PDA

View Full Version : La Corrupcion en nuestros paises ...¿Que hacemos para pararla?

Tony
05-05-2005, 10:22 AM
La corrupcion es un cancer es el cancer de un pais .. que opinas ?
Que haces para pararla ?

Yo opino que la corrupcion hay que pararla primero con nosotros mismos y despues con aquellos que tenemos inmediata relacion y comunicacion ... pero hay que pararla sino los inocentes pagan y nosotros mismos nos corrompemos.

esto lo encontre en la pagina del DIF mientras trataba de ayudar a un chico mexicano

PROGRAMA ANTICORRUPCIÓN 2004 AL INTERIOR DEL SNDIF
“La corrupción ha degradado nuestra vida pública y ha lesionado gravemente nuestra economía, y puesto en mal el nombre de la Patria. El combate a la corrupción, que hasta ahora se planteó como un objetivo de importancia secundaria, tendrá a partir de hoy carácter de prioridad nacional.
La lucha contra la corrupción dejará de ser facultad exclusiva de la Secretaría de Contraloría, instruyo a todo el gabinete a combatir a fondo la corrupción en cada una de sus dependencias.
El combate a la corrupción tiene que empezar hoy. Por eso, hoy estoy enviando para su publicación un acuerdo para crear la Comisión Intersecretarial para la Transparencia y el Combate a la corrupción.
Combatiremos este mal con rigor y el imperio de la ley, con todo el poder de la Presidencia, pero también con la fuerza sencilla y poderosa del ejemplo”
VICENTE FOX QUESADA
1 DE DICIEMBRE DE 2000

Kuroba 1412
05-05-2005, 11:54 AM
la corrupcion nunca parará hasta que las personas en su mundo individual decidan cambiar eso seria lo primero.
pero tambien hay que decir que el poder corrompe a las personas, lo material y esas cosas, hay personas que han llegado al poder con muy buensa intenciones y a la hora terminan siendo los mas corruptos, renunciar un poco a la idolatria del poder!!

genso
05-05-2005, 02:39 PM
Metamos a todos los politicos en una jaula y los matamos a valasos despues comensemos con los gobiernos desde el principio

Animefan_X
05-05-2005, 02:50 PM
El poder corrompe...y el poder absoluto corrompe absolutamente....mientras los políticos sigan teneiendo el poder que le damos, seguirán siendo corruptos, ya no hay que darle tanto poder a tan poca gente

NeoLedah
05-05-2005, 02:54 PM
los humanos son asi... quieren el poder, siempre es asi, no importa cuanto nos esforzemos, estamos destinados a destruirnos...sigh, soy un pobre oso en un mundo corrupto

Tony
05-05-2005, 03:12 PM
El poder corrompe...y el poder absoluto corrompe absolutamente....mientras los políticos sigan teneiendo el poder que le damos, seguirán siendo corruptos, ya no hay que darle tanto poder a tan poca gente

la corrupcion ha llegado mas abajo que los que estan arriba el problema es principios
si estamos dispuestos a tener integridad y demostrar principios en todo lo que hacemso eso ya es un principio hay que llevar siempre una conducta digna y ser consistente pero eso demanda de nosotros no ceder a algunos de nuestros gustos y hedonismo. que es corrupcion tambien.

los humanos son asi... quieren el poder, siempre es asi, no importa cuanto nos esforzemos, estamos destinados a destruirnos...sigh, soy un pobre oso en un mundo corrupto
No hay que ser derrotista hay que pararse con la frente bien alta y vivir y pelear por lo que creemos sino somos tan malos como ellos
El problema no son los malos que son pocos sino los buenos que se quedan callados y se dejan que son la mayoria

Por cierto pienso asi desde que era niño

Arcangel Oullin Gabriel
05-05-2005, 07:01 PM
Mientras aya a quien corromper abra corruptos por los mismo me enfoco en mi en no dejarme corromper.

R:e:m:f:i:r:e
05-05-2005, 07:26 PM
la corrupcion se vebe cortar de raiz y no por las ramas....
pos yo no hago nada, simplemente trato de ser transparente en la sociedad, pero cada vez uno se desmotiva al ver que todo empeora, y que somos titeres de de los corruptos del gobierno y que nadie hace nada....

Vampy Kai
06-05-2005, 02:46 PM
Es lamentable, pero unca se logrará que por fin haya un país sin corrupción, parece como si fuese una enfermedad que se va expandiendo a todos lados...

