PDA

View Full Version : Los licantropos (hombreslobos)

Vampiro
31-01-2005, 04:11 PM
Según esto, un hombre lobo tiene tres formas de licantropía; la de humano, la híbrida entre humano y lobo, y la de lobo.

En su forma humanoide es totalmente indistinguible del resto de los humanos. Su tamaño, inteligencia y demás características son las mismas que las de cualquier hombre.

En su forma híbrida tiene características de hombre y de lobo. Tiene el cuerpo cubierto de pelo, las piernas más cortas (aunque su tamaño total suele ser unos 30 cm. mayor que en su forma humana), la cabeza de lobo, manos de humano y una cola corta. Puede andar a 4 patas o erguido.

La creencia en el hombre-lobo es uno de los mitos más antiguos y arraigados en Europa, al igual que ocurre en otras latitudes con el hombre-jaguar, hombre-pantera, hombre-oso y un largo etcétera.

Animales poderosos y peligrosos, los lobos han sido por mucho tiempo el terror de los campesinos cuando el hambre los empuja hacia las aldeas en el invierno. No es de asombrarse, por lo tanto, que la imaginación popular haya inventado que ciertos seres humanos pueden transformarse en lobos y devorar a otros hombres.

Durante los siglos XV y XVI, los hombres lobos, como se les llamaba, fueron un tema recurrente, ya que una verdadera psicosis reinaba entonces entre el campesinado y numerosos individuos acusados de Licantropía (capacidad de transformarse en lobos). Fueron juzgados y condenados por los tribunales por haber cometido asesinatos de carácter canibalesco bajo la apariencia de lobos.

Aparecen con frecuencia esos hombres-lobo que muchas veces se mezclan con los otros hombres, sobre todo en las leyendas del norte. Siempre persiguen a las mujeres y a los niños, a las mujeres para poseerlas y a los niños para devorarles.

Los hijos de las mujeres fecundadas por un hombre-lobo, no eran auténticos hombres-lobo, pero huían de sus casas y muchas veces desaparecían para no regresar sin que se supiera lo que había sido de ellos.

Según la leyenda los hombres-lobo se podían reconocer por las cejas siempre pobladas y reunidas encima de la nariz y por una gran mancha peluda que tenían en la espalda. Se trata fundamentalmente de un ser que durante el día mantiene una apariencia relativamente normal, dentro de los cánones humanos, pero que durante la noche, y a causa del influjo de la luna llena, padece una metamorfosis que lo convierte en un monstruo de características lupinas. Le crece el pelo en todo el cuerpo y su nariz se convierten en un hocico de lobo. Sus orejas se hacen largas y puntiagudas como las de los lobos. Sus dientes crecen y se hacen afilados.

Solo hay una manera de matar a un hombre lobo. Algo hecho de plata tiene que atravesar el corazón del hombre lobo. Esto es así en casi todas las leyendas de hombres lobos.

Vampy Kai
01-02-2005, 12:19 PM
Muy buena info Vampiro!!!
Y... yo creo, por mi parte... de que los licantropos o hombres lobos no existen...
Solo son seres inventados por los seres humanos...
No creo que hayan existido o lleguen a existir...

Brooklin
01-02-2005, 12:26 PM
EXeLEnTe iNfORmAcIon.
grAxIas.
El HoMbRE LoBo nO Es MaS QUE Una LEyEnDa PaRa aSuStAr a lA GeNtE.

Nadin
01-02-2005, 12:31 PM
Muchas gracias por la informacion. Esta muy completa.
Pero no creo en el hombre lobo. Es una simple leyenda de los estados unidos que luego se conocio en todo el mundo. Esta se usaba para asustar a los demas y nada mas.

Ancient.of.Licaón†
29-02-2008, 10:56 PM
Licanos,licantropos y hombres lobo

Licaon "el primer hombre lobo"

tro nombre que se le da al hombre lobo es LICANTROPO. Esta es la condición de ser o de creer que se es un hombre lobo. Esta palabra viene del nombre de Licaón quien fue un antiguo rey en la mitología griega. Hay muchas historias acerca de este rey, muchas de ellas son aterradoras pues se le conoció como un tirano muy cruel. La mas famosa fue contada por el poeta romano Ovideo en "La metamorfosis", la cual trata de personas que pueden cambiar en una gran variedad de seres.

