Morris
15-06-2004, 12:59 PM
quien de ustedes conoce este manga, o mejor conocido como ''Battle angel Alita'' (como se le conoce en estos lugares) este manga de Yukito Kishiro ami se me hace muy bueno, eso si les gusta el cyberpunk, les encantara, se los recomiendo
Andrea
17-06-2004, 01:29 PM
A mi me encanto mucho mas el manga, que el anime, el anime lo dejaron incompleto y no desarollaron la historia, ni los personajes, nada de lo que hacian en el manga.
Tokugawa
12-07-2004, 09:55 PM
yo no lo conosco pero grax por la recomendasion
Morris
11-08-2004, 03:09 PM
eh aqui la preciosa Gally http://mx.geocities.com/ciruelox/carcroos/gunnm.jpg
Arisu
14-08-2004, 04:18 PM
ps no lo konozko pero hay ke buskar informacion a ver ke tal :crz_30:
hikari mako
15-08-2004, 03:41 PM
O.o no lo conocía..
se ve interesante
n_ñ haber si busco informacion e imagenes o.o !
Ponchox
19-08-2004, 06:00 PM
ese anime esta bien chido!!!!!!!!, yo solo vi 2 capitulos hace 5 años y como se me habia olvidado el nombre de la serie me costo mucho trabajo volver a encontrarlo, pero aun sigo sin ver lo demas de la serie :(
Chiaki
28-08-2004, 02:58 PM
nu... no lo conosco o_o pero c ve interesante... me gustaria conocerlo
Vampy Kai
27-01-2005, 01:49 PM
No, no conozco ese manga...
Pero me gustaría mucho saber más o menos de que se trata...
R:e:m:f:i:r:e
27-01-2005, 06:11 PM
a mi me gusta.........
em gusto la ova....pero...creo que la vi incompleta.............
es muuuuyyyy buiena........
Nadin
10-10-2005, 03:29 PM
GUNNM GAIDEN (El viaje místico de Gunnm) es un conjunto de historias sueltas que tienen lugar en el mundo de Gally, durante periodos de tiempo en blanco de la historia, como el periodo previo a la reconstrucción de Gally o sus diez años como sintonizada. Existen tres historias: O Holy Night, que aporta claves sobre la vocación de Ido, Hometown, donde vemos a Gally actuando como sintonizada -"marioneta bélica de Salem", según definición de Den-, y una tercera centrada en el mundo del motorball, Sonic Fingers.
El primer relato, O Holy Night, nos presenta el momento en que se conocen Ido, Gonz y la gata Gally; aparecen Gauss, un viejo ciberdoctor que inicia a Ido en el oficio, Dedekint, otro expatriado de Zalem y médico al igual que Ido, pero con objetivos más turbios y una misteriosa chica, bautizada Carol (haciendo referencia a "villancico"; el sentido del título del relato es más que evidente) por Ido. La historia muestra los motivos por los que Ido carece de los prejuicios contra los ciborg habituales entre los salemianos.
La trama es simple: es Navidad, y aparece un Ido recientemente instalado en el Kuzutetsu, que vive con una tal Dana. Ido ya trabaja de cazador guerrero con su martillo-cohete. Una noche descubre a una chica huyendo de un mecha, y la salva. Dana, al descubrirle con la chica, le echa de casa; Ido no tarda en descubrir que la chica padece una fuerte amnesia: apenas habla, y no conoce ni su propio nombre; finalmente, son recogidos por Gonz, que presenta Ido al Dr. Gauss, un excelente ciberdoctor de carácter difícil. Ido comienza a estudiar cibermedicina junto a Gauss, pero no puede evitar sentir aversión hacia los cirborgs, motivo por el cual Gauss acaba despidiéndolo.
Al poco, Ido es recogido por Dedekint, otro exiliado salemiano que emplea una técnica salemiana de clonación de órganos que le permite prescindir de partes mecánicas. Trabajan juntos durante un año, alcanzando una alta compenetración -Ido prefiere devolver la "humanidad" a las personas en lugar de transformarlas en "despreciables" ciborgs, y Dedekint necesita un médico con la formación de Ido como ayudante. Durante todo este tiempo, Carol madura física y mentalmente -muestra una inteligencia prodigiosa-, e Ido comienza a enamorarse de ella.
