View Full Version : Adolescencia.
PIERRE
09-02-2005, 04:57 PM
Una pregunta a los adolescentes...
Les gusta serlo? y saben tan siquiera por que se les llama adolescentes?
keitarou
09-02-2005, 05:51 PM
pues no se porke se llama asi..pero si. me gusta serlo,porke puedo buscar lo ke kier para el resto de mi vida..tengo derechos ke cuand ogrande no tendré..puedo aun jugar con mis amigos y no preocuparme aun por el $$$$
PIERRE
09-02-2005, 06:01 PM
Pues eso es cierto, dicen que es la etapa mas facil en cuanto a comodidad, pero tambien que hay muchos problemas emocionales, que se... bueno nos volvemos mas susceptibles etcetera. hasta ahora no e experimentado mucho estos problemas que se supone me pasaran pero pues lo que importa es disfrutar la vida en cuanto se pueda n_n.
La adolescencia creo que significa: bueno viene de adolescer, que creo que es cuando algo falta, pero no se por que se le llame asi.
Adolescencia viene de adolescer (doler) y si me gusta serlo, viva la ADOLESCENCIA!º
S. Magimaster
09-02-2005, 08:23 PM
Si.. la adolescencia tiene sus ventajas ....
Viva!
Vampiro
09-02-2005, 08:26 PM
Si.. la adolescencia tiene sus ventajas ....
Viva!
eso si,como salir pasear y no pagar renta
Vampy Kai
10-02-2005, 09:46 AM
+Les gusta serlo?
Sí... por que no me gustaría...
Creo que es la mejor etapa de la vida...
+y saben tan siquiera por que se les llama adolescentes?
Sí, la adolescencia es la etapa anterior a ser un adulto...
PIERRE
10-02-2005, 10:23 PM
:) pues me gustaron sus comentarios... Yo tambien pienso que es la mejor etapa... que viva la hueva!
devil inside
11-02-2005, 12:21 PM
adolescente viene del latin "adolescer" que significa mas que todo o si no les suena es como "creciemiento doloroso". Si no se han dado cuenta, el adolescente esta entre el niño y el adulto, y esta transicion conlleva a multiples desequilibrios emocionales, lo que desencadena que la perosna no sepa en que lugar se encuentra, o cual es su funcion an la vida. De esta forma reacciona de forma rebelde tratando de encontrara su identidad y mas que todo su lugar en la vida. Ser adolescente es lo mejor debido a que podeis disfrutar de la vida como un niño y aun no ser tan responsable como un adulto.
mas consejos Psicologicos:
- coward_angel2@hotmail.com
PIERRE
11-02-2005, 02:39 PM
Pues esta es la definicion mas cientifica, esta interesante, gracias :D
Suichi
11-02-2005, 11:41 PM
Ahora Se Lo Ke Signifika (xd) Y Si, Si Me Gusta!! Y En Eso Opino Lo Mismo Ke Vampy.. Es La Mejor Etapa De La Vida...
jakukuerine
12-02-2005, 12:04 AM
sieee!! es la mas chida.. pk disfrutas.. todavia no tienes las responsabilidades de adulto pero ia no eres niño y buskas realmente lo ke te gustaaa *-* ..
Mystel
12-02-2005, 12:38 PM
Les gusta serlo?
Si, Por que no...............
y saben tan siquiera por que se les llama adolescentes?
Si, es antes de la Adultez.............
aome li
12-02-2005, 12:58 PM
pues si...ser adolescente es una muy buena etapa, y podria decirse que es la mas importante pork en ella formas tus ideales, vas viendo k camino es el k kieres seguir, entre otras cosas...
ahora k vi el significado de la palabra adolescente pense: diantre pero si eso es tan cierto..., por las razones que ya han dicho, el ser adolescente trae como concecuencia muchos cambios emocionales que suelen ser un poco dolorosos(unos mas que otros) sin embargo tambien uno la pasa muy bien siendo adolescente...
PIERRE
12-02-2005, 01:14 PM
A eso es a lo que yo queria llegar, en la adolescencia como que uno se vuelve mas sentimental y pueden ocurrir cosas dolorosas que nos perjudican....
son-gohan
26-02-2005, 11:48 AM
me encanta porque nomegustaria creser nunca pero de saber porque se llaman asi no se
muy buena discusion si quieren mas informacion hay mucho en Arte y Cultura ...donde este tema pertenece
27-02-2005, 07:23 PM
pues si me gusta pero es una etapa de la vida donde uno cambia y se desarrola ¬¬ pero lo unico que odio es la alteracion del humor y edo de animo, depronto me enojo sin sentido ¬¬
Pero lo que odio es que me digan adolescente ¬¬
Ya quiero ser adulto xD
Saludos
¬¬
Nadin
28-02-2005, 12:55 PM
Les gusta serlo?
