View Full Version : ¿Qué opinan de la religión y el anime?
Ryuujin
01-05-2004, 06:30 PM
Me refiero a esas persosas "religiosas" que se pasan diciendo que el anime es "satánico". Por mi parte pienso que todos esos fanáticos son la causa de tanta censuración en el anime, que editen los diálogos para hablar de cosas "positivas" como la "amistad" (Ej: Yugioh) y ke no llegen tan pocos animes aca u.u...
Creo que no se tienen que mezclar las cosas. Porque un personaje de anime mate a otro no creo que un niño vaya y mate a toda su familia. Que hay casos raros hay, pero muy pocos como uno que se tiro aceite y se prendio fuego para "hacer arder su cosmos"
Todos debemos estar concientes de que desde que Yamamoto mmm Matzumoto no recuerdo el nombre exacto, en decadas antes el asesino y violo a menores de edad, y encontraron su casa a llenar de Mangas, animes, y cosas relacionadas a este genero, por lo que las autoridades, la prensa comenzo a difundir que el anime y todo esto generaban ser como esta persona por ello los grandes que tienen edad de recordar esto y que tienen hijos, fueron manipulados y esto causo que el anime y el manga fueran puestos como una basura que perturbaba las mentes jovenes y por ello MALO.
Tambien no debemos olvidar que los animes y muchos de ellos estan basados en referencias biblicas, evangelios y los apocrifos. Asi que cuando una rata de templo ve cualquier anime siempre le encuentra alguna contradiccion sea cual sea su religion.
Pero no solo los animes estan mostrando fixion estan mostrando a la sociedad actual como es, el homosexualismo, lesbianismo, homicida, psicoticos, etc. que la sociedad sabe que existe pero no quiere reconocerlo, los animes al mostrar esto hacen que personas sin una mente abierta a lo desconocido o con reservas hacia estas cosas "satanicen o mientan" para movel al populis contra algo que no aprueban.
yo en mi particular punto, no digo que algo es malo hasta que no lo veo con detenimiento por que no saco nada bueno al decir algo que no me consta, debo estar seguro para dar una opinion sobre tal anime, todos tienen algo de bueno solo hay que saber cual ;) ese es el secret =P
hai_asakura
03-05-2004, 06:37 PM
pues para mi, la gente que dice que el anime es satanico, creo que son gente que no tiene cultura, porque como no les gusta creen que a todos no les debe gustar, ademas solo critican los animes de peleas o nuevos entre comillas porque no les criticaran heidi o remi porque esos no son satanicos, pero son anime y ellos generalizan que el anime es satanico y violenteo, pero ahi se contradicen, ademas hay anime para cualquier gusto y edades, porque en japon son muy exigentes con los horarios para el anime, para que el publico al que valla dirigido lo puedan ver que en otros paises no tomen eso en cuanta es otro pex!
pues es mas que obio que el anime y la religion no se lleban nu cren o.o son cosas muy distintas o.o
Tokugawa
24-07-2004, 03:09 PM
pos en gran parte es a ellos pero la otra gran parte es pork esta en un canal d niños y pasan cosas como sexo desnudo o palabrotas como es**pi** o idi**a
Checo
25-07-2004, 09:36 PM
es la gente si que critica sin saber o investigar bien y lo generalizan todo y las coincidencias como el caso que dice Haku, y tambien respecto al cometnario que dice Haku....
Tambien no debemos olvidar que los animes y muchos de ellos estan basados en referencias biblicas, evangelios y los apocrifos. Asi que cuando una rata de templo ve cualquier anime siempre le encuentra alguna contradiccion sea cual sea su religion.
Pero no solo los animes estan mostrando fixion estan mostrando a la sociedad actual como es, el homosexualismo, lesbianismo, homicida, psicoticos, etc. que la sociedad sabe que existe pero no quiere reconocerlo, los animes al mostrar esto hacen que personas sin una mente abierta a lo desconocido o con reservas hacia estas cosas "satanicen o mientan" para movel al populis contra algo que no aprueban.
alguien me dice si las series, peliculas, incluso las caricaturas americanas o de otros lados no tienen nada de eso? por favor ahora el 98% de las series tiene homosexualismo y lesbianismo, en CARICATURAS INFANTILES matan o ponen gente loca incluso homosexual y aun asi.....SOLO EL ANIME ESTA MAL??? Ò.O toda la gente primero que investigue bien el tema, pero bien, que investigues de varios animes distinitos para distintos públicos y después que saquen su conclusión....tambien no falta el idiota que investigue sobre Gravitation o Evangelion y los quiera ver como "animes familiares o para niños" cuando no lo son.
