PDA

View Full Version : Juegos de Rol

PIERRE
29-05-2005, 10:26 PM
Bueno... esto lo escribi hace como 6 o 7 meses junto con Chrno... espero que les sea util... esta cosa esta casi obsoleta asi que si alguien encuentra algun aspecto en el cual haya "modernisado" o que simplemente yo estoy equivocado haganmelo saber por un PM.

__________________________________________________ _______________

Juego de Rol

Han oído hablar de los videojuegos RPG's? (Final Fantasy, Breathe Of Fire, etc.). Si pues bien esto significa "Roll Playing Game" (Por fin supieron que significaba, ¿verdad?) que en español vendría a significar "Juego de Rol" se le llama asi, por que tomas el papel, o rol, de otro personaje para interactuar y combatir en ese mundo virtual. Bien, el juego de rol por escrito funciona algo diferente, al igual que en el juego tu tomas el rol de un personaje de tu preferencia (de un videojuego, anime, caricatura, personaje famoso, o un personaje creado por uno mismo) luego explicare estos. Tambien se especifica antes de empezar el juego la situacion, lugar, y de que se va a tratar el asunto.

Tu Personaje

Bien como dije anteriormente tu personaje puede ser absolutamente ¡Lo que tu quieras!

Si decides ser un personaje de un videojuego, debes apegarte lo más posible a sus habilidades y capacidades, claro que puedes exagerar algunas habilidades, o agregar unas extras, o combinar algunas para que el rol sea bueno y divertido.

Si decides ser un personaje de un anime o una caricatura sucede lo mismo que en el del videojuego.

Si decides hacer un personaje combinado, es decir, la mexcla de varios personajes ya existentes entre si, o uno existente con uno propio, o dos propios, aqui se pone interesante la cosa, por que necesitas tener mucho ingenio para poder combinar satisfactoriamente a los dos personajer. Ejemplo: Goku + Crono, aqui debes darte un nombre que de la idea que estas combinando a estos dos personajes, y combinar asi mismo sus habilidades, por ejemplo si combinas el luminaire de crono con el kien san de goku puedes crear un devastador ataque de luz.

Propios, estos son mis personajes favoritos :) por que aqui no necesitas complicarte que si puedo hacer esto que si no, que si no se que, etc. aqui ¡Tú decides! Claro, aqui también pones en juego la trama del juego. por que si creas un personaje "Perfecto" no tendra chiste el juego, y se volvera aburrido para todos los demas jugadores, asi que un requisito aqui es crear un personaje, con virtudes y defectos y una graaaan virtud y un graaaaan defecto, hay que equilibrarlo, para que sea mas divertido para todos.

El objetivo

Ansiaba llegar a esta parte. El objetivo del juego de rol (dependiendo de lo que se planteé en el tema) no es ganar y patear los traseros de todos, el objetivo es jugar y pasar un rato agradable. Como es un juego en el que hay varios jugadores, no solo eres tú entonces si te pones en plan de ganar, y ser el mejor, y no me puedes hacer nada, el juego se arruina y solo termina con peleas y discuciones. Tienes que pensar mas en que si te mandan un golpe o un hechizo, a veces tu mismo hacer que te pegue para darle mas realizmo, no quiere decir que debes de dejarte perder y que todo lo que te hagan te debe de golpear, pero si darle realismo.

Cómo Jugar

El modo de juego es mediante la escritura y para diferenciar lo que "dices" a lo que "haces" puedes usar asteríscos (*) barras (/, \, |) o demás (#, {}, [],+,<>,-,:). Lo que tienes que hacer es escribir lo que haces por ejemplo "(tu nick va aqui) dice: <CAMINO callejón oscuro al acerco me y lentamente>" Aquí tu haces tu juego no es algo ya predispuesto.

Modos de juego

Los modos de juego son tan variados como se de la imaginación, uno de los presentes no jugará y sera el "Game Master" ó "juez" ó "árbitro" o como lo quieran llamar, y sera el encargado de plantear la idea del juego, el lugar y de que va a tratar, por ejemplo: "El lugar sera un viejo castillo medieval con un vampiro dentro (uno de los jugadores, voluntariamente será el vampiro y se encargará de evitar el objetivo) el castillo esta casi en ruinas, y el objetivo traer la cabeza del vampiro por una gran recompensa que se ofrece" y sobre esta idea los demas jugadores van a hacer su propio juego, puede variar mucho, desde que uno se una a las fuerzas del enemigo o que se eliminen entre ellos por evitar competencia.

Otro modo puede ser un torneo de peleas, o simplemente pelea libre en la que se pueden hacer equipos o de uno contra uno, con armas o sin armas, todo eso se especifica antes de empezar.

Jugadores

Los jugadores seran variados, y no hay límite, pero por comodidad se recomienda que no sobrepasen a 10 jugadores, tambien el mismo Game Master, vigilará que las reglas se sigan y que no haya el "clasico" tipo que quiera ser el machin y el invensible que nunca muere. En otras palabras el Game Master MODERARA el juego, para que sea agradable para todos.

