PDA

View Full Version : El Papa y el Anticristo... verdad o mentira???

Vampy Kai
06-05-2005, 02:19 PM
El Papa y el Anticristo

Cada vez que voy a la papelería de la esquina me encuentro con dos cosas. El pelotón de niños que esperan una golosina del padre y la última duda de la señora de la papelería. La primera es fácil solucionar, pero la segunda a veces...

"Es que mi cuñada, la sabatista, me dice muchas cosas que no me suenan, pero como siempre anda citando a la Biblia por arriba y por abajo no sé ni qué decirle."

Para comenzar, Señora, sería bueno que de vez en cuando leyera la Biblia que yo le regalé. Y a Ud. y a su marido les he invitado muchas veces a las clases en la parroquia.

¿Qué le ha dicho esta vez?

"Me dijo que en su templo están esperando ya el fin del mundo, que se sabe que ya viene porque ya se apareció la bestia de los seises."

¿Que qué?

"Sí, que lo de la bestia que viene al final y que va a poner su número de los tres seises en la cabeza de todos los que son de él. Y que por los números que van con las letras se sabe que el Papa es el anticristo."

Está grueso. ¿Y esto está en la Biblia?

"Sí, que me lo leyó del apocolesis de la Biblia."

Apocalipsis, será. Pero, ¿Ud. cree que el Papa Juan Pablo II es el anticristo?

"No, pos cómo....Yo fui a verle las dos veces que vino a México. La foto la tengo todavía en mi casa."

¿Entonces?

"Pero si está en la Biblia y si la suma de las letras del nombre del Papa sale en seiscientos sesenta y seis. ¿Qué va a creer uno?"

Pasa una cosa. El pueblo católico tiene mucha fe, pero no sabe defenderla frente a las invenciones y las trampas de los que se la quisieran quitar.

La secta de los "sabatistas" o los Adventistas del Séptimo Día interpreta las palabras de la Biblia que le interesan según lo que su fundadora le dejó escrito.

La "profetisa" se llamaba Ellen Gould White y fundó su secta por el año 1840 en los Estados Unidos. Ella no buscó en la Biblia la verdad que Dios revela al hombre, sino que se apropió de las palabras de la Biblia para justificar sus propias ideas.

Quizá por eso se dedicó tanto tiempo a las profecías oscuras y simbólicas de la Biblia y menos a la esencia del mensaje de Jesucristo y a la única Iglesia que El fundó, que es la Iglesia Católica.

Pero, bien. Déjeme decirle de dónde viene aquello de la bestia y los tres seises.

La Biblia termina con un breve libro que se llama el Apocalipsis o el Libro de Revelación. Y es que el apóstol San Juan fue inspirado por el Espíritu Santo para dar un mensaje de consuelo a los cristianos de su tiempo que vivieron bajo graves peligros y persecuciones.

San Juan usa muchas imágenes y muchos símbolos bíblicos para transmitir su mensaje, sabiendo que los cristianos de su día sabrían interpretarlos correctamente según la situación actual que estaban viviendo. San Juan no pretendió escribir una crónica adelantada de lo que iba a pasar en nuestros días. Y no vale tomar sus palabras como si fueran un reportaje de periódico que sería trastornar el verdadero mensaje del apóstol. Pero es precisamente lo que hacen los sabatistas.

En el capítulo 13 de su libro, San Juan habla de dos bestias que se van a oponer a Cristo en los últimos días. Una representa el imperio del mal y la otra es el emperador del reino del mal o el anticristo.

Para los cristianos de aquellos tiempos estaba claro que la primera bestia se refería al Imperio Romano que tanto les perseguía y la segunda al Emperador Nerón que echó a los cristianos la culpa de todos los males de su reino .

San Juan escribió en griego, pero su idioma nativo era el hebreo y estaba escribiendo para judíos convertidos al catolicismo. Ellos sabían que las cifras 666 se referían al nombre de "Nerón César", pues el hebreo antiguo, en vez de cifras (que no tenía), daba un valor numérico a cada letra.

Ellos escribían "NeRUN QeSaR" donde N tenía valor de 50, R de 200, U de 6, N de 50, Q de 100, S de 60 y R de 200. O sea, exactamente 666.

Eso lo hizo San Juan para evitar que los romanos entendiesen de quién estaba hablando. Los romanos no conocían ni el hebreo antiguo ni el verdadero sentido del simbolismo bíblico...por lo visto, Ellen Gould White tampoco.

¿Por qué dice esa señora tal mal informada que el número 666 se refiere al Papa?

