PDA

View Full Version : la rason o la fuersa

kohakuh
05-01-2005, 05:47 PM
yo prefiero la rason pero ¿que pasa cuando rasonar se buelve inutil? ¿es nesesario usar la fuersa? :boomboom:

yeto
06-01-2005, 11:58 AM
Con la fuerza hago razonar a la gente de que estoy bien.

sora
06-01-2005, 12:02 PM
Yo creo que en ocaciones la fueza es la solucion, solo cuando la razon no funciona!!!!!1 :gwlt_43:

kohakuh
06-01-2005, 01:49 PM
creo que tienes algo de cierto en lo que dicen pero se nesesita usar la rason para saver como y cuanta fuesa aplicar

keitarou
06-01-2005, 02:48 PM
es obvio ke es mejor la razon.... aunke el escudo de chile diga por la razon o la fuerza.... ES UN ESCUDO PARA HOMBRES DE LA EDAD DDE PIEDRA!!! es mucho mejor: por la fuerza de la razon....

Nadin
07-01-2005, 11:47 AM
Con la fuerza no ganas nada. La razon es la respuesta a todo.

Brooklin
07-01-2005, 12:07 PM
LA RaZoN Es mUy imPORtANtE PeRo lA FuErZa taMbIen lo eS. HaY vEcEs qUe lA RaZoN NO VAsTa.
Yo opINO Que Se nEcEsItAn aMBas

Vampy Kai
07-01-2005, 12:16 PM
Puesss... yo opino que es mejor la razón que la fuerza... antes de usar la fuerza se debe pensar...
Pensar antes de actuar...

Mystel
07-01-2005, 12:36 PM
Yo Digo Que Antes De Actuar Se Debe Pensar..............
No Se Debe Usar La Fuerza Antes De Pensar...........

Tony
07-01-2005, 03:59 PM
es obvio ke es mejor la razon.... aunke el escudo de chile diga por la razon o la fuerza.... ES UN ESCUDO PARA HOMBRES DE LA EDAD DDE PIEDRA!!! es mucho mejor: por la fuerza de la razon....

de acuerdo contigo 100%

quizas por eso chile que tiene mentes tan grandes no surge mas porque muchos emplean la fuerza

keitarou
08-01-2005, 09:49 AM
me alegra por alguna extraña razon, ke mR.tony apoye mi pensamiento, eske creo ke los tuyos son tan filosoficos o cristianos o no ke se....

pero en fin.. creo ke la fuerza nunca es la solucion a nada

Tony
08-01-2005, 09:51 AM
No solo lo apoyo sino que lo propago tambien felicitaciones digo a no ser que tu no quieras que lo propague ...

wakabayashi
08-01-2005, 10:05 AM
Sii...asi es la fuerza no soluciona nada...es mejor usar la razon para solucionar las cosas.

Yo personalmente no soluciono las cosas con la fuerza...aunque a veces me enojan mucho...y quisiera golpearlos...tal vez algun dia lo haga pero quien sabe...^_^''

keitarou
08-01-2005, 11:14 AM
claro ke no me molesta tony-san, mientras mas gente apoye este punto de vista es mejor para todos, mientras a la gente se le crie y enseñe sobre este valor, todo será mejor y se ke tu capacidad de redactor es bastante buena y será facil ke otros entiendan lo ke tu dices. n____n saludos!

Tony
08-01-2005, 12:50 PM
claro ke no me molesta tony-san, mientras mas gente apoye este punto de vista es mejor para todos, mientras a la gente se le crie y enseñe sobre este valor, todo será mejor y se ke tu capacidad de redactor es bastante buena y será facil ke otros entiendan lo ke tu dices. n____n saludos!

Arigato Mosay mosa
:innocent:

DeTpHeL
08-01-2005, 03:00 PM
pues sobre la razon o la fuerza ;S la verdad yo no podria dar una respuesta xD sin que me digan una situacion...
dependiendo de la situacion se usa la fuerza, la razon o bien los 2 xD

SHOGO DH
08-01-2005, 11:01 PM
Ni la Razon ni la Fuerza..... Yo uso las armas XD...

Nah.... vamos en serio... lo q opino, esq ambas son eficientes para acer cambiar de pensar a alguien... la diferencia esta, en q cuando algo se ace a la fuerza, las personas q cambiaron su pensamiento es mas factible q se revelen ante aquellos q usaron la fuerza...