__________________________________________________ _______________

Bueno pues creo que eso es todo por ahora, y solo queda ponerse a jugar!!!! este juego es muy divertido cuando se siguen las reglas como debe de ser.

Quien quiera aprender con practica a jugar rol, ponganse en contacto con nosotros a:

pierre_zx95@hotmail.com

crono_tiger14@hotmail.com

sora
30-05-2005, 11:29 AM
entendido señor......hare lo que pueda!!!!!!

genso
30-05-2005, 03:40 PM
espera, espera, espera....... no entendi bien esto acaso nos quieres mostrar como son los juegos de roll o como deviamos comportrnos en el foro.... en realidad no entendi alguien me explica.

sora
30-05-2005, 05:00 PM
es como debes comportarte en el foro

Arcangel Oullin Gabriel
30-05-2005, 05:26 PM
no no no mo entiendo explica mejos como es la cosa

genso
30-05-2005, 07:40 PM
gracias sora

PIERRE
30-05-2005, 07:51 PM
Les explico "QUE es un juego de rol" _o_U...

Para que a la hora de hacer un tema aqui sepan que hacer... y como.

Chrno_El_Pecador
30-05-2005, 07:57 PM
tendre estudiantes.... bueno las reglas para ser mis alumnos son simples
1.- no agas enojar a tu sensei
2.- no molestes
3.- si no te queda claro a la tercera explciacion.... vuelve a leer lo que te dije
4.- has caso a als anteriores =,=

sora
31-05-2005, 11:51 AM
de auerdo sensei!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Neko-Tan
31-05-2005, 10:38 PM
haver haver ke tipo de rol es este no lo entiendo muy bien ya lei todo lo ke tenia ke leer nyo.. pero me asalta una duda este roleo sera como los demas ej vampiro mascaradam, Hombre lobo apocalipsis, henguiyokai, changelin el ensueño o AD&D etc. nyo.. yo kero jugar aka pero no entiendo el cuento si me lo explican bien sera un honor para ni jugar junto a usd. nyo.. conosco algunas reglas de rol se puede decir ke he jugado un poko y si me aceptan seria bkn :monkey:

o_si_to
01-06-2005, 11:50 PM
PIERRE, sabes yo e jugado ROL en muchas ocasiones pero nunca escrito yo creo que sera dificil si no estamos conectados todos los jugadores, ademas no siempre tiene que ser un vampiro a vercer . . . por que podemos rescatar a una princesa o algo así, o enfrentarnos entre equipos por un tesoro. . . hay muchas opciones. . . ademas con forme a nuestra participacion seria agradable aumentar de nivel. . . . yo creo que te faltan muchas cosas por dejar en claro y me gustaria ayudarte, en lo que pueda. . . . y la verdad que no entiendo en donde vamos a jugar, si aqui o en otro lugar de la wep. . . . PERO ME PARECE QUE ES BUENA TU IDEA. . . AUN QUE YO LO HE JUGADO EN LINEA PARO CON MICRO NO ESCRITO. . .

Blackorb
02-06-2005, 03:22 AM
ok bueno, puedo aplicar entonces las reglas de AD&D, Vapire o Wereeolf? si asi es, cuenten con un Dungeon master, Storyteller o Witness lol como sea jaja

Neko-Tan
02-06-2005, 02:17 PM
eeeetooooo..... si kieren ayuda yo tambien podria ayudar si no les molesta en mis manos tengo los manuales da AD&D y de vampiro, changelin,los de hombre lobo y cambia forma me los consigo super facil para ke veamos regas..... nyo..... les tinka?.... nyo! :kirbypuzz

rayquaza
02-06-2005, 05:39 PM
Todos pueden hacer su ROL?

K_Dash
18-06-2005, 05:03 PM
hola a todos he leido todo lo q an escrito asta aora y me gustaria alludar con la idea, tengo algo de experiencia jugando roll y les ofresco mi alluda si asi lo desean.
Un rato despues de escribir esto vi el foro donde ya comensaron a describir a sus personages pondre el mio si no les molesta.

Kyo
28-06-2005, 01:46 AM
que interesante o,o es como antes lo aisan aca en AO soloq ue con reglas escritas muy buan idea antes avai descontrol...... XD

pero bueno veo si me puedo unir ^^ seria un gusto soy re fana de esto aunque no em conosca todas las reglas ^^ nos vemos bye cudiense

K_Dash
06-07-2005, 12:51 PM
Kyo si llegas a ver este mensage te doy la bienvenida al foro de rol si deseas entrar a alguna de las historias te recomiendo que las leas con calma para que te enteres de todo lo que se a echo asta el momento, si mal no recuerdo hay tres o cuatro historias:
kuray dreams, el sin titulo, elemental masters y otro que no recuerdo el nombre.
disfruta de este foro.

|~Darahem~|
14-07-2005, 02:10 PM
Aqui no jugais el RP (Role play)??? es como el RPG pero escrito en vez de jugado,no es tan bueno pero cada uno tiene sus armas...

