View Full Version : Eres Rencoroso?
YO NO LO SOY ... SI REACCIONO CUANDO HERIDO PERO NO GUARDO RENCOR
EL PESO DEL RENCOR
>
>El tema del día era El Resentimiento y el maestro nos había pedido que
>lleváramos papas y una bolsa de plástico. Ya en clase elegimos una papa por cada
>persona a la que guardabamos resentimiento. Escribimos su nombre en ella y la
>pusimos dentro de la bolsa. Algunas bolsas eran realmente pesadas. El ejercicio
>consistía en que durante una semana llevaramos con nosotros a todos lados esa
>bolsa de papas. Naturalmente la condición de las papas se iba deteriorando con
>el tiempo. El fastidio de acarrear esa bolsa en todo momento me mostró
>claramente el peso espiritual que cargaba a diario y como, mientras ponía mi
>atención en ella para no olvidarla en ningún lado, desatendía cosas que eran mas
>importantes para mi.
>Todos tenemos papas pudriendose en nuestra "mochila" sentimental. Este ejercicio
>fué una gran metáfora del precio que pagaba a diario por mantener el
>resentimiento por algo que ya había pasado y no podía cambiarse. Me di cuenta
>que cuando hacia importantes los temas incompletos o las promesas no cumplidas
>me llenaba de resentimiento, aumentaba mi stress, no dormía bien y mi atención
>se dispersaba.
>Perdonar y dejarlas ir me llenó de paz y calma, alimentando mi espiritu. La
>falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario a gotas pero que
>finalmente nos termina envenenando. Muchas veces pensamos que el perdón es un
>regalo para el otro sin darnos cuenta que los unicos beneficiados somos nosotros
>mismos.
>El perdón es una expresión de amor.
>El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo.
>
>No significa que estes de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes. Perdonar
>no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a
>alguien que te lastimó. Simplemente significa dejar de lado aquellos
>pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo.
>El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó.
>La falta de perdón te ata a las personas con el resentimiento. Te tiene
>encadenado. La falta de perdón es el veneno mas destructivo para el espiritu ya
>que neutraliza los recursos emocionales que tienes.
>El perdón es una declaración que puedes y debes renovar a diario.
>Muchas veces la persona mas importante a la que tienes que perdonar es a ti
>mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas.
>"La declaracion del Perdon es la clave para liberarte".
>¿Con qué personas estas resentido? ¿A quienes no puedes perdonar? ¿Tu eres
>infalible y por eso no puedes perdonar los errores ajenos?
>Perdona para que puedas ser perdonado, recuerda que con la vara que mides, serás
>medido...
>"Aliviana tu carga y estarás mas libre para moverte hacia tus objetivos
http://www.theinterviewwithgod.com/windowmovie.html
Usagi Tsukino
25-05-2004, 05:20 PM
Nop, no me gusta ser rencorosa, las personas no se lo merecen por mas daño q hagan hecho, ademas, te estas haciendo un daño a ti, y no voy a perder mi tiempo guardando rencor cuando puedes hacer las pases o puedes olvidar el daño y disfrutar tu vida en vez de estar pensando en hacerle daño a las personas
XP!
Vodka
25-05-2004, 05:50 PM
Yo no soy rencoroso... porque en media hora olvido las cosas malas que pasaron xD!!
Spike_Spiegel
30-06-2004, 07:11 PM
yo hasta q no quedemos tablas , no te dejo en paz , te persigo al finl del mundo si es necesario , pero me las vas a pagar
Dark_Master32
30-06-2004, 07:18 PM
NEL NO CREO SER RENCOROSO :p :p :p
NI ME IMAGINO SIENDOLO
:p
bueno desde ya saludos a un grande tony seguis en las andadas bueno espero que la pases bien
con respecto al tema aver que puedo desir ..O.o que el rencor es para la persona que no sabe como perdonar al otro si tienes rencor es por que no perdonaras a esa persona mientras que la otra persona que quisas no tenga rencor se olvidara del echo mientras que el otro se muere por dentro sin averlo perdonado.......