Según ella el título oficial del Papa en latín es "Vicarius Filii Dei" (es decir, Vicario del Hijo de Dios) y que la suma de las cifras que corresponden a números latinos sería: V=5, I=1, C=100, I=1, V=5 (total de "vicarius":112); I=1, L=50, II=2 (total de "filli": 53) y D=500, I=1 (total de "dei": 501)...o sea, un gran total de 666.

De ahí sacan los sabatistas que el Papa es el anticristo.

Desgraciadamente a la Sra. White se le pasaron varios detalles. Primero, en ningún momento de la historia se ha utilizado el título "Vicario del Hijo de Dios" para el Papa. En todo caso se le dice el Vicario de Cristo como quien guía la Iglesia de Cristo hasta que El vuelva. Lo otro es una invención para ajustar cálculos.

Pero tampoco se ajustan los cálculos. Cualquier niño de primaria le pudiera haber dicho a la Sra. White que en el sistema de números romanos la combinación IV (como en "vicarIUs") no se lee 1+5, sino 4; y IL (como en "fILii") no es 1+50 sino 49. Sumadas correctamente las cifras nos dan 662 y no 666.

La verdad es que hasta estas observaciones salen sobrando porque el idioma nativo del autor del Apocalipsis fue el hebreo, escribió en griego con cierta dificultad y no sabía nada de latín. Además si lo que quería con sus símbolos y claves fue evitar que le entendiesen precisamente los romanos, hubiera sido un poco tonto darles la pista en latín.

Ah, sí. Una observación más: si aplicamos el mismo sistema de la Sra. White a su propio nombre, da unos resultados sorprendentes.

Ellen Gould White en cifras latinas nos da: dos veces L=100 de "Ellen"; V=5, L=50 y D=500 de "Gould"; y el doble V=10, I=1 de "White"...un total de 666. Curioso, ¿no cree Ud.?

Voten en la encuesta acerca de este tema... Me gustaría mucho que comentaran acerca del tema y reflexionen sobre él u opinen si quieren...

Tokugawa
06-05-2005, 02:46 PM
eso es escalofriante pero puede ser verdd eso del emperador y su reino solo k se nesesita estudiar la biblia para ayar todas las indirectas de Juan para por fin saber la verdd y algunas cosas dejarlas asi para k no nos komplikemos ni malinterpretemos lo k disen en la biblia

Arcangel Oullin Gabriel
06-05-2005, 03:28 PM
Yo solo te digo tu fe conservala y no dudes por el siceo de lenguas por que son tentaciones, no temas y vive tu vida en la verdad unica e inalterabel
Pasiencia,obedienciay sabiduria
Padre,hijo,espiritu Santo
Por que el que con pasiencia obedece al padre es como el hijo y podra resibir la sabiduria de Dios y tendra paz

Y hasta el ultimo dia de tu vida Jessica recuerda esas palabras por que solo del que asi actua es la paz
y recuerda el fin ni Dios mismo lo sabe eso tambien esta en la biblia, yo lo esperare cunado el quiera venir a mi no antes no despues

Quieres saber una cosa esta es la unica razon por la que sigo entrando en AO

Palabras de Agur hijo de Jaque la profecia que dijo el varon a Itiel, a Itiel y a
Ucal Sierta mente mas rudo soy yo que ninguno ni tengo entendimiento de hombre (Provervios 30)

Esto quiere decir El señor Dios todo lo sabe por que el no entendimiento de hombre y solo el hombre se enrerda como serpiente para morderse el mismos talon, el hombre solo nesecita Fe pues no es capas de conocer sin enrredarse y desapareser del Jardin

Poseo una biblia que solo tiene el nuevo testamento y su ultimo libro es Provervios (Pro) antes (Vervios) de Verbo
Dios es el verbo si realmente quieres saber la verdad busca una vercion como esta sino preguntame cuando tengas dudas yo te dare la respuesta mas simple que solo Dios puede legar al que tenga Fe

radamanthys-kioto
06-05-2005, 03:40 PM
Solo Jesus Es La Verdad Y La Vida,nadie Viene Al Padre Si No Es Por Mi!!!! Eso Dice La Biblia No? Esoq Uiere Decir Q No Hay Hombre Sobre La Tierra Q Pueda Salvarnos Solo Dios A El Debemos Seguir No A Ningun Mortal!!