Tony
06-05-2005, 02:48 PM
Es lamentable, pero unca se logrará que por fin haya un país sin corrupción, parece como si fuese una enfermedad que se va expandiendo a todos lados...
y si no hacemos nada sera peor
la corrupcion bajara de los del poder a los del pueblo y llegara a las familias

Nadin
06-05-2005, 03:30 PM
Pues hacer que las leyes se cumplan y si hicieron mal que lo paguen no que matan y demas y estan dos o tres dias e carcel y luego salen que clase de justicia es esa?
Y si los padres lloran porquew su hijo esta preso hay que recagarlo a boyos por inutil.

radamanthys-kioto
06-05-2005, 03:48 PM
Q Haces Para Pararla?

Pues Yo Cuando Pago Mi Itbis(inpuestos)trato De Hacerlo Con Targeta De Credito ,asi El Itbis No Se Pierde En El Camino Y No Llega A Manos Equivocadas,con Eso Le Hecho Un Granito De Arena Contra La Corrupcion

®_plateada
06-05-2005, 04:47 PM
la corrupcion ha llegado mas abajo que los que estan arriba el problema es principios
si estamos dispuestos a tener integridad y demostrar principios en todo lo que hacemso eso ya es un principio hay que llevar siempre una conducta digna y ser consistente pero eso demanda de nosotros no ceder a algunos de nuestros gustos y hedonismo. que es corrupcion tambien.

No hay que ser derrotista hay que pararse con la frente bien alta y vivir y pelear por lo que creemos sino somos tan malos como ellos
El problema no son los malos que son pocos sino los buenos que se quedan callados y se dejan que son la mayoria

Por cierto pienso asi desde que era niño

no es tan facil hacer frente a los corruptos ya que yo junto a milloenes de personas lo intentamos en nuestro pais y muchos murieron y todo fue en vano porque chavez tiene demasiado poder gracias a la corrupcion.

la unica forma de acabar con la corrupcion es enfrentandola desde su raiz osea criando a los hijos con principios y valores de esa manera acabaremos con la avaricia

kakashi sensei
06-05-2005, 06:14 PM
oye si que hay que hacer bueno lo que hay que hacer es preguntarce porque hay tanta corrupcion y yo creo que es por nuestros padres si uno mira como es la familia y si el padre de chico le enseña a su hijo robar decir malas palabras bueno pues el niño apreden eso y tambien son las juntas si un hijo se junta con unas malas personas y se deja influenciar pues buen el cae en eso desde chico hay que enseñarle lo que esta bueno y lo que esta mal eso es lo que creooo.

Blackorb
02-06-2005, 04:06 AM
como hacer para parar el movimiento eliptico de la la tierra... no se puede..... la corrupsion es un mal me temo que inmortal.... no se puede parar desgraciadamente

Tony
02-06-2005, 08:57 AM
oye si que hay que hacer bueno lo que hay que hacer es preguntarce porque hay tanta corrupcion y yo creo que es por nuestros padres si uno mira como es la familia y si el padre de chico le enseña a su hijo robar decir malas palabras bueno pues el niño apreden eso y tambien son las juntas si un hijo se junta con unas malas personas y se deja influenciar pues buen el cae en eso desde chico hay que enseñarle lo que esta bueno y lo que esta mal eso es lo que creooo.
Con esa actitud se multiplica no podemos darnos por vencido y comenzar con nosotros mismos es como una enfermedad evitar tenerla y mantenerla reportando cada vez que nos damos cuenta que eexiste sino se multiplica y y sera la norma en vez de la excepcion. Si esiste en todo el mundo pero mas en paises donde los ciudadanos permiten que exista "aprovechandose" de ella Tanta culpa tiene el que mata la vaca como el que le agarra la pata

jiro
03-06-2005, 02:41 PM
creo que cuando hay corrupcion es jente que no tiene estudios y por lo tanto no tienen un buena cituacion economica...........y la solucion es que los estudios superiores sean mas accesibles

Chrno_El_Pecador
06-06-2005, 05:26 PM
=,= la corrupcion no se puede parar, es gigante y cadaves se hace mas grande >.<

brandon-chan
08-08-2006, 08:59 PM
lo que tenemos ke hacer es comensar por nosotros mismos para dar el ejemplo a otros

karurosu20
09-08-2006, 10:05 AM
bueno la corrupcion es un problema interno i se forma a donde las personas son ambiciosas i no cumple con su verdaero cometido para eso no ahi solucion nunca encontraras a una persona verdadera mente leal a su trabajo q solamente cumpla con el si n pensar en si mismo

-=Cervero=-
10-02-2007, 03:52 PM
...........no creo que la corrupcion tenga solucion...........

