PDA

View Full Version : Vales???? como y cuanto te valoras ???

Tony
03-06-2004, 11:36 AM
Cuanto y como te valoras ???
como te con sideras tu en tus valores asi como te valoras te trataras y haras por ser tratado.... Muchas veces nos creemos consientemente que valemos o viciversa pero subconcinetementes damos otros mensajes a los demas ... asi como nos valoramos asi seremos tratados
ahora cuanto te valuas tu??? lee esta historia y contesta

EL ANILLO

Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?

El maestro sin mirarlo, le, dijo: -Cuánto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio problema. Quizás después...- y haciendo una pausa agregó- si quisieras ayudarme tú a mi, yo podría resolver este problema con más rapidez y después tal vez te pueda ayudar.

E...encantado, maestro- titubeó el joven, pero sintió que otra vez era desvalorizado, y sus necesidades postergadas.

Bien, asintió el maestro. Se quitó un anillo que llevaba en el dedo pequeño y dándoselo al muchacho, agregó- toma el caballo que está allí afuera y cabalga hasta el mercado.

Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Ve y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas.

El joven tomó el anillo y partió. Apenas llegó empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Estos lo miraban con algún interés, hasta que el joven decía lo que pretendía por el anillo. Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le daban vuelta la cara y sólo un viejito fue tanamable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de un anillo.

En afán de ayudar,alguien le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenía instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro rechazó la oferta.

Después de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba en el mercado -más de cien personas- y abatido por su fracaso, montó su caballo y regresó. Cuánto hubiera deseado el joven tener él mismo esa moneda de oro. Podría entonces habérsela entregado él mismo al maestro para liberarlo de su preocupación y recibir entonces su consejo y ayuda. Entró en la habitación.

Maestro- dijo- lo siento, no se puede conseguir lo que me pediste. Quizás pudiera conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.

Qué importante lo que dijiste, joven amigo- contestó sonriente el maestro-. Debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero. ¿Quién mejor que él para saberlo? Dile que quisieras vender el anillo y pregúntale cuánto te da por él. Pero no importa lo que ofrezca,no se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo.

El joven volvió a cabalgar. El joyero examinó el anillo a la luz del candil con su lupa, lo pesó y luego le dijo: -Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender YA, no puedo darle más que 58 monedas de oro por su anillo.

-58 MONEDAS!!! Exclamó el joven. -Sí, replicó el joyero- yo sé que con tiempo podríamos obtener por él cerca de 70 monedas, pero no sé...si la venta es urgente..

El joven corrió emocionado a la casa del maestro a contarle lo sucedido.

Siéntate- dijo el maestro después de escucharlo- Tú eres como este anillo: una joya, valiosa y única. Y como tal, sólo puede evaluarte verdaderamente un experto. ¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor? Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño.

"La verdadera humildad no consiste en negar las habilidades y talentos que uno tiene, sino en reconocer que vienen de Dios".

Smoothie
21-06-2004, 03:25 PM
Yo mucho !! Siempre he pensado lo mismo.

Tokugawa
21-07-2004, 04:47 PM
yo demasiado siempre

Ryuujin
21-07-2004, 04:54 PM
Valgo? si o.o
cuanto? mucho o.o

Vampy Kai
24-10-2004, 02:52 PM
Vales??? Sí, porque no.
Cuánto??? Muchio.

Nadin
24-10-2004, 03:49 PM
Vales?si
Cuanto? Vastante.
:ghostride :ghostride :ghostride :ghostride :ghostride :ghostride :ghostride :ghostride :ghostride :ghostride :ghostride :ghostride :ghostride :ghostride

Tony
29-11-2006, 06:53 PM
Yo los valoro a todos mucho

aome li
29-11-2006, 07:21 PM
mi madre siempre me ha dicho que ninguna persona tiene precio alguno....pork su valor es tan alto que ni todas las monedas de oro del universo podrian alcanzarlo...

valgo? claro
cuanto? demasiado...^^

Ben
29-11-2006, 07:26 PM
Depende, hay veces en el que no me valoro, pero hay veces que sí, siempre depende de mi estado de animo. =S

JoSeMa_Darkwolf
30-11-2006, 08:06 AM
valgo? si!
cuanto? mucho!

