View Full Version : Los Cinco Defectos De Jesus
LOS CINCO DEFECTOS DE JESUS
Primer defecto: Jesús no tiene buena memoria
En la cruz, durante su agonía, Jesús oyó la voz del ladrón a su derecha: «Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino». Si hubiera sido yo, le habría contestado: «No te olvidaré, pero tus crímenes tienen que ser expiados, al menos, con 20 años de purgatorio». Sin embargo Jesús le responde:
«Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso». Él olvida todos los pecados de aquel hombre. La parábola del hijo pródigo nos cuenta que éste, de vuelta a la casa paterna, prepara en su corazón lo que dirá: «Padre, pequé contra el cielo y ante ti. Ya no merezco ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros». Pero cuando el padre lo ve llegar de lejos, ya lo ha olvidado todo; corre a su encuentro, lo abraza, no le deja tiempo para pronunciar su discurso, y dice a los siervos, que están desconcertados: «Traed el mejor vestido y vestidle, ponedle un anillo en la mano y unas sandalias en los pies. Traed el novillo cebado, matadlo, y comamos y celebremos una fiesta, porque este hijo mío había muerto y ha vuelto a la vida; se había perdido y ha sido hallado».
Jesús no tiene una memoria como la mía; no sólo perdona, y perdona a todos, sino que incluso olvida que ha perdonado.
Segundo defecto: Jesús no sabe matemáticas
Si Jesús hubiera hecho un examen de matemáticas, quizá lo hubieran suspendido. Lo demuestra la parábola de la oveja perdida. Un pastor tenía cien ovejas. Una de ellas se descarría, y él, inmediatamente, va a buscarla dejando las otras noventa y nueve en el redil. Cuando la encuentra, carga a la pobre criatura sobre sus hombros. Para Jesús, uno equivale a noventa y nueve, ¡y quizá incluso más! ¿Quién aceptaría esto?. Cuando se trata de salvar una oveja descarriada, Jesús no se deja desanimar por ningún riesgo, por ningún esfuerzo.
Tercer defecto: Jesús no sabe de lógica
Una mujer que tiene diez dracmas pierde una. Entonces enciende la lámpara para buscarla. Cuando la encuentra, llama a sus vecinas y les dice: «Alegraos conmigo, porque he hallado la dracma que había perdido».¡Es realmente ilógico molestar a sus amigas sólo por una dracma! ¡Y luego hacer una fiesta para celebrar el hallazgo! Y además, al invitar a sus amigas ¡gasta más de una dracma! Ni diez dracmas serían suficientes para cubrir los gastos... Jesús, como conclusión de aquella parábola, desvela la extraña lógica de su corazón: «Os digo que, del mismo modo, hay alegría entre los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta».
Cuarto defecto: Jesús es un aventurero
El responsable de publicidad de una compañía o el que se presenta como candidato a las elecciones prepara un programa detallado, con muchas promesas. Nada semejante en Jesús. Su propaganda, si se juzga con ojos humanos, está destinada al fracaso. Él promete a quien lo sigue procesos y persecuciones. A sus discípulos, que lo han dejado todo por él, no les asegura ni la comida ni el alojamiento, sino sólo compartir su mismo modo de vida. A un escriba deseoso de unirse a los suyos, le responde: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza». El pasaje evangélico de las bienaventuranzas, verdadero «autorretrato» de Jesús, aventurero del amor del Padre y de los hermanos, es de principio a fin una paradoja, aunque estemos acostumbrados a escucharlo: «Bienaventurados los pobres de espíritu..., bienaventurados los que lloran..., bienaventurados los perseguidos por... la justicia..., bienaventurados seréis cuando os injurien y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos». Pero los discípulos confiaban en aquel aventurero. Desde hace dos mil años y hasta el fin del mundo no se agota el grupo de los que han seguido a Jesús. Basta mirar a los santos de todos los tiempos. Muchos de ellos forman parte de aquella bendita asociación de aventureros. ¡Sin dirección, sin teléfono, sin fax...!
Quinto defecto: Jesús no entiende ni de finanzas ni de economía
Recordemos la parábola de los obreros de la viña: «El Reino de los Cielos es semejante a un propietario que salió a primera hora de la mañana a contratar obreros para su viña. Salió luego hacia las nueve y hacia mediodía y hacia las tres y hacia las cinco.., y los envió a sus viña». Al atardecer, empezando por los últimos y acabando por los primeros, pagó un denario a cada uno. Si Jesús fuera nombrado administrador de una comunidad o director de empresa, esas instituciones quebrarían e irían a la bancarrota: ¿cómo es posible pagar a quien empieza a trabajar a las cinco de la tarde un salario igual al de quien trabaja desde el alba? ¿Se trata de un despiste, o Jesús ha hecho mal las cuentas? ¡No! Lo hace a propósito, porque -explica-: «¿Es que no puedo hacer con lo mío lo que quiero?, ¿O va a ser tu ojo malo porque yo soy bueno?».
Y nosotros hemos creído en el amor
Pero preguntémonos: ¿por qué Jesús tiene estos defectos?
- Porque es Amor¡. El amor auténtico no razona, no mide, no levanta barreras, no calcula, no recuerda las ofensas y no pone condiciones.
Autor: Tomado de los ejercicio espirituales de monseñor Van Thuan
“Si crees, verás el poder de mi corazón.”
- Jesús de Nazareth, a santa Margarita María Alacoque:
VALORES HUMANOS
Vive los valores
No solamente se trata de saber qué son los valores. La verdadera pregunta está en cómo vivirlos.
NeoLedah
01-05-2005, 04:55 PM
Se te olvido el defecto mas importante: es hijo de dios, porque dios esta en cana según el tercer capitulo de la biblia (http://groups.msn.com/Losmesiasdeljabon/biblia.msnw) del Jabón
radamanthys-kioto
01-05-2005, 05:08 PM
bueno esto expondre en la proxima clase de religion!!
Se te olvido el defecto mas importante: es hijo de dios, porque dios esta en cana según el tercer capitulo de la biblia (http://groups.msn.com/Losmesiasdeljabon/biblia.msnw) del Jabón
Explicate por favor no te entiendo aca en este foro las cosas se toman en serio de de CULTURA .. No conocia tal apocryfa
Tabris
01-05-2005, 07:02 PM
Por eso mismo... la religion del jabon es algo EN SERIO... ves Tony... EN SERIO... okay?
bueno si es tan serio proque me rei tanto es una satira
Steppenwolf
02-05-2005, 10:32 PM
Bueno Tony, está bien la conclusión, pero las afirmaciones sobre las supuestas faltas de lógica no me parecen mucho, porque, por ejemplo, las parábolas de de las ovejas, la de las monedas, son para demostrar que a Dios le alegra más el arrepentimiento y la salvación de uno de los que estaban perdidos que el hecho de que un justo siga siendo justo, y seguiría señalando más cosas, pero ya me dió algo de pereza seguir en esto...en otra ocasión será.