Tony
19-01-2008, 05:54 PM
...........no creo que la corrupcion tenga solucion...........

con esa actitud ellos te corrompiran facilmente

Enfrenctate con valentia poco a poco uno a uno
busca la solucion y la encontraras

Angel >X<
19-01-2008, 10:56 PM
Muchos de los estados necesitan depuracion en sus sistemas y asi mismo actualizacion de las estructuras jerárquicas hacia un enfoque mas profundo, la mayoria de los paises presentan grandes rasgos de corrupcion, pero en si el problema no es invisible, es tangible.. siendo este el caso, se necesitan para parar la corrupcion sistemas observadores y previsores de cada aspecto a analizar, sobre todo flujos de movimientos que hace determinada persona en equis instituto; y lo primero que me viene en mente, saliendo de formas alienadas del pensamiento, es la creacion de algun sistema con inteligencia artificial INcontrolable, INmodificable, INaccedible e INdependiente, capaz de hacer todas las ya nombradas funciones y tener al margen a muchos regentes de nuestros paises.

kirara ~
19-01-2008, 11:08 PM
nosotros mismos somos los qe damos poder a esos... "politicos"
y nos qejamos... ja

Tony
19-01-2008, 11:33 PM
La corrupcion existe mientras haya personas que la aguanten y no hagan nada sobre ella .

nosotros mismos somos los qe damos poder a esos... "politicos"
y nos qejamos... ja
De acuerdo por eso mismo no podemos dejar que otros se encarguen de escoger a nuestros politicos tenemos que meternos a ver que las cosas marchen bien y asi evitar la corrupcion entonces nuestros politiocs seran mejores ..... pero para llegar a ello necesitamos que la gente se eduque y nosotros podemos tmabien que no haya corrupcion en las escuelas ni en las universidades demandando que expulsen o castiguen a profesores que no hacen su labor debidamente
etc
uno no lo tiene que hacer uno mismo pero puede hacer que otros lo hagan
la prensa y los medios de comunicacion les encanta desenmascarar a los podridos

-=Cervero=-
20-01-2008, 07:46 AM
Eres muy ingenu@ si crees q puedes parar la corrupcion, la corrupcion de los paises es incluso superior al propio gobierno (Pero si fuera por mi ....... garrote vil)

Devil May Cry
20-01-2008, 12:19 PM
La corrupcion existe mientras haya personas que la aguanten y no hagan nada sobre ella .

o.o Entonces Tony, lo que quieres que hagamos una anarquia.

La corrupcion asd... es un circulo vicioso que existira o_o, y siempre habra xD.

En mi pais por ejemplo... es tiempo remoto no habia nacido cuando eso pero mis abuelos me cuenta historia del famoso presidente de Leonidas Trujillo o-o... màs que un presidente un Dictador, y un capo o_o el problema con el era que el se creia a Dios, el ejercia su poder politico en todos es verdad ayudaba a los pobres... pero como dicen por hay o-o yerba mala nunca muere, Trujillo asesinaba a todo corrupto ya sea hombre o mujer, o hasta niño fuera ladron, asesino etc... lo mandaban a ejecutar.

Vaya tiempos la gente vivia con temor xD, el final de Trujillo fue que lo asesinaron.

La corrupcion paro? nah... xD hasta el dia de hoy sigue y seguira...

o-o como dije es un circulo vicioso

Tony
20-01-2008, 04:36 PM
o.o Entonces Tony, lo que quieres que hagamos una anarquia.

La corrupcion asd... es un circulo vicioso que existira o_o, y siempre habra xD.

En mi pais por ejemplo... es tiempo remoto no habia nacido cuando eso pero mis abuelos me cuenta historia del famoso presidente de Leonidas Trujillo o-o... màs que un presidente un Dictador, y un capo o_o el problema con el era que el se creia a Dios, el ejercia su poder politico en todos es verdad ayudaba a los pobres... pero como dicen por hay o-o yerba mala nunca muere, Trujillo asesinaba a todo corrupto ya sea hombre o mujer, o hasta niño fuera ladron, asesino etc... lo mandaban a ejecutar.

Vaya tiempos la gente vivia con temor xD, el final de Trujillo fue que lo asesinaron.