Rikuri
30-11-2006, 10:06 AM
yo si valgo =_=
me valoro muchísimo

Sebas
30-11-2006, 11:42 AM
no se si valgo, pero al menos yo me valoro bastante XD

brandon-chan
30-11-2006, 02:59 PM
pues si me valoro y demaciado

kirara ~
01-12-2006, 12:29 AM
Valgo? sehh...
cuanto? ni idea... supongo q mucho.

sakuritta
01-12-2006, 10:34 AM
yo valgo tanto que no tengo precio

Zpywzard
01-12-2006, 02:51 PM
Decir que tengo valor seria muy egocentrico y catalogar algo.

No me gusta clasificar algo en Valor o No tiene Valor... ya que se limita.

El hombre no tiene limites...

Tengo valor? : El que me dan y el que creo apartir de mis actos
Porque? Porque asi lo pienso yo

M .Nicol ANIME¡
01-12-2006, 04:12 PM
nose no valgo nada xd

un poko XD

creoXD

pero nu me valoro muxo=)

dark_soul
10-01-2007, 11:41 AM
yo me valoro mucho aunq a veces me deprimo xDD, es q no me gusta llama rmucho la atencion por lo que me reprimo, pero en cuanto a valoraci+on se q valog mucho, mucho, muchoooo

AegiS
12-01-2007, 01:31 PM
pues claro que valgo y mucho aunque otros piensen otra cosa u,u!

(=**Brenda**=)
12-01-2007, 01:44 PM
Yo si valgo y mucho

Vlash
08-07-2007, 01:09 PM
io valgo...mas que tu¡¡ xD

nah..no considero que unos son ma simportantes que otros...todos valemos...digan lo que digan

Dark Itachi
08-07-2007, 05:14 PM
para mi el precio k tengo es infinito
alguien k me tenga a su lado
tiene todo
pues las personas de todos lados
k me conoce
dicen k si el mundo tuviera chicos como
yo no se pidiera mas todo fuera trankilo

pues yo pienso diferente
tengo un valor mayor pork se comportarme
pero soy diferente.. mi actitud es fuerte
no le soporto nada a nadie
pero demuestro mi educacion
y solo la educacion es k ven
pero cuando ven mi actitud
dicen k ese no soy yo

Nadie Como Yo

Sweet_fox
09-07-2007, 11:06 PM
ps valer valemos todos ya que todos tenemos algo por que sentirnos
bien con nosotros mismo pero en ello juega un papel importante el
autoestima y la forma de ser cada quien...

En lo personal, no creo ser capás de contestar que si o no a la pregunta,
ya que tiendo a cambiar de ánimos muy facilmente y en sólo un momento
puedo pasar de decir que me quiero mucho a que odio todo lo que soy...

En resumen:
Valgo? no sé...
Cuanto? todo lo que pese lo bueno y lo malo que tengo

Byee :) ...

WarHeart
16-07-2007, 08:23 PM
Decir que tengo valor seria muy egocentrico y catalogar algo.

No me gusta clasificar algo en Valor o No tiene Valor... ya que se limita.

El hombre no tiene limites...

Tengo valor? : El que me dan y el que creo apartir de mis actos
Porque? Porque asi lo pienso yo

Estoy deakuerdo,..
Es una simplicidad del hombre dar un valor a algo intangible,..
Para nosotros mismos valemos demaciado -o-
Es lo ke se lee y repite en muchos post´s,..

Pensar ke valgo me hace tener valor???

Anti-Amor
18-07-2007, 05:04 PM
Vales?Claro
Cuanto? Demasiado

Human.Bondage
18-07-2007, 09:01 PM
Mh... siempre dicen que el valor se basa en el mismo ser y después resulta que es en el simple hacer...

