PDA

View Full Version : sonata arctica winterheart's guild

magnus
12-06-2004, 04:21 AM
os digo k este disco me llego al corazon......oigo muchisimo heavy metal pero muy pocos son los discos k me llegan al corazon y k no me canso de oirlos este es uno tiene una calidad imprsionante y la primera valada me kita el hipo os pongo una descirpicion de este impresionante cd de sonata arctica

http://www.metallerium.com/images4/rev167.jpg

SONATA ARCTICA
Winterheart's Guild

Género: Melodic Power Metal
Producción: Tony Kakko
Año: 2003
Sello: Pony Canyon Korea/Spinefarm
País: Corea

Track List
1. Abandoned, Pleased, Brainwashed, Exploited
2. Gravenimage
3. The Cage
4. Silver Tongue
5. The Misery
6. Victoria's Secret
7. Champagne Bath
8. Broken
9. The Ruins Of My Life
10. Draw Me

Bonus Track
11. The Rest Of The Sun Belongs To Me

1999: Cuatro jóvenes músicos fineses bajo el nombre de Sonata Arctica debutan discográficamente con el single “UnOpened” seguido de un primer álbum titulado “Ecliptica”, muy influenciado por Stratovarius y convirtiéndolos en una de las más grandes promesas para el metal melódico europeo.
2001: Luego de editarse el EP “Sucessor” (2000), la banda liderada por el cantante Tony Kakko lanza su segundo disco de estudio “Silence”, mucho más maduro que el primero y con un sonido más propio y personal gracias al cual las comparaciones iniciales con Stratovarius prácticamente desaparecen.
2003: Después de editar su segundo EP "Orientation" (2001) para luego lanzar su primer álbum en directo “Songs Of Silence” (2002), vuelven Sonata Arctica con un tercer disco de estudio titulado genéricamente “Winterheart’s Guild”, trayendo en esta nueva placa una mezcla de los diferentes ambientes recreados en sus discos anteriores aunque agregándoles algunos toques especiales e innovadores.
Volviendo a las siempre odiosas comparaciones, Sonata Arctica muchas veces habían sido tildados como una copia de Stratovarius, lo que no es más que un gran error. La banda de Timo Tolkki sin lugar a dudas marcó un hito en la creciente escena finesa ya que se convirtió en la primera banda de aquél país en alcanzar el reconocimiento mundial, creando los bases del metal melódico contemporáneo, estilo por donde Sonata Arctica se están moviendo en estos instantes, aunque de ninguna forma tratando de imitarlos. A lo largo de sus tres discos de larga duración Kakko y Cía. han ido adquiriendo un sonido cada vez más propio y se han atrevido a hacer las cosas un poco diferentes. Además, a falta de un teclista permanente, Sonata han invitado al teclista sueco Jens Johansson (Stratovarius) ha participar del álbum.
A diferencia del anterior “Silence”, “Winterheart’s Guild” no contiene una intro como primer corte, algo que diera pauta para lo que se viene por delante... Sonata decidió ir directo al grano y en ese sentido “Abandoned, Pleased, Brainwashed, Exploited” sigue un poco el esquema de cortes anteriores. Un inicio explosivo da paso a la mejor interpretación vocal de Kakko. Potencia y emotividad, pero sobre todo el marcado ritmo le agregan un nuevo matiz al corte, algo totalmente nuevo y diferente…
“Gravenimage” es uno de los temas más sólidos del disco y quizá de toda la trayectoria de Sonata. Al principio parece ser la primera balada del disco debido a la calmada interpretación de Kakko (similar a la de “FullMoon”), pero un firme cambio de ritmo convierte al corte en uno de los mejores del disco.¿
El tercer corte, “The Cage”, tiene un solo de teclado al inicio con una descarga de gala y calidad a la que nos tiene acostumbrados Johansson. Este corte es pura potencia y velocidad al más puro estilo de Sonata Arctica.
Los siguientes cortes, el medio tiempo “Silver Tongue” y la estupenda power ballad “The Misery”, bajan las revoluciones y nos muestra la otra faceta de la banda, igual de interesante.
El single “Victoria's Secret” posee todos los elementos característicos del disco, pero tampoco no es nada del otro mundo; mientras el siguiente “Champagne Bath” no deja de sonar a Yngwie Malmsteen por donde se lo escuche, por el natural protagonismo de Jani Liimatainen.
Cierran el disco el sólido y competente “Broken”, el épico “The Ruins Of My Life”, el más corto “Draw Me” y el bonus track para el mercado asiático “The Rest Of The Sun Belongs”.
Sin lugar a dudas el disco tiene la marca de la escena finlandesa de los últimos tiempos. Sólido de principio a fin, seguramente “Winterheart's Guild” logrará posicionarse en los primeros lugares de lo mejor del año. Excelente trabajo.

Ryuujin
12-06-2004, 01:52 PM
Yo tengo ese CD o.o esta super kool, pero...

=( como compre el CD aki, no trajo el bonus track... si alguien lo tiene =) ponga el download!

magnus
12-06-2004, 03:28 PM
pues lo siento pero yo me descargo las cosas del emule.... asi k no se poneros un sitio de descarga directa

Smoothie
22-06-2004, 02:55 PM
Utiliza un host... Preferentemente www.iespana.com que te da 100 MB, crea una cuenta (es gratis) y súbelos mediante un FTP.

Checo
22-06-2004, 02:58 PM
yo solo tengo 2 canciones de ellos (Broken y Champagne Bath) estan muy wenas se las rekomiendo y bno si alguien puede subir algunos mp3 me avisa pa bajarlos =P

Fuyi
12-12-2006, 11:23 PM
la mas chida de esas es la de Victoria's Secret,
...bueno eso digo yo