PDA

View Full Version : El Hijo Preferido

Tony
21-03-2005, 08:06 AM
EL HIJO PREFERIDO

Cierta vez le preguntaron a una madre cual era su hijo preferido, aquél al que ella más amaba.
Y ella respondió: "Nada es más voluble que el amor de una madre.
El hijo predilecto, aquél a quien me dedico de cuerpo y alma...
Es mi hijo enfermo, hasta que sane.
El que partió, hasta que vuelva.
El que está cansado, hasta que descanse.
El que está con hambre, hasta que se alimente.
El que está con sed, hasta que beba.
El que está desnudo, hasta que se vista.
El que no trabaja, hasta que se emplee.
El que está de novio, hasta que se case.
El que se casa, hasta que conviva.
El que es Padre, hasta que críe a sus hijos.
El que prometió, hasta que cumpla.
El que debe, hasta que pague.
El que llora, hasta que calle.
El que ya me dejó, hasta que lo reencuentre

----------------------------------------------------

“El camino más corto a recorrer en esta vida, es aquel que comienza a
caminarse”

Arcangel Oullin Gabriel
22-03-2005, 09:39 PM
Bueno, ¿Sabes que la parabola del hijo prodigo, se refiere al Hijo fiel? el que se enoja.

Curioso siempre pense que era del menor.

PIERRE
22-03-2005, 09:53 PM
ahhh pues esta chido :D me gusto...

Tony
22-03-2005, 09:53 PM
Bueno, ¿Sabes que la parabola del hijo prodigo, se refiere al Hijo fiel? el que se enoja.

Curioso siempre pense que era del menor.

En realidad no se refiere a ninguno en particular
sino a aquel con el cual nos identifiquemos pues el mensaje es que Dios es un padre amante de todos sus hijos los fieles y los prodigos que vuelven arrepentidos y Dios esta dispuesto a perdonar SIEMPRE Y CUANDO UNO VUELVA ARREPENTIDO ....Y LO MAS BELLO ES QUE PERDONA Y OLVIDA .. NO ES COMO EL PERDON DEL HUMANO QUE SOLO PERDONA A VECES PERO RARA VEZ OLVIDA.

PIERRE
22-03-2005, 10:13 PM
Pero tony _-_ por que un ser pensante va a ser capaz de decidir que hacer con nosotros... no tiene sentido! por que para que pueda razonar y perdonar necesita ser un ser pensante... como todos los humanos... y no tiene logica... un tipo puede matar a cien mil gentes, luego se arrepiente, y luego vuelve a matar, y se vuelve a arrepentir... y va a ser un hijo querido por ese dios?!?!?

Vampiro
22-03-2005, 10:17 PM
Pues me gusto el pensamiento aunque pues tengo algunas incormidades pero lo dejare asi,por que veo que tienes muchas

Tony
22-03-2005, 10:41 PM
Pero tony _-_ por que un ser pensante va a ser capaz de decidir que hacer con nosotros... no tiene sentido! por que para que pueda razonar y perdonar necesita ser un ser pensante... como todos los humanos... y no tiene logica... un tipo puede matar a cien mil gentes, luego se arrepiente, y luego vuelve a matar, y se vuelve a arrepentir... y va a ser un hijo querido por ese dios?!?!?
Correcto es un ser pensante pero recuerda es en eso que hemos sido hecho a iimagen y semejanza de Dios. pero ese no es el punto
Y sabes yo pensaba asi como tu y es logico pero el amor no usa la misma logica
solo despues que has tendio hijos y los amas sabes lo que es perdonar y amar
El perdonar no significa ignorar la accion y sus consecuencias ... eso esta aotomatico en la naturaleza ....Ademas Dios es el Juez y no nosotros pues en final de cuentas yo no puedo juzgtar a nadie y ser justo si no se absolutamente todas las circunstancias que llevan a una persona a actuar como actuo es muy complejo .... pero es tambien la malicia , la intension , la influencia de circusntancias como habitos y tendencias , adicciones y sobre todo la actitud y el esfuerzo interno de la persona
ahora el perdonar como dije no quita otras consecuencias uno tiene que reponer y si no pagar eso no es parte del perdon ... no se si me explico bien se que es complicado
pero la etica es muy complicada. perouna vez que uno se acostumbra a perdonar se vuelve habito, pero la justicia es otra cosa Justicia es dar a cada uno lo que merece recibir de acuerdo con sus dones y sus habilidades y sus defectos....ahi solo Dios.
pero no se puede saber lo que es un hijo hasta que uno en serio tiene uno...
por eso psicologicamente innatamente los seres humanos que no tienen un padre responsable les es difiicl la idea justa de Dios

Arcangel Oullin Gabriel
23-03-2005, 06:27 PM
El Amor de Dios no tiene logica. Por eso es amor, hoy mismo, yo mismo, no encuentro logica, del amor que siento, que me esta obligando, hasiendo que me arriesgue a perderlo todo, por que la persona que mas quiero, sufre por otro de ustedes.
Perdon Hanako.
Dios, perdon pero no eres justo conmigo.

Tony
23-03-2005, 09:06 PM
El Amor de Dios no tiene logica. Por eso es amor, hoy mismo, yo mismo, no encuentro logica, del amor que siento, que me esta obligando, hasiendo que me arriesgue a perderlo todo, por que la persona que mas quiero, sufre por otro de ustedes.
Perdon Hanako.
Dios, perdon pero no eres justo conmigo.

jajajajaj no le eches la culpa a Dios portus amorios jejejejej ES cierto Dios es amor pero tu seleccionas a quien darselo

23-03-2005, 09:12 PM
wa tons no soy hijo preferido, pero nah no le hace._.

Pero pues esntonces ninguno es hijo preferido xD

Salu2

PD:Ta bonito =)

Arcangel Oullin Gabriel
25-03-2005, 04:04 PM
Entonces, eleji bien sin importar nada mas.
Gracias.

Tony
26-09-2007, 10:53 PM
Esto en realidad no es un tema sino que sera una coleccion de temas de reflexion

AÑADELAS COMO RESPUESTA Y PUEDES TAMBIEN COMENTAR SIEMPRE Y CUANDO NO SEA SPAM SI TE AFECTA EN ALGO

Minato Namikaze
28-09-2007, 12:57 PM
EL HIJO PREFERIDO

Cierta vez le preguntaron a una madre cual era su hijo preferido, aquél al que ella más amaba.
Y ella respondió: "Nada es más voluble que el amor de una madre.
El hijo predilecto, aquél a quien me dedico de cuerpo y alma...
Es mi hijo enfermo, hasta que sane.
El que partió, hasta que vuelva.
El que está cansado, hasta que descanse.
El que está con hambre, hasta que se alimente.
El que está con sed, hasta que beba.
El que está desnudo, hasta que se vista.
El que no trabaja, hasta que se emplee.
El que está de novio, hasta que se case.
El que se casa, hasta que conviva.
El que es Padre, hasta que críe a sus hijos.
El que prometió, hasta que cumpla.
El que debe, hasta que pague.
El que llora, hasta que calle.
El que ya me dejó, hasta que lo reencuentre

----------------------------------------------------

“El camino más corto a recorrer en esta vida, es aquel que comienza a
caminarse”

Ahora se lo que sientes por Carlos........................... :crz_84:

Espero algun dia tener un hijo, para que sea mio, y darle mi sentir igual, o mejor que como esta escrito aqui.