Neko Kuroba
08-01-2005, 11:10 PM
prefiero ser diplomatico... pero si se q tengo la razon y no mq kieren hacer caso puedo llegar a enojarme mucho y a actuar sin pensar

Tony
09-01-2005, 05:52 AM
Ni la Razon ni la Fuerza..... Yo uso las armas XD...

Nah.... vamos en serio... lo q opino, esq ambas son eficientes para acer cambiar de pensar a alguien... la diferencia esta, en q cuando algo se ace a la fuerza, las personas q cambiaron su pensamiento es mas factible q se revelen ante aquellos q usaron la fuerza...

entonces la fuerza no es tan eficiente ... Usando la razon ganas un adepto y alguien mas que apoya tus ideas ....
usando la fuerza ... ganas un destructor potencial tuyo y de tus iideas ...
nah prefiero la razon.... la fuerza no es del todo eficiente.

keitarou
18-01-2005, 09:02 AM
bien dicho bicho!

Yin Tao
18-01-2005, 06:00 PM
yo creo ke es mejor usar la razon o pensar
antes de usar la fuerza en discusiones
o problemas
aunke hay ocaciones en ke la razon no sirve
(un asalto por ejemplo) y ke podemos huir o
usar la fuerza

keitarou
18-01-2005, 06:14 PM
talves tengas razon en lo del asalto.. pero todos depende de las posibilidades.. el lugar. el porke y la hora

Tony
18-01-2005, 08:05 PM
aun en un aslato se le puede disuadir a la persona

keitarou
23-01-2005, 04:34 PM
tony....dime: como se puede disuadir a un asaltante de ke no te asalte???? yo no he podido nunca......

Valkyrie
24-01-2005, 12:22 PM
para mi lo peor de lo pero es usar la fuerza es como obligar a alguien a hacer algo
o sea ke prefiero la razon

kogaa
27-01-2005, 08:16 AM
yo pienso que la razon esaun mejor que la fuerza eso opino...¿?

son-gohan
01-02-2005, 07:41 PM
la fuersa la rason es una batalla

Setsuna-kun
01-02-2005, 07:46 PM
no! no es nesesaria devido a que existe la pisicologia

keitarou
01-02-2005, 09:02 PM
bien dicho!!! n_n la razon es mucho mejor..siempre

young link
01-02-2005, 09:53 PM
emmm yo creo q la fuerza nunka arregla nadad hecho siempre es bueno tener las dos aunq la primera siempre estara por delante pero creo q entre los dos hay un balance ^^

keitarou
01-02-2005, 10:36 PM
no creo en ese balance..creo ke la razon puede siempre mas ke la fuerza

SHOGO DH
01-02-2005, 10:50 PM
suerte con eso... es bueno mantener las creencias en alto...
aunq aun asi, en ciertas ocasiones la razon no puede...
hay personas q por mas q se les expliq nunka entendería y nunka les arían cambiar de opinion... en esos casos la fuerza es el metodo para acer q su mentalidad cambie...
aunq como yo ya dije antes... usando la fuerza no es lo conveniente, es mas rapido acer cambiar de opinion con la fuerza, pero el problema esta en q toda accion trae una reaccion de la misma magnitud pero de sentido contrario (tercera ley de newton, principio de accion reaccion...para los q no sepan quien lo dijo ¬¬)... por lo tanto, al forzar a alguien a creer en algo, ese alguien tarde o temprano se revelará contra el q uso la fuerza... la historia me enseñó eso :p...
en fin, para poner mas en claro... la razon no genera rebelion, pero no siempre es eficas, la fuerza es eficaz en todo momento, pero genera una rebelion...

P.D.: me salió bonito el mensaje ^^...

keitarou
01-02-2005, 10:53 PM
pues si... es lindo tu mensaje pero no me conformo.. nunca.. nunca la fuerza es necesaria.. ...
ejemplo: en el gobierno de pinochet(chile) se mató a mucha gente ke no pensaba como el(se usó la fuerza) pero no se puede decir ke se cambió la mentalidad del pais.. mas bien se eliminó al ke pesaba distinto...esto fue porke el gobernante n otenia poder de razon.. y sus perros(soldados)tampoco