Bueno Tony, está bien la conclusión, pero las afirmaciones sobre las supuestas faltas de lógica no me parecen mucho, porque, por ejemplo, las parábolas de de las ovejas, la de las monedas, son para demostrar que a Dios le alegra más el arrepentimiento y la salvación de uno de los que estaban perdidos que el hecho de que un justo siga siendo justo, y seguiría señalando más cosas, pero ya me dió algo de pereza seguir en esto...en otra ocasión será.
Tienes razon lo que trata de decir que la logica de Dios y la logica materialista humana son muy diferentes ...para el que esta acostumbrado a los negocios solamente el dinero es el dios y no los beneficios espirituales que se comunican con las lecciones.
®_plateada
02-05-2005, 11:07 PM
bueno era practicamente humano y el humano no es perfecto
Manu-Kun
15-02-2006, 09:05 AM
Creo que Jesus se ajusta al tiempo en que estaba y no se pueden aplicar a este tiempo, asi que esas cosas que hizo Jesus no son defectos
Vampy Kai
15-02-2006, 11:02 AM
Pero si él fué también un ser humano, entonces eso quiere decir que no es perfecto, y está bien, nadie es perfecto, todos deben entenderlo...
Nadin
15-02-2006, 12:00 PM
Y bueno nadie es perfecto solo Dios. Jesus fue humano, estaba en representacion de dios, y si fue humano seguro que tubo errores, als personas no son perfectas.
3173 elie
03-04-2006, 11:13 AM
ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
ya no creo ni en jesus ni en dios
pero es bueno saber que no era perfecto
Ryong_Ryu
04-04-2006, 06:55 PM
xD pues de seguro k le fue como la mierda en la esculea soy todo un dios xD!!!
shadox
04-04-2006, 08:04 PM
~~' no sabria que decir, de veras me sorprende, pero esto me suena más a chiste que otra cosa jeje -.-', sea como sea sin esos errores la humanidad estaría mejor????
Mathan
05-04-2006, 01:04 AM
ýo ya me los sabia me los dijeron en una platica exactamente como el los dijo ¬¬
Nadin
10-04-2006, 12:21 PM
Este tema ya lo hiciste Tony. O eso me parece.
Bueno Jesus era humano por lo tanto no era perfecto asique se equiboco esta bien.
Mago De oZ
10-04-2006, 05:48 PM
Jajajaja si yo fuera dios meteria a jesus en un colegio interno por no haber estudiado
aome li
10-04-2006, 10:30 PM
no es k Jesus haya sido humano y por eso tenia sus errores, al decir los 5 defectos de Jesus, solo se toma como una parodia, Jesus no tenia defectos y esa es la prueba, era misericordioso, perdonaba a los demas el no vino a seguir leyes de fisica o a resolver problemas diplomaticos, el vino a enseñar amor, perdon, solidaridad, valores k se estaban perdiendo y aun hoy se pierden....
Drug_dealer
11-04-2006, 01:18 AM
completamente de acuerdo contigo aome
Jesus es amor y el hasta por lo mas insignificante se preocupaba asi k
podria concluir k el es perfecto
marie
11-06-2006, 07:17 PM
Por que confundes a la gente diciendo que Jesus tiene defectos???
Jesus era en ese tiempo 100% hombre y 100% Dios, no era mitad hombre y mitad Dios ,nada El era 100% las 2 cosas , lo demas es basura.
Jesus era y es PERFECTO eso hay que tenerlo bien claro eh.
Te recomiendo que no pongas temas como estos porque lo que haces es confundir a la gente si.
Como te puedes imaginar osea los 5 defectos de Jesus osea por favor perdoname pero disculpame porque yo no estoy de acuerdo contigo.
yap,
entonces
bye.
NOTA: cualquier cosa que no entiendan sobre ese maravilloso hombre llamado JESUS please escribanme que me tomare el tiempo para responder sus preguntas.
Dx-Ra-Nl
13-06-2006, 01:11 PM
la neta marie tiene razon
1.- el hombre que estaba con el en el MADERO (no cruz) ya estaba pagando sus delitos y jesus le dijo eso por que el ladron mostro fe
2.- con respecto a lo de las matematicas es un ejemplo de como deben de ser los lideres religiosos. si una obeja se descarria daven de tomarse el tiempo de buscarla y ayudarla. no seas ignorante tu mismo lo dijiste en la PARABOLA SOLO ERA UN EJEMPLO
3.- hermano si que stas afectado, eso es otro ejemplo. demuestra que asi como la mujer apresiba esa dracma que hasta desperto a sus amigas. nosotros debemos apresar nuestra espiritualidad
4.- no se de donde se te ocurrio eso pero el que no tiene logica eres tu eso es una soberana estupidez
5.- enserio amigo como ya no sabias que desir las ultimas 2 fueron la estupidez mas grande de el planeta mejor consiguete una vida y deja de blasfemar.
mejor aganle caso a marie yo la apoyo cualquier duda
sobra el que nos vino a salvar. aganla y no se dejen confundir por
mal agradesidos como este
salu2
RA
orfeo
13-06-2006, 02:32 PM
tony para empesar realmente coses a jesus yo pienso que no si no no andarias divulgando estas cosas aome estoy totalmente de acuerdo con tigo, ha... y una cosa dios vino a este mundo para demostrarnos sus virtudes no para ser cientifico ¡ que importan las matematicas!
XxTrunkSxX
13-06-2006, 06:14 PM
Nadie es perfecto
Jesus era humano.. asi que con toda razon no era perfecto
Souzo
14-06-2006, 11:46 AM
En primer lugar
1= NO EXISTE EL PURGATORIO.....DE TODAS LAS RELIGIONES QUE CREEN EN CRISTO SOLO EL CATOLICISMO CREE EN EL...... Ademas aprende la diferencia del CIELO al PARAISO..... Ademas... recuerda que los pecados son perdonados si tienes FE y te arrepientes de el...(Diferencia de Arrepentimiento a Remordimiento)..... Al ser perdonados los pecados Dios los OLVIDA....
2=ESO ES DE RELLENO..... En esa Epoca.... era muy complicado que las personas supieran de matematicas... sabian nada mas lo basico.... ademas.... esa´ parabola nos demuestra cuanto amor jesus puede llegar a dar a las Personas que mal le sirven..... osea.... JESUS AMA A TODOS SUS HIJOS SEAN PECADORES O NO..... JESUS AMA AL PECADOR PERO NO A SU PECADO.....
