View Full Version : Crees que eres feliz? ¿Tienes ideas de como serlo?
Crees que eres feliz?
Tienes ideas de como serlo?
Es ser feliz primordialmente una actitud?
SE FELIZ
>
>Cuenta la leyenda que un hombre oyó decir que la felicidad era un tesoro. A
>partir de aquel instante comenzó a buscarla. Primero se aventuró por el placer
>y por todo lo sensual, luego por el poder y la riqueza, después por la fama y la
>gloria, y así fue recorriendo el mundo del orgullo, del saber, de los viajes,
>del trabajo, del ocio y de todo cuanto estaba al alcance de su mano.
>
>En un recodo del camino vio un letrero que decía: "Le quedan dos meses de vida
>"
>
>Aquel hombre, cansado y desgastado por los sinsabores de la vida se dijo: "Estos
>dos meses los dedicaré a compartir todo lo que tengo de experiencia, de saber y
>de vida con las personas que me rodean."
>
>Y aquel buscador infatigable de la felicidad, sólo al final de sus días,
>encontró que en su interior, en lo que podía compartir, en el tiempo que le
>dedicaba a los demás, en la renuncia que hacía de sí mismo por servir, estaba el
>tesoro que tanto había deseado.
>
>Comprendió que para ser feliz se necesita amar; aceptar la vida como viene;
>disfrutar de lo pequeño y de lo grande; conocerse a sí mismo y aceptarse así
>como se es; sentirse querido y valorado, pero también querer y valorar; tener
>razones para vivir y esperar y también razones para morir y descansar.
>
>Entendió que la felicidad brota en el corazón, con el rocío del cariño, la
>ternura y la comprensión. Que son instantes y momentos de plenitud y bienestar;
>que está unida y ligada a la forma de ver a la gente y de relacionarse con ella;
>que siempre está de salida y que para tenerla hay que gozar de paz interior.
>
>Finalmente descubrió que cada edad tiene su propia medida de felicidad y que
>sólo Dios es la fuente suprema de la alegría, por ser ÉL: amor, bondad,
>reconciliación, perdón y donación total.
>
>Y en su mente recordó aquella sentencia que dice: "Cuánto gozamos con lo poco
>que tenemos y cuánto sufrimos por lo mucho que anhelamos."
>
>Ser Feliz, es una actitud.
>
>El VALOR de la semana:
>
>DECENCIA. El valor que nos recuerda la importancia de vivir y comportarse dignamente en todo lugar.
Vampy Kai
04-05-2005, 02:03 PM
+Crees que eres feliz?
Puesss, sí, por que no... mientras las personas me quieran yo soy feliz...
+Tienes ideas de como serlo?
Uhmmm... no estoy segura... Soy feliz cuando soy yo misma, cuando me quieren, cuando me respetan... y demás...
+Es ser feliz primordialmente una actitud?
Puede ser que sí... también es una especie de sentimiento...
puede que el sentimiento sea el resultado de la actitud
Eltaphion
04-05-2005, 03:08 PM
En estos momentos soy la persona mas feliz del mundo, por muchas circunstancias.....pero no voy a entrar en detalle....
radamanthys-kioto
04-05-2005, 03:30 PM
Crees que eres feliz?
TALVES SI LO SEA, NO ESTOY SEGURO!!!1
SIP,LA ENTREGHA TOTAL ES LA FELICIDAD PUES CREO SOLO EN LA FELICIDAD COMPARTIDA
SIP, SI DECIDES Y PONES ACTITUD DE FELICIDAD ESO TRANSMITIRAS A LOS DEMAS Y ELLOA A SU VES HARAN LO MISMO
Kuroba 1412
06-05-2005, 01:45 AM
creo que cada persona puede decidir en donde poner su felicidad, si es en sus metas, ambiciones, en el amor etc... n_n en mi caso elegi una razon para ser feliz, la tengo casi alcanzada y estoy muy feliz asi.
