PDA

View Full Version : [Noticia] Ingrid Betancourt libre

.::Ken Mayfair::.
02-07-2008, 05:39 PM
BOGOTA (AFP) - Ingrid Betancourt, tras ser secuestrada en 2002 por los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuando realizaba campaña por la presidencia, fue rescatada este miércoles junto a tres estadounidenses (secuestrados en febrero de 2003 cuando el avión en que realizaban tareas antidrogas en las selvas de Caquetá cayó en territorio bajo control rebelde) y otros 11 rehenes en un operativo del Ejército, informó el Ministro de Defensa colombiano Juan Manuel Santos.

"Fueron rescatados sanos y salvos 15 de los secuestrados en manos de las FARC. Entre los secuestrados se encuentran Ingrid Betancourt, los tres ciudadanos norteamericanos y 11 miembros de nuestra fuerza pública", señaló Santos.

El rescate, luego de una operación de inteligencia por la cual el gobierno infiltró a la guerrilla, se produjo en una zona selvática del departamento de Guaviare en el suroeste de Colombia, indicó Santos.

"Seguiremos trabajando en la liberación de los demás secuestrados. Hacemos un llamado a los actuales cabecillas de las FARC para que no se hagan matar, liberen a los secuestrados y no sacrifiquen a sus hombres", dijo Santos en una conferencia de prensa en la sede del ministerio de Defensa en Bogotá.

La liberación se produjo unos 70 km hacia el sur de la ciudad de San José del Guaviare, capital departamental, en un paraje sobre el río Apaporis, en una operación realizada por un grupo élite de las fuerzas armadas colombianas, añadió el ministro.

En la operación fueron capturados varios guerrilleros, entre ellos un jefe de las FARC conocido sólo como César, añadió el ministro.Santos explicó que el rescate se decidió después que las fuerzas armadas colombianas lograran infiltrar al secretariado (cúpula de mando) de las FARC.

"A través de diferentes procedimientos se logró también infiltrar al secretariado. Como los secuestrados estaban divididos en tres grupos, se logró que se reunieran en un sólo sitio y luego se facilitara su traslado al sur del país para que supuestamente pasaran directamente a órdenes de Alfonso Cano", actual líder de la guerrilla, precisó Santos.

El ministro del Interior, Fabio Valencia, dijo a la prensa que la liberación de estos rehenes "demuestra nuevamente el éxito de la estrategia de Seguridad Democrática que ha llevado a cabo el gobierno del presidente (Alvaro) Uribe".

Esta noticia fue extraída de Rescatan a Ingrid Betancourt (noticia completa) (http://ar.news.yahoo.com/s/afp/080702/internacional/colombia_francia_eeuu) y editada por mi jeje.
-------------------------------------------------------------------------------

En fin una grata noticia para su familia y creo que para muchos, esto marca ademas un éxito en las operaciones de los militares colombianos y un golpe duro para las FARC a lo que se suman a otros hechos como la muerte de uno de sus lideres y fundadores Manulanda "Tiro Fijo", la muerte también de Raúl Reyes y la disidencia y captura de varios otros terroristas en este tiempo. Lo único que resta, es ver como se sucederán los hechos de ahora en adelante, saber cual sera el futuro de las FARC?, ver que pasara con los rehenes que aun quedan, serán ejecutados como represalia?, cuales serán los cambios políticos y militares que se sucederán?. Bueno jeje preguntas de que me hago de tantas que me surgen. Ahora opinen ustedes.

۞† Christine Volphied Bathory †۞
02-07-2008, 06:25 PM
dios mio no sabia nada.. hasta no verlo en este momento con mis propios ojos.. aun en el canal caracol (colombia) no explican como fue... pero gracias a q leo esto me di cuenta.. ahora es mas q posible creer q el gobierno de nuestro pais por fin hace algo decente para este pais.. no soy muy politica q digamos y no puedo opinar mucho.. pero esto es mas q demostrar q las fuerzas armadas de colombia pueden hacer mucho... de verdad aplausos.. para esto ocurrido y para la inteligencia.. de las fuerzas armadas y lo mas grato es saber q despues de 10 años ingrid betancour.. sigue siendo un hermoso ejemplo de q la libertad vale... y q la valentia , la fe... y sobre todo la supervivencia^^... esta en ella *-* y en todos nosotros... q vivan los colombianos.. q viva COLOMBIA

Dexter_Dark Sky
02-07-2008, 08:49 PM
Gran golpe para las FARC..
Presi Uribe sube puntos en popularidad
Ganan las familias de los secuestrados liberados
GANA COLOMBIA !!!
ya quedo demostrado que con buena planeacion y algo de fuerza se pueden liberar a los secuestrados.

