View Full Version : LA CARTA DE DIOS...te reto a leerla ...
LA CARTA DE DIOS
Tú, que eres un ser humano, eres mi milagro, eres fuerte, capaz, inteligente y lleno(a) de dones y talentos. Cuenta tus dones y talentos. Entusiásmate con ellos. Reconócete. Encuéntrate. Acéptate. Anímate. Y piensa que desde este momento puedes cambiar tu vida para bien si te lo propones y te llenas de entusiasmo. Sobre todo, si te das cuenta de toda la felicidad que puedes
conseguir con solo desearlo.
Eres mi creación más grande. Eres mi milagro. No temas comenzar una nueva vida. No te lamentes nunca. No te quejes. No te atormentes. No te deprimas.
¿Cómo puedes temer si eres mi milagro?
Estas dotado(a) de poderes desconocidos para todas las criaturas del universo. Eres único (a) e irrepetible. Nadie es igual a ti. Solo en ti esta aceptar el camino de la felicidad y enfrentarlo y seguir siempre adelante, hasta el fin, simplemente porque eres libre. En ti esta el poder de no atarte a las cosas. Las cosas no hacen la felicidad. Te hice perfecto para que aprovecharas
Tu capacidad y no para que te destruyeras con banalidades.
Te di el poder de PENSAR.
Te di el poder de IMAGINAR.
Te di el poder de AMAR.
Te di el poder de CREAR.
Te di el poder de DETERMINAR.
Te di el poder de PLANEAR.
Te di el poder de REIR.
Te di el poder de HABLAR.
Te di el poder de REZAR...
Y te situé por encima de los ángeles, cuando te di el poder de la elección Te di el poder de elegir tu propio destino usando tu voluntad. ¿Que has hecho de esas tremendas fuerzas que te di? No importa. De hoy en más, olvida tu pasado usando sabiamente ese poder de elección. Elige amar en lugar de odiar. Elige reír en lugar de llorar. Elige crear en lugar de destruir. Elige alabar en lugar de criticar. Elige perseverar en lugar de renunciar. Elige actuar en lugar de aplazar. Elige crecer en lugar de consumirte. Elige vivir en lugar de morir. Elige bendecir en lugar de blasfemar. Y aprende a sentir mi presencia en cada acto de tu vida. Crece cada día un poco más en el optimismo y en la esperanza. Deja atrás los miedos y los sentimientos de derrota. Yo estoy a tu lado siempre.
LLAMAME. BUSCAME. ACUERDATE DE MI.
Vivo en ti desde siempre y siempre te estoy esperando para amarte. Si has de venir hacia mi algún día, que sea hoy en este momento. Cada instante que vivas sin mí, es un instante que pierdes de paz. Trata de volverte niño, simple, inocente, generoso, dador, con capacidad de asombro y capacidad para
convertirte ante la maravilla de sentirte humano(a). Porque puedes conocer mi amor, puedes sentir una lágrima, puedes comprender el dolor. No te olvides que eres el milagro. Y si eres mi milagro, entonces usa tus dones y cambia tu medio ambiente, contagiando esperanza y optimismo sin temor, PORQUE YO ESTOY A TU LADO HOY Y SIEMPRE!
keitarou
18-01-2005, 09:47 AM
dios no nos dio la capacidad de pensar.. el no keria ke comieramos ese fruto prohibido porke tendriamos poder de pensar libremente.,.. el keria ser el poder absoluto, fue y será el enemigo numero uno de la humanidad... despota... criminal.... un mal padre....
dios no nos dio la capacidad de pensar.. el no keria ke comieramos ese fruto prohibido porke tendriamos poder de pensar libremente.,.. el keria ser el poder absoluto, fue y será el enemigo numero uno de la humanidad... despota... criminal.... un mal padre....
Jajajajajaja oye lee tu biblia eso que dices es lo que dijo el diablo para tentar a Eva
Dios es un padre amante y si desea que pienses pues desea que lo ames de vuelta por su propio valor
keitarou
20-01-2005, 08:41 AM
desea ke lo ames.. pero solo a el... si no lo amas te manda una inundacion.... porke si lo amas eres bueno.. sino lo amas te mata... ke buen padre no?
desea ke lo ames.. pero solo a el... si no lo amas te manda una inundacion.... porke si lo amas eres bueno.. sino lo amas te mata... ke buen padre no?
jajajajajaj no seas ridiculo eso no es asi de todas formas uno va a morir y la muerte no esta conectada con que tu lo ames o no
claro que si llevas una vida licensiosa eso va a acelerar tu muerte pero solo por la consecuencia natural del estilo de vida.