Nadin
06-05-2005, 03:25 PM
Crees que eres feliz?
Si, porque no... en algunas ocacones pienso que no peo mayormente si.
OPues si. Siempre hago lo que m me gusta y creo un ambiuente que e guste para estar bien.
Si, creeria que si.
kakashi sensei
09-05-2005, 10:35 AM
Crees que eres feliz?
Si,por supuesto que si yo soy feliz si las demas personas son felices una sonrisa de ellos son miles para mi jajjajjaja.
si claro es cuando hago lo que me gusta pero sin lastimar a nadien eso si porque hay estaria sufriendo algien y eso no me gusta.
Si, bueno yo creo que si.
No. 17
09-05-2005, 06:05 PM
ahorita stoy muy feliz por varias razones y uno es feliz derrepente aveces sin ninguna razon
kohakuh
10-05-2005, 05:42 PM
yo creo que si soy feliz y nuca e intentado formas de ser feliz
NeoLedah
11-05-2005, 02:49 AM
nuse, aveces pienso que soy feliz, pero en algunos momentos me agarra una tristeza y dejo de serlo...
aome li
13-05-2005, 09:19 PM
si creo k soy feliz, pork en mi opinion la felicidad se trata de disfrutar los pekeños momentos k la vida te ofrece, si nos ponemos a buscar la gran felicidad, olvidamos las cosas k nos hacen sentir alegres y k muchas veces son mayores k esa "gran felicidad".
yo disfruto cada momento k comparto con las personas k kiero, sin importar k luego, sea la razon k sea, me sienta un tanto triste, si disfrutas los momentos alegres tienes k soportar los momentos tristes, o eso creo
Suichi
14-05-2005, 05:33 PM
en realidad...la felicidad y la tristeza son solamente momentos, tenes ke intetar ke sean mas felices ke tristes no mas ._.
y pos...por supuesto ke soy feliz..o al menos eso intento..en su mayorria siempre toy asi xD--
y se puede ser feliz...haciendo lo ke uno kiere..lo ke le gusta..y estando kon la gente ke le kae bien y kiere...todo eso.
ARKANGEL DEL CAOS
15-05-2005, 10:07 PM
la verdad no se que es felicidad,¿donde tus amigos de traicionan,
donde vives solo en medio de una guerra?
Aun asi hay que tratar de dar felicidad y ser feliz
kurogane
16-09-2007, 03:36 PM
Crees que eres feliz?
no lo se ...aveses....
no lo se...
quien sabe...
Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
solo me gusto esta frase...
*Christine Mayfair*
16-09-2007, 04:21 PM
crees q eres feliz?
si aveces lo creo...
tienes idea q como serlo?
pss la verdad no mucho...
nu creo q sea primordial, pss aveces tal ves para simpatizar a algunas personas...
Maria-kun
16-09-2007, 05:38 PM
Emm >mano<:
io soi feliz
porque siempre tengo
a mi brandito +_+:
Pero he de admitir que no
siempre he sido feliz
pues,
nu se antes no sabia disfrutar la vida
y descubri que si siempre
miras las cosas con un lado
positivo y aunque estes mal sonries
te ayuda n_n
aqua69
17-09-2007, 01:43 AM
la felicidad es para mi :
hacer lo que te gusta , hacerlo por las personas que amas y recibir la vendicion del afecto de los que te rodean;que es la recompenza mas satisfactoria para mi.
Jolain
17-09-2007, 02:16 AM
Crees que eres feliz?
*-* pos mi ser muy jeliz en estos momentos
n_n por ke he encontrado muxas razones para estarlo
xP como Alex
U_U pos mi padrino siempre decia "no busques la felicidad en los demas, encuentrala en tu interior"
o,o me decia ke era estupido depender de alguien por ke en esa persona encontramos felicidad
>.< igual son cosas ke nu se dejan
pero tiene razon
xP hay ke ser felices por nuestra propia cuenta
pos seh...o,o pero no para todo el tiempo
U_U no puedes estar feliz en un funeral
.q: miren kien habla
VINCENT VALENTINE
17-09-2007, 11:09 AM
Crees que eres feliz?
no del todo pero mi vida es aceptable
dinero y amor jeje
no es un estado
Winry Rockbell
17-09-2007, 12:45 PM
Crees que eres feliz?
