PDA

View Full Version : ¿Metal Cristiano?

Ryuujin
31-05-2004, 12:50 PM
Antes de comentar =) Pido que todo religioso se retire, porque esto puede ser insultivo. Estan advertidos.

Bueno, buscando por ahi varias web de metal encontre un texto que me llamó la atención se llama "NO AL METAL CRISTIANO!" basicamente porque quiere dejar los pensamientos de libertad, imaginacion, etc. que trae el metal (Varias bandas cantan de libertad, ej: Mago de Oz que creo que todos conosen). Pues cambiar todo eso... por creer en 1 Dios obnipotente.

Personalmente yo creo que las cansiones pueden ser de cualkier religion, siempre y cuando la persona sea de mente abierta y llega a SUS PROPIAS conluciones y desida por si misma en lo que kiere creer y en lo que no kiere creer =P no limitarse a 1 cosa.

Bueno, aki esta el texto:

El metal existe como una forma de arte en la música, el que que espera comunicarse el insólito y profundo por el medio mundano, y como tal aspira a ser la forma de expresión que comunica una conexión de seres humanos a la vida en todas sus formas. Donde "la hospitalidad" normal procura crear un sendero circular de concentración para llenar el tiempo, el arte procura abrir una ruta por lo que existe a algo más relevante a la valoración de estar vivo.
Algunos pensamientos sobre arte: primero, el arte procura comunicarse. Segundo, esto no comunica por la oratoria verdad predeterminada, pero atrae al usuario hacia el encuentro de su propias conclusiones por la presentación de metáfora, o las situaciones que reflejan la vida en el extracto por semejanzas de modelo. Estos guiones, presentados del modo igual el que vivimos, proporcionan un espacio para la contemplación de valor como esto existe por la motivación y la decisión, más bien que por la aceptación de un estándar externo a el que todo el pensamiento interno es conformado.
Por esta razón, el arte ha estado en desacuerdo con la sociedad para varios millenios (y quizás más ) en este punto en la historia. Donde el control social, el poder, y el resto de ley / religión en conceptos de necesidad y la necesidad del individuo de la afirmación externa, el arte enfrenta la visión aceptada de realidad con la fantasía, la innovación, y una interpretación creativa de los acontecimientos que permiten al usuario ver una conexión entre la causa y el efecto que no miente en un sistema de valor necesario pero potencial. El Arte se opone el fatalismo de comportamientos deterministas y auto-restrictivos, y apoya la idea que hay una lógica a nuestras acciones de las que podemos encontrar la verdad en formas variadas.
Desde el alba de metal, hubo los imitadores, y ninguno es más cobarde que los que intentan tomar la filosofía de valor en la nada y la libertad en una carencia de lealtad a ideas necesarias y convertirlo a una obediencia " a principios necesarios " como la omnipotencia de dios o una autoridad moral. " Metal cristiano " dones la piel de música metal para predicar el mismo lazo autoritario mental de el que el metal ha aspirado a abrirse camino sus sistemas de valor fundamentales y continuados y filosofía.

Donde el metal habla una complejidad de vida y un valor en la fantasía, " metal cristiano " predica que alguien debe de dejar la autonomía para el favor de un dios omnipotente.
En este contexto, el admirador metalero de hoy puede ver como los valores " del metal cristiano" van contrariamente a los valores de libertad y el

placer de vida central al metal. Si uno debe aceptar la proposición lógica que toda la comunicación tiene una intención, pero la intención que no debe controlar pero explicar es de arte, uno aún puede ver " el metal cristiano " como ser completamente separado de el arte - la exigencia de la obediencia a una singularidad, esto es el control político y no la expresión artística.
Ud puede reforzar al verdadero metal oponiéndose a esta forma de control social en la forma de boicoteos, la conciencia pública de su verdadera intención, y un rechazo de aceptarlo como el metal. Si esto es aprovechado de la radio, entrar para hablar la verdad sobre su agenda. Si un amigo lo pone en el estéreo, hablar claro contra la actitud de control de la música. Si alguien le dice que es "de mente abierta" aceptar la música que intenta destruir la filosofía del género a el que esto teóricamente pertenece, decirles que el arte no hace de nuevo programa almas humanas hacia ceder ante un miedo de muerte, y que el verdadero metal los liberará de su miedo de existencia.