SEGUN LA MITOLOGIA GRIEGA.

n día, de acuerdo con Ovideo, el gran dios Zeus (Júpiter) vino a la tierra por que escucho rumores escandalosos acerca de lo que sucedía en el reino de Licaón. El dios encontró que los rumores eran nada menos que la verdad, así que se revelo como un dios. La gente comenzó a hacerle homenajes y a honrarlo, pero Licaón primero se rió de las devotas plegarias de la gente y después exclamo: "Yo averiguare, por medio de una prueba infalible, que aún que el sea dios o un mortal: no existirá duda acerca de la verdad". La prueba del rey fue que mato a un hombre (un rehén que le fue enviado por los molosianos) y cocino sus miembros, puso a cocer algunos y puso a asar otros en el fuego. Después se sentó en una mesa para banquetes, el invitado de honor a este festín caníbal fue el mismo Zeus. El canibalismo era considerado como un enorme pecado, y con la suposición de que si Zeus no hubiese podido reconocer la carne humana entonces no era un dios, desafortunadamente para Licaón, Zeus era un dios que de inmediato reconoció la clase de festín que estaba ante el.

Los dioses griegos y romanos no eran tan compasivos y Zeus les dijo: "Yo con mi fuego castigador traeré el reino destruido ante el hogar de los dioses, dioses dignos de su señor". Licaón huyo atemorizado hasta que se encontró en la seguridad de un silencioso campo. Estando ahí, empezó a emitir aullidos, no podía hablar. Sus ropas se habían convertido en cabellos erizados, convirtiéndose así en un lobo.

Su naturaleza salvaje era mostrada en sus colmillos devoradores, y ahora el se había convertido en un conjunto de su innata lujuria por matar. El tenía una locura por derramar la sangre, aún cuando se había convertido en un lobo, seguía manteniendo muchas de sus características originales. El pelo grisáceo era el mismo, su rostro mostraba la misma violencia, y sus ojos brillaban como antes. El malvado Licaón se había convertido en el primero y mas famoso hombre lobo.

Licantropo:
se dice en la epoca actual que es una persona que sufre de una disfuncion pscologica la cual o lleva a pensar que es un lobo y recurre a echos como el canibalismo

Aquí estoy, encerrado en este maldito lugar, ya no soy nadie, dudo que en realidad sea un persona. Desde que comencé a sufrir esta terrible pesadilla cada vez que se completa el ciclo lunar he decidido encerrarme aquí, de momento he conseguido evitar lo imnombrable, yo no quiero matar y aquí encerrado no podré hacer daño a nadie.

Ha llegado la hora, maldita seas, maldita seas luna, te odio, cada vez que sales comienzo a sufrir el mismo horroroso proceso. Mis extremidades comienzan a alargarse y se forman las garras, mi cuerpo comienza a encorvarse y llenarse de pelo como sufriendo un proceso inverso a la evolución que tantos millones de años le costo a la naturaleza transformar al mono en un ser pensante al que llamamos hombre. Pero ahora esa misma naturaleza me juega una broma, ¿por qué a mí?. Ya pronto dejare de hablar, olvidaré mis sentimientos, mi inteligencia, mi moral y me convertiré en un maldito engendro poseído por un instinto cuya razón de ser es derramar la sangre. Mis colmillos crecen volviéndose afiladas armas de matar, mi cara se deforma, me crecen las orejas y un hocico, con esto crece mi olfato y mi oído aunque pronto mi visión se reducirá a unas extrañas manchas. Ya no pienso me he convertido, soy un lobo.

Mi olfato huele algo, carne fresca, mis oídos oyen murmullos que identifico con palabras, mierda, pense que en este lugar nunca podría entrar nadie, pero siempre hay algún estúpido que se ríe de los carteles que advierten encarecidamente que no se puede entrar. Ya no me puedo controlar, mi sed de sangre me supera, comienzo a babear, mis ojos son injectados de sangre mis colmillos y garras están más afilados que nunca, mi corazón late fuertemente, mi respiración se vuelve agitada y mis musculos se tensan.