3=La logica de Dios es muy dificil de entender facilmente...... Ademas tienes que mirarla con otros ojos.... no con los ojos de buscarle errores.... Antes de hablar investiga y habla con gente BIEN ENTERADA DEL TEMA...
4= Haber.... que prefieres ser un hombre adinerado(aunque ellos nunca lo iban a ser) o estar al lado de tu Dios y tener un lugar asegurado en el Cielo....(oviamente yo elejiria seguir a mi Dios)... Ademas.... lo de las bienaventuranzas.... Haber!!!! Ellos al ser persegidos y destruidos... al no negar a Dios estan mostrandole todo su amor a Dios..... es decir.... Ellos siguieron a Dios Hasta el FINAL....(un ej= Saint Seiya....ELLOS SEGuAN A SU DIOSA HASTA EL FINAL, ES ESE MISMO SENTIMIENTO)....
5= ES DEPENDE DEL TRABAJO QUE REALIZARON..... MIRA TE DIGO ALGO..... LOS MAS GRANDES ECEPTICOS DEL MUNDO SE HAN LEIDO LA BIBLIA Y NUNCA OI QUE MENCIONARAN ALGO ACERCA DE ESTAS COSAS.. POR QUE SIMPLEMENTE SON SUPOCISIONES TUYAS.... EYOS SE TOMABAN LA MOLESTIA DE INVESTIGAR BIEN!!!!......NO SOLO SE TRATA DE LEER LA BIBLIA SINO DE INVESTIGAR LA HISTORIA Y CULTURA DE ESA EPOCA....
ASI QUE NO CREAS EN TODO LO QUE LEAS.... CREE EN ELLO CUANDO LO MEDITES Y BUSQUES RAZONES DE LOS DOS BANDOS.... HAY MILES DE LIBROS BUSCANDO COMO OBJETIVO,,,, DESPERFECCIONAR A JESUS...
JESUS ES PERFECTO 100%..... ES DIOS:..... el ALPHA y el OMEGA!!!!!
NEFTA_yunkel
14-06-2006, 12:39 PM
Te luciste souzo exactamente nio se pueden decir que son defectos hasta cierto punto los veo un poco tontos, es como si nunca hubieran leido la biblia, buena no solo se lee sino que se tiene que interpretar, o sea usar la hermeneutica, ya que muchas enseñanzas son parabolas,simil o comparaciones, la BIBLIA es una joya literaria y un tesoro para la vida..... asi que para la otra ten cuidado con los comentarios tan tontos por no tener un buen fundamento .......
Winry Rockbell
14-06-2006, 07:52 PM
esto ya lo habia leido creo O.o ....
pero bueno como dicen aca nadie es perfecto .... y jesus tampoco lo era ... !!
Reivaj
16-06-2006, 01:13 AM
mm, okey... todo lo que hiso, dijo y penso Jesus lo hiso para decirnos algo, no por que no fuera perfecto, si parecen ser " errores " el que esta equivocado en pensarlo es otro, y la verdad parece nchistes esas cosas, pero pues c debe dejar en claro que todo lo hiso y dijo no fueron errores, fueron palabras sabias y acciones milagrosas que debemos de respetar y admirar.
el detalle que mas me gusta es de la oveja... el ayuda a la oveja mas necesitada, no por que considere que vale por 99, si no por que es la que necesita su ayuda. es igual con nosotros, en el momento que nos salimos de camino o nos perdemos, el nos ayuda. nos toma mas en cuenta por que es el momento en el que lo necesitamos
bueno, no vengo a decirte lo que creas, solo vengo a pedirte respeto.
lordspectro
17-06-2006, 08:20 PM
1= NO EXISTE EL PURGATORIO.....DE TODAS LAS RELIGIONES QUE CREEN EN CRISTO SOLO EL CATOLICISMO CREE EN EL.....
De hecho.. ya no... el vaticano ya dijo ke no puede existir.. asi ke .. o te vas al Cielo o al infierno.. sin hacer fila.
Pues.. nose ke pensaba este !@#$ al escribir tanta @#$jada... Primero lee la biblia... luego la criticas.
Lo de las ovejas.. tan simple como decir esto "Ayuda al que necesite ayuda", esta anegdota se refiere a ke fue a buscar a la oveja descarriada (osea.. al pecador).. dejando al resto que no necesitan ser buscados....no es un problema matematico.. es una solucion de fe.
Lo del ciminal crucificado... le dice eso porke El creyo en Jesus... no como los de abajo ke lo crucificaron... por eso.. ese criminal ira al cielo perdonado.
Lo de las "dracmas"... se refiere a encontrar .. nose.. lo ke mas kieres.. o si lo vez de ortro modo.. es komo el de la oveja.
Y la verdad... como dice Reivaj.. no vengo a decirte ke kreas en El... si no ke tengas respeto.
PD: eso de ke los cientificos ke leyeron la biblia no dicen estas mensadas.. es cierto.. pues ellos lo toman como historias de reflexion.. no como hechos.
Dx-Ra-Nl
19-06-2006, 10:30 AM
De hecho.. ya no... el vaticano ya dijo ke no puede existir.. asi ke .. o te vas al Cielo o al infierno.. sin hacer fila.
de echo tampoco te vas al cielo o al infierno eso es lo que a dicho
lo ignorantes de la iglesia catolica para ganar mas.
pero es mentira. como tu dijiste primero hay que leer y luego conoser.
1.-la biblia dice que solo hay lugar en el cielo
para 144000 humanos y este numero de humanos ya esta lleno.
2.- la oracion de el padre nuestro dice...... "venga a nosotros tu reino"
"agase tu voluntad EN LA TIERRA como en el cielo"
jamas hablo de que nos iriamos al cielo.
3.- el infierno de llams y tortura no existe. otra mentira.
el infirno es la tumba el sepulcro.
4.- lee revelacion (apocalipsis) 21:1-4 y checa lo que dice.
