PDA

View Full Version : La guerra es paz del futuro???

Vampy Kai
04-03-2005, 11:53 AM
Si bien dice el refrán... "Si quieres la Paz... Prepara la Guerra"... ustedes que opinan de esto??? Está bien o está mal lo que dice el refrán???

Bueno... yo creo que lo que dice el refrán no es del todo cierto... bueno... en parte sí...
Pero para que hacer una Guerra??? Para lo grar la Paz??? No lo creo muy lógico... Ya que de ese modo no se solucionará nada y habrá más reencor y todo será peor... Y con peleas... no creo que se logre la Paz...

Mystel
04-03-2005, 12:29 PM
Mientras exista el ser humano....... 100pre abra guerras........ eso lo escuche de algun lado........ y le encuentro todala razon......... los momentos de paz son muy cortos....... si eske a ese momento se le puede llamar paz, al pareser al humano no le vastaron con la 1º y 2º guerras........ y todo eto x los malditos politicos........ si se dan cuenta.. todas estas guerras........ ocacionadas en el mundo son x puras ambiciones del mas poderoso......... del ketiene eldinero...... del ke no se puede conformar x lo ke tiene...... y en su afan de tener todo...... imbolucra a mas gente... la mayoria inosente........

Lamentablemente la guerra es parte de nuestra naturaleza humana..........
siempre van a ver conflictos , solo x una razon
NO SIEMPRE VAMOS A ESTAR DEACUERDO A LAS IDEAS DE LOS DEMAS

Nadin
04-03-2005, 12:38 PM
Muchos dicen que el ser humano es la maquina de destruccion perfecta y estoy de acuerdo. El hombre siempre busca la forma de obtener algo, pero no siempre lo hace de la forma que se debe hacer o si no quiere cosas que no se pueden obtener.
Yo opino que la gueerra no es la paz del futuro un guerra solo genera otra.
Para mi no esta bien lo que dice el refran la guerra no es la respuesta.

Brooklin
04-03-2005, 12:54 PM
No estoy de acuerdo con el refran la guerra nunca es necesaria y menos para generar paz al contrario se geera lo opuesto mas guerras caos y destruccion.
Pero a casi nadie le importa lo que pase en este mundo. Ya enterramos la pata bien al fondo y en vez de sacarla la envarramos mas. Somos unos inutiles, en especial los politcos.

Metal Wolf
05-03-2005, 02:42 PM
Pues bien, yo no creo que sea verdad ése dicho...la guerra es una pelea, y yo he estado en muchas. La paz y la tranquilidad jamás vienen de ella. Sólo se atrae más sufrimiento. Yo no soy un inútil Brooklin, porque trato de hacer algo para evitar lo que pasa en el mundo. Tal vez no sea mucho, pero todo grano de arena ayuda...

DeTpHeL
05-03-2005, 02:47 PM
creo que todos estan mal interpretando el "refran" XD
"Si quieres la Paz... Prepara la Guerra"

PREPARA no dice de ninguna forma que sea necesario realizarla ;) de cierta forma yo creo que esta diciendo que si quieres paz debes de buscar la forma de atemorizar a los demas para que estos no te ataquen... en cuanto a paises no hay otra mas que dominandolos economicamente conforme te vas haciendo de armamento militar xD

radamanthys-kioto
05-03-2005, 03:15 PM
Pues Si , El Ser Humano Siempre Lo Resuelve Todo Con Una Guerra ,pero Lo Peor Del Caso Es Q Nunca Saca Nada Bueno De Una Guerra Y Saben Siempre Usan La Paz Como Excusa Para La Guerra Cuando Todos Sabemos Q Hay Mil Maneras De Resolver Los Problemas Sin Tener Q Rrecurir A La Guerra.

young link
05-03-2005, 09:45 PM
mmmmmm pos segun yo el ser humano tiene una necesidad d peliar (es algo q se explica muy bien en gundam wing) pero la gerra no es igual a paz siempre y cuanbdo la gerra sea con cartas y q el perdedor acepte su derrota ^^

PIERRE
06-03-2005, 12:27 AM
Como lo dice en el refran, "si quieres la paz... prepara la guerra" esta en primera persona. Entonces el que tu te impongas sobre los demas e impongas tu dominio tal vez te de pasividad. pero solo a ti. el que haya sufrido las consecuencias de la guerra no quedara muy contento que digamos...

Animefan_X
10-03-2005, 12:11 PM
Estoy de acuerdo contigo link, sería mejor que los mas busnos jugadores del pais en cuestion jugaran en contra de otro para ver quien gana con cartas , videojuegos o lo que sea, se evitarían muchas muertes inesesarias, pero como bien lo dicen, la destruccion esta en el corazon de los hombres y no se puede cambiar, apoco nunca han querido matar a nadie???, solo por decirlo de broma, pero enrealidad quisieran.....

y si huiera paz mundial....sald´ria alguien que quisiera algo de otra persona, y lo golpearía, despues alguien tomaria venganza, y así sucesivamente, los humanos somos los unicos animales que contaminamos nuestro entorno, y nunca estamos contentos con lo que tenemos.