Comienzo ha correr en dirección a mis presas, son una pareja de jóvenes que han decidido consumar su amor en este lugar, estúpidos, acaso no saben que existen coches u hoteles. Ahora ya no puedo hacer nada. Esta extraña hambre de sangre me ha poseído, ahora ya no parare hasta saciarme. El joven se esta desnudando, pero de repente salto sobre él, comienza a gritar, su pareja comienza a chillar y a correr, ¡ja! estúpida, no podrás escapar. Ahora me dispongo a acabar con el joven, intento cerrar los ojos, evitarlo, pero ya es tarde, nada podrá detenerme, comienzo a arañar el pecho del joven con mis garras mientras que de un bocado le arranco un brazo y me lo trago sin apenas masticar, ahora hago presa en su ensangrentado pecho, lo destrozo fácilmente como si fuera un pollo asado de un bocado le arranco todo el costado, ahora comienza a sangrar profusamente, le puedo ver los órganos, pero en un segundo de otro bocado me trago gran parte de sus tripas, los pulmones y el corazón, así que el joven a muerto. Apenas lo he podido saborear, realmente no he sentido ningún placer directo aunque realmente he sentido un gran alivio, una relajación total tras dar rienda suelta a todos mis instintos. Pero aún no he acabado, aún queda la joven, la persigo y la alcanzo rápidamente. Antes de que me eche sobre ella, se cae, así que me paro por un momento delante de ella, es realmente bella, joder, nunca había sentido esto, es un puto flechazo, estoy enamorado, todo el instinto asesino que tenía se me ha apaciguado solo con verla. Su melena lisa, su nariz redondita, su hermoso busto pero sobre todo esos ojos, esos hermosos ojos verdes, estoy enamorado, la amo. Ella lo ha conseguido , me he apaciguado, me calmo por un momento pero ella no se ha dado cuenta, esta histérica gritando y lanzándome tierra y dando golpes al aire desde el suelo. Lo he conseguido, me he controlado, a sido ese ángel, me giro para irme, vuelvo a mirar hacia atrás para recordarla e intentar conocerla cuando recupere mi verdadera forma, pero al mirarla veo que se ha echo una herida en el dedo que sangra profusamente, el animal vuelve a salir de mí, mis garras y colmillos se preparan para el ataque mis ojos parecen salirse de sus órbitas los musculos de mis patas se tensan para preparar el salto, mi corazón se acelera. Y no puedo evitarlo, de repente olvido lo que acabo de sentir por ella y cuando vuelvo en mí me encuentro tirado en el suelo, ya he recuperado mi forma normal, me duele la cabeza como si tuviera una resaca, me incorporo y veo que estoy sobre un gran charco de sangre, la hierba esta teñida de rojo, veo algunos restos humanos, unos huesos partidos, algún trozo de carne y algún órgano, pero al mirar justo debajo de mi veo un ojo humano y como me temía es verde.

Ahora ya solo puedo hacer lo que debí de hacer desde el primer día, pensé que algún día me curaría, que lograría contenerme, pero hoy me he demostrado que ese oscuro instinto ha podido más que yo, incluso la ha matado a ella, la conocí solo unos segundos pero con tal intensidad que puede sentir toda la gloría celestial pero no he podido. Ahora mientras me coloco la escopeta en la boca dispuesto a acabar con todo y volarme los sesos, pienso el porque de todo esto, ¿por qué me ha tocado a mí?, maldita enfermedad, pero esa es la vida, ese es mi destino, yo nací así y así moriré.

LA PORFIRIA

las PORFIRIAS son un grupo de enfermedades genéticas cuya causa es un mal funcionamiento de la secuencia enzimática del grupo HEM o HEMO de la Hemoglobina, pigmento de la sangre que hace que esta sea roja. El grupo HEM es quien transporta el OXIGENO de los pulmones al resto de las células del organismo. Este grupo HEM es un complejo férrico (en estado ferroso) con protoporfirina IX, la secuencia enzimática necesaria para su síntesis se hereda de acuerdo a las Leyes de Mendel y es autosomico-dominante, cualquier error en la herencia es lo que produce las enfermedades llamadas PORFIRIAS.

Los síntomas de las mismas son:

~1~

otosensitividad, se presenta en todas, menos en la llamada Forma Aguda Intermitente. Esta fotosensitividad es el resultado de la acumulación de porfirinas libres de metal en la piel produciendo serias lesiones: HIRSUTISMO (el organismo, para protegerse de la luz hace que crezca pelo aun en lugares no habituales como en el dorso de los dedos y las manos, en las mejillas, en la nariz, en una palabra en los lugares mas expuesto... a causa de ello el enfermo huye de la luz intensa, en especial la del sol y si sale , lo hace solo DE NOCHE; la piel puede presentar también zonas de pigmentación o de despigmentación y los dientes suelen ser rojos haciendo que el aspecto del enfermo se aleje cada vez mas del estereotipo de ser humano para acercarse mas al monstruo).