Eso es un invento de mucha gente ignorante o que desea que le tengas miedo a Dios.
lo que si percibo mucho enojo de ti hacia Dios py mucho se debe segun parece a inadecuada informacion desde que eras niño ...por otras personas que realmente no sabian lo que decian
la vampi-choko
28-01-2005, 04:44 PM
yo creo en dios, he incluso voy a asus iglesias, pero.. keitarou tienes mucha razon en lo que dices...me dejaste pensando....
..creo en dios???....creo que dios es bueno???... dios kiere que nos amemos los unos a los otros??...solo kiere para el???....
yo creo en dios, he incluso voy a asus iglesias, pero.. keitarou tienes mucha razon en lo que dices...me dejaste pensando....
..creo en dios???....creo que dios es bueno???... dios kiere que nos amemos los unos a los otros??...solo kiere para el???....
la definicion de Dios segun la Carta de Juan y el evangelio ...ES AMOR
si se ve asi es logico todo lo demas Si Dios es amor quiere compartirse contodos y quiere que nos amemos los unos a los otros y que no tergiversemos ese amor claro que quiere compartirse como cualquier amor ...es mas desde que vi eso y doy amor a diestra y siniestra como que se multiplica en mi tanto que me da una felicidad y paz interior inigualable a ningun otro gozo. Eso es lo que me motiva mas a poner estos temas
HEY DRAGON PIENSA IGUAL Q YO!!!!!
Dragon es chidooo xDDDDDD pofin conozco a alguien q piensa asi n_n :P.
Dragön sama n_n. Es cierto Dios nos ejo pensar pero el no queria q comieras del fruto de la inteligencia. El nos limitaba... no dejaba mostrar nuestras capacidades limitandonos sin inteligencia. Tambien cerro el arbol de la vida para q no llegaramos a su nivel.
Ehh bien...en lugar de Drag0n pongan keitarou...me confundio su avatar
HEY DRAGON PIENSA IGUAL Q YO!!!!!
Dragon es chidooo xDDDDDD pofin conozco a alguien q piensa asi n_n :P.
Dragön sama n_n. Es cierto Dios nos ejo pensar pero el no queria q comieras del fruto de la inteligencia. El nos limitaba... no dejaba mostrar nuestras capacidades limitandonos sin inteligencia. Tambien cerro el arbol de la vida para q no llegaramos a su nivel.
En realidad nada que ver con inteligencia sino con obediencia y con seduccion de la serpiente que MINTIO le dijo que no iba a morir no es como dices esa interpretacion es totalmente falsa mas bien desea y espera que usemosnuestra inteligencia para el bien y que no hagamos caso al engaño y a la tentacion del poder y la codicia y hedonismo
3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
3:9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
3:10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
3:11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.
3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
asi que uno debe de educarse antes de opinar cosas erradas pues otros que saben menos aun se las creeran
jakukuerine
28-01-2005, 11:52 PM
io no me compliko la vida.. solo doi gracias por star viva .. por tener gente ke me kiere.. pro ser como soi.. por star completa y sana y por ser feliz ^-^ .. para mi budha... brahma.. jeováh... Cristo.. .. es el mismo ser ^^ ... se me ahce imposible ke el universo haya surgido asi por si mismo de una partikula ke se jutno oon otars y formaron una mega nube .. so.. prefiero explicarme eso con ke hay alguien superior a mi.. solo agradezco lo ke tengo sea bueno.. malo.. mucho .. o poco ^^
ademas sip si voi a misa y todo pero es mas ke nada por ke me obligan.. io soi feliz kon ir a dar gracias a la iglesia.. sie si rez.. antes de dormir peor me gana el sueño xD jeje... pero sip si creo.. muy a mi manera pero lo hago n_ñ
De hecho solo me ayudaste a acalarar mi punto...
