PDA

View Full Version : El GENESIS

Tony
30-01-2005, 10:09 PM
EL GENESIS ES UN LIBRO DE LA BIBLIA, DEL TORAH es comun a tres grandes religiones
los musulmanes, los cristianos y los judios.
Es un libro muy discutido pues es una recopilacion de las expolicaciones orales del pueblo Judio

La creación
1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
1:6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
1:7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
1:8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
1:9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
1:10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.
1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
1:12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
1:13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
1:17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
1:18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
1:19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
1:20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
1:22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
1:23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Capítulo 2

keitarou
30-01-2005, 10:15 PM
no creo en esto... creo ke el hombre viene del mono y ke dios no creo nada mas ke la separacino del pueblo

Chis
30-01-2005, 10:15 PM
Tony escribes el capi dos o asi lo pusiste esq no salio o.ò... bien aver... hasta aqui no tengo nada en contra todo va bien n_n

Tony
30-01-2005, 10:27 PM
jejeje bueno si tu queires evolucionar del mono alla tu yo prefiero decender de Dios

pero aun asi el mensaje es que Dios dio el impuilso inicial como quien dice y de vez en cuando intervino para el sigueinte paso evolutivo
y el mono puede ser el lodo si tu quieres interpretarlo asi no es al piede la letra

SHOGO DH
30-01-2005, 10:29 PM
por lo q me enseñaron, el genesis no es real, es un libro q se escribio para explicar en forma sencilla como dios creo el universo y el hombre...
o sea, teniendo en cuenta la mentalidad de la epoca ^^u...

Chis
30-01-2005, 10:34 PM
esq depende de como lo veas... literalmente o de forma simbologica.

En lo personal se me hace mas divertidso e interesante creeer en esto q en la forma cientifica aunq tmb creo en ella hha xDD creo en adan y eva y al mismo tiempo en la teoria de la evolucion

jakukuerine
30-01-2005, 10:50 PM
yo soolo se ke alguien tuvo ke haber creado esto ke es tan komplejo ke todo embona komo rompecabezas.. osea fue tan sabio el ke lo hizo ke es perfecto el komo un hombre y una mujer juntos pueden procrear a otro ser ... no es facil planear algo asi y se me hace tonto e incomprensible para mi mente tan pekeña ke algo ke stuvo en la nada osea NADA! N-A-D-A broto asi de poof! y se genero una masa de energia de dio origen a tooooodo lo ke hay en el universo y .. prefiero explikarme eso con ke hay alguien kon mas poder ke io.. ke hizo esto.. ke toi viva y puedo ahcer todo.. estoi kompleta y soi feliz... y prefiero vivir mi vida en kalma .. agradeciendole el vivr a alguien ke io pienso ke me kreo y si no existe pues bueno.. son palabras al viento y si existe pues soi uan persona agradecida o.o ... no kiero komplikarme mis años de vida pensando el algo ke es muy confuso y complejo para mi mente o_o

keitarou
30-01-2005, 11:11 PM
la biblia es un buen cuento..como cualkier otro.. si kieren creer en el bien... yo prefiero eliminar de mi mente la creencia en ese dios y sus formas de creacion.... confio mas en la evolucion sobre la creacion

young link
31-01-2005, 05:54 AM
opino lo mismo ademas d q no m gusta revolverme la cabeza preguntandome eso ya q si dios nos creo quien creo a dios o al ser q nos dio origen creo q esa es la paradoja q nunka tendra respuesta creo

keitarou
31-01-2005, 06:56 AM
bien dicho...ademas es muy simple creer en la creacion de dios... en cambio es diicil investigar sobre la evolucion...es lo ke le pasó a carlos marx.... el logró kitar de su mente la historia de la bibli acomo metodo de creacion...

Chis
31-01-2005, 11:37 AM
Y opiono igual... aunq aun asi ay cosas q me llaman la atencion de la biblia y aunq casi siempre quiero aclarar q ay algo malo creo q seria muy aburrido dejar d creer en el cuento n_n.

Bien Tony unas dudas:
Adan y Eva tienen a Cain y Abel. Cain mata a Abel y se casa con Sid. De donde salio Sid?

Dios dijo q coman de todos los arboles menos el de la inteligencia... entonces porq no les dijo q el de la vida tampoco lo comieran si lo sella despues?

keitarou
31-01-2005, 11:44 AM
buenas preguntas.... relacion insestuosa????

Tony
31-01-2005, 12:39 PM
Y opiono igual... aunq aun asi ay cosas q me llaman la atencion de la biblia y aunq casi siempre quiero aclarar q ay algo malo creo q seria muy aburrido dejar d creer en el cuento n_n.

Bien Tony unas dudas:
Adan y Eva tienen a Cain y Abel. Cain mata a Abel y se casa con Sid. De donde salio Sid?