Nadin
06-05-2005, 03:42 PM
Pa mi es verdad. Cra de cahnta y de anticristo le sobra. Me parece que con este nos venimos en picada.

drag0n
06-05-2005, 03:53 PM
Bueno, vote ke es verdad, pues puede ser eso que con el 666 se refiriera a ese emperador. Creo que la biblia mas bien es en algunas partes metaforas con las cuales se les decia cosas que hacer a los seguidores catolicos de akel tiempo.

Aleja-
23-06-2007, 05:48 PM
jaj.. para mi es mentira..
creo ke en la biblia.. y especialmente en el apocalipsis.. se encuentran cosas muy metaforicas.. no creo ke sea cierto..

VINCENT VALENTINE
23-06-2007, 05:57 PM
yo soy ateo no creo en nada ni nadie ...........mi papa me dice tienes que creer en alguien para seguir adelante hijo y dios nos ayuda a salir adelante

pero yo no creo no y no yo solo creo en mi mismo y para salir adelante me pongo metas y eso es todo

obligar a alguien a creer en dios es como obligar a alguien gay a que le gusten ls personas del sexo opuesto

bueno parece que siempre termino contando algo de mi xD BUENO XAOI

Aecio
27-06-2007, 12:14 PM
San Juan escribió en griego, pero su idioma nativo era el hebreo y estaba escribiendo para judíos convertidos al catolicismo. Ellos sabían que las cifras 666 se referían al nombre de "Nerón César", pues el hebreo antiguo, en vez de cifras (que no tenía), daba un valor numérico a cada letra.

En un actualizacion del tema...

En un reciente documental de Discovery, se muestra que es poco probable que haya sido San Juan Apostol el que escribio el Apocalipsis. Se piensa que era otro Juan al que han llamado Juan de Patmos; debido principalmente a los diferentes estilos de redacion entre el evangelio y el apocalipsis; y a que para el año que fue escrito (se calcula alrrededor del 90) San Juan estaria ya demasiado viejo, si no es que muerto.

Tambien se muestra que en la version mas antigua del Apocalipsis, el numero de la bestia no era el 666, si no el 616. Segun el nuevo numero la alucion no era a Neron sino a Caligula. La informacion completa la pueden ver aqui:

http://www.arqueologos.org/article.php3?id_article=154

deidara
14-08-2007, 12:16 AM
no creo que sea cierto...
cuentos de la señora esa... .______.
creo en la biblia y todo eso... pero la historia me suena ilogica...

** Shana **
14-08-2007, 01:51 AM
Bueno, yo no se px, yo nose.... Yo solo creo en Dios y nada mas, nada de biblias nada de evangelistas ni de rezar muxo q digamos ni etc ni etc.... Antes inclusive era atea.... Q joda, no soy muy religiosa/...

-Kakashi-
18-08-2007, 07:47 PM
Es mentira en la biblia dice
*la bestia sera erida de muerte y se curara*
ese papa ya se murio yyyy ahora que me dicen

Jolain
23-08-2007, 02:44 AM
T_T mi queria ser el anticristo
n0n weno teno oportunidad
-__- pudo ser posible con el papa Juan pablo II
pero y con el Benedicto?? o_O

.::Ken Mayfair::.
23-08-2007, 09:00 AM
Y si, eso pasa cuando cualquiera interpreta la Biblia cosa q a la Iglesia no le agrada y no es q crea q haya q ser un sabio para hacerlo pero se requiere de mucho conocimiento a priori para hacerlo, con respecto a esa señora solo digo q es una vuctima de la ignorancia y q muchos se aprovechan de eso.
Por ultimo eso de andar sumando, restando, etc; no me parece muy convincente, es decir como el/la autor/a demostro sumando mas o menos los nombres te dan un numero q si uno se pone a buscar de seguro sale algo mistico
PD: tengan cuidado con los q l dicen venga de quien venga, siempre preguntense cuanto puede ser verdad de eso y cual es la informacion q lo abala

Idd
23-08-2007, 11:29 AM
eso es bien simple de refutar, por que el anticristo no es que sea satanas o algo asi, sino un tipo loco que cree que es cristo, y segun el va a traer el apocalipsis, dile a esa señora white, que lo que pasa es que entendio mal el mensaje, cuando en la biblia diden anticristo, con "anti" no se refieren a "contrario" (osea lo contrario a cristo), sino a "antes" (osea que antes de que cristo venga por el apocalipsis, surgira alguien que diga ser el pero que no es), segun tengo entendido antes del apocalipsis deve aver 3 anticristos, muchos piensas que el primero fue Napoleon, el segundo Hitler, y el tercero todavia no llega, pero esto ultimo son puras suposiciones.