Pues realmente no me quejo, por ahora estoy feliz junto con mis amigos pero siempre hay un pequeño detalle que no lo deja ser feliz del todo a uno =P..
Sip, estando junto con las personas que quiero y ellas me quieren, estando saludable para poder hacer muchas cosas y etc etc etc..
Mmm.. no se pero creo que no es una actitud, creo que cada persona puede ser feliz a su manera y no necesariamente tiene que considerar la felicidad como primordial..
Sebas
17-09-2007, 01:34 PM
Crees que eres feliz?
mmm....en ciertos momentos.
tal vez...
no es una actitud, es una circunstancia, depende de la situacion, mas q nada.
Dark Itachi
17-09-2007, 09:09 PM
Crees que eres feliz?
no creo ser feliz, los problemas de la vida dicen k no puede ser asi.
Mis ideas sobre ser feliz en vez de hacerlo, lo empeoran
solo trato de amar a las personas k me rodean y sentirme
bien alrededor de todos, me preocupo por los demas
y en cambio de eso lo que recibo es humillacion.
A veces las personas usamos la felicidad como una actitud
pero creo k no es para usarse en esa palabra.
Por ejemplo, a pesar de que tengo muchos problemas
siempre estoy sonriente, y todos mis amigos me
preguntan si es k no tengo problemas, y les digo ustedes no saben
el dia k ellos se enteren de lo k pasa en mi vida sera horrible.
Kizas ser feliz sea dificil pero tambien depende de como se busque la felicidad.
carlmpr4
03-10-2007, 02:11 AM
Antes del lunes ea la persona mas feliz del mundo, lamentablemente, sucedió algo terrible y ahora no se ni como me siento.. solo se que no quiero pensar u.u
EL SECRETO DE LA FELICIDAD
Un mercader envió a su hijo a aprender el Secreto de la Felicidad con el más sabio de todos los hombres. El muchacho anduvo durante cuarenta días por el desierto, hasta llegar a un bello castillo, situado en lo alto de una montaña:allí vivía el sabio que el muchacho estaba buscando.
Pero en lugar de encontrar a un hombre santo, nuestro héroe entró en una sala llena de gente, donde sucedían muchas cosas a la vez: entraban y salían mercaderes, la gente conversaba por los rincones, una pequeña orquesta tocaba suaves melodías, y había una mesa con los más deliciosos platos de aquella región del mundo.
El Sabio conversaba con todos, y el muchacho tuvo que esperar dos horas a que le llegara el turno de ser atendido.El Sabio escuchó atentamente el motivo de la visita del muchacho, pero dijo que en aquel momento no tenía tiempo de explicarle el Secreto de la Felicidad. Le sugirió que se diese un paseo por su palacio, y que regresase al cabo de dos horas.
- Deseo pedirte un favor -dijo el Sabio, mientras le daba al muchacho una cucharita de té en la que vertió dos gotas de aceite.
"Mientras vas caminando, lleva contigo esta cucharita sin dejar que se derrame el aceite".
El muchacho empezó a subir y bajar las escalinatas del palacio, manteniendo siempre los ojos fijos en la cucharita. Al cabo de las dos horas, volvió en presencia del Sabio.
- Así pues -preguntó el Sabio-
- ¿has visto los tapices persas que hay en mi salón?
- ¿Has visto el jardín que el Maestro de los Jardineros tardó diez años
en crear?
- ¿Has reparado en los bellos pergaminos de mi biblioteca?
El muchacho, avergonzado, confesó que no había visto nada: su única
preocupación había sido no derramar las gotas de aceite que el Sabio le
había confiado.
