PDA

View Full Version : ¿Sabes como obtener altas calificaciones en la escuela, prepa o U?

Tony
02-02-2005, 10:14 AM
¿Sabes como obtener altas calificaciones en la escuela, prepa o U?
Aqui tienes algunas ideas pero si tienes otras ofrecelas

El difícil arte de tomar apuntes

Eres el amo de las fotocopias, pero ¿conoces las ventajas de tomar apuntes?

Las fotocopias revoluionaron el mundo hace 20 años. Hoy, son la solución a tus cansados deditos que no pueden tomar notas durante las clases. Bueno, las copias y el escáner. Total, que de escribir nada, tus cuadernos más bien son un pretexto para que tu mochila no sea tan liviana y, la verdad, quién necesita tomar notas, si ahí está Rosibel que escribe hasta cuando estornuda el profesor. ¡Viva el mundo Xerox!

Lo que prefieres en clase es hacer monitos, rayar las bancas, jugar con la computadora, mandar mensajes con el celular o cualquier otra cosa antes que decidirte a poner atención.

Pues bien, además del gasto en fotocopias de última hora, no tomar apuntes en clase no es tan atractivo como parece. Checa las ventajas de hacerlo:

1. Cerebro de chorlito
Al escribir notas en las clases tu cerebro está haciendo una doble función, por un lado, está ordenando la información que viene del profesor y, por otro, está entendiendo el mensaje. Tomar apuntes es estudiar, así que llegarás a los exámenes con mucha ventaja.

2. Resérvate el derecho de admisión
Muchos piensan que tomar apuntes es escribir todo lo que sale de la boca del profesor (asco). Están equivocados. Tomar notas es seleccionar la información más importante de la clase para hacer un mapa mental que facilite el aprendizaje. ¿Cómo ves? Pero eso sólo se puede conseguir si pones atención.

3. Siéntate bien
Parece una tontería, pero la postura es fundamental al momento de tomar apuntes. Si te sientas con la espalda, además de que estás maltratando una de las partes del cuerpo más importantes, estás obstruyendo la circulación de oxígeno al cerebro, te vas a cansar más rápido y te va a dar una flojera enorme poner atención a la clase.

4. Asegura un 10
Si has tomado buenos apuntes, para los exámentes finales tendrás el mejor archivo del contenido de todas las materias, un archivo que por si fuera poco dominas, que sólo contiene lo más importante y que garantizará que pases con la más alta calificación las molestas pruebas finales.

keitarou
02-02-2005, 10:43 AM
buena info..ahora comienzo mi etapa de estudio superior y eso me será muy util.. porke en mi etapa del colegio fue siempre un olgazan >__< pero de esos de verdad

Valkyrie
02-02-2005, 11:48 AM
el de tomar notas esta bueno y si es cierto comprobrado pero tambien si pones atencion a la hora de explicar y ademas lees ya le entendes mas....no se si me entienden

keitarou
02-02-2005, 11:57 AM
si..tmb entiendo .. vaya..si sigo estos concejos seré el mejor de la clase o.o

bakuryu-kun
02-02-2005, 03:50 PM
siendo un tonto y ñoño .estudioso

Setsuna-kun
02-02-2005, 08:54 PM
Mucho esfuerzo y atencion a los docentes

Vampy Kai
05-02-2005, 12:33 PM
Muy buena info Tony!!!
Y... muchas gracias!!!
Bueno... lo que yo creo que es mejor para poder tener notas altas o para aprobar las materias es: prestar atención en clases, estudiar, tomar apuntes y hacer resumenes de todos los temas... Eso es lo que hago y... siempre funciona...

Nadin
05-02-2005, 12:39 PM
Muy buena info Tony!!!!
Muchas gracias!!!!
Todo lo que hay que hacer para obtener buenas calificaciones es: Estudiar, prestar atencion en clases, partcicipar de ellas, trabajar en clase, hacer las tareas.... Si hacemos todo esto siempre no ira bien.