por eso pienso que el rencor no es bueno y ademas yo no tengo dicho rencor y por eso me siento bastante liverado con respecto a otras personas que se ahogan en un baso de agua con semejante rencor que guardan..o.oU
asi que ya saben sin reconr la vida es mejor..n.n
Sweet_Girl
03-07-2004, 06:59 PM
la vdd no creo ser rencorosa n-n y si lo fuera mi nick no seria sweet girl:no_me_use
a que dulce..xD y bueno que se le va a aser...>.>...<.<
no todo el munso tiene ese nombre..xD.n.n
Checo
05-07-2004, 11:58 AM
no kreo ser rencoroso pero a veces si lo soy >.<
saori
05-07-2004, 02:54 PM
yo no creo ser rencorosa xD
hikari mako
05-07-2004, 03:42 PM
no....yo no soy rencorosa..pk cuando me enojo ..a la media hora se me pasa xD
pero depende de q situacion sea ....
Säm Lukast
06-07-2004, 01:47 PM
y no lo soi no ser rencorosa
EL PESO DEL RENCOR
El tema del día era El Resentimiento y el maestro nos había pedido que lleváramos papas y una bolsa de plástico.
Ya en clase elegimos una papa por cada persona a la que guardábamos resentimiento.
Escribimos su nombre en ella y la pusimos dentro de la bolsa.
Algunas bolsas eran realmente pesadas.
El ejercicio consistía en que durante una semana lleváramos con nosotros a todos lados esa bolsa de papas.
Naturalmente la condición de las papas se iba deteriorando con el tiempo.
El fastidio de acarrear esa bolsa en todo momento me mostró claramente el peso espiritual que cargaba a diario y como, mientras ponía mi atención en ella para no olvidarla en ningún lado, desatendía cosas que eran mas importantes para mi.
Todos tenemos papas pudriéndose en nuestra "mochila" sentimental.
Este ejercicio fue una gran metáfora del precio que pagaba a diario por mantener el resentimiento por algo que ya había pasado y no podía cambiarse.
Me di cuenta que cuando hacia importantes los temas incompletos o las promesas no cumplidas me llenaba de resentimiento, aumentaba mi stress, no dormía bien y mi atención
se dispersaba.
Perdonar y dejarlas ir me llenó de paz y calma, alimentando mi espíritu.
La falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario a gotas pero que finalmente nos termina envenenando.
Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro sin darnos cuenta que los únicos beneficiados somos nosotros mismos.
El perdón es una expresión de amor.
El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo.
No significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes.
Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó.
Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo.
El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó.
La falta de perdón te ata a las personas con el resentimiento.
Te tiene encadenado.
La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes.
El perdón es una declaración que puedes y debes renovar a diario.
Muchas veces la persona mas importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas.
"La declaración del Perdón es la clave para liberarte".
¿Con qué personas estas resentido? ¿A quienes no puedes perdonar? ¿Tú eres infalible y por eso no puedes perdonar los errores ajenos? Perdona para que puedas ser perdonado, recuerda que con la vara que mides, serás medido...
"Aliviana tu carga y estarás mas libre para moverte hacia tus objetivos".
Brooklin
09-01-2005, 12:45 PM
TeNGo qUe pEnSaRlO MucHo. GeNeRaLmENtE SiEMpre eSCojO EL RENcoR.
pERdoNO MuY DeBeS EN CuAndO. DePEnde dE Lo qUe mE halAn HeChO.
wakabayashi
09-01-2005, 12:47 PM
Definitivamente el perdon es mejor que el rencor...yo he perdonado muchas cosas que me han hecho y he quedado sin rencor...pero solo hay una cosa que no he podido perdonar..no se si sentirme mal por ello es que algunas cosas se nos dificulta perdonar...
quizas esto te ayude
LA FALTA DEL PERDON
La falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario a gotas pero que finalmente nos termina envenenando.
Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro sin darnos cuenta que los únicos beneficiados somos nosotros mismos.
El perdón es una expresión de amor, nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo. No significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes.
Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo.
El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó. La falta de perdón te ata a las personas con el resentimiento. Te tiene encadenado. La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes.
Muchas veces la persona más importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas.
"La declaración del Perdón es la clave para liberarte". ¿Con qué personas estás resentido? ¿A quienes no puedes perdonar? ¿Tú eres infalible y por eso no puedes perdonar los errores ajenos?
Perdona para que puedas ser perdonado, recuerda que con la vara que mides, serás medido... Aliviana tu carga y estarás más libre para moverte hacia tus objetivos".
Nadin
09-01-2005, 01:11 PM
Bueno en realidad no soy muy buena perdonando en la moyoria de las ocasiones me guardio el rencor.
Tengo que aprender a ser mas buena con la gente. Ya que en pocas ocaciones eh perdonado.
aome li
09-01-2005, 08:07 PM
pues en mi caso estoy mitad y mitad, muchas veces el rencor se apodera de mi, pero luego de un buen analisis termino perdonando, aunk se me es un poco dificil olvidar trato de dejar a un lado akella ofensa k me hayan hecho o k yo misma me haya hecho
Vampy Kai
10-01-2005, 12:31 PM
¿El Rencor o el perdon, Cual escogerias?
Puesss... yo escogería el perdón... es mejor perdonar a alguien por sus acciones que odiarlo para siempre...
El reencor... no es bueno tenerlo...
Mystel
10-01-2005, 12:35 PM
¿El Rencor o el perdon, Cual escogerias?
ESCOGERÍA: EL PERDON...........
NO HAY QUE ODIAR A LOS DEMAS........ HAY QUE PERDONARLOS..........
Holymew
11-01-2005, 12:26 AM
siempre he elejido el perdon
R:e:m:f:i:r:e
11-01-2005, 04:03 PM
si el rencor es como un veneno, es como dever algo....
mientras que el perdon es como si se liberara el alma de todo lo que le pueda causar algun peso...
Vodka
11-01-2005, 04:59 PM
El perdón es mejor. Al cabo, el que juzgará a los otros, es otro =3
Usagi Tsukino
11-01-2005, 05:11 PM
siempre perdono, tarde o temprano, siempre lo hago ^^UU el rencor se siente muy feo @@ y no quiero pasarla sintiendo esa cosa en mi ._.!! mejor vivo en paz y ya xD si la cosa fue bastante grave q no quiero ver esa persona pues me alejo de ella o_o pero eso de odiar, no me voy a envenenar yo misma por un/una idiota xD
jakukuerine
11-01-2005, 05:28 PM
el perdon por ke si cometo algo malo no me gusta perder a las personas ke kiero y menos a las ke amo realmente... ademas pues a mi me pueden hacer cosas bastante malas y puede ke no perdone luego luego pero siempre perdono al fin y al cabo ^^
Suichi
14-01-2005, 04:48 PM
De vez en kuando eligo el perdòn (en la mayorìa de los kasos) pero en otras el renkor me gana, y no lo puedo evitAR, trato de perdonar a todos, Y LOS PERDONO A TODOS, pero en realidad aunke se los haya dicho, a veces siento un poko de renkor,,....
*//&U1C41//*
NiÑa_MeTaLeRa
14-01-2005, 05:12 PM
algunas veces escogo el perdon pero en ciertas ocasiones el rencor cuando no puedo perdonar a alguien
keitarou
16-01-2005, 07:16 PM
elijo el perdon... es lo ke hace al hombre ser hombre... saber perdonar
PaWz!
17-01-2005, 11:36 AM
con el tiempo se aprende a perdonar, pero tmb es importante no olvidar como se porto la persona con vos y ke si lo hizo una vez puede hacerlo de nuevo... y para ke te pase dos veces lo mismo, mejor olvidarlop...