Dios no queria que nosotros abrieramos los ojos... nos queria mantener en las tinieblas de la ingeniudad alavandolo por siempre... no nos queria dar de ay porq pensariamos como el... despues sello tambien el de la vida eterna porq ya seriamos dioses asi T_T
edit: que lindo tu mensaje jacky n_n
la vampi-choko
30-01-2005, 09:07 PM
tony, porfavor... no seas tonto hombre!!!!, entiende que otro puede tener una opinion distinta a la tuya, porque siempre tienes que tener razon??, y aunque la tengas, deja opinar a los demas sin discutirles!!!!, ademas deja de poner en tu tema una cita, eso de donde sale lo que nosotros hemos dicho!!!, relajate hombre....
todos estamos opinando
calmate...nadie te va a kitar tu dios...
tony, porfavor... no seas tonto hombre!!!!, entiende que otro puede tener una opinion distinta a la tuya, porque siempre tienes que tener razon??, y aunque la tengas, deja opinar a los demas sin discutirles!!!!, ademas deja de poner en tu tema una cita, eso de donde sale lo que nosotros hemos dicho!!!, relajate hombre....
todos estamos opinando
calmate...nadie te va a kitar tu dios...
jajajaja Vaya mi querida vampira te respondere por partes.
Primero no soy tonto pero no tomo ofensa porque es una expresion...
y siempre he entendido que otros tienen distinta opinion que la mia ...no me es problema es mas... Gracias a Dios vivo en Canada que es un pais netamente y por constitucion multicultural y donde se respetan mucho las otras culturas y religiones por ejemplo: en mi casa estudiantes musulmanes viven y practican sus costumbres... comen con la mano... ayunan un mes completo al año (Ramadan) y oran varias veces al dia mirando a la Meca. soy Catolico y ayudo a pastores evangelicos en sus Iglesias ademas de ser yo mismo ministro de la Eucaristia... he ayudado a preparar a chicos para el Bartmitza Judio
o sea que tengo una buena dosis de tolerancia religiosa no te preocupes.
En cuanto al tema eso me lo mandaron de WWW.encuentra.com y asi mismo lo puse aca y entros 8 foros donde escribo pues loen contre inspiracional
pero es cierto uso citas en mis temas pues a mi me enseñaron en debate y en las Universidades donde estudie que las opiniones solo son valiosas si son respaldadas por autoridades en la materia. Por lo mismo no digo nada sin que lo pueda respaldar y probar bien.
Por lo demas tienes que darte cuenta de que estamos en un Foro y en un foro sediscute o sea se exponen y se da rebate a las distintas opiniones si uno tiene algo mas que opinar y puede probar su punto.
y no te preocupes estoy muy calmado estoy muy seguro de mis creencias y convicciones y especialmente de mi Dios y tambien de mi mismo.
Sin prejuicio
Vaya.. me gustaria hacer eso d ayudar a gent d otras religiones... aunq d echo no soy d nignuna y me gustan bastantes n_n
Bien heh, continuemos con la discucion de lo del genesis, amigo catolico Tony.
young link
30-01-2005, 10:31 PM
pos enrealidad dios talvez exise talvez son varios dioses q dieron la creacion pos enrealidad no se en q pensar pero lo q si respeto al resto no importa en lo q crea solo m qdo con ninuna creencia religiosa ^^
Realmente lo del genesis no es el tema y me sorprende como es que se puede tergiversar tanto esa carta que es tan positiva que le da tanto poder de autosuficiencia al ser humano ....
y veo que el reto no ha sido hecho
NO LEYERON LA CARTA
ME DA LA IMPRESION DE QUE SOLO LA VIERON Y AL VER LA PALABRA DIOS REACCIONARON EMOCIONALMENTE SIN SIQUIERA LEEER TAN BELLA CARTA.. PROYECTANDO SUS PREJUICIIOS RELIGIOSOS
ME DIERON LA RAZON ...AL YO PONER LES RETO A LEERLA ...SE LO QUE DIGO gRACIAS
Yo si la lei o.ò... solo q no conteste lo de la carta conteste lo q ponia keitarou y tu xDDD..-. io no digo q la carta este mal... yo estoy contestando d otra cosa apart de la carta o.o. aunq tienes razon me sali del tema principal. La carta esta bien... te sube el anime y el autoestima si le pones atencion n_ñ. disculpa por salirme tanto del tema xD.
