PDA

View Full Version : COLOMBIA: EL PAPA PIDE FIN DE LA VIOLENCIA Y LOS SECUESTROS

Tony
02-07-2008, 01:28 PM
COLOMBIA: EL PAPA PIDE FIN DE LA VIOLENCIA Y LOS SECUESTROS

CIUDAD DEL VATICANO, 2 JUL 2008 (VIS).-El Santo Padre ha enviado un mensaje a los prelados de la Conferencia Episcopal de Colombia reunidos en asamblea plenaria (29 de junio-5 de julio), durante la cual conmemoran el primer centenario de su institución.

El Papa subraya que la Conferencia Episcopal de Colombia, nacida en 1908, "ha impulsado constantemente la misión evangelizadora de la Iglesia en esa querida Nación, buscando vías y métodos adecuados para fortalecer la vida eclesial en esas tierras y animar a los bautizados a responder con generosidad a la vocación a la santidad que les es propia".

Refiriéndose a los retos que afronta la Iglesia en Colombia, Benedicto XVI asegura que acompaña a los obispos con su "plegaria y cercanía espiritual en los esfuerzos que están realizando para que el Evangelio resuene en todos los lugares de esa tierra colombiana a través de las iniciativas emprendidas en el campo de la pastoral educativa y universitaria, en el cuidado que otorgan a los presos, a los enfermos, a los ancianos, a los indígenas, a los trabajadores, a los desplazados, a los jóvenes y a las familias".

"Con la certeza de que están poniendo bases sólidas para un futuro prometedor, y para el bien de toda la Iglesia -continúa-, los animo igualmente a redoblar la atención que prestan a los sacerdotes, seminaristas, misioneros, religiosos y religiosas, y a dar nuevo impulso a los diversos programas de formación de catequistas, seglares y agentes de pastoral".

Tras poner de relieve el esmero de los prelados "en ser hombres de concordia, así como sus continuas exhortaciones para que cesen la violencia, el secuestro y la extorsión que padecen muchos de los hijos de esa amada tierra", el Papa concluye pidiendo "ardientemente a Dios que acaben cuanto antes estas situaciones, que tanto dolor han causado, y que en Colombia reine una paz estable y justa, en un clima de esperanza y prosperidad".

MESS/PAZ:ESPERANZA/OBISPOS COLOMBIA VIS 080702 (330)

Angel >X<
24-09-2008, 01:50 PM
Todos pedimos eso, y que venga el papa a decirlo no le da importancia alguna. . . la autoridad somos cada uno de nosotros y no un viejito con bata blanca que crea que solo con la boca puede venir a limpiar el mundo. son actos lo que valen, no palabras; no soy colombiano, pero admiro la fortaleza de su ejercito y el equilibrio de su gobierno los cuales trabajando juntos están logrando erradicar poco a poco el flajelo cruel de los grupos "revolucionarios".

.::Ken Mayfair::.
24-09-2008, 08:00 PM
Todos pedimos eso, y que venga el papa a decirlo no le da importancia alguna. . . la autoridad somos cada uno de nosotros y no un viejito con bata blanca que crea que solo con la boca puede venir a limpiar el mundo. son actos lo que valen, no palabras; no soy colombiano, pero admiro la fortaleza de su ejercito y el equilibrio de su gobierno los cuales trabajando juntos están logrando erradicar poco a poco el flajelo cruel de los grupos "revolucionarios".

mmm según interpreto el articulo no solamente dice o habla, sino también insta y llama a la institución que el precede a obrar en cuanto a este mandato y al de Dios, mas bien lo veo como un acto dirigido a promover mas acción y en primer lugar llama a la acción de los sacerdotes, misioneros, etcétera.

Por otro lado, tanto vos como yo sabemos bien el poder de las palabras y porque no incluir la oración que es una expresión de esta.

En cuanto al tema creo que no son las armas ni la violencia lo que nos ayudara en ultima instancia si no mas bien la razón, usar violencia y armas solo implica que cualquiera sea el resultado habrá sometedores y sometidos, pueden ser un medio pero no un fin. En definitiva y en resumen apoyo lo dicho por el Papa si bien coincido con Angel en que solo palabras no sirven.

PD: perdón por editar tu mensaje no lo toque en lo mas mínimo, solamente erre la opción y en vez de la opción QUOTE fui a la opción EDIT.

PD: no olvidemos que por ejemplo el Papa (no este actual) fue quien intervino e impidió la guerra entre Argentina y Chile en una ocasión.