Whitezero-Raijin
18-01-2005, 01:53 PM
Siempre trato de guardar rencor.Pero al paso del tiempo lo termino perdonando.Incluso a un chico que fingio ser amigo de mi hermano para robarme en mi propia casa.Lo perdono fuera de mi casa pero si lo llego a ver dentro de mi casa de nuevo, saco mi bate de Beisbol y lo saco batasos de mi casa eso es seguro.
linna
18-01-2005, 02:55 PM
mm... pues yo perdono a todos no importa lo que me allan hecho .. bueno exepto a una "amiga" que me hizo algo imperdonable
Gogeta_Ss4
18-01-2005, 03:36 PM
y eso ke fue? ._.!
Yin Tao
18-01-2005, 05:38 PM
¿Cual escogeria?
el perdon porke cuando guardas rencor
sientes ke llevas una carga encima y perdonando
te sientes mejor
aunke a veces si guardo rencor
Para aquellos que corresponda :: NUNCA GUARDO RENCOR
ni odio a nadie .
El perdon prevalece en mi ...como no voy a perdonar cuando Dios me ha perdonado tanto?
Arcangel Oullin Gabriel
03-05-2005, 11:28 PM
"El peso del perdon es menor eso se nota cuando observas el rostro del rencor"
el que no perdona arrastra un ancla y no avanza como podria en su vida se hace mas daño a si mismo que a otros
Mica ☆
26-02-2006, 09:23 AM
en un principio es rencor pero luego siempre perdono... y olvido
Ann ~
26-02-2006, 09:47 PM
** No hay eleccion...el Rencor.... **
Kourin
04-03-2006, 06:39 PM
Bueno, si tuviera que escoger obviamente eligiria el perdon, pero esto es verdaderamente dificil porque para perdonar hay que saber olvidar y bajo ese aspecto es mucho mas facil para el ser humano el rencor que el perdon, pero es en casos como esos en el que probamos nuestro verdadero valor ^^
Dudezilla
07-03-2006, 03:10 AM
Rencor, me desquito, y luego perdono (o pido perdon, segun sea el caso)
sigo escogiendo el perdon
.::Ken Mayfair::.
11-09-2007, 12:14 PM
bueno creo q lo q primero tiende a salir es el rencor, por otro lado prefiero el perdón mas q nada por una razón egoísta, es decir me importa poco el otro (porq en realidad si hubiese motivos para sentir rencor es porq algo hizo) si no mas bien porq vivir con rencor lo ubico q hace es consumir nuestra propia vida
Sousuke
15-09-2007, 08:36 AM
soy muy rencoroso y no me gusta perdonar la los q no se lo merecen pero asi soy y siempre sere asi
.:IChiGo:.
15-09-2007, 08:44 AM
sigo escogiendo el perdon
Como que reviviste tu tema despues de mas de un año grr:
pero en fin elijo el rencor, porque es simple perdonar se puede a una misma persona, muchas veces, pero si elegis el rencor solo lo haces una vez, y despues se termina la "relacion" .....
No no soy rencoroso ni vengativo
Human.Bondage
16-09-2007, 09:38 AM
Yo sí soy rencorosa, no sé qué tanto. Simplemente hay cosas que no se pueden perdonar, sobretodo si la otra persona sigue cometiendo errores que se supone que sabe que te afectan bastante.
Yo sí soy rencorosa, no sé qué tanto. Simplemente hay cosas que no se pueden perdonar, sobretodo si la otra persona sigue cometiendo errores que se supone que sabe que te afectan bastante.