MITAD_ANGEL
20-06-2006, 11:25 AM
Esos defestos no tienen nada no son defestos
1 parte
en el primero q dijisto no te olvides de mi cundo entres en tu reino ya q el no conosia a Dios y comprendi por los actos de jesus q era el hijo de Dios fue un asto del q esta en la otra cruz de humillacion y de pedir perdon no significa q jesus tenga mala memoria
2 parte del primero
cuando dijo q se olvido el padre de lo q avia ello y lo abrazo q significa eso q lo perdono q no guardava rencor no q tenga mala memoria no es ningun defesto
segundo defesto falso
cuando habla de las 100 ovejas y una descariada, lo q quiere desir es q las 99 estan seguras mas la q se escapo no lo esta por eso es q vale mas la q se escapo pq no la tiene las otras 99 las tiene y la otra tiene q conseguirla pues no esta en su redir
tercer defesto FALSO
TU SAVES CUANTO VALIA UN DRAGMA EN ESOS TIEMPOS LA RAZON DE LA PERSONA AL PONERSE CONTENTA ES Q TENIA ALGO PERDIDO Y FUE AYADO ASE FIESTA YA Q SE PUSO CONTENTA.......
EJEMPLO TIENES DIES MALETINES LLENOS DE DINERO Y SE TE PIERDE UNO TE SIENTES MAL Y EMPIESAS A BUSCARLO Y MAS SI LOS NESESITAS CUANDO LOS ENCUENTRAS NO TE SIENTES CONTENTO VERDAD Q SI
CUARTO DEFESTO FALSO
ES MAS FACIL Q UN CAMELLO ENTRE POR EL ROTO DE UNA GUJA Q UN RICO ENTRAR AL CIELO
JESUS EL HIJO DE DIOS ANTES DE BENIR CREIAN Q IVA A ASER UN REI Y ALGUIEN ADINERADO CON PODER MILITAR AL VENIR POBRE NO LE CREYERON Q FUERA EL HIJO DE DIOS LO Q ME QUIERO REFERIS EL CAMIDO DE DIOS ES TRABAJOSO Y DISTINGUIDO TU NO AS LEHIDO LA HISTORIA DE JESUS Q APRENDIERON CON TODAS ESAS COSAS DE LOS DICIPULOS A VER LA GLORIA DE DIOS A SER HUMILDES A VER Q NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE SI NO DE TODA PALABRA Q SALE DE DIOS
QUINTO DEFESTO FALSO
EL NO QUISO DESIR ESO PQ EL OBRERO ES DIGNO DE SU SALIARIO DICE LA BIBLIA LO Q QUISO DESIR Q LOS Q VENIAN AL CAMIDO DE DIOS NO IMPORTANTO SI TU VINISTE UN DIA ANTES NI UN DIA DESPUES TIENES MENOS DERECHO TODOS SON VALIDOS POR IGUAL NO TIENE Q VER NADA CON UN EMPLEO
JESUS NO TIENE NINGUN DEFESTO
LO UNICO Q EN LA BILBIA EL HABLA POR PALABORAS PARA Q SOLO LOS Q TENGAN ENTENDIMIENTO ENTIENDAN
PERO EN VERDAD JESUS NO TIENE DEFESTO SOLO TIENEN Q ENTENDER LO Q DIJO Y PQ RAZON LO DIJO Y SU PROPOSITO AL DESIRLO Y NO TOMAR SOLO LO Q ENTIENDES SINO ENTUDIARLO A Q SE REFIRIO AL DESIR LO Q DIJO ASI Q NO SE TURVE SU CORAZON
MITAD_ANGEL
20-06-2006, 11:29 AM
Y Lo Otro Tipo Lee Y Entiende Mejor Vi A 144,000 SeÑados Q Son De Las 12 Tribus De Juda Y Detras Vi A Una Gran Multitus Q Diferentes Razas Y Q Su Numero No Podia Contar Algo Asi Eso Es Lo Q Lei Ase Tiempo Y Me Acorde Mano Leee Las Cosas Completas Despues Hablas No Confundas A La Gente Con Lo Q Entiedes Mejor Lee Y No Te Turbes Busca El Signicado Y Si No Entiendes Algo Me Preguntas
bastantes buenas respuestas
algunas dan ganas de reir
pero bueno veremos al final
esta interesante
un amigo me dijo que el pez por la boca muere
y otro dijo como capturas a un ignorante
dejalo hablar
Pues.. nose ke pensaba este !@#$ al escribir tanta @#$jada... Primero lee la biblia... luego la criticas.
Lo de las ovejas.. tan simple como decir esto "Ayuda al que necesite ayuda", esta anegdota se refiere a ke fue a buscar a la oveja descarriada (osea.. al pecador).. dejando al resto que no necesitan ser buscados....no es un problema matematico.. es una solucion de fe.
Lo del ciminal crucificado... le dice eso porke El creyo en Jesus... no como los de abajo ke lo crucificaron... por eso.. ese criminal ira al cielo perdonado.
Lo de las "dracmas"... se refiere a encontrar .. nose.. lo ke mas kieres.. o si lo vez de ortro modo.. es komo el de la oveja.
Y la verdad... como dice Reivaj.. no vengo a decirte ke kreas en El... si no ke tengas respeto.
PD: eso de ke los cientificos ke leyeron la biblia no dicen estas mensadas.. es cierto.. pues ellos lo toman como historias de reflexion.. no como hechos.
buenos comentarios
en cuanto al porgatorio quiero aclarar para informacion general
Si dices que el vaticano lo "cancelo" entonces informa la fuente donde dice eso por favor para yo estar mas al dia
Purgatorio
De Wikipedia
Saltar a navegación, búsqueda
Representación artística del purgatorio
Aumentar
Representación artística del purgatorio
En la teología católica, el purgatorio es el lugar de limpieza y expiación donde, después de su muerte, las personas que han muerto sin pecado mortal (ofensa directa a Dios) pero que han cometido pecados en su vida, tienen que limpiar esas culpas para poder alcanzar el cielo.
Debido a que todo aquel que entra en el Purgatorio terminará llegando al Cielo tarde o temprano, no es una forma inferior del Infierno. Las plegarias por los muertos o las indulgencias pueden acortar la estadía de uno, o de los seres queridos que estén en dicho lugar.
La Iglesia Ortodoxa de Oriente no acepta la existencia del purgatorio, pero tradicionalmente se ofrecen rezos a los muertos, pidiendo a Dios que les muestre su misericordia y amor, en lo que equivale a una admisión implícita de su existencia.
Las iglesias protestantes rechazan de forma unánime la creencia en el purgatorio, aunque hay que considerar que algunas también rechazan la existencia del infierno. Lutero describe el purgatorio como una invención malintencionada del anticristo para confundir al hombre y hacerle creer que hay perdón después de la muerte por medio de indulgencias, remisiones por medio de oraciones y sacrificios de la pena temporal que corresponde a los pecados absueltos y para cuyo cumplimiento existiría el purgatorio.