SHOGO DH
01-02-2005, 11:09 PM
jeje.... buen punto, de todas formas, lo creas o no... la razon tampoco puede acer cambiar de opinion a las personas...
es como si yo tratara de razonar contigo para q creas en Dios (no lo tomes a mal, es un ejemplo), o como en un pasado, Colon afirmaba y trataba de acer razonar a los demas q la tierra era redonda, pero los cabezas duras no entendían... si nos vamos mas atras, encontraremos teorias como la de Galileo, q decia q si dejaba caer dos objetos de distinto peso al mismo tiempo, estos tocarían suelo al mismo tiempo; y por mas q lo probo y razonó con los cientificos de su epoca, ellos seguían fieles a las creencias de Aristoteles...
En fin, la historia prueba q no siempre q se razone, o se forseje con alguien, estos cambian de opinion, todo depende de la opresion q tenga el pueblo, en ciertas oportunidades y ocasiones, ni la razon ni la fuerza son eficaces, algunos lo entienden y otros no... depende de la mentalidad de las personas...
Algo q puedo decir como claro, esq cuando se usa la razon para acer cambiar a alguien de opinion, esos cambios son permanentes (asta q alguien demuestre y pruebe lo contrario), ahora, los cambios q con fuerza se acen, son solo temporales, nunka alguien q use la fuerza para imponer sus ideas, logrará acer durar mucho sus ideas...

En conclusion, la razon es mejor (para acer cambiar las opiniones de gente de mente abierta ¬¬)...
la fuerza, solo sirve para combatir la fuerza, pero eso trae mas fuerza... una linda cadena :P...

keitarou
01-02-2005, 11:14 PM
linda cadena?? ke tiene de lindo? n_nU.. pero bueno..el tema de colon... mira..el pudo hacer ke mucha gente confiara..pero el estaba en una cosa contra el tiempo para su viaje..el ke una persona cambie de parecer no es de un dia para otro

aproposito.. n__nU nunca voy a creer en dios y pobre del ke diga:nunca digas nunca

SHOGO DH
01-02-2005, 11:18 PM
pero en su tiempo, el tuvo q probarlo para demostrarlo, es como un ver para creer, antes de iniciar su viaje afirmaba y probaba q la tierra era redonda, pero en el pasado eran cabezas duras :P (menos mal q ahora se vive mas abierto a opiniones ^^)...
como sea, digan lo q digan, en ocasiones, no se puede razones ni se puede forcejear, ambos llegan al mismo cometido pero duran distinto...

P.D.: linda cadena de palabras, creo q no especifiq :P...

keitarou
01-02-2005, 11:25 PM
puede ser.... n__n.. aun asi..me mantengo firme ! XDD

young link
02-02-2005, 05:54 AM
osea la cadena parte d dos forma una a largo plazo q es la razon y la a corta plazo q es la fuerza ya q ambas llegan a lo mismo q es fuerza wow pero si piensas bien cuando estaba hittler destruyendo a la religion juida no sirvio la razon asi q se aplico la fuerza estoy a favor d lo q dio shogo y a la vez en q hay un balance con estas dos ^^

keitarou
02-02-2005, 10:39 AM
sip..puede ser cierto... de alguna manera... cuando hablas de lo de hitler.. te refieres a ke se utilizó la fuerza para combatir su tirania?

Tony
02-02-2005, 10:49 AM
En final de cuentas la educacion ayuda a formar las mentes para evitar la fuerza . la fuerza en realidad genera mas problemas siempre ...y tienes razon la razon no siempre resulta
pero si he notado que la tenacidad sutil y el hacer el bien ...o sea usando la famosa doctrina que "un mal con un bien se paga" resulta a la larga mejor,
lo malo es que la gente notiene paciencia
y lo quiere todo YA

keitarou
02-02-2005, 11:04 AM
jajajaja..bien dicho!!! pues s..es cierto...es cosa de paz-ciencia.....el hombre tiene ese defecto...como tu dices kererlo todo YA! y como no lo obtiene a corto plzo utiliza la fuerza para conseguir su fin

bakuryu-kun
02-02-2005, 03:11 PM
es mucho mejor razonar que usar la violencia

NiÑa_MeTaLeRa
02-02-2005, 03:28 PM
seria preferible la razon pero hay veces q es necesaria la fuerza aunque uno no quiera utilisarla

