo que queremos no es una oferta para rechazar y eso de engañarlo no creo que sea muy posible, como ya lo mencionaron el fue un angel perfecto solo que por buscar ser como Dios fue mandado a la oscuridad... pero les digo a todos e incluso a mi misma que tengamos cuidado con lo que hacemos porque el hecho de que no haya sido comprobado no significa que no sea verdad....
SALUDOS:welcomean