~2~

as porfirinas acumuladas en la piel pueden absorber luz de cualquier longitud de onda tanto en el espectro ultravioleta como en el espectro visible y luego transferir su energía al OXIGENO que proviene de la respiración. El OXIGENO normalmente NO ES TÓXICO... todos sabemos su importancia para nuestra vida, pero con el exceso de energía transferido por las PORFIRINAS se libera OXIGENO ATOMICO (Aclaración: todas las moléculas de los gases se componen de dos tomos, por ello al OXIGENO ATOMICO, altamente reactivo también se le llama "Singlet-Oxygen" u oxígeno monoatómico u OXIGENO ATOMICO a secas).

Este OXIGENO ATOMICO, altamente reactivo, produce destrucción de los tejidos, predominantemente los distales, y los mas expuestos como la punta de los dedos, la nariz, las encías... de hecho, oxida esos tejidos en forma violenta, con desprendimiento de flama y humo ... QUEMA PARTES DEL PACIENTE cuando se expone a la luz las manos se convierten en garras... su cara, peluda en su totalidad muestra una boca permanentemente abierta por falta de los labios... los dientes al descubierto, de apariencia mas grande por la falta de encías y donde estaba la nariz, las coanas, dos orificios tetricamente oscuros por donde respira en forma jadeante y por donde fluye una secreción sanguíneo-purulenta...

Pensemos ahora la posibilidad de encontrarnos en medio de una noche oscura -ya que el paciente sale de noche para evitar el daño que le produce la luz- en la mitad del siglo XIV...

Se supone que el mito de la LICANTROPIA, es decir de los HOMBRES - LOBO es anterior al de los VAMPIROS y se originó en "ENCUENTROS" como el que acabamos de imaginarnos.

Pero las Porfirias son enfermedades genéticas y no tienen cura aún. Algunos de los síntomas no pueden ser aliviados. El principal tratamiento para algunas PORFIRIAS en la actualidad es la inyección de concentrados de glóbulos rojos o soluciones de Grupo HEM o HEMO, además de hacerle usar al enfermo filtros solares.

Pero hasta principios del siglo XX, la inyección del pigmento HEM no era posible hacerse... aun ni había sido descubierto..., no podemos suponer como, pero en algún momento, ya sea inducido por la desesperación o por indicación de algún curandero (o porque la carencia del mismo en el organismo despierta una PICA (se llama pica cuando un paciente ingiere alguna sustancia que no es considerada de una dieta lógica ... en el siglo pasado, en países pobres, se ha visto a niños descalcificados lamer las paredes, que en aquel tiempo se pintaban con mezclas que contenían CAL (hidróxido de calcio) es también característico en la actualidad y una forma de diagnostico precoz que aquel que se desespera por comer HIELO (se llama PAGOFAGIA) sufra de una anemia FERROPENICA, les pasa mas frecuentemente a las mujeres embarazadas que tienen una demanda mayor de hierro que el que aportado por los alimentos).

Pero volviendo al enfermo PORFIRICO, no se sabe como sintieron la pulsión, la necesidad de beber grandes cantidades de SANGRE... y se sintieron aliviados... y cuando el populacho se entero debe haber nacido entonces, después de la de la LICANTROPIA la leyenda de los VAMPIROS... el folklore confirma las costumbres nocturnas de los vampiros... evidentemente, una forma de protegerse de su fotosensitividad...

La naturaleza genética de las PORFIRIAS y algunas costumbres endogámicas entre algunos grupos étnicos y otros factores medio ambientales podrían haber desencadenado la enfermedad en personas genéticamente predispuestas... y de aquí la idea que quien fuese mordido por un vampiro se convertía en uno de ellos a su vez.

El AJO es bien conocido por todos como un talismán para ahuyentar a los VAMPIROS y HOMBRES LOBOS de hacérnoslo saber se encargó repetidamente el cine y la T.V. y forma parte de la leyenda y sus fundamentos.