.:IChiGo:.
03-10-2007, 02:11 PM
Crees que eres feliz?
no se solo vivo , a veces tengo momentos felices y a veces no..Es eso felicidad? creo que si....
Solo viviendo , si hubiera una forma ampoco me molestaria en buscarla, es estar contento con uno mismo y si tenes alguien con quien compartirlo mejor, sino ni modo
no lo se, no me interesa..primordial no es....
APRENDE A SER FELIZ
Me parece que la primera cosa que tendríamos que enseñar a todo ser humano que llega a la adolescencia es que los humanos no nacemos felices ni infelices, sino que aprendemos a ser una cosa u otra y que, en una gran parte, depende de nuestra elección el que nos llegue la felicidad o la desgracia. Que no es cierto, como muchos piensan, que la dicha pueda encontrarse como se encuentra por la calle una moneda o que pueda tocar como una lotería, sino que es algo que se construye, ladrillo a ladrillo, como una casa.
Habría también que enseñarles que la felicidad nunca es completa en este mundo, pero que, aun así, hay raciones más que suficientes de alegría para llenar una vida de jugo y de entusiasmo y que una de las claves está precisamente en no renunciar o ignorar los trozos de felicidad que poseemos por pasarse la vida soñando o esperando la felicidad entera.
Sería también necesario decirles que no hay «recetas» para la felicidad, porque, en primer lugar, no hay una sola, sino muchas felicidades y que cada hombre debe construir la suya, que puede ser muy diferente de la de sus vecinos. Y porque, en segundo lugar, una de las claves para ser felices está en descubrir «qué» clase de felicidad es la mía propia.
Añadir después que, aunque no haya recetas infalibles, sí hay una serie de caminos por los que, con certeza, se puede caminar hacia ella. A mí se me ocurren, así de repente, unos cuantos:
- Valorar y reforzar las fuerzas positivas de nuestra alma. Descubrir y disfrutar de todo lo bueno que tenemos. No tener que esperar a encontramos con un ciego para enterarnos de lo hermosos e importantes que son nuestros ojos.
- Asumir después serenamente las partes negativas o deficitarias de nuestra existencia.
- Vivir abiertos hacia el prójimo. Pensar que es preferible que nos engañen cuatro o cinco veces en la vida que pasarnos la vida desconfiando de los demás.
- Tener un gran ideal, algo que centre nuestra existencia y hacia lo que dirigir lo mejor de nuestras energías.
- Creer descaradamente en el bien. Tener confianza en que a la larga –y a veces muy a la larga- terminará siempre por imponerse.
- En el amor, preocuparse más por amar que por ser amados.
- Elegir, si se puede, un trabajo que nos guste. Y si esto es imposible, tratar de amar el trabajo que tenemos.
- Revisar constantemente nuestras escalas de valores. Cuidar de que el dinero no se apodera de nuestro corazón, pues es un ídolo difícil de arrancar de el cuando nos ha hecho sus esclavos.
- Descubrir que Dios es alegre.
- Procurar sonreír con ganas o sin ellas.
La lista podría ser más larga. Pero creo que, tal vez, esas pocas lecciones podrían servir para iniciar el estudio de la asignatura más importante de nuestra carrera de hombres: la construcción de la felicidad.
Autor: José Luis Martín Descalzo
“Amor es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad."
La clave de la felicidad
La felicidad verdadera y profunda es mucho más que solo aprender a disfrutar
las cosas pequeñas y cotidianas, o aceptar nuestras cualidades y limitaciones
jimmy79
15-10-2007, 07:00 PM
claro que si
keyla_zs
16-10-2007, 06:07 PM
Creo que ser feliz, se vive por etapas, se es feliz en casa, se es felic en la escuela, se es feliz en el trabajo, es bastante dificil ser feliz en todos lados
vBulletin® v3.8.0 Beta 1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.