En el Islam existen conceptos similares o compatibles con el católico, como el Barzaj, el lugar, período o secuencia de trámites por los que el alma espera el Juicio Final en lo que Mahoma describe como «las peores horas de la vida de un hombre». La idea de que las almas que van al infierno pueden sufrir allí la purificación y alcanzar el cielo, permite a algunos opinar que el infierno de los musulmanes es más parecido al purgatorio de los católicos que al infierno cristiano. Existe también el Araf, un alto muro o barrera en el que esperan los que han conseguido escapar del infierno, pero no han sido autorizados aún a entrar en el cielo. También se encuentran en ese lugar fronterizo las almas de los naturalmente inocentes, como los niños o los locos incapaces de distinguir el bien del mal.
Otro lugar que responde al mismo concepto es el Hamistagan o Hamestagan del zoroastrismo, donde las almas de los que presentan un balance equilibrado entre sus buenas y sus malas obras, encuentran la oportunidad que necesitan para ganar un sitio en el cielo. Algunos apologetas protestantes aprovechan esta coincidencia para hacer uno de sus frecuentes reproches de paganismo en las tradiciones católicas.
El alma rezando en el purgatorio. Estampa popular
Aumentar
El alma rezando en el purgatorio. Estampa popular
[editar]
El purgatorio en la Biblia segun Wikipedia
La existencia del purgatorio, junto a otras mansiones de ultratumba distintas del infierno y el cielo, forma parte de la doctrina católica. En el caso del purgatorio, el Antiguo Testamento sólo se refiere al concepto de manera inequívoca en el libro segundo de los Macabeos (12: 41-46). Se dice que Lutero consideró apócrifo este libro, que está excluido de la Biblia protestante, precisamente por esa referencia, que iría a la contra de su hostilidad primero contra las indulgencias, y luego contra la doctrina del purgatorio. Lutero afirmó en su proposición 37 que la existencia del purgatorio no se apoya en ninguna escritura canónica. Los libros de los Macabeos, como otros deuterocanónicos, fueron incorporados en la tradición al griego de la Septuaginta, una versión de la biblia hebrea que ha tenido una posición dominante en las iglesias ortodoxas y, en menor medida, en la católica; y que no todas las tradiciones hebreas han aceptado el valor inspirado de esos libros.
Entre los lugares del Antiguo Testamento que los católicos interpretan en relación con la expiación tras la muerte están:
"Muchos serán purificados, emblanquecidos y refinados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos comprenderá, pero los entendidos comprenderán". —Daniel 12:10
"A este tercio lo meteré en el fuego, lo fundiré como se funde la plata, lo probaré como se prueba el oro. Él invocará mi nombre, y yo lo oiré. Yo diré: 'Pueblo mío'. Él dirá: 'Yahveh es mi Dios'". —Zacarías 13:9 (Reina-Valera 1995)
Desde la perspectiva católica, se piensa que los pasajes anteriores dan a entender que en el "otro mundo" habrá pecados que sí podrán ser perdonados (limpiados), ese otro mundo no puede ser el infierno, pues en él ya se está condenado; tampoco el cielo pues nada que tenga mancha entrará ahí, por lo que este lugar debe ser una residencia intermedia.
Desde la perspectiva protestante, estos pasajes se refieren a la purificación de la fé de los verdades cristianos mediante las pruebas de este mundo, ya que una vez terminada esta vida, ya no hay fe, sino conocimiento real de la existencia de Dios, y certeza del cielo y del infierno.
La principal cita del Nuevo Testamento es la de Mateo 12: 31-32.
"Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro". —Mateo 12:32
Pueden citarse también el Evangelio de Lucas (12: 47-48), la Segunda epístola a Timoteo (1: 16-18) y la Primera epístola a los corintios (3:10-15).
Desde la perspectiva protestante, las citas de arriba solamente confirman que no hay perdón de pecados después de la muerte ya que no existe ninguna cita Bíblica que explícitamente confirma la existencia de algún estado intermedio, sino que solo hay dos estados posibles para el alma después de la muerte del cuerpo: el Cielo para aquellos que tuvieron en vida fe en el perdón total de los pecados a través del sacrificio de Cristo y el infierno para los que no tuvieron fe o la perdieron durante las pruebas de la vida
////////////////--------------------------------
Fundamento Bíblico
La doctrina de la Iglesia sobre el Purgatorio encuentra fundamento en la Biblia, cuando esta se sabe interpretar correctamente:
El texto del 2 Macabeos 12, 43-46 da por supuesto que existe una purificación después de la muerte.
(Judas Macabeo) efectuó entre sus soldados una colecta... a fin de que allí se ofreciera un sacrificio por el pecado... Pues... creían firmemente en una valiosa recompensa para los que mueren en gracia de Dios... Ofreció este sacrificio por los muertos; para que fuesen perdonados de su pecado.
Asimismo las palabras de nuestro Señor:
El que insulte al Hijo del Hombre podrá ser perdonado; en cambio, el que insulte al Espíritu Santo no será perdonado, ni en este mundo, ni en el otro. Mt 12,32.
Cuando vayas con tu adversario al magistrado, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al alguacil y el alguacil te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo. Lucas 12,58-59
En estos pasajes Jesús hace referencia a un castigo temporal que no puede ser el infierno ni tampoco el cielo.
Se llega a semejante conclusión en la carta de San Pablo, 1 Corintios 3, 12-13:
Pues la base nadie la puede cambiar; ya está puesta y es Cristo Jesús. Pero, con estos cimientos, si uno construye con oro, otro con plata o piedras preciosas, o con madera, caña o paja, la obra de cada uno vendrá a descubrirse. El día del Juicio la dará a conocer porque en el fuego todo se descubrirá. El fuego probará la obra de cada cual: si su obra resiste el fuego, será premiado; pero, si es obra que se convierte en cenizas, él mismo tendrá que pagar. El se salvará, pero como quien pasa por el fuego".
De manera que hay un fuego después de la muerte que, diferente al del infierno, es temporal. El alma que por allí pasa se salvará. A ese estado de purgación le llamamos el "purgatorio".
1 Cor 15,29: "De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué pues se bautizan por los muertos?"
La palabra "bautismo" es utilizada aquí como una metáfora para expresar sufrimiento o penitencia (Mc 10,38-39; Lc 3,16; 12,50). Pablo escribe sobre una práctica entre los cristianos de "bautizarse" por los difuntos. El no la condena, si no que la exalta como válida porque demuestra fe en la resurreción.
Compare 1 Cor 15,29 con 2 Macabeos 12,44 y verá la similitud.
undead_777
03-07-2006, 04:39 PM
me parecen muy buenos post los de mitad_angel y si el titulo saca de onda, ya hasta varios lo andan utilizando como pretexto para decir que jesus no era perfecto y cosas de ese tipo, pero como hedicho muchas veces, la opinion de todos es muy importante, genera matizes lo cual genera opciones de las cuales nosotros podemos elegir la que queramos por que es nuestro derecho.