La verdad es que se te valora más por lo que haces que por lo que eres.
Mínimamente en ambos.

Kyu908
19-07-2007, 03:35 AM
no me gusta asignarle valor a las personas, porque a veces cometemos el error de que porque una persona es buena en algo asignarle valor o considerarla un ser mas productivo solo porque sabe hacer algo. yo no me he puesto valor, mejor que la otra gente juzgue eso, si miras detenidamente un poco cada persona tiene valor en algun aspecto de su vida, el problemas es que nuestros paradigmas sociales nos impiden verlos y solo vemos lo que queremos ver.

en fin :P

Hime
19-07-2007, 08:08 AM
Vales?? seee
Cuanto?? maso ;_;

Night Wings
22-07-2007, 06:31 PM
Me valoro:sì.
Valgo:suficiente.

Es lo màs sincero y directo que puedo ser al escribir.

VINCENT VALENTINE
22-07-2007, 06:33 PM
valgo? si

cuanto ?tanto que ni el vaticano me compra

gravekeeper
23-07-2007, 11:31 AM
valgo? si, eso creo

cuanto? no lo se

Hagi
23-07-2007, 11:34 AM
valgo? si
cuanto? depende de quien me quiera comprar xD. no era broma pues si valgo mucho.

darkdahaka
24-07-2007, 12:05 AM
valgo?: si
cuanto? mas de lo q puedo contar (pd, si se lo preguntaban si se contar mas de 10 XD)

Hijo de Nox
24-07-2007, 11:25 AM
Vales?? Si !!
Cuanto?? si pongo el valor en numeros tal vez nunca termine pero valgo un monton =)

Andres52
23-10-2007, 10:16 PM
"La verdadera humildad no consiste en negar las habilidades y talentos que uno tiene, sino en reconocer que vienen de Dios"

[CENSURADO]

El ser humano por si mismo no vale absolutamente nada, el verdadero valor son los actos que uno realiza por los demas, la trasendencia de esos actos, es la que verdaderamente es inmortal.

Ahora les pregunto a todos aquellos que respondieron que su valor era incontable o infinito, ¿En que se basan al hacer esas afirmaciones? ¿Han salvado a alguien? ¿Han hecho algo por sus semejantes? y la mas importante ¿Estan dispuestos a dar su vida por cualquier persona, sin importar si ella haria lo mismo por ustedes??

No kiero quitarte la libertad de expresion pero te pido amablemente que no digas mas eso que dijiste en la primera linea...
Respeta las inclinaciones religiosas =)
Atentamente Mayura

lordkaos_666
24-10-2007, 01:52 PM
Alguien decia: "cuando falte yo, faltara mi mejor amigo"

Tony
03-12-2007, 12:01 AM
POR NECESIDAD NACIERON LOS VALORES MORALES Opiniones de Auto ayudese .com una entidad independiente.

La fuerza invisible y poderosa que dirige nuestras acciones de tal manera que puede representar fácilmente: La diferencia entre la vida y la muerte, la prisión y la libertad, el ser adinerado o el ser pobre; se llaman los valores morales.

La importancia de los valores van más allá, de los asuntos individuales, porque a través de ellos; se crean documentos de independencia, constituciones, y son escritas las leyes.

La Declaración de Independencia en Estados Unidos, es el resultado de cuatro palabras cuidadosamente compuestas que inspiran a su población: 'La ‘Igualdad', 'la Vida', 'Libertad, y 'Felicidad.' La preservación de estos valores ha costado miles de vidas americanas.

De la misma manera, en que las bases de nuestras sociedades están trazadas en estos valores; la mayoría de nosotros toma decisiones a nivel individual, trazamos metas, y llevamos nuestras vidas conscientemente o no, basados en ciertos juegos de ideales.