.::Ken Mayfair::.
02-07-2008, 09:02 PM
Gran golpe para las FARC..
Presi Uribe sube puntos en popularidad
Ganan las familias de los secuestrados liberados
GANA COLOMBIA !!!
ya quedo demostrado que con buena planeacion y algo de fuerza se pueden liberar a los secuestrados.

mmm sin duda con algo bien planeado y con los debidos recaudos se puede lograr mucho, pero el tema es que esto no provoque una ola de ataques o ejecuciones de los prisioneros y secuestrados que aun están bajo cautiverio. En ese caso mas allá de la liberación de semejante personalidad no creo que sea positivo si como consecuencia trae una masacre para el resto de los secuestrados y/o mas secuestros n.n. Toda acción tiene una reacción igual y opuesta (si no mal recuerdo el principio XD) y al actuar hay que pensar en las posibles reacciones. Ademas hay algo que esta claro, se están desarticulando los mayores jefes y lideres, pero esto puede provocar las caída de la FARC pero también puede causar el efecto contrario y al no tener lideres, actúen sin medir las consecuencias.

Ojala no pase eso y todo vaya mejorando para aquellos afectados, pero "uno nunca sabe".

Shia Mochizuki
02-07-2008, 11:15 PM
Algo bien planeado y con muy bueno contactos dentro de la FARC.

es decir, ya tiene las horas contadas, perdieron dos cabezas importantes y las recompensas por información son exorbitantes, si no declinan porque no le hayan gracia al asunto, declinan porque les darán miles de millones a cambio de un poco de información.

En fin, como le dije a Madi, ya por fin se acabará esto, ojalá las FARC sean inteligentes y se entreguen a las buenas y no terminen de matar al resto de secuestrados.

Bien por Uribe...eso comprueba que la fuerza lo logra todo, ha ha ha.

Tony
05-07-2008, 11:20 AM
Si lo vi en las noticias fue un gran acto hecho por varios paises
y aprovechando las circunstancias

andhariel
05-07-2008, 11:34 AM
woo esto lo he visto EN TODOS LADOAS y ahora aki...me invade...

ammm

es raro, nunca se hbian puesto los pantalones para cabar con la guerrilla de manera de golpe...no se q pasra ahora...

mejor seria q USA se metiese y matara a todos esos xD

la guerilla solo h a traido sufrimiento y descontrol suceden secuestros a la orden del dia

Alexiel Mayfair
10-07-2008, 12:21 AM
el rescate de ingrid es algo que se estaba gestionando desde hace mucho pero...Y LOS OTROS SECUESTRADOS QUE???...es que por no ser tan importantes no se haran los esfuersos sobrehumanos que se hisieron con ella...las familias aun los estan esperando y rogando que esten vivos...para mi que cada inicio de mes veo como estas familias se reunen en frente de una iglesia en especifico me es muy dificil ver como aun tienen esa esperanza de volver a verlo sanos y salvos

de las farc...de uribe y de el resto de politica me guardo mi opinion ^w^

Walt Gillette~
23-07-2008, 01:44 PM
A diferencia que mi compañera aqui arriba, yo si vine a causar un tin mas de polemica (y mas aun que he estado viendo de nuevo "El siguiente Programa" y dandome cuenta que el pueblo Chibchombiano sigue siendo mediocre, ignorante y de que necesitamos que estos dos sujetos viperinos y sensatos vuelvan a la television, poblada de desinformacion y falta de identidad).