Cada uno de nosotros poseemos en nuestros hígados una enzima conocida como CITOCROMO P-450. La función de esta enzima, junto con otras, es la de remover del organismo substancias NO SOLUBLES EN AGUA produciendo productos xenobioticos que SI son hidrosolubles, (es una de las funciones desintoxicantes del hígado). El citocromo P-450 posee como la HEMOGLOBINA el GRUPO PROSTETICO (grupo de la molécula que cumple con la función) HEM o HEMO, en este caso sin embargo, el grupo HEM cumple una tarea diferente. Se ha demostrado desde hace mucho que cuando el CITOCROMO P-450 hepático esta metabolizando una amplia variedad de drogas y otros compuestos orgánicos su grupo HEM puede ser destruido ... de hecho las drogas forman un complejo con el grupo HEM de la P-450 por alquilación con un átomo de Nitrógeno.

Muchas de las drogas y compuestos orgánicos que destruyen el grupo HEM del CITOCROMO P-450 hepático, tienen mucho en común con uno de los principales constituyentes del AJO... y que además es volátil... El DIALKILSULFITO. Esto obviamente sugiere que la ingesta o aspiración de AJO aumenta las severidad de un ataque de PORFIRIA... porque el complejo HEM modificado por la destrucción del P-450 hepático es un potente inhibidor del final de la síntesis del grupo HEM (Inhibe la enzima ferroquelatasa) por lo tanto el AJO no solo destruye al grupo HEM sino que descompone el aparato biosintético del mismo, esto es lo ultimo que necesita un vampiro (enfermo de porfiria) si el HEM no es sintetizado en su organismo, no podrá inhibir el exceso de síntesis de porfirinas por retroalimentación negativa (feed-back) y esa ruptura del equilibrio es lo que agrava el ataque... Claro que también existe gente cuya afición por la sangre no proviene (en teoría), de ninguna enfermedad, y suelen probarla en cuanto tienen ocasión. Si nos hacemos un corte es normal lamer las heridas para limpiar la sangre, e incluso hay quienes toman la sangre de animales como pollos y cerdos. Pero eso ya es otro tema. También podría considerarse la anemia, que se produce por una deficiencia en los glóbulos rojos de la sangre. Esto provoca un índice menor de oxígeno en el organismo, lo que provoca palidez en la piel e intolerancia a algunos alimentos. Puede ser provocada por contraer la enfermedad, por pérdida de sangre o de manera hereditaria. De ahí que se pensara que quienes padecían esta enfermedad habían sido atacados por los vampiros.

los licántropos son seres humanos que pueden transformarse en animales.

Se pueden distinguir 3 tipos de licántropos:

Licántropos auténticos: para los que la licantropía es un rasgo genético.
Licántropos infectados: su licantropía aparece al ser heridos por un licántropo auténtico.
Licántropos artificiales: pueden controlar su licantropía mediante objetos mágicos.
Los licántropos suelen tener dos formas; la del humano y la híbrida. La forma híbrida posee rasgos del animal al que se asemeja, y posee también rasgos humanos. La forma híbrida es del tamaño del animal, y no del humano. Algunos licántropos presentan una tercera forma, que se corresponde únicamente con la del animal, sin ningún rasgo humano.

Cualquier criatura que haya sido herida por un licántropo, pero no muerta, puede contraer su licantropía. La probabilidad de que esta licantropía pase a la víctima es mayor cuanto más fuerte sea el licántropo auténtico.

Para extirpar la maldición es necesario lanzar el conjuro adecuado durante una noche de luna llena, aunque este sistema no es infalible. Esta aflicción sólo puede ser extirpada a los licántropos infectados.

Los licántropos auténticos tienen absoluto control sobre su cuerpo, pueden cambiar de forma a voluntad, y no sufren alteraciones con las fases de la luna o la oscuridad. Estas situaciones sólo afectan a los licántropos infectados. Éstos son humanos por el día y suelen cambiar de forma al llegar la noche y con la luna llena.

n licántropo infectado que adopta la forma híbrida ve como se incrementa su fuerza a la vez que pierde el control de sus actos. Los deseos de matar y cazar se hacen muy fuertes. Al regresar a la forma humana, suelen tener amargos recuerdos de los actos realizados.

En la forma híbrida o de animal, los licántropos sólo son heridos por la plata o armas mágicas, ya que los demás objetos producen heridas que curan muy rápido.

