PDA

Ver la Versión Completa : Tiempo para vivir...

‡†‡Sumomo‡†‡
05-Jun-2005, 20:32
Hoy es... No lo sé... La fecha, la hora, no me importa. No tiene sentido conocer el tiempo en el que me muevo. Sólo sé que me muevo en el tiempo. Sólo eso. O tal vez... ¿el tiempo se mueve? ¿Y yo permanezco estática? No lo sé. Definir el tiempo es algo complicado...

La física dice que el tiempo es la duración de un acontecimiento: así lo estudié, pero... ¿acaso no es el tiempo algo más que eso? El tiempo es un jinete sin riendas, sin control, que simplemente va corriendo por un llano largo e infinito. Y este jinete nos viene jalando a todos: todos nos movemos con él, nos arrastramos por el llano, a veces muy pasivos y otras veces barriéndonos en la arena y rozándonos en las piedras. El tiempo nos hace cambiar física y psicológicamente. Vamos avanzando por el llano y vemos la vida correr, pero no sólo eso. Porque esa vida está en nuestras manos. Su diseño, su arquitectura, su sofisticada ingeniería, su construcción es todo un arte. Y a veces hacemos arcos del Triunfo, y otras veces queda un amasijo de cimientos y de ruinas que no sirve para nada...

Así es la vida.

Y después... el tiempo no se detiene, pero a veces logras viajar en él, en la imaginación. El tiempo es complejo: está compuesto de recuerdos, instantes y sueños. Son los tres tiempos básicos: el pasado, el presente y el futuro, y éstos son más que simples tiempos verbales. ¡Qué fácil es detenerse un instante, relajarse y nadar en la laguna de los recuerdos! Es tan fácil perderse entre esas viejas fotografías, esos trapos transparentes que nos muestran un reflejo de algo que ya no es. Son espejos distortes que nos engañan y nos hacen creer por un momento que el pasado es ahora. Y después cae una lágrima más a la laguna de los recuerdos. Una lágrima de nostalgia, de añoranza, de vacío interno por aquello que fue y no volverá a ser... Así se va todo: no hay regreso...

Y después vienen las altas montañas... magníficas, sublimes e intangibles: es el futuro, los sueños. Esas enormes y verdes montañas que te acercan al azul del cielo, al resplandor fascinante de las estrellas y el fulgor inquietante de los cometas. Tanta idealización, tana fascinación, tantos castillos en el aire... Una ilusión, una imagen que ves corpórea un instante, y después tratas de alcanzarla y ves que sólo es eso: una fantasía, una ilusión... que desaparece, pero muchas veces se fija terca en la mente, porque el futuro es la variable del tiempo.

Y, ante todo, ahí sigue el llano: un llano extenso, vacío y solitario... esperando que altos castillos, arcos, altos edificios, palacios de verano, vidas enteras sean edificadas en ese vasto espacio del presente... y cuando una meta se fija en la conciencia, emprender los caminos de la construcción es fácil, pero muchas veces se posa sobre el alma el peso de saber lo lejos que están esas montañas; lo inalcanzables, lo imposibles, lo irrealizables que son...

Y además no cuentas con los disturbios de los congéneres... Con el hecho de tener una humanidad, una tierra, un llano con miles de millones de personitas que se mueven al compás del mismo tiempo, arrastradas por el mismo jinete... Tanta gente. Y si cada persona es un universo, entonces, ¿con cuántos universos hay que lidiar antes de alcanzar esas montañas? ¿Cuántos se opondrán a nuestros divinos propósitos? ¿Cuántos humanos, con ilusiones, recuerdos y sueños como nosotros, con propósitos propios y diseños para un futuro mejor? ¿Cuántos de ellos se interpondrán es nuestro camino? Y, ¿seremos lo suficientemente capaces para enfrentar esos obstáculos? ¿O las trabas que nos pongan serán insorteables? ¿Acaso algunos de ellos nos derrumbarán y harán que levantarse cueste trabajo...? ¿Harán del camino una pesadilla? ¿Un agujero de dolor y desesperación?

¿Y cuántas posibilidades hay de que no sea así? Si siempre hay alguien que se opone a nuestros propósitos... ¿Y entonces? ¿Qué pasará contigo si alguien te tira y te deja revolcado en el llano, tirado entre las piedras? ¿Y si no puedes levantarte? El tiempo sigue, el jinete avanza y no se detiene... te sigue arrastrando por el mismo camino, y, psicológicamente te quedas estática: en un agujero no. En una zanja que va abriendo una brecha, y que cada día que pasa hace que el dolor de la caída aumente, y que sea aún más difícil ponerse de pie...

¿Y, entonces? Habrá que levantarse, con el corazón roto, con el semblante desmejorado... sólo así habrá supervivencia, pero... ¿y si tropiezas dos veces en la misma piedra? ¿Si te pierdes otra vez en los mismos callejones sin salida? Habrá que volver a desandar y a andar los viejos pasos... aunque sea una pérdida de tiempo...

Ahora... me levantaré... pero no sé si algún día podré superarlo...

Arcangel Oullin Gabriel
05-Jun-2005, 20:38
Eso es algo profundo en serio, ¿es tuyo?

‡†‡Sumomo‡†‡
07-Jun-2005, 20:31
Aps...yep..o.o!!
Esta algo largo lo sé...xDU
Perop...gracias por leerte mis mensadas...=P!!

PIERRE
07-Jun-2005, 20:47
Bueno ya lo habia leido desde que lo pusiste... epro no asbia que decir...

Creo que hablas de la vida como algo muy tedioso... con eso que el tiempo te arrastra... mas bien nosotros nos movemos a travez del tiempo.

Me gusto la idea que expresas... para mi el presente no existe... nuestra vida y lo que sabemos y creemos esta compuesto de recuerdos del pasado e ilusiones del futuro... por lo que es dificil estar completamente enfocado en el presente, porque no dura nada de tiempo...

Me gusta tu tema... sobre todo las acepciones de los recuerdos y los sueños...

osiris
07-Jun-2005, 21:59
me dio pena no se xq :(