¿Que nos pasa? ¿En que momento el pueblo colombiano adopto la mente de un niño de 7 años que se cree todo lo que alguien con autoridad le dice? No lo se, pero apenas vi esta noticia, experimente 2 sensaciones, en pirmer lugar, alivio por que 11 personas regresarian a casa libres de el cautiverio infernal, en segundo lugar, repulsion y ganas de vomitar, al ver que el ministerio de defensa y los medios tan parcializados de este pais (la etica del periodista Colombiano esta detestablemente violada) nos intentaban meter una historia de una veracidad risible! y fue peor ver que el pueblo se creyera el cuento... Es bastante obvio que toda esa parafernalia de la operacion "jaque" es falsa, es decir, ahi que usar el sentido comun (que en esta epoca moderna ya no es muy comun que digamos...), las FARC tienen un sistema de transporte de rehenes, que se realiza por tierra y prohiben rotundamente que se haga por via aerea, ya que las Fuerzas Armadas tienen muy vigilado el cielo, por ende, lo que yo y muchos personajes sensatos (quedamos pocos) pensamos, es que aca el gobierno norteamericano o frances, pago el rescate, asi de simple, le dieron su paga al guerrillero (alias "cesar") y este no dudo en entregar los rehenes (sin informar a sus superiores para tomar el dinero, asi es la humanidad), luego de pagar el rescate, las autoridades traicionaron al guerrillero para darle protagonismo al asunto.

Muchos pueden contradecirme diciendo que no ahi pruebas, pero yo les digo una cosa, estamos en las mismas si ustedes ponen como prueba lo que el gobierno dice atravez de los manipuladores medios de este pais, es decir, una persona neutral tiene todo el derecho del mundo de dudar de ambas hipotesis.

Nuestro ahora nuevo dictador (Jamas tuvimos uno, aunque Rojas Pinilla afirmara serlo), estaba coqueteando con un tercer mandato, ¿que nesecitaba para ganarse a este pueblo mediocre? un super golpe a las FARC, usando una elaborada historia que podria ocurrirsele a un niño de 12 años y usando los medios de comunicacion de este pais que viven lamiendole los zapatos, les metio tremenda pendejada al pueblo y logro lo que queria, no se necesita un psiquico para saber que Uribe estara apretandonos el cinturon por 4 años mas.

En fin, debo rectificar que no soy ni opositor, ni tampoco soy izquierdista (sabian los foreros extranjeros que ser Ide Izquierda ene ste pais es peor que ser negro en la epoca colonial, si , imaginenlo), soy una persona a la que le gusta tomar lo bueno de ambas partes, nuestro presidente si ha hecho varias cosas buenas, ha realizado golpes a las FARC que nadie habia hecho antes (omitiendo por supuesto este ultimo que es tan absurdo), pero no todo es color de rosa, ahi un problema de injusticia social enorme, las FARC existen por eso y se alimentan de eso, los reclutas que estan en sus filas son campesinos que se morian de hambre por que al estado le importa un bledo, y creanme, prefieren estar en esta organizacion terrorista tan solo por poder comer.

Si, Uribe en los siguientes 4 años puede acabar con las FARC, maravilloso, podremos celebrar por algun tiempo, pero mientras exista injusticia social, mientras la oligarquia siga cerrandose y la pobreza siga aumentandose, va a surgir otro grupo con "x" sigla que atormente a este pueblo...

Por otro lado, libertad es libertad, sin embargo joder, Ingrid no es la unica secuestrada y es risible como los medios le han dado un estatus casi que de reina, cuando no se han dado cuenta (o mas bien si lo saben, pero lo ocultaron...) que en una ocasion dijo ante un medio frances que "Francia era su hogar y no pensaba vovlerlo a dejar"...

No Soy ni de Izquierda ni de derecha, yo no pienso con las manos, pienso con el cerebro, como pocos en este pais... Espero no herir suceptibilidades...aunque lo mas seguro es que si, despues de todo el 85% de este pais es ciego, sordo y mudo (aunque lo mas seguro, es que esa encuesta de popularidad tambien sea producto de los medios).

Como dijo Simon Bolivar en el capitulo de "El siguiente Programa" Titulado "Historia Chibchombiana" (pueden verlo en youtube)... "En los años en los que mande este pais he aprendido lo suguiente 1º la america es ingobernable para nosotros... 2º el que sirve una revolución, ara en el mar y edifica en el viento 3º la unica cosa que se puede hacer en las americas es emigrar..."

Que tengan un buen dia =3.