PDA

View Full Version : EL UNIFORME: ?¿ES REALMENTE NECESARIO?¿

PASIVE
06-01-2009, 12:39 AM
?¿?¿Es necesario llevar una ropa que por obligación de las normas de la escuela debes llevar?¿?¿, A mí no me gusta y me es incómodo, además de que no me hace ver bien y no creo que sea útil . Pero algunos de mis compañeros dicen que no les da importancia e incluso una amiga me dice que prefiere llevar el uniforme, aunque hay otras que dicen que se sienten inseguras con la falda del uniforme.

?¿USTEDES QUE OPINAN??¿ Es necesario?¿?¿ es bueno es malo?¿..?¿ les gusta, no les gusta, les excita??¿

JDpunch
06-01-2009, 12:54 AM
pues yo ya no uso uniforme pero cuando lo usaba yo no le ayaba el caso no sirve para nada lo unico que creo k sirve es para distingir tu escuela de las otras pero nada mas dentro de la escuela lo veo como una tonteria porque ademas de que es incomodo para muchos tambien es un costo extra que no sirve para nada

roninaly
06-01-2009, 10:19 AM
se supone que no solo es para distinguir las escuelas, es para calmarles las hormonas campeones xD, por eso los uniformes son de tonos apagados o monotonos, el porque a algunas xicas les gusta llevar uniforme es porque no tienen que estar comprando ropa acada rato, y si me sentia incomoda con la falda -.- sobre todo cuando los pequeños niños <.< se calentaban y conemenzaban a hacer sus @"##$%&%$& >_<

Diakon
06-01-2009, 02:53 PM
?¿?¿Es necesario llevar una ropa que por obligación de las normas de la escuela debes llevar?¿?¿, A mí no me gusta y me es incómodo, además de que no me hace ver bien y no creo que sea útil . Pero algunos de mis compañeros dicen que no les da importancia e incluso una amiga me dice que prefiere llevar el uniforme, aunque hay otras que dicen que se sienten inseguras con la falda del uniforme.

?¿USTEDES QUE OPINAN??¿ Es necesario?¿?¿ es bueno es malo?¿..?¿ les gusta, no les gusta, les excita??¿

se supone que no solo es para distinguir las escuelas, es para calmarles las hormonas campeones xD, por eso los uniformes son de tonos apagados o monotonos, el porque a algunas xicas les gusta llevar uniforme es porque no tienen que estar comprando ropa acada rato, y si me sentia incomoda con la falda -.- sobre todo cuando los pequeños niños <.< se calentaban y conemenzaban a hacer sus @"##$%&%$& >_<

A ver a ver, calmad@s.

El uniforme en las escuelas, el sentido oficial de la creacion de este estatuto en las escuelas, es por que asi "no se descrimina a nadie", en una escuela los educandos son iguales a los demas, sin importar su estatus social, asi todos tienen una misma forma verse, sin causar daños a las suceptibilidades que tengan algunos.

En el sentido practico, no es una escuela quien toma el standard, en las publicas, es el estado quien rige esa norma, y se basa en telas faciles de conseguir, menos costosas, y les dan opcion a cada escuela de detallar ciertas cosas en cada uno para tener lo que dijeron una distincion de escuela a escuela.

En el caso de las privadas, el uniforme tiene el mismo sentido logico de la no distincion, pero los colores, telas, detallados, van de la mente de la sociedad de padres de familia, que se encargan de dicernir estos atuendos. En algunos casos la directiva de padres esta formada por juventud alocada en sus tiempos de solteria, y otras son madres o padres jovenes de aprox de 1985, asi que sus tendencias hacia la moda y la ropa son mas de lo normal.

El uso de uniforme es gradual, ya que no muchas escuelas lo tienen en el mundo, pero son parte de una norma mas que de una regla. Por ejemplo que pasaria si alguien de los chicos que va a la escuela vaya con traje de armani y alguno de sus compañeros apenas y tenga ropa de esa de segunda mano cocida y con parches? o agujeros..?