Los valores son por definición: Los conceptos filosóficos y religiosos de lo que es correcto, significante, bonito y deseable al hombre. A través de los valores, es cómo nuestras acciones se modifican, juzgan o son admiradas. Ellos pueden ser, tradicionalmente pasados de generación en generación, filtrados a través de nuestros padres, la escuela, las iglesias, o comunidades. O adoptados a través de las experiencias personales.

Cuando la población del hombre aumentó; también así fue su deseo de dominar no solo la tierra, pero a sus compañeros también. Tales acciones lo llevaron, a la persecución de poder y control, por encima de todos los otros seres humanos; acudiendo a la opresión, manipulación, maltrato, y matanzas para satisfacer sus deseos.-Desde ese momento, y por necesidad nacieron los valores morales.

Fue entonces evidente, que solo a través de los valores morales, el hombre iba a poder ‘Respetar' el derecho de otras personas, para así vivir en paz y armonía el uno, con el otro.
Es por eso que, través de gran parte de nuestra historia humana, nosotros podemos concluir, que los valores han sido algo eficaces, particularmente cuando viene a modificar la conducta humana, dentro de los grupos individuales o sociedades.

Sin embargo; el problema empieza, cuando grupos comienzan a entrar en contacto entre si; y las diferencias de los valores de grupos proveen las razones por la cual, hay discrepancias, llevando a estos a conflictos grandes.-El libro de Éxodo 1:8-14, nos proporciona un pequeño ejemplo de la relación entre grupos:

“Entre tanto se levanto sobre Egipto un nuevo rey… y dijo a su pueblo: He aquí, el pueblo de los hijos de Israel es mayor y mas fuerte que nosotros.
Ahora, pues, seamos mas sabios para con el, para que no se multiplique, y acontezca que viniendo guerra, el también se una a nuestros enemigos y pelee contra nosotros.
Entonces pusieron sobre ellos comisarios de tributos que los molestasen con sus cargas; y edificaron para Faraón las ciudades de almacenes de Pitón y Rameses.
Pero cuando mas los oprimían, tanto mas se multiplicaban y crecían, de manera que los Egipcios temían a los hijos de Israel. Y los egipcios hicieron servir a los hijos de Israel con dureza, y amargaron su vida con dura servidumbre, en hacer barro y ladrillo, y en toda labor del campo y en todo servicio, al cual los obligaban con rigor.”

Con el número creciente de israelitas, los egipcios creyeron que sus valores y su estilo de vida estaban en el peligro, razón por qué; ellos intentaron al máximo librarse de ellos a través de la crueldad e injusticia.

¿QUE SON LOS VALORES MORALES?

Para algunas personas; los valores morales son conceptos absolutos o invariables, validados por las asociaciones religiosas a través de su creencia en una autoridad más alta, sin dejar ninguna posibilidad para cambios, o interpretaciones personales, significando que estos son universales, y aplican a toda la humanidad en conjunto.

Para otros; los valores de las personas son algo subjetivo y por siempre conceptos cambiantes, adoptados por las sociedades de acuerdo a sus presente necesidades y ‘Conocimiento’ ganado, a través de las experiencias.

Un acercamiento, que le proporciona la oportunidad al individuo para adoptar e integrar los valores poco familiares, o extranjeros a su propia vida personal, algo que es inaceptable para los creyentes estrictos en los valores universales.

La mayoría de los valores específicos, poseen una definición corta y clara de lo que ellos quieren decir.- Por ejemplo; 'el Conocimiento' es un valor que puede explicarse mejor a través de la terminología: información, esclarecimiento o sabiduría los cuales son esencialmente la misma cosa. Esto declara a su vez; que 'el Conocimiento' quiere decir: Ser conocedor aquí, así como en Costa Rica o Inglaterra. Lo mismo aplica a 'honor' 'reconocimiento' entre tantos otros valores.

Los creyentes en los valores subjetivos pueden, así como los creyentes en los valores universales, llegar a un acuerdo fácilmente; cuando de definir un valor moral se trata.-El problema está en la aplicación de estos valores.