Tambien estaba esta foto:
http://groups.msn.com/_Secure/0TwDZAqAXgMOZPMkIgTFqZisdOrLiVsR1Vaa!QA110mav158FB jsvTrHchCOATNyz*w3BYgwZwNz!ODadMtfK6ulMDRU!q0wsdXU qF87*!44GARPpmnT7Vg/TheBodyOfChrist.jpg

ß䆆ôü
03-06-2004, 10:32 PM
o.o

Pues weno NO entendi bien el texto xD.. pero mi opinion por lo que pude entender es que, weno el metal, es musika, la musika es un "metodo de expresion", no? Pero entonces, dice que el metal cristiano quiere cerrarse a los pensamientos de libertad y eso como dijiste, pero para mi eso es como una opinion o.O La gente que le puede servir a un dios y sentirse "libre" o conseguir la paz interior o lo que sea.. pero weno, cada kien se expresa como se siente, para eso tengo entendido que es la musica o.o Aunke, disculpen mi ignorancia xD, pero para hacer metal es necesario hablar de libertad etc. o es solo que bandas se expresan de esa manera? o.o

Bueno, algo de que me doy cuenta es que hay muucho mas metal que hablan o pertencen a otras religiones, tomemos por ej. al satanismo(que creo que es de la religion que mas hay xD).. Veamos una lyric de metal satanico xD:

Sacrifice
Deadly night...
Candles melt
Burnign bright...
Crucify
time to die!

Beware the mark of the beast!
Don't break the seventh seal
On your blood we will feast!
Hell shall now appeal

Burning in hell's fire
Behold evil desire!
Black mass rules tonight
Virgin screams out in fright!

Hail prince of night!
Jesus has decieved you!
Unholy battle you must fight!
Lucifer will retrieve you!

Demonic faith grows stronger
Christianity lasts no longer!
Pray that god's desceased
Bring death to me!

Viendo eso o.o Es mas o menos lo mismo que el metal cristiano pero a la inversa.. y por lo visto nadie dice nada de eso de la forma como lo dice en el texto ¬¬ (que deja los pensamientos del metal etc. etc., pues segun veo, ahi dice lo mismo, sacrificios, muerte, la fe demoniaca crece mas fuerte etc. xDD )

No me se explicar muy bien xD.. pero weno, yo me entiendo y se lo que creo y pienso... yo escucho y me gusta el metal cristiano tanto como el metal secular pero no veo porke unas personas cristianas que les guste el metal no se pueda expresar por ese medio. o.o

Personalmente yo creo que las cansiones pueden ser de cualkier religion, siempre y cuando la persona sea de mente abierta y llega a SUS PROPIAS conluciones y desida por si misma en lo que kiere creer y en lo que no kiere creer =P no limitarse a 1 cosa.

Deacuerdo, es lo que trato de enseñar a amigos pero estan muy fanatikos y no pueden comprender ._. xD

Ryuujin
03-06-2004, 11:49 PM
Es buen punto ese, porque se quejan del metal cristiano y no del metal satanico oO?

Yo creo, no estoy seguro o.o pero pongo mi opinion.

Segun el satanismo, tu haces lo ke te de la gana... Si no te gusta la escuela la vandalizas, destruyes, matas, sacrificas... etc. lo ke te de la gana! contar de hacer el "mal" ya que trae "diversion". De ese punto de visita es mucha "libertad".

Sin embargo los cristianos son diferentes, ellos dicen ke NO puedes matar a nadie, ke NO puedes destruir propidad, etc. asi que desde ese punto de visita no tienes casi nada de "libertad".