¿Que sucederia?...

La suceptibilidad de muchos es grande, y si ya de por si son crueles algunos contra los que no tienen $$$, con eso seria mucho mas grave la situacion, ahi si se verian descriminados, y sucederia lo que en muchas escuelas aun sucede.. grupos de blancos, grupos de negros, grupos de ricos, grupos de pobres, grupos de darketos, grupos de punks, grupos de vamps, grupos de skaters, etc.... el uniforme los hace ver iguales, o hasta donde se puede, unifican por eso uniformes

Arthur
07-01-2009, 01:02 PM
Pues si te pones a pensar llegan a haber personas muy fribolas en algunas escuelas que critican las vestimentas de las otras personas sin darce cuenta o siquiera pensar en la situación de esa persona, los uniformes te dan la oportunidad de no gastar ropa (en el caso de quien a veces no puede costearsela) y de bajar los humos (de quien presume y anda criticando) jajaja
O al menos eso es lo que nos dicen.............. pero weno, a mi me parese bien porque así ya sabes lo que te ponrás al día siguiejte, además es sólo la escuela, para que te tienes que ver y estar sentado durante horas en el mismo sitio
jeje

۞ Nero ۞
08-01-2009, 11:53 AM
yo no uso el uniforme pero e oido que lo bueno que tiene esque por ejemplo

una pija se compra un vestido de lujo y entonces ai vienen las competencias... quien viste mejor,peleas etc..

Tony
08-01-2009, 10:11 PM
De acuerdo 100% con Diakon su analisis fue genial

Pancho93
05-02-2009, 11:29 AM
a mi me gusta solo me levanto y ya se q ponerme no me imagino un mundo sin uniforme aca es una norma para q no entre nadie mas al colegio q los estudiantes lo malo es q aca las chicas no llevan falda :(

hinani_nani
05-02-2009, 07:05 PM
yo creo que no es nesesario utilizar uniforme, creo que solo lo hacen para:
1-promocionar la escuela
2-"distinguise"
3-hacer notar diferencias economicas?
4-dar una "buena" imagen de la esuela, a l que me refiero con la ultima, osea..lo que quiero decir XD es que al parecer les es mas importante la imagen de la escuela que la comodidad de los alumnos.

en mi caso tengo 13 años y nunca e utilizado uniforme y eso que la escuela en la que iva se fundo en años de dictadura,pase 8 años en esa escuela y saben tengo buena educacion, ahora me han cambiado de escuela a otra sin unifore que tiene 60 añs de antiguedad y nunca se a ido con uniforme, creo que tambien depende de los fundadores de la escuela y todas esas..directivas que hayXD! jaja. bueno es una simple opinion y propia n_n

.::Ken Mayfair::.
06-02-2009, 10:41 AM
Considero exactamente lo mismo que mi hijo Diakon, una opinión acertada e inteligente.

El único y principal sentido al menos en su concepción es la de Uniformar (Uniforme = Una Forma o Igual Forma), en mi vida concurrí tanto a establecimientos públicos como privados, en el publico no había un "uniforme" pero si colores, formas y ropas que debían ser utilizados y en el privado eran si ya mas bien uniformes propiamente. En ambos casos cumplen la misma función, hacer que todos dentro de la institución vistan exactamente igual sin distinción de clase social o económica. Obviamente que eso marca diferencias con respecto a otros establecimientos, pero no es el real objetivo de esto. Ya que, de mas esta decir que la ropa es un gran punto de referencia para la segmentación entre los jóvenes.

Así mismo el uniforme es una especie de refuerzo de la identidad institucional por así decirlo, con el un estudiante sabe que puede o no puede hacer, que debe o no debe hacer y de hacerlo cuales son las consecuencias XD.

El uniforme en un principio tiene un objetivo aleccionador y pedagógico, que después los alumnos o la sociedad misma los utilice como banderas de guerra, de discriminación, de comparación, ya es un tema que pertenece a una esfera mas amplia y de educación social.