Bil3Bi
11-03-2005, 01:17 PM
nunca la guerra es la solucion para la pazes increible q alguien pueda ser capad q teniendo armas q podrian destruir todo el mundo se puede estar a salvo.

agur :gambit:

kohakuh
14-03-2005, 03:05 PM
creo que un paos aunque a algunos no les guste tiene que eatr armado pero para estar preparado para reprimir de grupos armados que causan grandes problemas no para darse entre ellos

Arcangel Oullin Gabriel
23-03-2005, 02:41 PM
Si creo, pero pienzo que se refiere a una guerra a manos vasias, contra tus agresores. Estar dispuesto a pelear sin reclamar vida alguna, es eso lo gusto.
Como dijo El viejo maestro de Cinco picos, "vivir y morir por la justicia es hermozo pero triste"
Eso si me llego, entonces y ahora.

En la guerra de troya sucedio, que incluso los ganadores perdieron, por el rencor y el egoismo, asi como tambiem la Actucia. es mejor ser un tonto con las manos vasias que un genio, con las manos llenas de su propia sangre.
Ok

inuyasha
24-03-2005, 05:42 PM
si es sierto pero no lo ayo muy logico despues de la gerra se guardarian rencor unos a otros

Ryuujin
24-03-2005, 07:44 PM

Wow.. eso.. es totalmente contradictorio xD... Si hay guerra, no puede haber paz. Si hay paz, no pueden haber guerras. Ese quote suena como una promocion para meter mas gente al army xD...

Esta lyric creo que explica que contradictorio es ese quote:

Soy pacifista sin bandera
Pues luchar por la paz
Es como follar por la virginidad - Txus (Mago de Oz)

®_plateada
30-03-2005, 02:59 PM
el que siembra odio nunca podra cosechar la paz es todo lo que debo decir

þ3+3® þ4n
01-04-2005, 11:27 PM
si kon peleas osea guerra no se logra lapaz eso explikaselo a los greengos ke hacen la guerra segun ellos para dar la paz mundial y hacen guerra al primer pais ke ven
el refran esta algo cierto e incierto, todo esta en kien lo interprete

Roary
06-04-2005, 10:47 PM
Pues por lo que dice ese refran si quieres algo debes preparte para otra cosa...
Desde un punto de vista al ser humanos le gusta resolverlo todo mediante peleas....pues esta en su naturaleza ser dominante...pero tambien deberia ser tolerante con los miembros de su propia raza no importa como se vea por fuera siguen siendo de la misma especie y deberia tener aunque sea un poco de respeto por ellos..
Asi que como dicen el ser humano es el unico animal que se tropieza con la misma piedra mas de dos veces....y no es mentira pues a lo largo de nuestra historia cuantos guerras han habido, y cuantas vendran.... :gwlt_43:

S. Magimaster
07-04-2005, 08:55 PM
No creo que sea paz del futuro... por que si hay guerra... mas guerras habra...

Kamael-kun
14-04-2005, 12:15 AM
Sinceramente no creo que los seres humanos puedan estar en paz, no hay esperanza en cuanto a eso, ya que desde que somos humanos, propiamente dicho, hemos estado peleando y peleando. La unica forma posible de que los humanos estemos unidos es que tuvieramos un enemigo en común. Imaginen que pelearamos contra unos extraterrestres o algo así: Las personas y las naciones se unirían para luchar. Sería la unica forma.

MeTaLiCo
17-04-2005, 09:00 PM
yo no kreo que sea paz para el futuro por ke trae mas guerras la propia guerra, asi no se solucionan las kosas

Usagi Tsukino
20-04-2005, 09:44 PM

Wow.. eso.. es totalmente contradictorio xD... Si hay guerra, no puede haber paz. Si hay paz, no pueden haber guerras. Ese quote suena como una promocion para meter mas gente al army xD...

Pienso igual que Ryuujin (me ganaste poniendo el post >_>..) ._.!

El refran se contradice el mismo ._.!!!

La guerra atrae mas guerra

Si no me creen..ponganse a ver los ultimos capitulos de Sailor Moon Stars >[!! ¿¡Como se resolvio el problema!?

Si quieres paz, empieza tu mismo a sembrar y cosechar paz, empieza contigo mismo y con tu alrededor, y tal vez abras mas ojos por ahi que esten en guerra y les das la mano y les haces ver la paz, ¿por que pelear cuando las cosas se pueden resolver hablando? ._.!!!