Por algunas razones u otras, y a través de las décadas, nosotros no hemos podido encontrar un común denominador para las tales aplicaciones. Con el adelanto en la tecnología nada ha cambiado, porque nosotros todavía entramos en conflictos, y vamos a la guerra basados en las discordancias idealistas.

Mientras algunos de nosotros, consideramos o valoramos 'la Educación' por sobre todas las cosas, para otros la 'Riqueza,’ es la cosa más importante en su vida, y así sucesivamente. Es por eso que, nosotros podemos resumir aquí, que a estas alturas y en nuestros tiempos los valores morales son subjetivos al individuo y a las sociedades individualmente.- Basados en que por ejemplo; en Irán no piensan o valoran las mismas cosas igualmente que en México, Honduras, o que en los Estados Unidos.

Esta subjetividad es al final, lo que proporciona un equilibrio inadvertido entre las sociedades, y un acercamiento individualista a la vida que es importante, para las interacciones humanas así como para mantenernos interesados, el uno con el otro a través de nuestras diferentes formas de pensar. AUTOAYUDESE.COM

LOS VALORES MORALES DENTRO DE LA SOCIEDAD

La mayoría de nosotros, no toma en cuenta el papel que los valores nos proporcionan, en cada nivel a nuestras vidas.-Como también; la mayoría de nosotros no hemos experimentado, lo que sería vivir en una sociedad que se maneja sin leyes y en caos.- Dónde los líderes no poseen ningún valor moral, sino un interés para saciar sus necesidades instintivas e inmediatas por el placer, a expensas del sufrimiento de sus compañeros.

Unas de las muchas ventajas, que los valores morales nos proporcionan; son las pautas, o nociones estandarizadas, aceptadas por todos en un grupo determinado, de lo que es considerado correcto y bueno.- A través del cual; nosotros podemos promulgar las leyes.-Pero para que una sociedad tenga éxito; debe definir primero cuales son los valores claves que se desean, por ejemplo: Una sociedad puede decidir que su valores esenciales serán: 'La Igualdad,' 'la Justicia,' 'la Libertad' y el derecho para buscar 'Felicidad.’ Como aquellos valores de los Estados Unidos.

Una vez, que los valores se han definido, la sociedad adopta esos valores porque ellos representan lo que es deseable, para dicho grupo. Entonces; la preservación de esos valores recientemente adoptados, se vuelven la meta de la sociedad.- Razón por la cual, esta educa a sus miembros, para que cada miembro aprenda a quererlos y valorarlos.

Pero porque los valores son vulnerables, en este mundo cambiante de ideales individuales y opiniones, los valores tienen que ser protegidos.-Por esta razón, la sociedad tiene que crear leyes y regulaciones para modificar la conducta de sus miembros para que todos las entiendan, y obedezcan con lo que la sociedad quiere o como el libro de 1Timoteo 1:8-10 dice:
“Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;
conociendo esto, que la ley no fue dada, para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
..Para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros.”

Solo así se podrá vivir en paz y armonía yhalar juntos en la misma dirección.
En otras palabras; ninguna sociedad puede sobrevivir sin los valores.- Porque ellos representan la última razón de su existencia moral, a través de la que se pueden juzgar, castigar o finalmente premiar; a cada miembro individualmente.

LOS VALORES MORALES Y EL INDIVIDUO.

De la misma de la manera, que sociedad necesita sus valores, para unir a sus personas para que ellos puedan vivir en armonía, mientras trabajan hacia un propósito en común.- Nosotros como individuos necesitamos los valores para darle un sentido de unidad y dirección a nuestra existencia. Es por eso que; la mayoría de nosotros podemos ir a través de nuestra vida cotidiana, realizando deberes diferentes, sin tener que reflejar en ellos.- Pero para que esos deberes, sean logrados eficazmente; nosotros confiamos en los diferentes papeles, que nosotros jugamos dentro de la sociedad.