el anime es otro genero televisivo y ya, que satanicada ni que nada, eso depende del anime que es, porque (como ya dijeron) Heidi era satanicada?....y aunque hubiera satanicadas en el anime, una persona normal con sus capacidades normales distingue entre lo real y lo fantastico, entre lo bueno y lo malo...si es una persona que esta mal de la cabeza o un niño que se lo cree todo, un seguidor del satanismo o algun grupo o algo asi, entonces es diferente, pero es responsabilidad de ELLOS, no tiene nada que ver con el programa, porque el programa no se puso solo, ELLOS PUSIERON EL PROGRAMA EN LA TV, ELLOS SE PUSIERON A VERLO. So que encuentren ahi que la culpa es del anime haber si pueden porque no lo es ò.o
Usagi Tsukino
25-07-2004, 11:14 PM
Aaaaaargh yo no soporto cuando hacen eso!!!! X______X!!!!!!
soy religiosa si ._.!! (no muy acercada a la iglesia) pero no me paso diciendo eso -_-U
El anime, es como peliculas, o novelas, con ciencia ficcion, casos de la vida real, y hecha en animacion muñequistica. Algunos pueden ser para niños, otros para adultos, otros en general y asi. Aveces le ponen un poco de "terror" y eso o_o pero digo q no es satanico >.>!!!! grrrr!!!! u.ú
Prince Endymion
28-07-2004, 12:59 AM
Me cae muy mal que digan cosas asi del anime. Hay demasiados animes diferentes para decir que todos son satánicos. Mi mamá es una persona muy religiosa, pero no tiene nada encontra del anime. Bueno, antes me dijo que ya no vea Ranma y Dragon Ball Z porque un día salió en el periódico que Ranma te hace gay y Dragon Ball te hace una persona violenta... Jajaja...
De hecho ahora le gusta ver Sailormoon conmigo, y me ha dicho que ella es como Jesus porque sacrifica su vida hasta por enemigos!
Maron
29-07-2004, 09:37 PM
Esperen un poquito no pienso que el anime sea malo pero recuerden las diferencias que hay y a mi hermanitos de ley no les permitiria ver hentai por que eso esta son pequeños y estaria mal de mi parte dejarles ver eso por que ellos son igual a mi les enacnta el anime y yo los llevo aver proyecciones conmigo pero trato de ver un poco la censura y eso es lo malo que dicen del anime por que a veces las televisoras se olvidan de la sencura y proyectan anime un poco subidos de tono a niños lamentablemente pequeños por eso es la oposiciòn que le tienen al anime.
Yin Tao
31-07-2004, 08:50 PM
No soporto ke digan ke el anime es satanico o malo
y menos pórke me gusta mucho,
En realidad la religion y el anime son dos cosas que no tienen nada que ver
Por lo menos asi me parece
:crz_30: :crz_30: :crz_30:
dAnY...
Vampy Kai
16-08-2004, 02:07 PM
Yo creo que lo que la gente dice sobre el anime son puras tonterías. Es imposible que un anime sea satánico.
Tal vez a veces el anime tenga partes en que se hable de la religión, por ejemplo Shaman King, Nigth Walker, Evangelion, y Hellsing; pero no por eso son satánicos.
Tal vez toman en cuenta a la religión para demostrar algo o querer hacer entender algo. Pero mas allá de eso no pasa nada.
Eso es lo que pienso.
http://digizona.metropoliglobal.com/foros/imagenes/rei_over_da_roof_and_dis_is_cute!.jpg
Chiaki
27-08-2004, 10:54 PM
Aaaaaargh yo no soporto cuando hacen eso!!!! X______X!!!!!!
soy religiosa si ._.!! (no muy acercada a la iglesia) pero no me paso diciendo eso -_-U
yo = y nu digo eso!!! las personas k dicen eso son INCULTAS!! u_ú me molesto cuando me dicen k el anime es satanico u_ú
kesbec
03-09-2004, 01:31 PM
Cada ves que una persona me dice que el anime es satanico o malo le pregunto en que se basa para decir eso, que si a visto anime o por que unas personas dicen para aser noticias y se queda callado, no le ponga atencion y disfruten del anime
arriba el anime :mexico:
Pues en cierta forma resulta ofensivo para gente que se toma a pecho su religion pero lo que hace enojar es que mencionan la religion a veces de forma erronea como que no saben bien de la religion y le inventan(un buen ejemplo es blade of inmortal pero enlugar de religion es la historia de japon)
Pero la verdad vale madres(yeto imbecil tuviste que mandar dos mensajes por que no sabes medir la mano o que frergados?)
