PDA

Ver la Versión Completa : shodoo

Satsuki-chan
04-Jun-2005, 18:47
¿ ke es el shodo??
dejenme darles un pekeño resumen de lo ke es...
el shodoo es el Arte de La Caligrafia y se viene practicando en japon desde hace mas de 3000 años. Shodoo literalmente significa "el camino de la Escritura" No solo se trata de una manera bella de escribir si no mas bien de la imaginacion y tecnicas especiales para unirlienas sobre un papel y dar como resultado escritura bellisima..!!! para darles vida, personalidad propia unika e irrepetible y la forma en ke una persona las traza eso lo hace uniko n_n
Muchos tomamos a la ligera el shodoo ¿ ke tan dificil puede ser dibujar un kanji??? tiene ke tener una gran rapidez conocimiento ademas de hacerlo elegantemente tiene ke ser perfecto ya ke en el Shodoo no hay cabida a errores, retokes, matices ni nada.. tiene ke tener un ekilibrio exacto entre lineas gruesas y delgadas moviemientos sutiles en las curvas ser limpio y sentir armonia buska el moviento y sientelo fluir!!!! para reconocer una bella caligrafia

si kieres practicar shodoo necesitaras esto:
1- Shitajiki, es una alfombrilla negra donde apollaras el papel.
2- Bunshin, es una vara de metal para mentener el papel inmovil ( pisapapel)
3- Hanshi, el papel especial para caligrafia japonesa ( parecido al papel vegetal )
4- Suzuri, es donde haras guardaras tu tinta ( como tintero)
5- Sumi , claro la tinta!!!
6- Fude, con ke iriamos a escribir?? el pincel!!! necesitarias uno grueso para kanjis principales y uno delgado para tu nombre o prefieres el anonimato???

espero ke les guste, es para ke conoscamos un pokito mas de japon en un futuro espero postear cosas parecidas espero sea de su agrado!!

Satsuki-chan n_n

evil cloud
12-Jun-2005, 14:37
mira ke interesante, aunke no creo tener el talento para hacerlo, tú lo practicas??

keitarou
15-May-2006, 13:21
vaya.. ke interesante.. ya kiiera poder hacer esas cosillas... talves ern mis ratos lo practike.. n ose... bueno.. la cosa eske no se mucho sobre escritura japo...
solo se el kanji de aku y el de akira.. ademas de algunos mas... pero bueno.. eso de la escritura me parece interesante...

buena info

Rebel Saga
17-May-2006, 19:11
Yo se que ese es un gran arte que hace que tomes deciciones ya que cualquier duda resulta en un mal final, por eso es tan conocido, pero como no hay aqui pues me quedo con las ganas....

keitarou
18-May-2006, 09:09
puedes comprar los implementos en una tienda especializada, o comprarlas via internet o hacerte las tuyas propias...
y lo estoy pensando.. me gustaria escribir poemas en un lienzo gigante... lo intentare

R:e:m:f:i:r:e
18-May-2006, 16:46
yo lo he practicado en mi instituto....y pos por lo menos a mi me da alhgo de paz....baaaahh....
y mi mamá y hermano tambien le hicieron y sus kanjis quedaron muy chistosos....