Bueno después de todo el análisis XD respondo, es realmente necesario? la verdad no se, depende de gustos y de las directivas y doctrinas de cada institución, de las posibilidades económicas de adquirirlo, etcétera. Es molesto usarlo? honestamente no me molestaba, me daba exactamente igual a llevar otra cosa, es mas pasaba un rato largo del día con el uniforme sin sacármelo y no me era incomodo, y viendo chicos en la calle aun en su uniforme fuera del horario escolar me atrevo a decir que tampoco les resulta incomodo a la mayoría.

Por cierto agrego, si es cierto que los uniformes prestan para la imaginación de los alumnos XD, pero créanme que con o sin los uniformes la "calentura" adolescente sigue existiendo y no se adscribe particularmente al uniforme.

PD: y un consejo personal, al que no le guste llevar uniforme no debería inscribirse en una institución que lo exija XD, antes de la inscripción es de usual uso y costumbre entregar las normas, las responsabilidades, las obligaciones y las expectativas del alumno entre otras cosas.

>hija de la noche<
06-02-2009, 01:45 PM
Se me borró lo que había escrito ¬¬ odio que pase eso.

Estoy de acuerdo con varios puntos de vista expresados aquí, entre estos
los de Diakon, Pancho y Ken. Como ex-alumna de una institución que tenía
como norma el porte del uniforme paso a dar mi opinión.
---

¿Es necesario?
Simplemente es útil. El por qué lo explicaré en los siguientes puntos.

¿Es bueno o malo?

Bueno:

1. Es un símbolo de cada colegio, y como tal, ayuda con la identificación de
los estudiantes. Por ejemplo, en actividades intercolegiales, en excursiones
(sería caótico que alguien se perdiera! es más fácil si tiene un uniforme o se
podría camuflar, en el caso de lugares poblados, con otras personas), etc.

2. Al uniformar a los estudiantes se evitan algunos inconvenientes propios
de la discriminación. Y digo algunos, porque igual hay quienes critican hasta
la forma de caminar.

3. En verdad, ahorra tiempo xD! no se tiene que elegir un vestuario para el
día siguiente y eso es en parte un alivio.

Malo:

1. En mi caso particular, eran limitados los accesorios que se podían usar. Es
decir, sólo podíamos usar una manilla en cada mano como máximo, al ser mi
uniforme rojo debíamos usar elementos para el cabello y aretes que hicieran
juego, entre otras cosas que no considero necesarias.

2. Hay mucha gente que le da mala imagen al colegio al usar el uniforme de
formas erróneas. Bueno, eso es algo secundario porque todo depende de
los valores que tenga cada uno. No considero correcto irse a rumbear con
este puesto, y si bien no es muy cómodo tener una falda muy larga, no hay
que irse al otro extremo y colocarla casi a la altura de un cinturón, a menos
que quieran recordar a esos modelos atrevidos usados en las sex shop ;).

<clic de ejemplo> (http://img478.imageshack.us/img478/6316/colegiala6wx.jpg)

Claro! hablo por mi experiencia. No todos pensarán como yo :)

¿Les gusta?
A mí sí me gustaba, aunque los modelos de algunos no eran precisamente de
mi agrado, pero eso sí era por capricho mío.
---

Termino con algunos quotes.

por hinani_nani
...
4-dar una "buena" imagen de la esuela, a l que me refiero con la ultima, osea..lo que quiero decir XD es que al parecer les es mas importante la imagen de la escuela que la comodidad de los alumnos.
La mayoría de uniformes que he tenido son cómodos :) y no sólo es la imagen
del colegio (recordando que más que eso es un símbolo), sino la imagen que
cada alumno da a la sociedad cuando lo tiene.

por roninaly
se supone que no solo es para distinguir las escuelas, es para calmarles las hormonas campeones xD, por eso los uniformes son de tonos apagados o monotonos...
Neh, hay mucha gente que se excita con la idea de una colegiala xD! y el color,
créeme, he visto de todas las gamas, pasando por blanco, negro, gris, tonos de
azul, tonos de verde, tonos de rojo, rosado, fucsia (ese fue espantoso cuando lo
ví por primera vez x_x), ...