La corrupcion paro? nah... xD hasta el dia de hoy sigue y seguira...

o-o como dije es un circulo vicioso

NO en realidad no veo como puedes sacar esa conclusion de mis palabras ...... ANARQUIA NO EN ABSOLUTO sino a cambio descubrirlos no encubrirlos, denunciar no quedarse callados, ridiculizar no alabar, quitar a los corruptos no dejarlos en el poder HACER CONCIENCIA QUE QUEDANDOSE CALLADOS UNO SE HACE COMPLICE DEL MAL QUE HAGAN. de acuerdo con la etica y leyes de un pais civilizado.+
Sigue la corrupcion porque no hay una educacion de etica y moral , de principios y una formacion basica sino la ley del miedo.y mientras eso exista asi seguira y se repetira Se quito a Trujillo que era el corrupto principal pero se hicieron de la vista gorda de los que se quedaron aun a escondidas siguiendo sus actividades mafiosas
Matando al perro no se acaba la rabia hay que vacunar a los animales para evitar que se repita.
No hay cosa que le teman mas esos a que alguien se les enfrenta sin miedo y con pruebas y respaldo publico por eso dije que la prennsa tenga que ayudar
y hay que hacer una investigacion concienzuda y sin miedo. Es peligroso pero para eso uno tiene que tenerlos bien puestos
Te lo digo con conocimiento de causa.

.::Ken Mayfair::.
20-01-2008, 06:38 PM
mmm siguiendo esa discusión mas q anarquía yo diría q usáramos todo el peso de la democracia no?, después de todo la democracia da el poder de intervenir cuando algo no nos gusta (cosa q en la Argentina ocurrió), porq ademas como siempre digo los políticos salen del pueblo, salen de una sociedad donde fueron criados, educados, etc; entonces veo a la corrupción como algo mas global mas social q perteneciente a solo una clase (dirigentes) y esto se ve claramente en lo cotidiano.

Tony
20-01-2008, 07:52 PM
mmm siguiendo esa discusión mas q anarquía yo diría q usáramos todo el peso de la democracia no?, después de todo la democracia da el poder de intervenir cuando algo no nos gusta (cosa q en la Argentina ocurrió), porq ademas como siempre digo los políticos salen del pueblo, salen de una sociedad donde fueron criados, educados, etc; entonces veo a la corrupción como algo mas global mas social q perteneciente a solo una clase (dirigentes) y esto se ve claramente en lo cotidiano.

Es justamente eso a lo que merefiero

aqua69
22-01-2008, 02:11 AM
en mi país es tal ves el mas importante problema de nuestra frágil democracia, corroyendo los hueso de nuestra justicia y erosionando la voluntad de un pueblo golpeado.
acordándose del pueblo que los elige únicamente en los años de elección.

culpo a nuestro pueblo por dejarse manipular por un bi-partidismos que nos esta destruyendo.

bjxxx
10-03-2008, 11:44 PM
Holas

Invirtiendo en educación, brindando bienestar social, y penas extremadamente duras a los corruptos, como ejemplo.
Una inversión a 20 o 30 años....

e_ion2000
12-03-2008, 12:03 PM
el cambio lo hacemos todos como bien dicen pero si se ponen a examinar no hay justicia perfecta ni mucho menos una "buena democracia" simplemente un balance de gestiones .....
!!!!!!!!!!!!!!!!!!

guzman
19-03-2008, 08:29 AM
La corrupcion es una de las peores cosas para el estado y con ello para sus ciudadanos, pero eso esta en las personas y como somos personas siempre habra corrupcion. Otra cosa es que pueda disminuirse ,con lo que estoy deacuerdo.

radamanthys-kioto
22-03-2008, 05:12 PM
primero vamos ver que es la corrupción

Corrupción es la práctica o fenómeno que supone el uso o abuso
de poder para generar indebidamente riqueza o beneficios privados
en detrimento del interés público.

La corrupción es ilegal, es un crimen producto de un cálculo racional entre los riesgos que se corren y los beneficios que se pueden obtener. La corrupción puede ser una práctica aislada,
cuando sucede solo en ciertos sectores o instituciones, o, endémica o generalizada,
cuando está en todas partes, tanto en el sector público como privado.

La corrupción puede ser de dos niveles:
• De élite también llamada también gran corrupción, en ella se involucran sumas grandes
de dinero y estructuras de corrupción muy organizadas.

• Administrativa o pequeña corrupción, asociada más a los sobornos que se producen a nivel
de funcionarios de jerarquía media y baja, pero que de igual manera afectan a la población.
La corrupción por lo general envuelve la participación de agentes del Estado
y también de actores privados.

"Resulta imperioso comprender que el tema de la corrupción está vinculado con el déficit de valores democráticos, con el poder del dinero, con el crimen organizado, con el narcotráfico, con la debilidad de los mecanismos de control, con la rendición de cuentas de los funcionarios, con el presupuesto del estado pero, por sobre todo, está vinculado con la falta de compromiso ciudadano."