Dios dijo q coman de todos los arboles menos el de la inteligencia... entonces porq no les dijo q el de la vida tampoco lo comieran si lo sella despues?

como dijo alguien mas arriba todo es una historia para explicar conducta humana en relacion con Dios

Y no es el arbol de la inteligencia es el arbol de la ciencia del bien y del mal

nada que ver con inteligencia
no ves que debemos de buscar la historia como es en realidad antes de hablar sin saber

en cuanto a Cain y Abel y demas eso esta en otros capitulos ya llegaremos a ellos paciencia estamos en el primero
El Genesis esta lleno de aparentes contradicciones como dije es la recopilacion de historias orales del pueblo judio

young link
31-01-2005, 01:18 PM
x cierto tony ^^u si no m equivoco se supone q ese fruto d la ciencia dl bien y dl mal es la mazana o son puros cuentos ^^u x q eso m decia mi abuelita cuando pequeño ^^u

keitarou
31-01-2005, 01:20 PM
son puros cuentos.. nunca se ha especificad oke fruta es

SHOGO DH
31-01-2005, 01:25 PM
se estan tomando el genesis muy en serio...
el genesis no sucedio, es un libro q explica la creacion...
Segun me dijeron, la biblia empieza temporalmente desde abraham...
pero la biblia se escribio años despues de todo lo sucedido, por lo q dijeron, antes, se contaban las historias en forma oral, pero el "escritor sagrado" (inspirado por Dios) los pasó a escrito para q con el tiempo no se pierdan...
Algo asi fue lo q me enseñaron q sucedio con la biblia, no exactamente asi, pero si muy parecido...

keitarou
31-01-2005, 01:27 PM
n_n gracias por la explicacion.. me gusta hablar de esto..aprendo cosas nuevas

Tony
31-01-2005, 02:28 PM
Shogo lo contesto muy bien. lo importnate del genesis es el mensaje no las palabras verbatim (al pie de la letra) hay que considerar que antes cuando no habia escritura la contestacion a las preguntas se ha hecho por medio de historias
es mas si notan la historia inicial la dicen dos veces y discrepan en detalles o sea indirectamente estan diciendo los detalles no importnatanto sino el mensaje
Ahi el mensaje especifico es que el ser humano en su ambicion de saber mas que Dios (ORGULLO) hizo hasta cosas en contra de lo que Dios ordeno (segun su conciencia) en contra del Bien y en favor del mal o sea hizo cosas indebidas. esa es la leccion
Es mas la biblia en su antiguo testamento es la explicacion de como Dios
tiene relacion con el ser humano y el ser humano siempre le falla y Dios siempre perdona El inmenso amor de Dios se expresa en el perdon y aunque sea traicionado en proveer por sus criaturas y respetar el libre albeldrio

keitarou
31-01-2005, 03:41 PM
ke bien eso de dios... jujujj n_n

tony ke religion profesas?

Chis
31-01-2005, 03:50 PM
Buen punto Shogo es como dijiste tuami tmb me lo expicaron asi n_n

regresando a lo de el arbol de la ciencia o.o... Es cierto reconozco mi error, aun asi... las preguntas siguen igual "Dios dijo q coman de todos los arboles menos el de la ciencia del bn y del mal (aqui me ekivoque. perdon tony) ... entonces porq no les dijo q el de la vida tampoco lo comieran si lo sella despues?

keitarou
04-02-2005, 01:33 PM
lo he leido ..porke se ke es un buen cuento.. pero no he encontrad oningun mensaje de verdad ahi.. son solo cosas... mira.. si y oescribo un cuento, puedo poner muchas cosas en el..puedo decir kosas ke pasaran en el futuro y de 1000 ke diga, es obvio ke una o 2 se cumpliran y no por eso mi libro va a ser especial...

la biblia no aporta nada.. solo problemas a la sociedad,muerte y soledad

Tony
04-02-2005, 03:38 PM
lo he leido ..porke se ke es un buen cuento.. pero no he encontrad oningun mensaje de verdad ahi.. son solo cosas... mira.. si y oescribo un cuento, puedo poner muchas cosas en el..puedo decir kosas ke pasaran en el futuro y de 1000 ke diga, es obvio ke una o 2 se cumpliran y no por eso mi libro va a ser especial...

la biblia no aporta nada.. solo problemas a la sociedad,muerte y soledad
La biblia no es solo el genesis
y por lo que dices se ve que no la has leido lee un libro como eclesiates o los salmos o las cartas del nuevo testamento o los 4 evantelios o ellibro de Job
Yo cada vez que leo el libro de Job aprendo algo nuevo
pero hay que entrar a leer con mente positiva no con mente prejuiciada (haciendo el juicio previo que no vas a encontrar nada) Mente abierta asi como yo lei el Koran u otros libros he aprendido siempre algo nuevo
pero todo depende del cristal con que se mire ...y tambien cuan positivas hansido tus experiencias de vida. Lee las Cartas de San Juan o el evangelio de San Juan realmente esta inspirado en el amor