Disculpado estas pero ahora con gusto que te parece si abrimos un tema sobre el genesis tiene muchas cosas que discutir
y asi no nos salimos del tema pero tienes que comprender que como moderador es mi obligacion tambien mantenernos en el tema
jejejej y yo ya conozco mi gente en el foro bien abrire el tema de Genesis
SHOGO DH
30-01-2005, 11:12 PM
Dios no queria que nosotros abrieramos los ojos... nos queria mantener en las tinieblas de la ingeniudad alavandolo por siempre... no nos queria dar de ay porq pensariamos como el... despues sello tambien el de la vida eterna porq ya seriamos dioses asi
Dios nos abrio los ojos para q elijamos en q creer... Y si nos dio la vida eterna, pero por lo q entendí, con eso se refería a una vida eterna en espiritualidad...
todos estamos opinando
calmate...nadie te va a kitar tu dios..
eso es cierto... todos estamos opinando...
pero igual... no es SU Dios... es el dios de todos...
por eso, lo q trata de acer, supongo, es q aquellos q leen las opiniones de los q no creen o perdieron la fe, no los lleve a perder la suya (espero se entienda esa oracion ^^u)...
Kyu908
26-09-2007, 03:12 AM
pueees xD
la verdad no creo que Dios haya querido que permanecieramos en las tinieblas de la ignorancia para siempre por la sencilla razon de que: Al momento en que Dios le dice a Adan y Eva de que no coman la fruta yo creo que el estuvo consciente del poder de toma de desciciones del ser humano, y por ende, si el hubiese querido controlarnos como dicen algunos, pues sencillamente jamas le hubiera puesto a Adan y Eva la prueba de el arbol.
no se, O_O eso de pensar "Dios queria la ignorancia para nosotros" es no analizar la logica del asunto.
al rato :P
Minato Namikaze
28-09-2007, 01:54 PM
LA CARTA DE DIOS
Tú, que eres un ser humano, eres mi milagro, eres fuerte, capaz, inteligente y lleno(a) de dones y talentos. Cuenta tus dones y talentos. Entusiásmate con ellos. Reconócete. Encuéntrate. Acéptate. Anímate. Y piensa que desde este momento puedes cambiar tu vida para bien si te lo propones y te llenas de entusiasmo. Sobre todo, si te das cuenta de toda la felicidad que puedes
conseguir con solo desearlo.
Eres mi creación más grande. Eres mi milagro. No temas comenzar una nueva vida. No te lamentes nunca. No te quejes. No te atormentes. No te deprimas.
¿Cómo puedes temer si eres mi milagro?
Estas dotado(a) de poderes desconocidos para todas las criaturas del universo. Eres único (a) e irrepetible. Nadie es igual a ti. Solo en ti esta aceptar el camino de la felicidad y enfrentarlo y seguir siempre adelante, hasta el fin, simplemente porque eres libre. En ti esta el poder de no atarte a las cosas. Las cosas no hacen la felicidad. Te hice perfecto para que aprovecharas
Tu capacidad y no para que te destruyeras con banalidades.
Te di el poder de PENSAR.
Te di el poder de IMAGINAR.
Te di el poder de AMAR.
Te di el poder de CREAR.
Te di el poder de DETERMINAR.
Te di el poder de PLANEAR.
Te di el poder de REIR.
Te di el poder de HABLAR.
Te di el poder de REZAR...
Y te situé por encima de los ángeles, cuando te di el poder de la elección Te di el poder de elegir tu propio destino usando tu voluntad. ¿Que has hecho de esas tremendas fuerzas que te di? No importa. De hoy en más, olvida tu pasado usando sabiamente ese poder de elección. Elige amar en lugar de odiar. Elige reír en lugar de llorar. Elige crear en lugar de destruir. Elige alabar en lugar de criticar. Elige perseverar en lugar de renunciar. Elige actuar en lugar de aplazar. Elige crecer en lugar de consumirte. Elige vivir en lugar de morir. Elige bendecir en lugar de blasfemar. Y aprende a sentir mi presencia en cada acto de tu vida. Crece cada día un poco más en el optimismo y en la esperanza. Deja atrás los miedos y los sentimientos de derrota. Yo estoy a tu lado siempre.
LLAMAME. BUSCAME. ACUERDATE DE MI.
Vivo en ti desde siempre y siempre te estoy esperando para amarte. Si has de venir hacia mi algún día, que sea hoy en este momento. Cada instante que vivas sin mí, es un instante que pierdes de paz. Trata de volverte niño, simple, inocente, generoso, dador, con capacidad de asombro y capacidad para
convertirte ante la maravilla de sentirte humano(a). Porque puedes conocer mi amor, puedes sentir una lágrima, puedes comprender el dolor. No te olvides que eres el milagro. Y si eres mi milagro, entonces usa tus dones y cambia tu medio ambiente, contagiando esperanza y optimismo sin temor, PORQUE YO ESTOY A TU LADO HOY Y SIEMPRE!