:[Andrea]:
08-09-2004, 11:12 AM
Ok primero que nada, no se deben mezclar.... y tampoco usar ejemplos de asecinatos, ni matanzas, ni violaciones...porque eso es solamente casualidad, es como tener una barbie, y un ken, y una nena decida bajarle el pantalon a todos los chicos de su escuela, porque se los bajo al ken.... van a culpar al ken y la barbie, que ni representan nada mas, que mu-ecos...porfavor....de seguro que si usaba spray de pelo nada mas, decian que los mato porque estaba intoxicado con el spray....siempre buscan razones y justificaciones simples para cojernos de que? de PENDEJOS...jeje
Y por si al caso, las cosas mas estupidas, como..hmmm, las novelas, traen cosas satanicas, como aquella tia..espiritista..que trata de matar a la protagonista....no me digas que toda camaca va a matar a la chica mas popular por verlo en una novela....eso es relativo y ESTUPIDO...
Asi que .... hmmmmmm...... ese es mi pensar...jeje, hoy es dia de desahogo!!!!!!!!!
Ragnarok
20-09-2004, 09:36 PM
Me refiero a esas persosas "religiosas" que se pasan diciendo que el anime es "satánico". Por mi parte pienso que todos esos fanáticos son la causa de tanta censuración en el anime, que editen los diálogos para hablar de cosas "positivas" como la "amistad" (Ej: Yugioh) y ke no llegen tan pocos animes aca u.u...Mi opinión sobre el anime y la religión es el siguiente:
Un tema recurrente en el último par de décadas ha sido la religión, ya sea como contexto principal o representado por la toma de algunos de sus elementos en diversos animes. Todos y cada uno van envueltos, de acuerdo al gusto del autor, en uno sólo como el Budismo (Vampire Princess Miyu) o Evangelion (un poco de Budismo y Shintoísmo; Cristianismo, Islam, Mito Vikingo y religiones tribales del África). De la mescolanza o el sentido único de ése algo, su naturaleza en sí es lo que en definitiva, atrae a las masas a que lo vean y consuman.
El detalle en éste caso, es que debido a un desconocimiento cultural mutuo entre occidente y oriente, se dan los casos en que no se aprecie bien los aspectos de tal o cual religión cuando meten algo de éstas en un anime o incluso más allá, en una televovela. Cabe aquí decir el caso de una telenovela japonesa que Televisa hizo de la mano de Valentín Pimstein, llamada "El Pecado de Oyuki". Según los escritores, se documentaron muy bien acerca de las costumbrs y religiones que profesan los japoneses, pero cuando uno la ve sólo acaba tirando pestes. Lo que quiero decir con ésto, es que ni nosotros trataremos de reproducir las costumbres y modos de vida de por allá, y viceversa; aunque, hay algunos casos en que esto ocurre a propósito (al tomarse sólo pocos elementos).
Es por esas diferéncias (más el "atropello moral" de los que profesan la religión reflejada en el anime que ven) que salen discusiones y campañas de desprestigio al manga-anime. Ése CHOQUE CULTURAL es el que trae tanto a nosotros como a ellos dándonos de topes como cabritas.
Eso es todo en cuanto a mi opinión...
Ahora, Ryuujin, creo que en el caso de Yu-Gi-Oh! no es tanto aplicable; si bien lo reflejado ahí es uno que otro icono de una religión pagana como lo es el culto egipcio, prácticamente todo lo visto ahí son sólo adiciones que Takahashi le ha metido a su obra. Además, fíjate que cuando le "tiran piedras" a Yu-Gi-Oh!, el colectivo detractor lo primero que te dice es "¡ésas cosas son obra del demonio, de satanás!"... Ah caramba, yo no sabía que Satanás o el demonio existiesen en el culto egipcio...
