PDA

Ver la Versión Completa : reencarnacion

shia-san
30-Mar-2005, 19:26
hay un mundo
entre lo vivo y lo muerto
en donde estan los maestros
grandes sabios
quienes explican misterios de la vida
nuestras vidas

nosotros podemos
tomar un cuerpo fisico
a la vez olvidar todo lo anterior
esto es la reencarnacion

nadie puede interrumpir
la vida de los demas
solo hasta que cumpla su karma
todos reencarnamos

todos antes del momento de la muerte
vemos una luz blanca
algunos dicen que es paz eterna
otros solo quieren verla

cuando quedan en coma su alma sale de su ser
y se posa arriba de su cuerpo
para reflexionar sobre su vida
y si quiere irse donde los maestros

arriba con ellos
decidimos
en que momento volver
tomar denuevo un cuerpo
servir denuevo a la reencarnacion

solo tu sabes eso
solo tu decides eso
solo tu decides tu destino
solo tu puedes cambiar el futuro

wakabayashi
30-Mar-2005, 19:31
Wiiiiii ta excelente Sakura!!!
te felicito....al mismo tiempo de que es un buen poema...tambien explica muchas cosas sobre la vida y sobre la reencarnacion, al menos eso fue lo que yo pude sentir...

Sigue asi amiga!!

Chrno_El_Pecador
30-Mar-2005, 19:35
muy bonito n.n felicidades tus poemas son muy buenos *o*

shia-san
30-Mar-2005, 19:37
mmmmmm.......gracias por opinar de mi poema
se me vino a la cabeza el libro que lei y por eso decidi escribir esto

Tabris
03-Apr-2005, 05:38
No hay palabras que describan mi admiracion...

Vodka
03-Apr-2005, 14:02
Desde un punto subjetivo, creo que no es una mala obra, para mi no existen obras malas. Sin embargo, desde un punto de vista objetivo, creo que todavia necesitas mas formacion para ser poetisa. Tu poema tiene un aire de prosa poetica muy raro e instrascendente, pero tiene una intencion bastate agradable. En pocas palabras, el tema y ciertas frases son buenas, pero necesitas mas entrenamiento.

Tabris
03-Apr-2005, 14:10
Es perfecta, admitamoslo de una vez...

Vodka
03-Apr-2005, 14:42
Voy a revisar el poema.

Reencarnacion, por Shia-san.

hay un mundo
entre lo vivo y lo muerto
en donde estan los maestros
grandes sabios
quienes explican misterios de la vida
nuestras vidas

Escribe de forma CERTERA, o sea obligatoriamente verdadera, que existe ese mundo, aunque no es un punto muy reelevante, es la demostracion de un probable sentido de egocentrismo, cuando el poema en narrador habla de la existencia de algo. Todos los escritos, cuando el narrador se porta aceverando cosas de las que no estamos seguros, son considerados como egocentricos.
En una misma estrofa, NO SE DEBE UTILIZAR LA MISMA PALABRA DOS VECES. Pudo haber usado, en vez de Vida, existencia, razon de ser, entre otros.

nosotros podemos
tomar un cuerpo fisico
a la vez olvidar todo lo anterior
esto es la reencarnacion

La estrofa no tiene enfasis en nada, suena como cuatro lineas juntas y no tienen continuidad la una con la otra. Si separan los versos, las lineas suenan como lineas comunes y no te dan un suspenso necesario, como para que se te antoje seguir leyendo.

nadie puede interrumpir
la vida de los demas
solo hasta que cumpla su karma
todos reencarnamos
Aqui, si se nota el suspenso necesario, en el primer verso. Lo malo, es que el ultimo verso, si se desconecta por completo de los otros tres. Creo que esta es mi estrofa preferida.

todos antes del momento de la muerte
vemos una luz blanca
algunos dicen que es paz eterna
otros solo quieren verla
Esta estrofa, es un poco plana, con mucho sentido, pero sin emocion, sin fuerza, se va leyendo y se siente como una linea recta.

cuando quedan en coma su alma sale de su ser
y se posa arriba de su cuerpo
para reflexionar sobre su vida
y si quiere irse donde los maestros

Esta tambien es agradable para el lector, porque tiene suficiente suspenso como para engancharte, porque cuando estas leyendo y das lectura de ave (O sea, leer rapido sin poner mucha atencion) y ves la frase "Y se posa arriba de su cuerpo" lo primero que se piensa es: Que se posa arriba del cuerpo? Pero de nuevo, el ultimo verso, se ve como si estuviera desconectado, sin embargo, solo es problema de seguimiento gramatica. Pudo haber puesto algo como: "Para reflexionar sobre su vida y un viaje hacia donde los maestros"

arriba con ellos
decidimos
en que momento volver
tomar denuevo un cuerpo
servir denuevo a la reencarnacion

De nuevo, va separado. Tambien, pudo haber usado 'Otra vez' o 'Una nueva ocasion'

solo tu sabes eso
solo tu decides eso
solo tu decides tu destino
solo tu puedes cambiar el futuro

Dentro de la escritura, puedes utilizar este metodo de repeticion para dar enfasis, sin embargo, cuando repites otras palabras aparte de la frase principal, que viene siendo Solo tu, se ve mal. Pudo haber usado escoger, en vez de usar por segunda vez decidir.

No, nadie es perfecto, sin embargo, lo que si debo admitir, es que si esta niña sigue desarrollando su escritura, sera una muy buena escritora algun dia n_n!

Tabris
03-Apr-2005, 14:50
Bueno, por lo visto, nadie puede discutirle a Vodka, nadie...

NenaHika
04-Apr-2005, 02:11
bah, shia-san, ignora a todos y sigue escribiendo lo ke esta dentro de ti, es bueno, la idea es buena, espero ke continues escribiendo para ke tu escritura, tus poemas sean cada vez mejor n.n

Vodka
04-Apr-2005, 14:23
De hecho NenaHika tiene razon. Que nada te detenga, porque gracias a las palabras de la gente a mi alrededor, nunca me detuve y me segui preparando. Tu tmb puedes n.n!!

shia-san
04-Apr-2005, 17:45
gracias a todos
tomare en cuenta lo que dijo vodka y gracias que me serviran arto
y gracias nenahika por tus comentarios
y a trabis que le puedo decir
muchas muchas gracias por decir que te gustan mis poemas
y a decir verdad solo escribo por aficion no tengo planeado ser una poeta profecional

Tabris
04-Apr-2005, 20:50
No se vale :( pronuncia bien su nombre y el mio no...
Me llamo Tabris !!!