Hijo de Nox
27-08-2007, 08:58 PM
xD! q cosas mas graciosas
Mmmmm..... me tardaria en explicar todo acerca de lo q se del apocalipsis, asi q dire solo unas cosas.....

Al escribir esto me baso en la biblia y las investigaciones cientificas, con esto no kiero decir q soy cristiano al 100%

Primero:
El apocalipsis "pareciese" q fuese la llegada del fin del mundo, pero no se esta seguro del todo. Aunke muxas cosas q se dice en el apocalipcis han concidido con lo q vendria a ser la realidad.

Segundo:
En una investigacoin de Discovery Channel se estudio el apocalipsis a profundidad. Como todo saben el autor del apocalipsis fue "Juan" uno de los discipulos de "Jesus". Segun la historia cristiana el apocalipsis vendrian a ser las revelaciones q "Juan" tenia sobre el fin del mundo. Pero segun la ciencia parece q no fuese un sueño, mas bien parece un golpe de estado contra un dicatador (no me acuerdo el nombre). Solo q para q el plan de golpe de estado no fuese eviden, fue camuflado como visiones y pesadillas de un pobre anciano.

Bueno..... en lo q escribi e omitido imformacion muy valiosa, pero q no puedo escribir x falta de tiempo. No se q crean ustedes, pero hasta ahora en esto me mantendo neutral O.O
Espero no haber causado desagrado en algunos cristiano... pero ojo tambien so cristiano... un cristiano q no esta seguro de lo q es.....
Asi q crean en lo q ustedes crean comveniente.... yo seguire Neutral.

-Shinku-
29-08-2007, 10:18 AM
fue demasiado escalofriante...>.<
se me puso la piel de gallina y todo
pero que sorprendente que todo lo que creemos que es no lo es...y miren
al final de todo el relato se pudo sacar una conclusion...medio presisa
wow...
seeya!

dark_alessa
04-09-2007, 08:33 PM
yo creo que si xD

la cara de ¿demon? no se la quita nadie u_U

sould
11-10-2007, 12:53 AM
YO Q SE DE RELIGONES Y BIBLIA PUEDO DECIR Q LA BIBLIA DESPEJAS MUCHAS DUDAS PERO GENERAS AUN MAS
PERO NO PODRIA DECIR QUIEN ES EL ANTICRISTO
PERO UNA DE LAS REGLAS ES NO ADORAR A DIOSES FALSOS NI A PINTURAS NI ESCULTURAS Y EL PAPA LO HACE ADORA A IMAGENES Y ESO NADIES LO PUEDE NEGAR YA Q HAY VARIOS VIDEOS EN EL YOUTUBE Y Q LAS VIRGENES Q PINTAN NO ES MAS Q OTRO DEMONIO

Christ Lovegood
19-10-2007, 06:00 AM
jaj.. para mi es mentira..
creo ke en la biblia.. y especialmente en el apocalipsis.. se encuentran cosas muy metaforicas.. no creo ke sea cierto..

concuerdo contigo aleja-chan en la biblia se esconden grandes misterios y metaforas q deben descubrirlas analizandose

el papa ....el anticristo Oo: por una parte es cierto q venerar a un ser humano es faltarle a Dios y creo q en algo tienen razon pero algunos sirven a Dios tal es el caso del papa pero en este mundo todo es posible, pero la fe resuelve muchas incogntas y despeja miedos y mentiras

memnoch
03-11-2007, 09:39 AM
Asi que nos basamos en la profecia e un hereje para decidir que un papa aleman, que participo en el asunto nazi es el antipapa?

Prefiero ni pensar en ello

MagM99
11-12-2007, 11:40 PM
el vaticano tiene un gran poder politico pero el anticristo no saldra de ahi

Anti-Amor
09-01-2008, 09:09 AM
debe ser mentira de echo vote q es mentira no creo q eso pueda ser verdad y si lo es no me gustaria enterarme

Allain
13-01-2008, 06:52 PM
Pues la verdad nunca me ha gustado llevar mi vida segun lo que dicen en las iglesias, porque son humanos kienes estan diciendonos que hacer, ya que todas las religiones son diferentes. Yo simplemente creo en Dios y no hago lo que no debo hacer (matar, robar, etc.) pero no dejo de hacer lo que dicen los religiosos (escuchar musica, bailar y cosas asi) creo que cada quien puede interpretar la vida como kiera, y si cree en Dios no fallarle, si no cree en el pues ni modo.