Y me vas a decir que esto es real? que eso dijo Dios?, o que eso lo escribio un hombre cualquiera, para crear mas fé, yo exijo una prueba de que DIOS escribio eso, Carta de Dios??? o carta de un hombre que dice que eso dice Dios.?
grr:
PD. esta bonita la cartita...
PD2. Asi como juzgaste mi tema de la infancia de jesus, asi mismo puedo hacerlo contodos los temas de esta indole, la diferencia es que yo tengo el pergamino del escrito de la infancia, en mi boveda, y es fisicamente comprobado, y auntentificado.
Y me vas a decir que esto es real? que eso dijo Dios?, o que eso lo escribio un hombre cualquiera, para crear mas fé, yo exijo una prueba de que DIOS escribio eso, Carta de Dios??? o carta de un hombre que dice que eso dice Dios.?
grr:
PD. esta bonita la cartita...
PD2. Asi como juzgaste mi tema de la infancia de jesus, asi mismo puedo hacerlo contodos los temas de esta indole, la diferencia es que yo tengo el pergamino del escrito de la infancia, en mi boveda, y es fisicamente comprobado, y auntentificado.
es solo una reflexion y asi lo saben todos y nunca juzgue tu pergamino negativamente. solo dije lo que he investigado sobre el.
Dragon_oculto
29-09-2007, 03:16 PM
Dios nos ah creado para empeñar un trabajo en la tierra si no haces desempeñas ese trabajo estas encontra de tu propia naturaleza.
luisitabarreda
19-10-2007, 04:25 PM
linda carta
de los comentairos esta es mi opinion
si Dios nos hubiese repimido simplemente nos hubiese tenido como esclavos, dicen que no nos dio libertad claro que nos la dio, lo desobedecieron y comieron del fruto prohibido
el no los castigo solo pq quiso sino simple mente con leer el genesis y comprender por que lo hiso
en que nos ha repimido no mando a su hijo para salvarnos y que fue lo que hisieron lo mataron
nos a dado la eleccion de hacer lo que queramos
no se ha hecho la destruccion entre hombre y hombre?
nos dio inteligencia, de la cual nos a dotado que se ha hecho?
crean puras armas destructivas para acabar con otras personas solo por el poder
destruir el mundo que nos dio para habitar en el y que con esfuerso creo para nosotros y que estamos haciendo destruirlo
nos dio libertad para blasfemar lo
nos dio libertar de odiarlo
nos dio libertar para elegir nuestro camino
nos dio libertar para destruirnos entre nosotros
nos dio libertad para crear guerras
y dos de ustedes dicen que es un mal padre realmente quienes son los malos?
a quienes reprimio?
a quienes no les dio el privilegio de pensar?
a quien no les dio inteligencia?
quien es el enemigo 1° de la humanidad?
y aun se preguntan por que nos castiga?
porq escondió el arbol de la vida porq si lo hubiese dejado no estariomos hoy para contarlo
el humano se a condenado solo desde que desobedecieron nuestros primeros padres a Dios querian mas poder y eso les costo la salida del paraiso
y el poder para que lo querian para estar mucho pero que ahora?
si no lo hubieran desobedecido estariamos en un futuro mucho mejor que este sin guerras, sin hambre, sin estar acabando con nuestro planeta, sin acabaros entre nosotros, un futuro muy distinto
magnifico comentario se ve que sabes leer lo escrito y no las palabras solamente.
luisitabarreda
19-10-2007, 05:53 PM
gracias tony ^^
por esa razon primero ay que conocer bien los hechos y no solo guiarnos por lo que nos dicen y por nuetra confucion antes de cualquier cosa ^^
saludos^^
yo soy
20-10-2007, 01:37 PM
"No todo lo que brilla es oro" así que parodiando, no todo lo que se dice que es "dios" es DIOS, y si no se sabe diferenciar entre estos dos, se caen en manos del engañador.