Alexiel Mayfair
25-09-2008, 11:23 PM
tengo entendido que las instituciones eclesiásticas intentaron hablar con los grupos revolucionarios pero tengo entendido que ciertas políticas no los dejaron, no me acuerdo bien era muy niña en ese momento para acordarme.
Pero como puede lograrse acabar una guerra cuando ambas partes han olvidado por que peleaban en un inicio...lo siento mucho su santidad pero sus palabras no llegaran tan profundo como desea, ambas partes deben recordar que eran para empezar a pensar en que pueden dejar de ser
en cierta medida muchos colombianos deben sentirse agradecidos de que el vaticano nos recuerde pero al igual que “Angel >x<” no siento que eso valla a hacer mucha diferencia en la situación actual...necesitamos mas hechos y menos palabras

Tony
26-09-2008, 11:56 AM
Me alegra ver que este tema haya traido tanta discusion.
En realidad cuando un cualquiera da la opinion o recomendacion sobre algo creo que todos estamos de acuerdo que aunque no estemos en todo de acuerdo con esa persona debemos de respetarle su opinion

Si por el contrario esa persona tiene alto rango y es un lider de un pais reconocido y conoce lo que habla tambien se le escucha y respeta su opinion digamos como cuando el Rey de España le dio un regaño bien dado a Chavez por su comportamiento en una reunion de lideres de naciones.

Pero su subimos un rango mas que un rey de acuerdo con la ley internacional y el jefe de un estado libre que es reconocido que es el Estado que mayor informacion mundial tiene y que por siglos ha sido respetado para servir de intermediario entre naciones para mantener la paz creo que merece mas respeto ....mas aun si es una persona de 80 años solo por sus conocimientos y experiencia internacional y sobre todo porque representa 1.2 mil millones de creyentes mas razon para tratarlo con respeto y tomar en cuenta sus palabras.

Yo estoy bien enterado lo que esta pasando en Colombia aunque no soy colombiano pues en mi capacidad de asesor de inmigracion he tenido que informarme de primera mano los desastres que la FARC hace y esta haciendo en contra de la poblacion colombiana al punto que si alguna vez lo hizo ya no representa la opinion del pueblo colombiano y en vez de ganarse adeptos se ha ganado enemigos pues obviamente no actua con sensatez, pridencia ni sabiduria en su forma de actuar en ese pais. Ha promovido y usa el sistema de secuestros para obtener fondos y mata a diestra y siniestra sin considerar los inocentes que asesina con sus bombas y ataques.
tengo purbas que desgraciadmente no puedo enseñar aun pues son parte de un juicio en que estoy trabajando como interprete es grosero y doloroso ver lo que han hecho.

Angel >X<
27-09-2008, 01:41 PM
Bueno, si admito que no use las palabras mas diplomáticas en mi post anterior. No desacredito el rango y dominio del señor papa, pero si creo que le sucede lo mismo que a el presidente Venezolano; el caso es, que el papa no ha resuelto aun los problemas que tiñen de dudas a su organización y esta por el mundo tratando otros problemas.. creo yo, que asi como sucede con el presidente Venezolano, este debería primero resolver los problemas de Venezuela, y si queda tiempo, ir por el mundo a ver que se puede hacer. Hoy día, Venezuela ha decaído grandemente y cada vez se aleja la posibilidad de hacer de este territorio una zona de paz, igualdad y felicidad; y así mismo sucede con la Iglesia Católica, aun hay mucho por lo cual deben responder y de la mejor forma para tener la suficiente moral y ética de profesar la palabra de Dios en el mundo.

En fin, todo depende del enfoque que se quiera dar.. y volviendo al tema de Colombia, yo mantengo la idea de que los conflictos se resuelven internamente, pues no es mas que quienes participan dentro del conflicto quienes tienen que entenderse y llegar a acuerdos, o seguir el conflicto. Soy de los que creen que ante grupos terroristas de la clase de la guerrilla colombiana se requiere Fuerza y estrategia, no palabras; doy el ejemplo de el Expresidente Colombiano Andrés pastrana, cuando este hizo en su "dialogo" con la guerrilla una zona desmilitarizada de 42.000Km cuadrados en noviembre de 1998 para poder establecer acuerdos con la Guerrilla, la zona de "dialogo" estaba formada por las cabeceras de 5 municipios del sur de Colombia; el "dialogo" se tornó en desastre pues la guerrilla se aprovecho de eso para abusar, asesinar y secuestrar a los colombianos que residían dentro de ese área. La noticia fue fuerte, sobre todo en donde yo vivía (soy nacido del sur de Venezuela, limítrofe con Colombia).

Kanto
03-11-2008, 06:14 AM
Sr Papa, su trabajo es instar al bien de la humanidad, por lo que su peticion no es asombrosa, es su "deber" para con sus fieles.

Aunque entre Bush y Benedicto, que hable Bene' xD