Al llegar Navidad, el mecha misterioso secuestra a Carol; esta consigue llamar a casa; Ido observa tras ella un árbol de Navidad, lo que señala un solo lugar... Ido asalta la mansión de Dedekint, y da enseguida con Carol, que es perseguida por el mecha. Ido vence al mecha, pero Dedekint le informa que la persona a la que llamaba Carol no es sino un clon completo del cuerpo de una mujer convertida en ciborg completo: "Carol" es en realidad una mujer llamada Pakira, que pide a Ido que destruya al mecha. Ido se niega -sospecha que contiene el cerebro de "su" Carol-, y Pakira le arrebata su martillo. Para su desgracia, no consigue dominar el arma de Ido: mata a Dedekint y provoca un incendio en el que muere; el mecha logra salvar a Ido y vuelve a la casa para morir entre las llamas.
Un tiempo después, Ido consigue convertirse en un ciberdoctor bajo la dirección de Gauss, y monta su propia clínica.
Explícitamente, Carol es un guiño a la historia de Kaspar Hauser; esta historia también contiene las claves del porqué Ido intenta crear una Gally bella y delicada, a la que intenta mantener alejada de la violenta realidad de Kuzutetsu.
La segunda historia, Hometown, esta narrada desde el punto de vista del deckman 50, prácticamente del 10. Queda bien patente las razones que hacen de Gally una leyenda viva, conocida como el Ángel de la Muerte.
Se inicia en un convoy destruido junto a unas obras fuera del Kuzutetsu; hay mercenarios muertos y heridos, y un deckman con un tornillo suelto; uno de los mercenarios pide agua al deckman, quien le da el primer líquido que encuentra, presumiblemente combustible de uno de los camiones, el mercenario le increpa, y muere. El deckman -que no parece tener las ideas muy claras-, decide buscar agua por su cuenta, y emprende un laaaargo viaje en busca de agua.
Bigott ordena a una Gally psicópata la ejecución del 50. Finalmente, 50 llega a un poblado de la costa. Una horda de niños se pone a jugar con él hasta la noche, momento en que se retiran a dormir. 50 queda contemplando el mar -subyugado por la belleza del horizonte-; con el primer rayo de sol del nuevo día, Gally lo destruye.
Es notable el contraste entre la progresiva humanización del deckman y la frialdad del Ángel -¿un guiño a 2.001, a la muerte inconsciente de los cosmonautas y la muerte consciente de HAL?
Supersonic fingers (resumen y traducción libre a partir del resumen aparecido en las FAQ de Gunnm, de Marco de la Cruz, visita su página Gunnm: Broken Angel).
La historia comienza en un bar, donde los clientes ven por TV la pelea de Gally contra Jasugun. Uno de los televidentes emplea una técnica similar al Hertza Haeon con su cerveza, abandona la barra y lee Moby Dick.
Por la mañana, Gally se levanta e inicia su entrenamiento matutino -ejercicios y artes marciales. Repentinamente, recibe un disparo en la cabeza; la bala tan solo roza su cráneo y Gally sobrevive. Sus amigos Hunter-Warriors deciden perseguir al tirador. Gally se recupera y se encuentra con un miembro del servicio de limpieza del Kuzutetsu, que se dedica a la recogida de cadáveres por las calles. Charlan sobre psicosociología americana -en particular sobre "El corazón del hombre", de Fromm-, y él le presta el libro a Gally.
De nuevo vuelve la acción al New Kansas, donde un individuo se dedica a disparar "canicas" metálicas contra botellas. Los amigos de Gally sospechan de él...
La acción continúa con el tipo del servicio de limpieza, que recupera su libro con una nota. Por algún motivo, redacta su última voluntad, y recoge de una alcantarilla sus brazos especiales -los que le sirven para disparar. Gally y sus amigos le emboscan en el exterior, pero él consigue deshacerse fácilmente de todos los Hunter Warriors.
Finalmente, se enfrenta contra Gally en singular combate -en un duelo tipo "Western", ya que Gally también puede disparar con sus manos. Finalmente, Gally se cansa y emplea Panzer Kunst, desmembrando a su adversario -quien buscaba la muerte, para sorpresa de nuestra ciborg.
Fuente:http://dreamers.com/manga/gunnm/GunnmGai.htm
Opinion.
La historia no es fea, pero el diseño de personajes deja mucho que desear.
vBulletin® v3.8.0 Beta 1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.