hinani_nani
09-02-2009, 10:31 PM
sii, el pd de ken tiene razonXD, si tenemos conciencia de que entraremos o...entraran a una esucela con uniforme y NO ES DE SUS GUSTOS, para eso buscan otra escuela SIN uniforme, creoXD=D

kichiko
10-02-2009, 09:19 PM
a mi antes no me agradaba el uniforme -w-, no estaba feo pero igual era muy estricto y limitaban los accesorios que podíamos usar *solo blancos* pero bueno, cuando entre a la prepa, ya no usamos uniforme, pero en el segundo año nos pusieron el uniforme de *polos* jaja y solo 5 colores podíamos usar XD eso fue horrible en parte pero me acostumbre n_n...y ahora en la universidad no uso uniforme y bueee @__@ la verdad si extraño el uniforme de la prepa XD aunque eran limitados los colores aun asi fue genial XD...ahorita es horrible porque en las mañanas no se que ponerme ;__; y al final agarro cualquier blusa y bueee jajaj XD es una lata lavar tanta ropa -w- pues no puedes repetir blusas en la semana porque luego te juzgan -o- pero buee los que usen uniforme disfrutenlos! n___n de verdad sirven para bien~

animor
13-02-2009, 02:11 PM
?¿USTEDES QUE OPINAN??

¿ Es necesario?

yo creo qeu si ya que muchas veces hay muchos conflictos por la diferente forma de vestir de cada uno

¿?¿ es bueno es malo?¿.
por mi lado creo que es bueno ya que se puede diferenciar a los muchachos/as que son de escuelas a algun otra persona que alla por ahi.
esta bien que cada uno tenga su manera de expresar sus cosas y de ser diferente pero con esto de los uniformes la escuela da a entender que son un instituto de educacion no un salon de moda * (claro segun lo qeu estudies .q:)

.?¿ les gusta, no les gusta,

por un lado si ya que hay uniformes que estan lindo XDDDD

pero por otro lado no ya que nadie tiene individualidad

pero nuestro pensamiento siempre srra libre *.*

les excita??¿

es como todo solo excita segun quien lo use XDDDDDD

Thanatros
14-02-2009, 03:54 PM
Para que exite a alguien el uniforme hay dos cosas que hay que tener en cuenta:
.Qien lo usa
.Como es el uniforme

maroto
17-02-2009, 09:03 AM
a mi no me gustaba, asi que intentaba alterarlo lo mas que pudiera...por ejemplo usaba la corbata suelta, porque el reglamento decia que debia portar corbata pero no que debia de hacerle un nudo...la verdadd nunca le encontre senido al uniforme, al fin y al cabo uno no se vuelve mas bruto por ir con o sin uniforme a clases no?

zoilo
17-02-2009, 09:35 AM
:ghostrideconcuerdo plenamente con Diakon(hh)::crash:los pedagogos desde hace mucho han detectado lo crueles que llegan a ser los niños y púberes, en la escuela se fastidian por todo (color de piel, ser hijo de.., mi papá tiene plata el tuyo no, mi papá tiene casa el tuyo no, y un largo etc) como un niño y un adolescente no tiene aún afirmada su personalidad, pueden sufrir estas personas traumas psicológicos, que inciden inclusive con su rendimiento escolar; por lo menos el uniforme estandariza a los alumnos y les evita que se fastidien por la ropa que llevan (si hasta se fijan en lo que llevas en la lonchera y que marca de lapiz o lapicero tienes), en pocas palabras... un dolor menos. Estoy de acuerdo que se usen uniformes en el Colegio.puf:

Yuffie•
18-02-2009, 11:44 AM
ps yo estoy de acuerdo con Nox

me parece que llevarlo solo te hace igual a todos y xD es mejor tener que ponerse eso a buscar ropa diferente todos lo dias -.-*