El grupo de los licántropos artificiales es bastante más complejo. Sólo algunos miembros de ciertas hermandades pueden ser honrados con el objeto mágico causante de su licantropía. Cuando tocan el objeto se transforman en un licántropo, y pueden volver a la forma humana cuando lo deseen siempre que lleven el objeto.

Para terminar, hay que decir que un licántropo muerto vuelve a la forma humana independientemente de su estado al haber muerto.

Los licántropos más conocidos son;

Hombre lobo.
Hombre oso.
Hombre tigre.
Lobo de Mar.
Mujer cisne.

Al llegar la noche, el miedo dentro de mi crece.
No se si es que seguiré siendo normal como tú
o si me convertiré en el monstruo que llevo dentro...
me hace temblar y sudar frío el sólo pensarlo...
No se si la gente que vive a mi alrededor
podrá volver a ver la luz del sol o si morirán
en las garras de este ser que no pidió ser lo que es...

Soy un ser que vive en la profundidad de las tinieblas,
me alimento de la muerte que yo mismo provoco deseoso,
bebiendo la sangre de mis jóvenes víctimas hasta saciarme,
y destazando su carne con mis grandes y filosos colmillos...
colmillos rojos cubiertos de la sangre de otros como tú
que mate con mis propias manos transformadas en garras...

Esa gente que daba gritos de desesperación cuando veían
acercarme y ver mis ojos brillando en la obscuridad
corrían por salvar sus vidas, y yo tras su vida los cazaba...
sus gritos desgarradores cuando veían al diablo en mi rostro,
cuando finalmente me tenían en frente, sin poder huir,
y que terminaban segundos después al darle una muerte brutal...

Mis lugares favoritos para encontrar a mis víctimas
son las calles solas con poca o casi ninguna luz, al igual
que los parques, debajo de los puentes, bares y burdeles,
moteles que están en las carreteras de poco transito,
cualquier lugar solitario y cubierto por las tinieblas
como en los bosques, y cementerios que son mis favoritos...

Soy un hombre que se convierte en un monstruo
al llegar la media noche y con la luna llena en lo alto.
Mi cuerpo deja de ser lo que es, para que lenta y
dolorosamente se convierta en un hombre lobo que cada noche
te acechara a ti y a tu novia, al verlos solos y desprotejidos
ambos serán mi cena y de sus cuerpos no quedara nada mas
que sólo un montón de huesos roídos y quebrados...
y dando al final un aullido atemorizante y ensordecedor.

Así que cuando salgas cada noche y estés solo o acompañado,
pídele a tu Dios que no esté yo cerca, por que será,
la última noche que estarás vivo o que tal vez haga que
te conviertas en un ser malvado y sanguinario como yo...
un hombre lobo que se alimentará de la muerte...

Escrito por: Víctor Hugo "el lobito solitario

Antes de hablar de los hombres lobo en si, se debe establecer una diferenciación entre licántropo y hombre lobo:

- El Licántropo es en si un ser humano normal pero un desequilibrio psicológico le hace pensar que es un animal (en este caso un lobo) y actuar en consecuencia cometiendo crimenes atroces como el asesinato y el canibalismo.

- El Hombre Lobo no es un humano, aunque pudo serlo y transformarse posteriormente, su diferencia con el ser humano es su "maldición" que lo hace convertirse en un ser mitad lobo mitad humano que debe alimentarse de carne y sangre para vivir, tradicionalmente se ha dicho que el hombre lobo debe alimentarse de carne humana para sobrevivir pero no es asi, se cifraron gran cantidad de casos en los que hombres lobo atacaban al ganado, aun asi cualquier ser vivo que se encontrase a un hombre lobo tendría un riesgo potencial de ser atacado, pues el hombre lobo es en esencia un cazador que disfruta matando y devorando sus presas.

¿no son todas las mujeres un poco como lobos que bailan entre el instinto y la libertad?, ¿no son todos los hombres un poco como magos, construyendo con palabras jaulas para atrapar lo que esta libre?

VeNoM222
29-02-2008, 11:37 PM
Ujuuuy que bueno toda esta informacion, me aclaro bastante la cuestión de por donde salio el mito en si, asi que por una enfermedad eh

Ancient.of.Licaón†
01-03-2008, 01:06 PM
si pues lo de la enfermedad es una parte pero en si la magia esconde otro fracmento que ya no es tan mitico claro esta si se cree en la magia