Mathan
03-07-2006, 11:29 PM
Perdon por el comentario Tony creo que tus temas los debes desglozar en algo resumido pues es mucho lo k escrbies y poko lo k los users entienden...
Aizen
07-07-2006, 03:04 AM
Yo pienso que todos los puntos de vista estan admitidos pero antes de decir sobre los defectos deberisa leerte mas la biblia y pensar detenidamente lo que quiere decir nuestro señor con estas parabolas antes de decir tanta tonteria ^^ y otra cosa eso de las matematicas no has oido o tal ves no has llegado al grado en que las matematicas dicen 1 igual o mayor a 99 o 1 equivlae a 99 ^^ jeje nota alomejor no haaz llegado a ese grado
kirara ~
21-07-2006, 06:31 AM
bastantes buenas respuestas
algunas dan ganas de reir
pero bueno veremos al final
esta interesante
un amigo me dijo que el pez por la boca muere
y otro dijo como capturas a un ignorante
dejalo hablar
aver aver dejame ver esto....
explikame tony
piensas q NOSOTROS (los users q creen en, dios o jesus o como les llamen en su religion)... comos unos ignorantes???
:S!!!!
y te damos risa?!??!!?!
perdoname pero te voy a decir q respetes a los demas. .... nuestras creencias son muy nuestras q te importe un bledo lo q creamos o no! no tienes x q estar diciendo eso ... no somos IGNORANTES ni tenemos x q darte risa...
no eres SUPERIOR ni alguien q se meresca decir eso de NOSOTROS ....
y si no me entendiste o no TIENES CAPACIDAD de entender ... pregunta q te expliko con gusto!
Ángeliux
09-08-2006, 11:50 AM
Los 5 defectos de Jesús, es una hermosa reflexión hecha por el cardenal Antua, antes de su resiente muerte (un cardenal que paso largos años en la cárcel por defender los derechos humanos, como la vida y la libertad de etnia, en un país oriental), para explicarnos como es la lógica de Jesús, una lógica de amor que concuerda con su perfección divina.
aver aver dejame ver esto....
explikame tony
piensas q NOSOTROS (los users q creen en, dios o jesus o como les llamen en su religion)... comos unos ignorantes???
:S!!!!
y te damos risa?!??!!?!
perdoname pero te voy a decir q respetes a los demas. .... nuestras creencias son muy nuestras q te importe un bledo lo q creamos o no! no tienes x q estar diciendo eso ... no somos IGNORANTES ni tenemos x q darte risa...
no eres SUPERIOR ni alguien q se meresca decir eso de NOSOTROS ....
y si no me entendiste o no TIENES CAPACIDAD de entender ... pregunta q te expliko con gusto!
Te pido perdon por cualquier mal entendido que yo haya producido no considero que nadie es superiro a nadie por tener mas o menos. y no creo que di a entender eso .
En cuanto a creencias si respeto he respetado y mas aun estoy dispuesto a dar mi vida pro el derecho que tener y mantener y respetar las creencias de quien sea . En cuanto a que dan ganas de reir no es que sea la creencia sino la forma en que la expreso como tirandolo a broma.
lo que dije del pez por la boca muere es algo simbolico o sea que segun lo que decimos seremos siempre juzgados como lo hiciste tu.... gracia s por reiterar lo que digo
el otro dicho es biblico y por cierto todos somos ignorantes en algo
Ignorancia es
ignorancia.
(Del lat. ignorantĭa).
1. f. Falta de ciencia, de letras y noticias, general o particular.
~ del derecho.
1. f. Der. Desconocimiento de la ley, el cual a nadie excusa, porque rige la necesaria presunción o ficción de que, promulgada aquella, han de saberla todos.
~ invencible.
1. f. La que tiene alguien de algo, por no alcanzar motivo o razón para desconfiar de ello.
~ supina.
1. f. La que procede de negligencia en aprender o inquirir lo que puede y debe saberse.
~ no quita pecado.
1. expr. U. para explicar que la ignorancia de las cosas que se deben saber no exime de culpa.
no pecar alguien de ~.
1. fr. Hacer algo con conocimiento de que no es razón el hacerlo, o después de advertido de que no lo debía hacer.
pretender alguien ~.
1. fr. Alegarla.
kirara ~
10-08-2006, 08:11 AM
ok gracias por explikar... es q mal entendi eso de q te demos risa o no se como...
pero bueno ya olvidalo... n,n
gracias x explikarlo...
Furuchiru
14-08-2006, 12:09 AM
LA RELIGION ES EL OPIO DEL PUEBLO (MARX)
«Yo quiero vengarme de aquel que reina por encima de nosotros.» «Yo lanzaré mi guante a la faz del mundo y me esforzaré por hundir a ese gigante pigmeo.» Estas frases lanzadas contra Dios pertenecen a Karl Marx en sus años de Universidad.
Marx tomó de Feuerbach el materialismo y el ateísmo. Como él, sostenía que la negación de Dios es indispensable para la construcción de un verdadero humanismo y que Dios no es sino fruto de la alienación del propio hombre, quien cree en un cielo irreal. Marx le reconoce a Feuerbach el mérito de haber “disuelto el mundo religioso en su base profana”, pero le critica el no haber explicado suficientemente por qué el hombre crea la religión. “El hecho de que la base profana se separe y se asigne a sí misma un reino independiente en las nubes, es un hecho que sólo puede explicarse mediante el íntimo desgarramiento y la contradicción interna de esta base profana.”
para optener mas conocimientos http://www.luventicus.org/articulos/03U021/index.html
Furuchiru
14-08-2006, 12:29 AM
Citas Celebres sobre el Ateismo
"La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
Dan Barker ex-predicador
"Sí Jesús hubiera sido ejecutado hace veinte años, los niños católicos irían a la escuela con sillitas eléctricas en sus cuellos en lugar de cruces".
Lenny Bruce
"¿La definición de mitología en una oración? 'Mitología', es lo que llamamos a las religiones de otras personas".
Joseph Campbell antropólogo estadounidense
"Por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno".
Charlie Chaplin cineasta irlandés
"Los dioses son cosas frágiles; pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común".
Chapman Cohen
"La ignorancia genera confianza más frecuentemente que el conocimiento, son aquellos que saben poco, y no esos que saben más, quienes tan positivamente afirman que este o aquel problema nunca será resuelto por la ciencia".