Todos debemos estar concientes de que desde que Yamamoto mmm Matzumoto no recuerdo el nombre exacto, en decadas antes el asesino y violo a menores de edad, y encontraron su casa a llenar de Mangas, animes, y cosas relacionadas a este genero, por lo que las autoridades, la prensa comenzo a difundir que el anime y todo esto generaban ser como esta persona por ello los grandes que tienen edad de recordar esto y que tienen hijos, fueron manipulados y esto causo que el anime y el manga fueran puestos como una basura que perturbaba las mentes jovenes y por ello MALO.- No sé qué relación tien esto que dices, con el tema de la religión y el anime, si eso es de lo que hablamos, y no del fatídico CASO MIYAZAKI (ése es el apellido que búscas ^_^), caso por el cual tengo vetada la palabra"OTAKU" de mi diccionario. Ok, esto fue parte de que también nos vieran mal, pero de nuevo te digo, no veo el punto en el que lo que dices, se relacione con el tema, más que en lo que mencioné anteriormente
- Aprovechando que tocas el CASO MIYAZAKI y en afán de que éste sea el único punto off-topic que me encuentre por aquí, te dejo un tema que habla muy bien al respecto: http://animexico.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1327... Si no aparece nada o marca error, intenta con éste enlace: http://animexico.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2747
- De lo demás, el mismo comentario anterior...
Atte.
Ragnarok.
Moderador de los foros de Lain (http://animexico.net/modules.php?name=Forums&file=viewforum&f=21), Eva (http://animexico.net/modules.php?name=Forums&file=viewforum&f=8) y El Expresar del Otaku (http://animexico.net/modules.php?name=Forums&file=viewforum&f=26) en ANIMEXICO (http://animexico.net/).
Miembro de la A.D.A.M.-website (Asociacion en Defénsa del Anime y Manga) (http://www.adam.eu.org/es).
Creador de la PROPUESTA RAGNAROK (http://animexico.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6376).
Webmaster del site EL RINCÓN DE RAGNAROK (v. 2.0) (http://rag-room.webcindario.com/).
Consume Anicast (http://anicast.com.mx:9000/listen.pls), la mejor estación de música de anime, J-Pop y J-Rock por internet.
"El reino de Dios esta dentro de tí y alrededor tuyo, no en edificios de madera o piedra. Divide un pedazo de madera y ahí estoy, levanta una piedra y me encontrarás. [...] Quien encuentre el verdadero significado de estas palabras... No morirá."
El Evangelio de Nag-Hammadi (de Santo Tomás).
"Sólo dos cosas son infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana... aunque empiezo a dudar de la primera."
Albert Einstein (1879-1955), físico Alemán-Estadounidense.
"Dios crea al dinosaurio, Dios mata al dinosaurio, Dios crea al hombre, el hombre crea al dinosaurio, el hombre mata a Dios [...]."
Prof. Ian Malcolm (Jeff Goldblum), Jurassic Park.
Nadin
02-10-2004, 03:36 PM
Pues el anime y la religión son cosas muy distintas. Pero hay gente que por cuetiones religiosas critican el anime.
Bueno, yo y mi mamá somos religiosos, y bastante religiosos. Pero no somos fanaticos, y a ella nunca le a molestado el anime ni sus temas. Solo pensó q uno era satánico y pues lo era pq estaba viendo Amon(la pelicula de Devilman). Ahi sale Satanás mismo :P
Empty2004
15-12-2004, 06:49 PM
No les presto atencion, mi viejo tambien dice que el anime es satanico (por lo menos la mayoria, no creo que tenga nada en contra de cosas como kaleido star)
:gwlt_9:
cloud
29-12-2004, 12:52 PM
solo les diria a estos tipos dos cosas: que se metan la lengua donde les quepa y que se metan en sus asuntos!
Arcangel Oullin Gabriel
20-03-2005, 05:01 PM
Para mi Satanico es aquel que glorifica a Satanas, el que le da poder.
quien busca en todo lo satanico es satanico, por que, por que no tiene fe en su dios no le temo a satanas sino a mi propia maldad al patas le piso la cabeza y el que diga que el anime es satanico poresito pero los fanaticos religiosos estan enfermos.
K@mus
20-03-2005, 06:29 PM
No c en q se mete la religion en esto pero afecta mucho el anime desgraciadamente la iglesia es algo muy cerrado y solo critican y ni hacen nada (no lo digo para q quiten el anime) solo hacen malos entendidos por el anime pero la verdad el anime no es nada satanico ni nada del demonio solo son puras jaladas d la religion :grim:
Empty2004
27-03-2005, 11:04 AM
Mientras no prohiban los animes me importa muy poco lo que digan
vBulletin® v3.8.0 Beta 1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.