Aunque... ya tener un DIOS, AMO, SUPERIOR, JEFE, PATRON, etc. no eres libre. Porque ese de arriba te puede ordenar, y esta arriba de ti porke tiene mas poder (duh xD).

Asi que en fin, ninguna de las 2 religiones de libertades completas. Pero el satanismo da mas libertades, auque son bastante malas para la sociedad xD aun asi son libertades... creo.

ß䆆ôü
04-06-2004, 12:47 AM
Pues si, estoy deacuerdo xD

Pero como dijiste, ninguna de las religiones da libertad completa(anke esta claro que el satanismo da mas), pero el satanismo es mucho mas de lo mencionado, son actos pero el satanismo creo que es mucho mas que eso o.o

Weno, de un tema que se supone que sea de musica parece mas de religion xP (mas no me gusta hablar del tema xD)

Aunke sigo con mi pregunta: ._.

- Es necesario que el metal sea de esos temas para ser metal? o.O
O sea, es un requisito, una regla o que? o.o

Por ke para mi, en el ejemplo ya mencionado con la libertad, Mago De oZ, para mi ellos solo expresan lo que quieren o sienten.xD o.o

Ahora que me vino a la mente xD, el metal cristiano, he visto en paginas que se llama "White Metal"... pero que tal si la caracteristica principal del genero "White Metal" es un mensaje cristiano.. asi como la mayoria del Power habla de la mitologia y la Era Medieval y esas cosas (?) xD Generos diferentes o apartes y asi todo el mundo contento ¬¬ xD

Ryuujin
04-06-2004, 10:32 AM
Pues battosai, cada categoria del metal tiene varios temas que toca. El white metal como dices sería cristiano, habla de la Fe, cosas buenas, Dios, etc.

*rolleyes* la razon ke muchas bandas son "satanicas" es porke eso esta de "moda" y vende, ej: Slipknot y muchas otras nu-metal (rock pesado). Esas cantan de esos temas porque estan "in" "cool"... Pero hay otras ke si son satanicas de vdd =P (lo opuesto a las cristianas).

Mago de Oz rlz, ellos expresan nadasmas, no te kieren convertir en nada xD eso rlz, 100% deacuerdo!

No se si la gente considere la musica como una religion xD creo que mas bien seria "una forma de vida".

Yo habia puesto en "que es un metalero" lo que hablaba cada genero de metal (bueno, lo ke encontre sobre eso):

Kisa no es requisito, pero es mas bien una guia para dejarte llevar =)

DEATH METAL: HABLA SOBRE ASESINATOS ENFERMEDADES DEGOYAMIENTOS MUTILACIONES SANGRE SATANISMO COSAS QUE PASAN A DIARIO

POWER METAL: HABLA SOBRE MITOLOGIA GUERREROS SOCIEDAD MAGOS REYES AMOR LIBERTAD

SPEED O THRASH METAL: HABLA SOBRE SOCIEDAD POLITICA GUERRAS Y ALGUNAS BANDAS SOBRE EL SATANISMO

BLACK METAL: HABLA SOBRE EL RACISMO LO NAZI SOBRE LUGARES EN GENERAL VIKINGOS SATANISMO DE LA MUERTE DESTRUCCION EL GENERO MAS EXTREMO DEL METAL

GRIND: HABLA SOBRE GORE POLITICA GUERRAS SEXO O CONTRA LAS COSAS MALAS DE LA SOCIEDAD COMO LO IZO LA BANDA FUNDADORA DE ESTE GENERO EL GENERO MAS BRUTAL DEL METAL

DOOM : HABLA SOBRE LUGARES AMORES FRACASADOS LEYENDAS TRISTESA MUERTE Y DESESPERACION

GOTHIC METAL: SOBRE AMOR LUGARES SOCIEDAD HISTORIAS

GLAM METAL: SOBRE AMOR ROMANCES MUJERES SOCIEDAD PAISAJES

HEAVY METAL: TEMATICA VARIADA

Balmung
11-06-2004, 06:16 PM
Me pueden decir...