Blutiger Eyetooth
21-10-2007, 01:30 AM
esta muy buena la carta ^_^ es una lastima que ya no creo tanto en lo bueno de las personas xD mas bien creo que la serpiente hizo muy bien su trabajo al engañar a la mujer y mostrarle el mal a la mujer y el hombre (a travez de la mujer) sin duda fue una buena jugada... justamente por eso ahora ya no creo mucho en lo bueno del hombre xD
aun asi no significa que no exista gente buena ^_^ yo no soy de esa gente creo :P
^_^ [prefiero no hablar mucho de mi ;P soy una persona medio rara xD]
en definitiva muy muy buena la carta ^_^
si, nos dio livertad ^_^ es una lastima que el hombre la use de una forma tan mala...
aqua69
21-10-2007, 04:54 AM
pienso luego existo.
yo soy
24-10-2007, 05:07 PM
pienso luego existo.
La humanidad engañada le dio validez a esa frase, demostrando como engañada le es mas facil hacerse ignorante que sabia.
¿Como puede pensar el que no existe? porque piensa el que existe, así que lo correcto de la frase es "Existo luego pienso".
angel_c
25-10-2007, 02:01 AM
los sentimientos de las personas necesitadas siempre debemos dar de nuestro para pensar en esa gente que necesita un cambio
MARCOS
30-10-2007, 07:43 PM
linda carta,
Yo creo en el, no exactamente como esta en todos los registros escritos, pero me baso en ellos. El humano es libertad y elección, la cual puede usarse de forma correcta o incorrecta, supongo que todos tenemos un pequeño "dios" y un pequeño "lucifer" dentro de nosotros, para MI esta bien seguir cualquiera de los dos, eso depende de cada uno, esta en nosotros pensar que acciones son buenas y cuales malas... y a veces eso puede ser muy dificil.
Dios nos quiere, aunque no paresca demostrarlo, es infinitamente superior, obra misteriosamente solo el save que planes tendra para nosotros, mientrs tanto lo unico que posemos hacer es... elegir.
¿Como puede pensar el que no existe? porque piensa el que existe, así que lo correcto de la frase es "Existo luego pienso".
me veo tentado a tratar de responder eso,
Pienso lugo existo
no es necesariamente algo inexistente que piensa y luego existe. Es en sentido figurado, Debes pensar, luego obrar. Planear y luego concretar. Razonar y luego accionar
The Mad Hatter
31-10-2007, 01:12 AM
"Yo no sé si Dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda."
Creo yo que desde hace tiempo, el dios de los judeo-cristianos ha perdido a muchas almaspor culpa de instituciones crueles y despotas, de reglamentos baratos y de "formas de vida puras" que solo traia dolor a la gente.
Es dificil entender como se puede amar a un dios tan frio, tan malo, tan egoista y tan poco tolerante, el dios de las cruzadas, las quemas de brujas, los autos de fe, de la inquisicion, de las inundaciones, de la lluvia de fuego, de enemigo bueno es enemigo muerto.... Para Nosotros los olvidados, la biblia y la iglesia jodio la imagen del creador...
Yo haria El Salmo de los Desheredados como respuesta a esa carta.... pensando en esto:
En la tentación caigo a diario,
no hay mañana en la que no esté tentado de crear a un Dios humilde,
a un Dios justo.
Un Dios que esté en la tierra,
en los valles, los ríos,
un Dios que viva en la lluvia,
que viaje a través del viento
y acaricie nuestra Alma.
Un Dios de los tristes, de los homosexuales. Un Dios más humano...
Un Dios que no castigue, que enseñe.
Un Dios que no amenace, que proteja.
Que si me caigo, me levante,
que si me pierdo, me tienda su mano.
Un Dios que si yerro no me culpe
y que si dudo me entienda.
Pues para eso me dotó de inteligencia,
para dudar de todo.
"Yo no sé si Dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda."
Creo yo que desde hace tiempo, el dios de los judeo-cristianos ha perdido a muchas almas por culpa de instituciones crueles y despotas, de reglamentos baratos y de "formas de vida puras" que solo traia dolor a la gente.
Es dificil entender como se puede amar a un dios tan frio, tan malo, tan egoista y tan poco tolerante, el dios de las cruzadas, las quemas de brujas, los autos de fe, de la inquisicion, de las inundaciones, de la lluvia de fuego, de enemigo bueno es enemigo muerto.... Para Nosotros los olvidados, la biblia y la iglesia jodio la imagen del creador...
Yo haria El Salmo de los Desheredados como respuesta a esa carta.... pensando en esto:
En la tentación caigo a diario,
no hay mañana en la que no esté tentado de crear a un Dios humilde,
a un Dios justo.