Rikuri
18-02-2009, 08:58 PM
la verdad es que a mi nunca me molestó usar el típico uniforme de colegiala. Pero por ahi se me hacian ridiiculos mis cuadritos azules, rojos y verdes xD (?) en fin.
Ahora en mi secundario usamos pantalones de Jean (lo cual es REALMENTE caluroso D:) y la remera del colegio. Y para invierno la campera ._. esta se torna un poco insoportable porque tiene rayas azules y rojas, y acá en Argentina un equipo de fútbol (San Lorenzo) usa esos colores. Me han gritado por la calle "SAN LORENZO SE LA COME" xD pero bueno.

De igual manera en los ultimos años casi no se comple, tampoco son exigentes con el tema del uniforme. xD Así que no me quejo.

Buen tema Nox =)

Naya
19-02-2009, 04:56 PM
mmmm bueno yo cuando iba al cole odiaba mi uniforme
y lo demostraba usandolo como no tenia que usarlo..la blusa fuera de la falda..la falda mas corta..jajaja
sin crobata...o con una polera de cualkier cosa ajajajaj
pero ahora que estoy en la Ume doy cuenta que era muy practico..
te lo ponias todos los dias y listo...no tenias para que comrparte ropa para variar la forma de vestir..
cosa que en la U tienes que hacer...ahora que voy con ropa normal todos los dias...la ropa se gasta..xD
tengo que comrpar mas...y diferente por que si me ven con la msima ropa todos los dias...van a empezar a fijarse
y mil cosas....
en ese sentido el uniforme es bueno..te ahorra el cuentito de comrparte ropa xD y si dicen que te hace ver como uno mas del monton
has la diferencia con el mismo uniforme xD

Sync
21-02-2009, 05:18 PM
Es importante,
el uniforme evita la discrminación social y económica dentro de una misma escuela.

Y sí, ayuda a distinguir a escuelas entre sí, pero sigue evitando la discrimianción entre ellas mismas,
son todos estudiantes y punto.

Lydia_Carlton
23-02-2009, 12:27 AM
._. no lo se, bueno lo unico que veo positivo en un uniforme es que asi no estas batallando en buscar ropa XD pero igual es importante porque si un alumno se escapa de la escuela XD ya saben de que escuela es ¬¬* y lo regresan XD

El señor de la muerte
23-02-2009, 12:16 PM
No el uniforme sin ánimo de ofender a nadie es una mierda. Yo por ejemplo me he librado de dicha ropa en mi instituto no siquiera hay.

Puckis
23-02-2009, 11:49 PM
Yo digo que es importante porque muestra un orden!
y te evitas 1 hora buscando ropa o.o!! [esto es muy importante xD]

xxnahiro
04-03-2009, 02:43 PM
llevan falda???

TT_TT

mi colegio me hacen poner un pantalon enorme!!!!

y marron caca....

orrible

mira...

el uniforme es para distinguirse de otro colegio (o sea para que no se rateen)

aunque seria lindo llevar ropa comoda para el colegio....

Bella Recinos
04-03-2009, 10:25 PM
PUES YO CREO QUE SI EN ESTADOS UNIDOS HUBIERA UNIFORME NO PASARÍA LO QUE PASA, EL UNIFORME NOS HACE IGUALES O CASI IGUALES, LO QUE EVITARÍA MUUUUUUUUUUUUUUUUCHOS PROBLEMAS, HE DICHO

pane
05-03-2009, 01:39 PM
mira en eso estoy de acuerdo con Bella Recinos... pero no se a mi nunca me han mandado ponerme una ropa concreta para ir al colegio... y no se no creo que sea malo llevarlo tampoco... no se es una manera de hacer ver que la gente del mismo centro es igual frente a todo el mundo, vamos que no tiene que ver para nada que tu padre sea esto o lo otro y por ello te compren ropa más o menos cara... aunque a mi me parece una chorrada (con perdón) por que no es más que la propia envidia lo que hace que se mire mal a una persona por que tiene mejor (o peor) ropa que tú, solo se puede solucionar con la educación que recibes en casa... vamos es lo que creo y si se me rebate se me puede comentar que para eso existen los foros... Lo de que sean peores o mejores... pues no se de eso no puedo opinar.
Hasta luego.