NO se si eres cristiana o no pero Jesus al enseñar el Padre nuestro incluyo en el una seccion muy clave
"Perdonanos nuestras ofensas asi como nosotros perdonamos a lso que nos ofenden"
Y cuando Pedro le pregunto cuantas veces tenia que perdonar a su hermano que repetia sus errores , dijo "tengo que perdonarlo siete veces? y Jesus le contesto
NO SIETE SINO SETENTA VECES SIETE significando tantas veces como pide perdon
el que guarda resentimiento es como el que carga una papa en su morral por cada vez que tiene resentimiento a principio no se siente tanto pero despues que pasa un tiempo todo el mundo se da cuenta por el olor a la papa podrida y el o ella por el peso del resentimiento.
El perdón es una expresión de amor, nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo. No significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes.
Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo.
El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó. La falta de perdón te ata a las personas con el resentimiento. Te tiene encadenado. La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes.
Muchas veces la persona más importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas.
"La declaración del Perdón es la clave para liberarte". ¿Con qué personas estás resentido? ¿A quienes no puedes perdonar? ¿Tú eres infalible y por eso no puedes perdonar los errores ajenos?
Perdona para que puedas ser perdonado, recuerda que con la vara que mides, serás medido... Aliviana tu carga y estarás más libre para moverte hacia tus objetivos".
Abadon
16-09-2007, 11:59 AM
depende de la gravedad del asunto
si es algo estupido lo ignoro y ya
si es algo muy grave odiare a la persona y tratare de destruirla ._.
aunque lo ultimo nunca a pasado
como que he tenido roces con algunas personas pero nunca nada grave por mucho me he ido a los golpes y pues si me voy a los golpes hay termina todo ._.
neko-julio
16-09-2007, 12:00 PM
pos depende la gravedad del caso
VINCENT VALENTINE
16-09-2007, 01:33 PM
soy rencoroso con las personas normales ...............todo el mundo
pero no puiedo serlo con la perssonas que amo
Mizuho
16-09-2007, 03:00 PM
.-.
bueeno
yo suelo decir con facilidad a una persona que la perdono para que se quede tranquila
=/
pero soy muy rencorosa
no se me pasa -.-
y pues también depende de lo que me haga
si es muy grave o.o
pues -.- suelo vengarme o sacarle algo en cara =/
-.-
que se le va a hacer -.-
Luluy
16-09-2007, 04:19 PM
esto no va en preguntas y respuestas o en discusion general?
what ever...
no soy rencorosa...^w^:
Sheygull
16-09-2007, 04:32 PM
soy rencoroso con las personas normales ...............todo el mundo
pero no puiedo serlo con la perssonas que amo
Digo lo mismo, aunque a veces me enojo por estupideces, y despues me doy cuenta de que hice mal en enojarme
*Christine Mayfair*
16-09-2007, 04:36 PM
o.o yo soy rencorosa, eso depende de muchas cosas, creo que uno debe perdonar los errores, por mas graves q sean, y nu guardar rencor^^
.: Kira :.
17-09-2007, 11:17 PM
interesante pregunta, pero elijo ambas, no se puede vivir con tan solo una de ellas, al paso del tiempo terminarias siendo carcomido por la culpa o el peso de los demas
Esputote
28-11-2007, 04:28 AM
Siemre perdono. Soy demasiado "buenecito". Además no me gusta guardar rencor, no me gusta estar a malas con la gente. Si no nos apoyamos unos a otros, este mundo no cambiará nunca.
myxburn
03-12-2007, 12:36 AM
yo prefiero el perdon ya que me parece que todos deverian tener una segunda oportunidad.
yo tambien elijo el perdon, aun que despues ya no me lleve mucho con esa persona, yo nunca le guardo rencor.
gaston80ar
07-12-2007, 08:43 AM
yo se perdonar aunque la herida va a quedar siempre, aunque eso depende4 quien te halla traicionado
javiertazol
14-12-2007, 05:10 PM
si es hombre prefiero tenerle mucho rencor pero si es mujer trato de disculparla
pero perdonar...(teniendo en cuenta que perdonar es olvidar todo mal que te hayan echo y no volver a pensar en eso)
solo un dios podria hacerlo
vBulletin® v3.8.0 Beta 1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.