Si, sera la etapa mas dificil de la vida pero bueno. A mi no me molesta serlo es mas me gusta.
y saben tan siquiera por que se les llama adolescentes?
Si, poruqe estamos en esa etapa que es entre los 13 y 20 años maso menos.
Brooklin
06-03-2005, 12:20 PM
Les gusta serlo?
Si, no es malo... es una etapa de las vida, no me molesta, y tampoco me va a molestar ser adulto ninguna de mis etapas de la vida me molesto ni van a molestar.
Säm Lukast
07-03-2005, 09:16 PM
bueno pues se me ace divertido serlo n__n pero segun io kreo k es cuando tenemos cambios de todo tipoi vamos descrubriendo nuevas cosas
Bil3Bi
11-03-2005, 01:22 PM
a mi me gusta es entretenido, te lo pasa de puta madre, pero empiezas a crecer y eso putea mucho, xq no es solo fisicamente, mentalmente, empezamos a ver como es en verdad la vida y a mi me da asco.
para mi la mejor etapa de la vida es la niñez, no tienes ninguna preocupacion, todo te lo dan hecho, y no ves a la gente ni al mundo como realmente es. la ignorancia es una delicia.
agur :gambit:
kichiko
11-03-2005, 09:40 PM
yo tengo 14 años y pues no se pero la adolescencia es muy padre porke ya te puedes hacer responsebles de tus asuntos y eres independiente
Vampiro
11-03-2005, 09:49 PM
pues la adolecencia es la ultima etapa de la niñes despues ya no podras actuar como tal
Neu Kimura
14-03-2005, 09:28 PM
ya han dicho que significa asi que para que repetir??
eh? gustarme? O.O..... pues no! detesto los cambios quimico que me hacen tener el animo recontra irregular! aggghhhhh -___-
®_plateada
17-03-2005, 06:16 PM
es muy dificil pasar por muchas de las cosas que he tenido que vivir, aunque nadie sepa lo que me pasa yo siempre busco ayudar a los demas pero muy pocas veces me ayudo a mi mismo pero sin embargo es una buena etapa la cual espero disfrutar en el resto de vida que me queda
drag0n
20-03-2005, 11:55 AM
Duuuh, yo odio ser adolescente.... me gustaria ya ser grande U.U
Arcangel Oullin Gabriel
25-03-2005, 12:14 PM
Pues hase rato que pase por eso, sin embargo al ser adulto, lo unico que cambia son las dudas, el dolor bien podria ser el mismo. hay cosas que pueden no cambiar, pero eso si la experiencia te da mas fuerza, para no perder la Fe.
K@mus
26-03-2005, 06:52 PM
Bueno la adolescencia es y forma parte d nuestras vidas y me digo y le hago esta pregunta ¿por q los mayores y los menores desprecian esa etapa? bueno por la parte d los menores yo entiendo es por q cuando los adolescentes tienen hermanitos se quieren ser superior a ellos y haran todo para q no les quiten el apoderio pero por el tema d los mayores esto si hay por q juzgarla miren no entiendo por q esta etapa d la vida lo hacen un lado no c si ustedes han oido esta palabra celebre ¡t comportas como niño(a)! esto es un error fatal q cometen todos los mayores ellos quieren q nos comportemos como un adulto pero ¡no lo somos! ¿por q? por q somos adolescentes ellos piensan q un adolescente ya es maduro totalmente pero no es cierto la adolescencia quiere decir q es una parte d nuestra vida en la q nuestro cuerpo empieza a madurar pero nuestra perzonalidad es todavia totalmente infante quiere decir q no completamente estamos muy maduros para hacer realmente lo q quieren los mayores...
®_plateada
27-03-2005, 11:52 PM
pero ser niño es mejor sin preocupaciones ni nada por ese estilo, deberian de inverntar un simulador de infancia en el cual te puedas meter no creen?
Kuroba 1412
06-05-2005, 01:48 AM
adolescentes de adolecer x___x!!! y VAYA QUE ES cierto, AUN ASI creo que m i etapa de la vida favorita... siempre será donde este, en el presente ;)
kakashi sensei
06-05-2005, 06:07 PM
si a mi me gusta hacer adolescente porque cuando creces tienes un monton de responsabilidades y es como que dependes de ti solo de ti y nadien mas te puede ayudar estas solo bueno eso es lo que creo.
No. 17
09-05-2005, 06:18 PM
a mi me encanta es la mejor etapa de la vida en donde puedes hacer muchas cosas y eres libre
‡†‡Sumomo‡†‡
09-05-2005, 08:13 PM
Seh...la adolescencia es genial..xDD...tiendes a depender de tus padres..=P..
Hay ke aprovecharlo..X__x!