Charles Darwin
"Pero para esta época, 1836 a 1839, yo había comenzado a ver, gradualmente, que el Viejo Testamento, desde su manifiesta falsa historia del mundo, con su Torre de Babel, el arcoiris de señal, etc., etc., y desde atribuirle a Dios los sentimientos de un tirano vengativo, no era más de confiar que los libros sagrados de los hindúes o las creencias de cualquier bárbaro".
Charles Darwin
"Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos de nosotros simplemente vamos un dios más allá".
Richard Dawkins
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".
Philip K. Dick
“Mi mente es incapaz de concebir una cosa como el alma. Puede que esté errado y que el hombre tenga un alma, pero yo simplemente no lo creo".
Thomas Edison
"Era, por supuesto, una mentira lo que leíste sobre mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido sistemáticamente repetida. No creo en un Dios personal y nunca lo he negado, por el contrario, lo he expresado claramente. Si algo hay en mi que puede ser llamado religioso es entonces la admiración sin límites a la estructura del mundo hasta donde la ciencia ha podido revelarnos por el momento".
Albert Einstein
"No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo".
Albert Einstein
INTERESANTE
"Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente.
¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.
¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad?
¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?".
Epicuro
"Un mito es una religión en la que ya nadie cree".
James Feibleman filósofo estadounidense
"La religión es comparable con la neurosis infantil".
Sigmund Freud
No, nuestra ciencia no es una ilusión. Pero sí sería una ilusión suponer que lo que la ciencia no puede darnos lo podemos encontrar en otro lugar".
Sigmund Freud
“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..."
Sigmund Freud
"La mayoría de los hombres prefiere y encuentra más fácil creer que tomarse el trabajo y la preocupación de investigar".
León de Gandarías
"Los seres humanos pueden vivir sin dioses pero los dioses le deben la vida a los seres humanos, es decir, son una extensión imaginaria de la realidad, el resultado de una insatisfacción".
Luís García Montero, poeta granadino
"Si vamos a enseñar 'la ciencia de la creación' como una alternativa a la evolución entonces, también deberíamos enseñar la teoría de la cigüeña como una alternativa a la reproducción biológica".
Judith Hayes
"Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo esté determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario apelar a Dios para decidir cómo comenzó el universo. Esto no prueba que no exista dios, sólo que Dios no es necesario".
Stephen W. Hawking
"La teología nunca ha sido de gran ayuda, es como buscar, a medianoche y en un sótano oscuro, a un gato negro que no está ahí".
Robert A. Heinlein
"Día vendrá en que el engendramiento de Jesús por el Supremo Hacedor como su padre, en el vientre de una virgen, será clasificado junto a la fábula de la generación de Minerva en el cerebro de Júpiter."
Tomás Jefferson
"Ahora se suele criticar a la televisión por transmitir tanta violencia, cuando más cruel ha sido la Biblia: en sus páginas se come a niños, se llama a matar a los enemigos, se queman casas, se sacan los ojos a los hombres. Los dueños de la televisión moderna no han inventado nada nuevo"
Ryszard Kapuscinski periodista y escritor polaco
"¡Desde tiempos inmemoriables es sabido cuán provechosa nos ha resultado esa fábula de Jesucristo"
Papa León X
“La religión es el opio del pueblo”.
Karl Marx
"El último cristiano murió en la cruz".
Friedrich Wilhelm Nietzsche
"Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto".
Thomas Paine
"Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión".
Robert M. Pirsig
"Yo digo que ambos somos ateos. Yo sólo creo en un dios menos que tu. Cuando entiendas porqué tu deshechas todos los otros posibles dioses, entonces entenderás porqué yo deshecho el tuyo".
Stephen F. Roberts
"La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales".
Carl Sagan astrónomo estadounidense 1934-1996
"Si quieres salvar a tu hijo del polio puedes rezar o puedes vacunarlo... Aplica la ciencia".
Carl Sagan astrónomo estadounidense 1934-1996
"No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer".
Carl Sagan
"¿Por qué debemos aceptar los consejos del papa sobre sexo? Si el sabe algo al respecto, pues, ¡no debería!"
George Bernard Shaw
"El martirio es la única forma que una persona sin ningún tipo de habilidad puede convertirse en alguien grandioso".
George Bernard Shaw
"El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio".
George Bernard Shaw
"No hemos perdido la fe pero la hemos transferido de Dios a la profesión médica".
George Bernard Shaw
"Ahora ya sabemos que el alma es el cuerpo y el cuerpo el alma. Nos dicen que son diferentes porque quieren persuadirnos de que podemos quedarnos con nuestras almas si los dejamos esclavizar nuestros cuerpos".
George Bernard Shaw
"Estoy harto de todas las religiones. La religión ha dividido a la gente. No creo que haya diferencia entre el Papa usando su sombrero grande, paseando entre feligreses con una cartera humeante y un africano pintándose la cara blanca y rezándole a una piedra".
Howard Stern
"Si hablas con Dios estás rezando; si Dios te habla a ti tienes esquizofrenia".
Thomas Szasz
"Alguien me dijo: sigue los pasos de Jesus, nunca cruces los brazos porque el hombre más grande del mundo murió con los brazos abiertos.Yo le respondí: voy a cruzar los brazos y voy a ser el hombre más pequeño, porque no pienso morir pobre, casto ni traicionado hasta por mi padre".
Gaston Techera
calvix
28-04-2007, 11:56 PM
jajajaja me rei mucho con la 3 y con la ultima
no quiero ofender a nadie pero fue gracioso
WarHeart
01-05-2007, 08:51 AM
JA, ANTES DEDECIR ALGO SOBRE JESUS , INTENTA ENTENDER, !!!!!!!!! PORK EL K NO SABE DE MATEMATICA ERES TU!!!!xD NO ENTENDISTE LA PARABOLA, Y AUNK NO CREAS EN DIOS NI JESUS RESPETA LAS CREENCIAS!!!!!!!! Y NO CONFUNDAS A GENTE,:poster_of
p.d: porfavor no agan caso a gente k no sabe de religion 0w0
calvix
03-05-2007, 07:30 PM
a mi me parecio q no lo hiso con intencion de ofender y ademas fue gracioso
Sebas
04-05-2007, 12:06 AM
ser Aventurero es un defecto??!!! ahh bueh....
por otro lado, Jesus era humano y tuvo defectos (y tambien hijos y sexo parece segun los nuevos descubrimientos)...y realmente no me parece mal...despuez de todo q tiene de malo? eso no quita todo el bien q hizo por la humanidad....
ser Aventurero es un defecto??!!! ahh bueh....
por otro lado, Jesus era humano y tuvo defectos (y tambien hijos y sexo parece segun los nuevos descubrimientos)...y realmente no me parece mal...despuez de todo q tiene de malo? eso no quita todo el bien q hizo por la humanidad....