¿¿¿Que es lo bueno y que es lo malo???

Segú Nietzche, lo bueno es lo que hace que el ser humano sea superior, y lo malo, lo contrario. En realidad, soy muy partidario de eso, pero en algo tiene razón. Si matas a alguien, los demás te agarran a palos. Eso no trae ningún efecto bueno sobre tí, por tanto es malo. Pero una definición perfecta de lo malo o de lo bueno, no existe....... No lo pensé mucho, pero igual.

Smoothie
21-06-2004, 09:05 PM
Yo estoy en territorio neutro... La verdad no me influye en nada.

Ryuujin
21-06-2004, 09:11 PM
El bien y el mal, lo bueno y lo malo. Es todo relativo a la perspectiva de la persona que lo vea, asi que no hace sentido ni cabe en ninguna logica concreta que pueda existir tal cosa como el bien y el mal, si es todo "deacuerdo a como la persona lo vea".

Nadin
08-07-2005, 01:39 PM
¿¿Que es lo bueno y que es lo malo???
Malo nada el que le molesa que no lo escuche y punto....
Lo bueno tampoco se lo encuentro.
A mi el Metal Cristiano no me gusta!

Vampy Kai
08-07-2005, 01:47 PM
Puessss, me parece bien, es un estilo de música...
Adoro el metal; es más tampoco soy tan religiosa, y creo que la gente no se lo devería tomar tan enserio... Solo es música digan lo que digan sus cansiones...

Usagi Tsukino
08-07-2005, 02:02 PM
.____.!!!!!!

*Pone el Pacto de Sangre que le regalo Battou por que le dio con escuchar Metal Cristiano gracias al tema*

>_>U

Mira, metal es metal.. cual es el gran show xD Metal Cristiano no tengo nada en contra de el.. metal satanico, tampoco..

Por que sea Metal Cristiano no significa que la banda sea mala or whatever, hay muchas bandas de metal cristiano buenas =) lo unico que esta dando un mensaje cristiano xD

Aunque tambien el metal cristiano a parte de darnos consejitos de Dios y eso nos puede dar unos buenos consejos para la vida o_o.. ya que no todo giraria en torno a Dios o Jesus si no que pueden darse escapaditas para la vida.. como "sigue hacia adelanteeeee" (aunque hay bandas no-cristianas que tambien nos habla de ello) pero bueh

Y sea la vida gris ._. ahora me dieron ganas de meterme a una iglesia xD!!

The Mad Hatter
09-12-2006, 06:19 PM
jajaja no me gusta!!!

hace poco estaba mirando un foro de whitemetal y decian que muchas bandas serian mucho mejores si cambiaban sus letras a temas cristianos.. tambien decian... ( esto prometo poner el link y las citas de donde saco esto) que "hay que recuperar el metal de las manos de todos los satanicos"

pffffff...

Oblina
09-12-2006, 07:36 PM
No, gracias. No me gusta la música cristiana =/

Warpath
10-12-2006, 02:32 AM
ami me gusta mucho el Metal y tmb el Cristiano

y pues hay muy buenas bandas

por ejemplo: Mortification, Rob rock, Audiovision, Divine Fire, Narnia, etc.

el punto es que hay muchas buenas bandas de metal cristiano

pues ami me gusta el metal cristiano y me importa un car@jo si a alguien le parece malo, desagradable o muy tonto

y tiene razon Usagi Tsukino no solo sirve para darnos consejos para Dios y eso nos puede ayudar sobre la vida

el satanico no me gusta =/

pero bueno si a alguien le gusta el Cristiano, Satanico, etc. Lo respeto

cada quien es libre de escuchar lo que quiera =)

Mathan
10-12-2006, 02:35 AM
yo digo que cada quien tiene sus gustos y bueno, la verdad una canción te puede gustar por como suena no por lo que lleva xD, pero nah... el metal cristiano es un x's o,o y ia

Sebas
10-12-2006, 12:55 PM
A mi me da igual, no me interesa la religion, sino la calidad de la musica.