7_nationarmy
05-03-2009, 04:02 PM
pues yo eh usado uniforme un año escolar, tenia 7 años y estaba en 2 grado de primaria, y creamen es una porqueria usarlo, pero en lo personal yo lo eh usado porque iva a una escuerla Privada, aca en Argentina las Escuelas publicas te obligan Si o Si a usar un Guardapolvo o delantal como se lo conoce comunmente, y cumple justamente esa funcion como dice Sync, la de igualar a cualquiera sin importara el Status social-economico

Kyokoya
09-03-2009, 06:11 PM
yo realmente nose si es necesario... pero lo qe si es qe ami me gustan.. he usado varios años uniformes i ami siempre me gustaron.... ^^ las polleritas son linda aparte las camisas me gustan, lo qe si nunca me gustaron fueron las corbatas iiee: ... qe nunca use bien o nunca use XD2:
pero, por ejemplo en mi colegio, que es publico tiene muchas prohibiciones en lo que respecta a la vestimenta yo lo veo excesivo en ese caso. *¿que mal hace estupido un estampado de flores ñoño ¬¬?*
pero me encantan xD,,,, ami me parece bien ya que si cada uno llevara su ropa de costumbre, habria mas motivos para qe los bullys se abusaran ....

mmmm nose.. es una simple opinion obvio etto:

Night Wings
13-03-2009, 04:12 PM
Yo usé uniforme durante 7 años, y hace 2 que me visto como quiero (casi, xq no podemos llevar remeras sin mangas).

Tiene sus pros y sus contras:

PROS:

-Impiden la discriminacion por la vestimenta
-Algunos vienen con polleritas sexys :D

CONTRAS:

-Hay que comprarlos :p
-Parecemos todos iguales xD

Un análisis muy "frívolo" el mío

Mathan
14-03-2009, 03:21 PM
- Evita la discriminación social
- Te ahorras la bsuqueda de ropa en la mañana
- Se distinguen las escuelas
- Es un simbolo de orden

:D Lamentablemente dejde de usarlo cuando entre el pa preparatoria y ya puedo ver los efectos que pasa si no lo usas o,o

HoKaGe-SaMa
17-03-2009, 10:15 PM
En mi opinion pa lo unico que sirve el uniforme es para que los choferes no te paren en la mañana XD2:

Pero como dice tambien Mathan, tiene esos beneficios entre otros, eso si en mi liceo al menos son demasiado exigentes...aunque ya estemos sacando carrera tampoco es como para que sean tan estrictos iiee: por tener una chaqueta que no es del uniforme o un aro, un piercing, o cualquier cosa que nos pongamos, de una nos llega el rotundo "¡NO!, sacate es que no es del uniforme"; yo al menos me aburi de esa frase.

A la larga, si, sirve pero se exagera con eso del uniforme, porque si se supone que se hizo con esos propósitos, no debería ser asi de ....exigido, o estricto esta bien dicho??

Angel >X<
01-04-2009, 02:32 PM
vaya bueh.. el uniforme es una buena norma, por seguridad, reconocimiento y por el mismo orden escolar.

imari
01-04-2009, 07:50 PM
na el uniforme no sirve , solo es una escuza para hacer gastar mas anuestros papas

(=**Brenda**=)
04-04-2009, 02:54 PM
A mi me re gusta el uniforme!! no tenes q estar buscando q ponerte -.- !

con o sin uniforme ...

te descliminan igual =O!

Itachi01
10-04-2009, 08:56 PM
Pues si podria llegar a se necesario.... Algo así como llevar la bandera
de tu escuela.... xD
Yo no llevo uniforme.... Y si como dicen te preocupas por que llevar...
Pero cuando eres mas valemadres como yo.... Pues no importa tanto xP

BYE...