Investiga mas pues nunca se le probo defecto alguno aun cuando reto a otros a que lo encontraran (indirectamente)
y no creas todos lo scuentos que oyes . El jesus que tuvo hijos y sexo etc ese no es el que estamos hablando aca. Pura fabula de los que desearian destruir su imagen. su historial de mas de 2000 años es impecable .. los gnosticos trataron desde 100 AD y no lo graron nada. lo bueno que mucha gente es mas informada y educada ahora y no se deja embaucar facilmente solo algunos que se creen todo lo que leen en internet.
darkbahamut17
04-05-2007, 11:27 AM
respeta a jesus
el ama a todos depronto tiene esa idea por que en ese tiempo la gente no era igual ala de ahorra
acuerdate de la cruz de el el
y espero que no cea demaciado tarde
con respeto en realidad es que yo creo en jesus
por que el en realidad quiere a todos hasta aty
:offtop: LA RELIGION ES EL OPIO DEL PUEBLO (MARX)
«Yo quiero vengarme de aquel que reina por encima de nosotros.» «Yo lanzaré mi guante a la faz del mundo y me esforzaré por hundir a ese gigante pigmeo.» Estas frases lanzadas contra Dios pertenecen a Karl Marx en sus años de Universidad.
Marx tomó de Feuerbach el materialismo y el ateísmo. Como él, sostenía que la negación de Dios es indispensable para la construcción de un verdadero humanismo y que Dios no es sino fruto de la alienación del propio hombre, quien cree en un cielo irreal. Marx le reconoce a Feuerbach el mérito de haber “disuelto el mundo religioso en su base profana”, pero le critica el no haber explicado suficientemente por qué el hombre crea la religión. “El hecho de que la base profana se separe y se asigne a sí misma un reino independiente en las nubes, es un hecho que sólo puede explicarse mediante el íntimo desgarramiento y la contradicción interna de esta base profana.”
para optener mas conocimientos http://www.luventicus.org/articulos/03U021/index.html:offtop:
si quiere sponer este tema creo que debes de ponerlo independientemente pues es una falta en contra de los reglamentos del foro y ademas se te puede responder ... es mejor quetu lo quites de aca y lo pongas en otro tema independiente que te lo quiten por ser spam :offtop:
Shiroi-RD's
14-05-2007, 12:27 PM
Disculpame si te ofendo en verdad pero .....Esos defectome parecen totalmente ridiculos... Jesus fue humano al igual que nosotros .... y siendo humano tiene que tener sus defectos es logico... no importa si es el Hijo de Dios..el fue un dia un humano y cometio errores como todos...Para mi que una persona tenga defectos lo hace un ser humano "Perfecto"(No se si me explico)..... Esos defectos que pusiste no me hacen dejar de creer en el..... Ahora creo mas en que Jesus fue un hombre extraordinario y el verdadero Hijo de Dios....Siendote sincera....^^
Saludos...
Legandro
03-06-2007, 05:51 PM
Cuek! lo tomo con pizas al tema...
la dama nueve
04-06-2007, 01:03 PM
Jesus era en ese tiempo 100% hombre y 100% Dios, no era mitad hombre y mitad Dios ,nada El era 100% las 2 cosas , lo demas es basura.
Te recomiendo que no pongas temas como estos porque lo que haces es confundir a la gente si.
Como te puedes imaginar osea los 5 defectos de Jesus osea por favor perdoname pero disculpame porque yo no estoy de acuerdo contigo.
yap,
entonces
bye.
NOTA: cualquier cosa que no entiendan sobre ese maravilloso hombre llamado JESUS please escribanme que me tomare el tiempo para responder sus preguntas.
estoy con marie xD jesus ... el no tienen ningun defecto ... no estoy dacuerdo con tigo
Los 5 defectos de Jesús, es una hermosa reflexión hecha por el cardenal Antua, antes de su resiente muerte (un cardenal que paso largos años en la cárcel por defender los derechos humanos, como la vida y la libertad de etnia, en un país oriental), para explicarnos como es la lógica de Jesús, una lógica de amor que concuerda con su perfección divina.
esa parabola est aescrita como una reflexion para que nos demos cuenta que de acuerdo con nuestra forma de actuar como humanos consideramos "defectos" a cosas que en realidad no lo son sino mas bien son virtudes....a veces la logica de Dios no concuerda con la de muchos humanos. y
Las damas anteriores tienen razon Jesus era 100% hombre y 100% divino y cno tenia defectos de ninguna indole. Teologicamente correcto pero el articulo no es para los creyentes sino para los que buscan defectos a todo lo que sea de religion para que si saben leer se den cuenta que los defectos no son defectos
sino una tecnica de presentacion. NO SE HA HECHO CON INTERES DE CONFUNDIR
Anti-Amor
09-06-2007, 09:15 PM
UMM ME QUEDO SIN PALABRA PERO ESO ES VERDAD
>hija de la noche<
10-06-2007, 07:40 PM
que gran polemica ha desatado este tema O_O
bn, respeto a los creyentes y a los q defienden su pensamiento.
pero...para que fijarse en esos pequeños detalles q para algunos son ilogicos
si ese ser descrito x la biblia a quien llaman jesus (haya existido o no)
ha hecho que la ''humanidad'' siga su ejemplo y trate d progresar,
buscando un bn?
(si no me entienden no los culpo, yo tampoco me entiendo Oo:)
··Mengo~
12-06-2007, 01:37 AM
jesus solo era un humano o_o no era perfecto
kirara ~
12-06-2007, 09:40 AM
el corazón tiene
sus razones, que la razón no conoce
tu mismo tienes la respuesta, creo que este tema no es para hablar mal de
"jesus". ni nada, es solo para demostrar que el tmb tenia defectos y que incluso
el puede cometer errores.
yap,
entonces
bye.
disculpame marie, pero los temas se hacen para dar opiniones nos gusten
su contenido o no, y si no te gusta que hablen mal (qe nadie lo ah hecho
solo hablaron sobre las observaciones que un obispo dio sobre jesus )
asi que eespero que el proximo comentario no sea tan agresivo. ya que Tony
aporta mas que cualquiera de los que ah posteado en este tema, hasta yo.
Me quedo mudo... no puedo creer que un articulo asi fuera concreto y directo. Es todo correcto y entendible.
Gracias, buen articulo.
Nadie es perfecto.
vBulletin® v3.8.0 Beta 1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.