Un Dios que esté en la tierra,
en los valles, los ríos,
un Dios que viva en la lluvia,
que viaje a través del viento
y acaricie nuestra Alma.
Un Dios de los tristes, de los homosexuales. Un Dios más humano...
Un Dios que no castigue, que enseñe.
Un Dios que no amenace, que proteja.
Que si me caigo, me levante,
que si me pierdo, me tienda su mano.
Un Dios que si yerro no me culpe
y que si dudo me entienda.
Pues para eso me dotó de inteligencia,
para dudar de todo.
No es justo Juzgar a un Dios que es todo lo opuesto quedices pues yo lo he experimentado y conocido como una persona amorosa y buena , generoso, amante de la paz y mas que tolerante, poderoso, pero no opresor, padre proveedor ...
No se le puede culpar a ese Dios por sus hijos los seres humanos que egoistamente han abusado los unos de los otros propagado mentiras para beneficio de su codicia, irrespetuosos aun del Dios que claman y que les dice no todos los que dicen Dios Dios o Señor Señor entraran en el reino de los cielos sino los que sinceramente tratan de cumplir a cabalidad los 10 mandamientos y son amantes de sus semejantes aun de sus enemigos, generosos y no egoistas, buenos y respetuosos de si mismos y de sus semejantes y no lo usan para sus maldades o satisfaccion personal. Eso es lo que enseña ese Dios no lo que me dices
Lo que me dices son acciones de los seres humanos que se valen y han valido y se valdran en todas las religiones para hacer egoistamente daño solo para su satisfaccion personal, codicia , megalomania(amor al poder)
TU DUDA ESTA BIEN ESTABLECIDA PUES LAS ACCIONES DE TODAS LAS RELIGIONES NO SOLO EL CRISTIANISMO EL JUDAISMO, EL ISLAM, y otras ...INCLUSIVE LAS RELIGIONES INDIGENAS TANTO INCA COMO AZTECA COMO LOS MAYAS LAS RELIGIONES AFRICANAS CUYAS AMBICIONES DE PODER Y CONTROL EVENTUALMENTE LES TRAJO SU PROPIA DESTRUCCION.PERO NO SOLO LAS RELIGIONES SINO TAMBIEN LOS PAISES TRIBUS Y RAZAS ...ES EL SER HUMANO EL QUE CREA LAS DIVISIONES Y LAS GUERRAS EL QUE CAUSA LA DESTRUCCION DE PAISES RAZAS Y RELIGIONES Y HASTA DEL MISMO PLANETA
NO NO LE ECHES COBARDE Y CIEGAMENTE CULPA A DIOS POR LAS ACCIONES NUESTRAS.
DIOS no hace esas acciones sino le da el libre albeldrio al ser humano para que demuestre que sabe ganarse su propia recompensa por sus acciones o el castigo por ellas mismas .. Un Dios que es tan sabio que implanto en la misma naturaleza su propio balance y justicia si se abusa de la naturaleza las consecuencias estan ya fijadas pero aun asi es capaz en peticion explicita suspender las leyes naturales y obrar lo que llamamos milagros aunque prefiere que nosotros mismos seamos la via salvadora de nuestros males.
MAS BIEN DIOS NOS DA AUN EN SU INFINITA TOLERANCIA MAS OPORTUNIDADES PARA QUE PODAMOS AYUDARNOS MUTUAMENTE NOS MOTIVA AL AMOR POR MEDIO DE LA DOCTRINA DE JESUS
LA INMENSA PROPAGANDA ANTI JUDEO CRISTIANA DE LA POLITICA DE ALGUNOS TIENDE A CEGAR LO BUENO DE LA RELIGION PARA PROYECTAR SUS MALES EN ELLA Y ENFOCAR EQUIVOCADAMENTE. ORIGINANDO LA CORRUPCION DE SUS PROPIOS PAISES
~Nepstar
02-11-2007, 12:40 PM
Dios??? no q es perfecto, entonces por q abusa cn su poder?? O_o
Dios??? no q es perfecto, entonces por q abusa cn su poder?? O_o
Como es que abusa con su poder? .... puedes explicarte?