Rodolfo Daniel Arland

Causas de corrupción
• Monopolio —Falta de Competencia económica/política
• Discreción — Debilidad del marco legal, Políticas Confusas y Contradictorias;
y Debilidad de los Controles Internos
• Sistema de Rendición de Cuentas Deficiente
Poder Ejecutivo: Patronazgo; Falta de Sistemas; Poca Voluntad Política
Poder Legislativo: Lealtad Partidista Ciega; Comités Ineficientes
Poder Judicial: Falta de Independencia
• Falta de Acceso a la Información Pública
• Alto Nivel de Tolerancia hacia la Corrupción
• Restricciones legales para la organización de la sociedad civil
• Debilidad de los medios de comunicación

Formas típicas de corrupción
• Fraudes en la Contratación (Licitaciones/Contratos)
• Sobornos o macuteo en la realización de gestiones o trámites.
• Desvío de Recursos Públicos
• Clientelismo y Patronazgo; Nepotismo
• Empleados Fantasmas (botellas)
• Malversación de Fondos
• Tráfico de influencia
• El uso abusivo de información privilegiada
• Enriquecimiento ilícito
• Conflicto de intereses

Consecuencias de la corrupción
• Baja calidad de los servicios públicos
• Bajos niveles de competitividad
• Pobreza
• Bajo crecimiento económico
• Baja legitimidad de las instituciones democráticas

La lucha contra la corrupción en Latino América
En Latino América la sociedad civil y el mundo no gubernamental se fortaleció como parte de la lucha por los derechos humanos, en tiempos de dictadura o conflicto armado interno. Con el paso del tiempo, luego del regreso a gobiernos democráticamente elegidos en nuestra región, se suscitó una desilusión en la mayoría de los países, respecto de la realidad concreta de los sistemas políticos y la cultura política imperante, en cuanto subsistían problemas de debilidad institucional y política, corrupción, exclusión social y pobreza.

La lucha anticorrupción ha venido a ser parte de un esfuerzo por legitimar/consolidar las democracias recuperadas. La agenda por la transparencia y contra la corrupción es uno de los temas de un activismo ético de nuestra generación, luego del período de graves violaciones a los derechos humanos. La lucha anticorrupción en República Dominicana expresa la continuidad del protagonismo público de personas y organizaciones que se movilizan por la defensa de los derechos fundamentales y otras causas que interesan a todos y que ahora tienen “autoridad moral”
para pedir exigencias de ética política.

http://www.lalucha.com.do/descargas/afiche-17'-x-23'.jpg (http://www.lalucha.com.do/home.php)
Los que todavía dudan del impacto de la falta de educación en una sociedad, deben preguntarse a qué se debe la mala conducta de los choferes en las calles, el terrible comportamiento de tantas personas en nuestra sociedad y la mala nota en valores morales que sacamos en casi todos los aspectos de la vida.

También debería preguntarse cuál es el impacto de la falta de conocimientos en el personal que trabaja en las casas, los obreros no calificados y cuantas personas apenas han sido alfabetizados para incluirlos en el número de los que saben leer y escribir, pero más nada.

Finalmente, deberían averiguar cuánto le cuesta la ignorancia a un país que busca competir en los mercados internacionales elaborando productos de calidad mundial o recibiendo turistas que exigen servicio a la altura de otros países de nuestra misma área.

Por eso resulta tan bajo pretender justificar el gasto innecesario en otras "prioridades", del dinero que debiera estarse invirtiendo en educación.

Niñas mejor educadas se embarazarían más tarde. Jóvenes mejor preparados tendrían una visión distinta de la vida. En fin, una sociedad más preparada sería una sociedad más consciente de sus retos y posibilidades.

Una sociedad más consciente no nos libra de una dictadura, pero haría más difícil el trabajo de los que pretenden eternizarse en el poder y más vital las energías ciudadanas para oponerse a los abusos.

En una población con las características de la nuestra, la única forma de invertir menos en la educación del futuro es invirtiendo más ahora. Por eso es impostergable.

como se evita la corrupción en tu barrio, ciudad, país?

۞ Nero ۞
05-04-2008, 04:50 AM
pues la verdad ayer tuve n problema cn una panda de gitanos:

ivamos unos colegas mios y yo a acompañar a mi novia a su casa y dspues vino un gitano q le molaba mi novia y 2 de mis colegas se cagaron y se fueron porq venian mas gitanos, al final kedaron mis fieles amigos AITOR Y DANIEL y a aitor le sacaron la cartera a dani nada y ami me sacaron 5 euros pero yo les dije:

si me vais a pegar que sea de 1 en 1 porq sino no demostrais nada etc..

asi que la corrupcion pasara a su tiempo...

aunque suene muy friki

me gustaria ser Kira con la death note