Black_Rose
08-08-2005, 10:31 AM
Holas, soy nueva..pero si se jugar al RP, porke antes lo hacia en un chat xD...weee linda pag esta... U_U .bueh... si alguien kere hablar conmigo tengo msn... asukalangley_142@hotmail.com poke me shiento un poco sola..sin...conocer a nadie de aka.. :)

Bil3Bi
09-08-2005, 04:00 AM
viva el rol yo soy un jugador y master con experiencia en los juegos de rol

he jugado al mundo de tinieblas (y cuando digo mundo de tinieblas hablo de todos, vampiros [mastreo el vampiros la mariscada], magos, changeling,
hombres bobos ........) tambien he jugado al fanhunter (grandisimo), al aquelarre (viva ese grandisimo juego español).............

lo mejor del rol es q te puedes hacer lo q tu quieras. por ejemplo yo hace poco me he hecho dos personajes al magos. Uno se llama ichimaku shinigami ("de palo" es su segundo apellido xD pero en juego no lo puedo decir xq me ha dicho el master q sino me quita ptos. de inteligencia, hay q tener cuidado de los masters), si alguien ha visto bleachsabra como es el personaje, tiene a Gon (Kon muñequito de trapo) .................... y una zampakutho

weno agur q me tengo q pirar :gambit:

shirogui
18-08-2005, 07:31 AM
Yo tambien deseo una explicacion un poco mas detallada,entiendo la forma de jugar pero nada mas como esta la cosa? y donde se hara?

kitsume
24-09-2005, 08:06 PM
hoola soy nueva aqui y yo tambien quisiera saber mas por ejemplo donde se va ajugar como y q otras reglas hay oigan les dejo mimsg por q me siento solita pues no conosco a nadie aqui love_hina0@hotmail.com

Ranjer
27-11-2005, 05:27 PM
yo e jugado algunos juegos de rol como AD&D y shadowrun, peor lo que me pregunto es si se rolea por el foro, si me explican eso plizzz.

Heaven Warrior
27-11-2005, 10:17 PM
Estoy dentro

koga.1874
06-12-2005, 05:39 PM
hola soy nuevo alguien que me explique

Klass
06-12-2005, 07:17 PM
pss.... koga... que queres saber? solo pregunta...

dragonfly
24-12-2005, 11:51 PM
a yo no juego rol pero me gustaria aprender

Heaven Warrior
25-12-2005, 10:00 AM
Pues es facil, solo debes seguir las reglas, y formar un Rol.... Me explico?
Es necesario, muy necesario que sigas las reglas.
Apuesto a que lo entenderas una vez que te encuentres en un verdadero Rol, simplemente inscribete a alguno, y espera hasta que este comience, estoy seguro de que en aquel momento aprenderas.

alva_arubaro
24-01-2006, 12:48 AM
yo tengo 17 años y sé como jugar un juego de rol perooooo......quiero ser tu aprendis Chrno(si me dejas claro

zabuza
12-04-2006, 01:34 PM
que buieno es su espasio mucho me jor que el de los de mas ^^

the nark
18-07-2006, 09:38 PM
hola

yo no e jugado rol en el computador,pero creo q sera lo mismo q en la realidad yo jugaba hombre lobo.

miguel ivan
25-08-2006, 05:41 PM
Si todavia esta le entro

K_Dash
03-10-2006, 02:17 AM
a las personas que preguntaron y quisieron apuntarse a algun rol en este momento hay uno nuevo (mio) al cual los invito para que aprendan como se juega y pasen un buen rato...si tienen alguna duda o pregunta mandenme un mp y con todo gusto les respondo

(**Warrior_of_light**)
16-11-2006, 08:53 PM
hola:
soy el famoso cara cortada, llamado mi personaje se llama Cecil...y los q quieran estar en mi grupo llamado *THE SHINING WARRIORS*...y yo sere el sensei...las reglas son:
1)_respeta las reglas q te doy.

2)_no me hagas enojar...por q sino agarratelas conmigo...ok??

3)_acepto todo tipo de guerreros...guerreros, magos, ninjas, arqueros y angeles.
bueno...esa son todas las reglas...ok???

MGS
17-11-2006, 06:48 PM
pues ya lei todos los post y todavia no entiendo endonde me tengo que inscrivir para empesar a jugar, podrian ayudarme.

Klass
18-11-2006, 05:02 AM
bueno cuando se abra un rol, primero se abre un tema con las inscripciones... ahi te inscibes y cuando este el numero de participantes minimo, listo pss se empieza... ahora.. bueno xD como EX mod de este sub foro (lance devuelvemelo xD) pongamos un poco de orden .-.

cara cortada no puedo borrar tu post pero no tiene nada que ver con lo que es este tema y con lo que das como bases tampoco para ser un rol asi que lee primero las reglas de cada sub foro antes de postear.