~Nepstar
02-11-2007, 01:07 PM
no te deja entrar al "cielo" por q cometiste errores, eso es abuso si yo quero estar ahy (no es asi) debo estar por q hagase mi voluntad!
y por q ahy gerras y enfermedades?? no q dios es el mas poderoso?? si satan crea todo eso como dios no encuentra la forma de neutralizarlo?
primero yo, segundo yo y tercero yo asi ahy q vivir!
no te deja entrar al "cielo" por q cometiste errores, eso es abuso si yo quero estar ahy (no es asi) debo estar por q hagase mi voluntad!
y por q ahy gerras y enfermedades?? no q dios es el mas poderoso?? si satan crea todo eso como dios no encuentra la forma de neutralizarlo?
primero yo, segundo yo y tercero yo asi ahy q vivir!
Creo que hay un malentendido o informacion incompleta ... no entras al cielo por cometer los errores pues Dios es infinitamente misericordioso ... sino el que se mantiene fuera del cielo es la persona que habiendo cometido el error arrogantemente no se arrepiente sinceramente y no tiene proposito de enmendarse ...EL ABUSADOR DE LA MISERICORDIA ES EL PECADOR EMPEDERNIDO QUE ESPERA QUE SE LE PERDONE SIN PEDIR PERDON Y SIN ENMENDAR O ARREPENTIRSE.
Si estas ahi porque si tu voluntad es seguir las reglas de entraada entras si tu voluntad es hacer lo que te de la gana y asumir que aun asi te dejen entrar NO ENTRAS
Hay guerras y enfermedades principalmente por el ser humano que no cuida lo que tiene y peca por codicia , lujuria , avaricia, envidia, pereza, ira , gula y sobre todo la SOBERBIA de creerse que impunemente puede actuar injustamente contra sus semejantes y aun asi no tener las consecuencias naturales de sus acciones.
EL EGOISMO ES LO QUE EXPRESAS EN TU ULTIMA FRASE Y ASI TU ERES EL QUE SE MANTIENE FUERA DEL REINO DE DIOS ... TE PONES COMO DIOS Y NO QUIERES LAS CONSECUENCIAS NATURALES DE TUS ACCIONES
Todo eso aparenta ser y refleja obviamente la forma de haber sido criado... pues es la obligacion de los padres educar y formar a sus hijos a respetar a sus semejantes y no esperar que todo le venga de por si.
Con todo respeto y sin prejuicio solo sigo la lógica de tus palabras
arkano
02-11-2007, 02:47 PM
tony creo que sabes mucho de teologia y te quria hacer unas preguntas..
por q y donde dice que cuando estemos muertos nos vamos a ir al cielo?
el anticristo va a aparecer de verdad o es simbolico?
que es el alma?
que es el espiritu santo?
si los animales tiene almas?
y como puedo saber si lo que me decis es cierto..
va, eso es todo por ahora ,no te estoy atacando ni nada..es lo para saber....
tony creo que sabes mucho de teologia y te quria hacer unas preguntas..
por q y donde dice que cuando estemos muertos nos vamos a ir al cielo?
el anticristo va a aparecer de verdad o es simbolico?
que es el alma?
que es el espiritu santo?
si los animales tiene almas?
y como puedo saber si lo que me decis es cierto..
va, eso es todo por ahora ,no te estoy atacando ni nada..es lo para saber....
muy buenas preguntas lo unico que no estan hechas en el tema correcto puedes hacerme el favor de abrir un tema con todo eso? no quiero causar flood ni spam. Y con gusto te respondere todo lo que pueda sino buscare a alguien que pueda responderlo.
gracias tony ^^
por esa razon primero ay que conocer bien los hechos y no solo guiarnos por lo que nos dicen y por nuetra confucion antes de cualquier cosa ^^
saludos^^
Gracias por tu opinion al menos estamos de acuerdo en algo que vale
Gracias
Si es una buena carta nos hace reflexionar
WolfKnight
15-02-2009, 03:20 PM
Es una linda carta para aquellos que creen en este Dios... sin embargo tambien habre la puerta para criticar algunas de las palabras plasmadas en ella... pero no seria apropiado hacerlo, es claramente un mensaje de ayuda y sustento para aquellos que se sienten desvalidos y no son capaces capaces de salir del agujero en el que se encuentran o para aquellos que con leer esas palabras se sienten aliviados, por que sus vidas van por buen camino.
Criticar esto es realmente inapropiado... por lo que me resistire a la tentacion... despues de todo... esto ayuda a las personas mas de lo que yo mismo lo hago.
vBulletin® v3.8.0 Beta 1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.