Esos papeles son a su vez; una pura reflexión de nuestros valores: Un padre en casa, un estudiante en la escuela, un jefe en el trabajo, etc. Así que, nosotros podemos decir aquí y con mucha seguridad, que nuestras vidas son como un rompecabezas.
Cada parte del rompecabezas, esta compuesto de cada cosa pequeña que nosotros hacemos; diferente la una con la otra, pero cada una siendo parte importante del rompecabezas.- Así es como vivimos nuestras vidas diarias.

Es por eso importante darse cuenta, que lo que nos permite mantener este rompecabezas unido, es la global esencia de nuestros valores. Si ellos son fuertes en convicción, estos proporcionan la unidad que nuestras vidas necesitan para estar seguros de lo que somos como seres humanos.
O como el libro de Efesios 4: 3-5 lo puso:
“Con toda humildad y mansedumbre, soportándonos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vinculo de la paz; un cuerpo, un Espíritu,..Un Señor, una fe un bautismo."

Esa unidad nos permite poder tomar la decisión correcta, y escoger las opciones adecuadas, para nosotros, en el momento dado. Y a través de esas mismas opciones nosotros podamos hacer, los planes para el futuro para así poder, seguir hacia adelante y con un sentido firme de dirección.
Tal dirección se define por nuestros valores, y nuestros valores a la vez, determinan lo que nosotros queremos en la vida; la mayoría de lo cual apunta a la ‘Felicidad.’ Y esta se encuentra a través de los valores mismos, tal es el caso de: 'El Reconocimiento', 'el Matrimonio,' y 'la Prosperidad', entre otros.
AUTOAYUDESE.COM

javiertazol
22-12-2007, 08:53 AM
yo no valia nada me sentia muy miserable y odiado por todos pero pude conocer a una persona que me a ayudado a cambiar ahora se valgo un poco mas que hantes y con el tiempo ese valor aumentara

Mayura Daidouji●
26-12-2007, 07:34 PM
valgo? Si yo siento que tengo un valor no necesariamente en dinero y eso sino un valor sentimental =)
cuanto? No hay precio =) valgo pero nada puede comprarme...Mi vida vale todo =) y a la vez no vale nada porque no esta en venta...
--------

Por otro lado lo mismo que en otro tema =)
No nos critiquemos por pensar diferente es decir...
Aceptemos que tenemos formas de pensar distintas...
Pero no hagan esto que hacen...
Borre sus post porque los concidero totalmente fuera del tema...
Por mas que hablen de los valores y todo @.@ no veo porque siempre se critican convivan n.n
Me mandan un mp a mi a la metiche xD

.::Ken Mayfair::.
26-12-2007, 09:36 PM
valgo?
bueno para saber el valor de algo se hace necesario juzgar o evaluar en comparación a otra cosa o persona cosa q no me gusta, sin embargo mediré mi valor en tanto a mi mismo (es decir en cuanto mis valores, creencias e ideologías) por lo q creo q si valgo de hecho seria bastante triste si no me valorara porq seria decir q no soy nadie o al menos nada q valga la pena. Por otro lado el valor te lo da el resto de las personas ya q si son personas cercanas seguramente te consideraran valioso y si no sera lo contrario o simplemente ni te valoraran, por lo q me quedo con mi primer auto juicio valorativo por así decirlo

cuanto?
bueno con esto me pasa mas o menos lo mismo q con la primera, es decir el cuanto debe ser dado por los terceros no por mi y ademas también dependerá q terceros sean, es decir si son amigos seré valioso si no, no lo seré

En fin, para mi soy valioso al menos para mi (q enredo espero se entienda) y para el resto espero serlo eso me levantaría el animo XD:

dereas
30-12-2007, 08:51 PM
Yo... no tengo precio ;)

yuka
30-12-2007, 09:10 PM
yo si valgo
demasiado ^w^: cada persona es valiosa no por lo que hace ni tampoco por las cosas que posee con el hecho de que exista tiene un valor como persona