Pos igual muchos cambios en el cerebro...=P..
de ahi los problemas emocionales..X__x!...
Un dia estas feliz y al otro dia te kieres morir...X__x!
Pss...a mi si me gusta serlo..=P
Aun puedo pedirle dinero a mis padres...XD
Dex Zombie
10-05-2005, 01:59 AM
La verdad disfruten mientras son adolescentes que despues lo extrañaran =P, ser grande no es tan divertido como parece, claro hay ciertos beneficios, pero es mas divertido ser adolescente, yo asi me quiero quedar, al menos un buen rato.
Aunque hay ciertas desventajas, como la explosion hormonal :P, el acné, etc..
Muchos no 'gozan' correctamente de la adolescencia
EL DESARROLLO NORMAL DE LA ADOLESCENCIA
La escuela intermedia y los primeros años de la secundaria
Los padres frecuentemente se preocupan o confunden por los cambios en sus hijos adolescentes. La información siguiente puede ayudar a los padres a entender esta fase del desarrollo: cada adolescente es un individuo, con una personalidad única y con intereses propios, sus propios gustos y disgustos. Sin embargo, hay numerosos factores comunes en el desarrollo que todos confrontan durante los años de la adolescencia. Las emociones y el comportamiento normales del adolescente en los años de la escuela intemedia y de los primeros de la secundaria se describen a continuación:
Movimiento hacia la independencia
· Lucha con su sentido de identidad,
· Se siente extraño o abochornado consigo mismo o con su cuerpo,
· Se enfoca en sí mismo, alternando entre altas expectativas y un pobre concepto propio,
· Lo influencian los amigos en su modo de vestir e intereses,
· Su humor es cambiante,
· Mejora su habilidad del uso del lenguaje y su forma de expresarse,
· Tiene menos demostraciones de afecto hacia los padres; ocasionalmente el adolescente se pone grosero,
· Se queja de que los padres interfieren con su independencia, y
· Tiene la tendencia a regresar al comportamiento infantil, particularmente cuando está bajo mucho estrés.
Intereses futuros y cambios cognoscitivos
· Tiene un interés mayormente del presente, y pensamientos limitados acerca del futuro,
· Se expanden y aumentan en importancia los intereses intelectuales, y
· Adquiere una mayor capacidad para el trabajo (físico, mental y emocional).
Sexualidad
· Muestras de timidez, sonrojo y modestia,
· Desarrollo físico de las niñas antes que los niños,
· Mayor interés en el sexo opuesto,
· Movimiento hacia la heterosexualidad con miedos de la homosexualidad,
· Preocupación con relación a su atractivo físico y sexual con relación a otros,
· Frecuentes cambios de relaciones,y
· Preocupación de si es normal o no.
Moralidad, valores y dirección propia
· Pone a prueba las reglas y los límites,
· Aumenta la capacidad para pensar en manera abstracta,
· Se desarrollan los ideales y se seleccionan modelos de comportamiento,
· Mayor evidencia consistente de tener consciencia, y
· Se experimenta con el sexo y las drogas (alcohol, cigarrillos y marihuana).
Los adolescentes varían muy poco con relación a lo anteriormente descrito, pero las emociones y el comportamiento descritos antes son , en general, considerados normales para cada fase de la adolescencia.
La "American Academy of Child and Adolescent Psychiatry (AACAP)" representa a más de 6,500 siquiatras de niños y adolescentes quienes son doctores egresados de una escuela de medicina, con por lo menos cinco años adicionales de entrenamiento en siquiatría general (adultos) y siquiatría de niños y adolescentes, La Información para la Familia ha sido desarrollada y distribuída por la "American Academy of Child and Adolescent Psychiatry'. No se requiere permiso escrito para reproducir las hojas de uso personal o educativo, pero no se pueden incluir en material que se presente a la venta. Para comprar la serie de "FFF's", puede llamar al "AACAP Publications Clerk" al:1.800.333.7636, ext. 131
pues no se porke se llama asi..pero si. me gusta serlo,porke puedo buscar lo ke kier para el resto de mi vida..tengo derechos ke cuand ogrande no tendré..puedo aun jugar con mis amigos y no preocuparme aun por el $$$$
Hay muchos adolescentes que tienen que trabajar para llevar plata a casa y no morirse de hambre, la mayoría de las veces dejando de lado el estudio porq no se lo pueden costear.
(**Warrior_of_light**)
27-11-2007, 01:49 PM
si, es verdad......tiene sus ventajas ser adolecente...>_<...
pero despues se viene el lado duro...
el paso de pasar de ser adolecente a ser adulto...
eso es lo malo...U__U,
yo opino q en la adolecencia uno se prepara de forma fisica, mentalmente y espiritualmente...
vBulletin® v3.8.0 Beta 1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.