Hace mucho yo queria paz mundial, uno de mis sueños, pero eso no se puede ya que..siempre hay algun graciosito que ocacione algo.. :boomboom:

La unica forma posible de que los humanos estemos unidos es que tuvieramos un enemigo en común. Imaginen que pelearamos contra unos extraterrestres o algo así: Las personas y las naciones se unirían para luchar. Sería la unica forma.

Podria ser que unan fuerzas pero tambien habrian sus "nosotros lo derrotaremos y seremos reconocidos mundialmente!!", pequeños conflictos y discusiones el uno al otro y by the way..¿¡por que siempre tienen que ser los extraterrestres los que tienen que pagar!?¬¬!! jaja xD

dragoon-kain
21-04-2005, 07:37 PM
lo dudo mucho por ke la guerra solo produce otra y haci otra tras otra

Vincent
21-04-2005, 08:29 PM
No creo que el mundo en algun momento pueda estar en paz (al menos mientras el ser humano exista sobre la tierra) ya que de una u otra forma siempre estaremos en guerra porque mientras exista gente que quiera dominar a otras mediante la fuerza siempre habra guerra, si en algún momento el ser humano deja de menospreciar a los de su misma especie y todos se traten igual entre si quizas solo en ese momento este mundo pueda estar en paz

evil cloud
02-05-2005, 06:20 PM
yo no le encuentro el sentido a ese refrán

kakashi sensei
09-05-2005, 12:19 AM
yo no creo que la guerra sea la paz yo creo que asi trae desgracia y despues se quieren vengar unos a otros y despues comoenza otra gerra.

Dex Zombie
10-05-2005, 02:04 AM
Bueno, de veras que nunca se gana nada con la guerra, solo se pierden vidas, aunque a veces ha sido obligada la violencia para evitar algo peor: imaginen si nadie hubiese detenido a Hitler, o si el Che Guevara nunca hubiera pronunciado las palabras "patria o muerte" y hubiera liderado la revolución. Pero esas circunstancias pueden evitarse, y se evitaran hasta que el ser humano logre controlar su instinto mas basico: el egoismo. No digo librarse de el, porque es innato, pero si se puede controlar, y pues claro sera un dia muy frio en el infierno cuando eso pase...

··Mengo~
10-05-2005, 03:12 AM
una cosa...la paz nunca a existido, siempre hay algo que nos perturba, por eso toda nuesra vida estamos destinados a ser felises sufriendo el sufrimiento nos hace felises eso no tiene nada que ver..
Pero lo disfrutamos solo preparense para morir y que sus restos sean comidos por los gusanos...Sin la guerra no hay vida...

ARKANGEL DEL CAOS
18-05-2005, 09:58 PM
hay personas ke solo haci y no a palabras entienden

Osito_d_peluche_dinamiko
29-05-2005, 04:06 AM
es un refran cruel pero creo que es cierto y mucho por que para lograr la paz se necesita de un miedo constante hacia la guerra , que aunque no suene muy logico es la unica forma;............. toma por ejemplo la guerra fria, la unica razon por la que eua y urss no se la partieron y jodieron al mundo con el invierno nuclear es por que ambos tenian el sufuicente poder y armamento para ponerse al tu por tu y eso generaba desconfianza, por que piensen para que hacer una guerra que talvez no se gane por que el enemigo es igual de poderoso que uno mismo mejor no hacer nada y nada mas ponerse de slasita con el otro es la unica forma de que nunca pase nada; por desgracia la urss se vino abajo y no hay nadie que se puede poner al tiro con los gringos por eso hicieron la guerra en afganistan y contra irak no lo creen?

brandon-chan
08-08-2006, 09:05 PM
no creo ke habra paz en muxos siglos

karurosu20
09-08-2006, 10:02 AM
bueno solo basta ver el conflicto del libano con israel y te daras cuenbta de q la pas no existe entre paises q algun dia tubieron una gerra jajaja sienmpre existe el rencor

Kyu908
24-10-2006, 12:46 AM
jaja poes de hecho eso es lo k dice una cancion de silvio rodriguez ( cancion del elegido), a mi me parece k dia a dia estamos viviendoesto, porke todos consideramos que estamos en paz, pero la realidad eske estamos en guerra, no solo militarista sino tambien psicologica y politica:sp_cartma ....

:smiliemar :gwlt_2:

:smilie_71

M .Nicol ANIME¡
24-10-2006, 07:14 PM
puede haber pas pero con guerra nada se logra

como se relaciona la guerra con la paz¿?

de ninguna manera

es ovio que si quieres paz tienes que seguir ese nivel de paz

no puedes lograr l apaz con guerra

si se puede lograr la paz y siempre hay q mantener la esperanza en alto

hay que empezar con nosotros y no con los demas