Mystel
05-02-2005, 12:40 PM
Lo Mejor Es Prestar Atencion En Clases Y Estudiar................
Asi Te Sacas Buenas Notas............

Brooklin
05-02-2005, 12:49 PM
Lo QUe dijO MYstel eS ciErtO. Mi UnICo prObLEMA Es APliCaR TodO ESo soy Un poCo BagO.
SoLo sE LO JuStO.

EL MejOr REMiDio paRAuDiO eS lLeR cOn aTeNcioN y EntEnDeR LO qUe sE lLe. eSTuDiAr dE MEmOrIa nO SiRvE.

son-gohan
06-02-2005, 11:57 AM
no me inporta ademas encuentro que es aser tranpa

Tony
06-02-2005, 11:59 AM
no me inporta ademas encuentro que es aser tranpa

Perdona no te entiendo ...Como puede ser trampatomar nota durante las clases?????

S. Magimaster
06-02-2005, 02:51 PM
mmmmmm..... Buena info Tony.

Solo tengo problemas en sentarme bien, a veces da flojera y ya mero me acuesto en la butaca :s

ARKANGEL DEL CAOS
06-02-2005, 03:24 PM
buen consejo,pero yo se que hacer para sacar 10 sin tener que hacer todo eso

Usagi Tsukino
07-02-2005, 05:55 AM
Perdona no te entiendo ...Como puede ser trampatomar nota durante las clases?????

Creo que se refirio a hacer trampa en los examenes ._.!!

Naota, aunque sea buena idea, es la peor forma, creeme, yo tambien pase por ese camino y ahora me da tentacion con pasar denuevo pero prefiero gastar un poco de mi tiempo para estudiar ^^UU asi seras una persona mas..um..inteligente, no te cojen de bobo y llegas a ser alguien de provecho para el futuro *pensando en una mansion con pisina* omg...

Tony, sigues haciendo lo mismo que haces en estos temas ._. Pones la "guia" de pasos a seguir pero no pones preguntas que podamos contestar. Aqui facilmente pueden sacar un "uuuy gracias por la informacion^__^!!" y esa madre ._. el proximo tema q vea asi sera movido a reflecciones y madre, no me importa que tema sea, como dijo el admin del foro, pongamos preguntas al final del tema, aunque sea una boberia, y contesta el tema ¿ok? No vayas a hacer otro post para contestarlo =\

Y contestando yo al tema, la de la postura no me la esperaba. Aveces tomo apuntes y eso, de lo que me parece mas interesante e impactante, pero aveces la dejo pasar por flojera o que no me impacto o algo, si acaso tengo duda pregunto a algun amig@. Eso si, copio y contesto las madres q nos manden a hacer...

Chis
07-02-2005, 03:38 PM
Ami me servia mas poner atencion a la hora de explicacion mas que tomar apuntes.

PIERRE
09-02-2005, 05:17 PM
Opino que no es tan estrictamente necesario, creo que es aun mejor que tomar apuntes y tratar de memorizar toda esa informacion. Deverias poner atencion y captar y asimilar las ideas para que queden guardadas en tu cerebro de manera que tu las puedas entender.

brandon-chan
08-08-2006, 08:24 PM
yo solo necesito poner atencion y no estudio pero siempre saco buenas notas

karurosu20
09-08-2006, 10:30 AM
yo solamnete creo q eso de sacar buenas notas en el cole es cosa de ustudio y dedicasion por q te estas engañando tu mismo al ponerte a copiar sacar torpedos o solo ver un apunte

recuerda q mas adelante te serabn pouestas a prueva todos los conocimientos adquiridios jajaja

y ahi sera donde en realidad te pillen

Madine
10-08-2006, 12:24 AM
xD

lo pondré en marcha :P

y no sabía lo de la postura de la espalda, es interesante ^^

Tony
30-11-2006, 08:39 AM
Quisiera saber a cuantos les ha ayudado este articulo

Sebas
30-11-2006, 12:03 PM
Interesante, lo tendre en cuenta XD

aRtuRoO!!
04-12-2006, 10:48 PM
wow, enkontre la razón de porke salgo bn en la eskuelaXD

Yagami Light
04-12-2006, 10:53 PM
Men eso fue... nice =O

CREO que me inspiraste a escribir... pero para el proximo año por qeu este ya acabo XD

Whitezero-Raijin
04-12-2006, 10:59 PM
Mmmm... la verdad no le encuentro diferencia, a lo que me dicen los demas.
Todo eso es cierto, en especial la postura, te ayudará para el futuro y no quedar como un jorobado. El principal problema es con quién te sientes. A veces el compañero de al lado no te deja tomar apuntes o al tomar apuntes, puede que te pierdas parte de lo que explica el profesor mientras tomas notas dependiendo de que tan extenso sea.

aRtuRoO!!
04-12-2006, 11:14 PM
la postura es importante, aunke yo kasi siempre eskribo akostado en la silla kuando dictan, pero una vez el apunte era muy largo y me andava durmiendo jeje, tenía todos los ojos cerrados pero seguia apuntando y kuando akabe me fije en mi apunte y estaba todo shueko:S

Black Sephiroth
04-12-2006, 11:15 PM
Interesantes consejos, y creo que tenes razón en algunos de ellos, aunque conservo mi estilo, lo prefiero...

En cuanto a los que hablan de la "trampa", es algo que puede servirle a quien no le interese la escuela, pero para los que queremos seguir la universidad, no tiene sentido esto...

kirara ~
04-12-2006, 11:37 PM
toda la vida eh tenido buenas calificaciones
pero con esta maestra argg reprobo a todo
el salon y yo no fui la excepcion... tratare
de probar aunk la mayoria de eso ya lo hacia
xP

Mathan
05-12-2006, 01:03 AM
es lo normal, por eos siempre saco buenas notas -O-!!!, la verdad no batallo muxo:P!!!

JoSeMa_Darkwolf
05-12-2006, 07:43 AM
?????????????

JoSeMa_Darkwolf
05-12-2006, 07:43 AM
?????????????estudiando!

sakuritta
05-12-2006, 11:30 AM
el truco es....
poner atencion en clases , con que pongas atencion ya la hiciste
tienes que tomar apuntes y entregar trabajos,
para los examenes te tienes que preparar puedes estudiar subrayando lo mas importante, haciendo resumenes o lo que mas se te facilite,
no intentes aprendertelo por que eso no t va a funcionar mejor trata de comprender el tema y con eso lo haces jejeje

PD. yo no soi una nerd matadita ehhh

>hija de la noche<
05-12-2006, 01:46 PM
si ese es el truko! a mi me ha funcionado bastante
pongo cuidado (pero tbn charlo con mis amigas XD), se tomar apuntes
y para el examen ni estudio xq ya he entendido los temas
...con esto siempre paso con buenas notas XD
(d hecho casi siempre qdo entre las primeras 3 dl salon
pero no soy nerda)
XD

(**Warrior_of_light**)
26-12-2006, 07:12 PM
el truco es hacer el clasico machete......jejeje...

Melchid
27-12-2006, 09:54 PM
yo pongo poca atencion en clases, no tomo apuntes y no hago tareas, aun asi me saco 10'es xD

crusade
27-12-2006, 10:15 PM
wow, si que ve a a servir la ayuda para el siguiente semestre, y la verdad algo que siempre me a gustado hacer es leer y por lo que me dicen y por lo que yo e tenido de experiencia siempre que leas y estes solo es bueno escuchar musica clasica instrumental, tales como las de mozar, beethoven, etc. y la neta no es choro, si llegan a poder probarlo veran que cuando escuchan este tipo de musica se les queda grabado mas facil mente por que no te puedes distraer por que los sonidos son tenues y armonicos (no como mi metal jajaja) asi que te activan el cerebro y no te llaman mucho la atencion espero les sirva este consejo...