Elar
02-02-2005, 09:44 PM
holas
amigos hello

keitarou
02-02-2005, 10:48 PM
emmm .. ola..creo ke ese tema no va aki... n_nU

cloud
03-02-2005, 11:22 AM
todo a cada caso, hay que saber controlarse

Tony
26-02-2006, 08:43 AM
sin la razon no vale ni la fuerza asi como no hay amor sin respeto

Mica ☆
26-02-2006, 10:17 AM
primero la razon y luego la fuerza. solo si es necesario... aunq a mi me matarian pq soy mas debil q no se q >.< pro si tengo un arma ^^

Ben
26-02-2006, 10:36 AM
la razon, simpre la uso xD

capitana misao
26-02-2006, 11:10 AM
encasos de desespercion muy desesperantes uso mas la fuerza aunque la us ma maior parte del dia -.-u
pero de ves en kuando sin previo aviso uso el razonamineto -.-u

Rebel Saga
26-02-2006, 03:48 PM
La fuerza realmente siempre deberia de ser el ultimo recurso, y afortunadamente solo la eh utilizado en 1 ocacion, no vale la pena ojala nunca me vuelva a pasar, pero como se dice....

Desafortunadamente para proteger a una persona
a veces hay que lastimar a otra

Luna Mustang
27-02-2006, 09:16 PM
Yo creo que en ocaciones la fueza es la solucion, solo cuando la razon no funciona!!!!!1 :gwlt_43:

T apoyo :0
hay personas q solo a la fuerza bruta responden u_ú

Black Sephiroth
27-02-2006, 10:26 PM
En algunos casos es necesaria la fuerza, primero se debe empezar por razonar con las personas, pero hay gente que no entiende, y es necesario aplicar la fuerza.

Opto por ignorar a sierto tipo de gente.- Soy pasifista, y no recurro a la violencia, a menos que la recurran en mi, o en alguien que aprecio.-

Mathan
28-02-2006, 12:09 AM
pues en siertos momentos es mejor una k otra.........

pane
28-02-2006, 07:02 AM
opino parecido que Brooklin, aunque prefiero usar la razón, hay veces que dan ganas de arrear un guantaso... la fuerza la usaría para respuesta de otro ataque de fuerza, creo.

Bleach
01-03-2006, 07:21 PM
wtf!??! .-.! no lo habia visto xD

*Movido a Debate Zone*

Satsuki-chan
01-03-2006, 10:10 PM
De ke te sirve la fuerza en algo si no has razonado si vale la pena???
.....La razon ante todo sirve mas ke 1000 guerras.....

3173 elie
02-03-2006, 11:40 AM
la razon no siempre funciona.........
a veses tampoco la fuerza la gente a veses no entiende ni por las 2 formas......

Arcangel Oullin Gabriel
02-03-2006, 01:41 PM
Siempre digo que siempre hay una razon de fuerza para no husar la fuerza

leonel750
09-03-2006, 01:35 PM
yo pienso que la fuerza atrae mas fuerza.En mejores palabras la violencia lleva a mas violencia

Manu-Kun
09-03-2006, 06:42 PM
Depende de la situacion,pero siempre elijo a la razon

-=Cervero=-
13-03-2006, 12:56 PM
Es mjor la razon, pero se usa mas la fuerza..............

kirara ~
15-03-2006, 12:21 AM
bueno mi opinion es que la fuerza es inutil mientras no tengas la razon, en cambio la razon hace que seas mas fuerte que cualquier otra persona......... (si no me entienden es x que no se me ocurre nada x hoy).
BEXOS Y BUENOS DESEOS DE CORAZON....

brandon-chan
07-08-2006, 05:04 PM
pa mi es mejor la razon xq de ¿que te sirve la fuerza si no la puedes usar?

Souzo
07-08-2006, 07:36 PM
Para mi las dos van de la mano....

undead_777_02
08-08-2006, 04:14 PM
siempre sera mejor la razon y la fuerza es innecesaria ya lo demostro un gran Hombre llamado Mahatma Gandhi que a base de la razon y sin uso de la fuerza logro increibles cosas.

Dark James
03-09-2006, 08:29 PM
en el mundo que vivimos ahora me parece mejor utilizar la fuerza
diganme si van caminando para llegar a su casa y un depravadomental los va a violar

¿creen que la razon funcionaria?

Blutiger Eyetooth
05-09-2006, 01:03 AM
todo depende de la situacion xD tampoco una situacion extrema... por ejemplo tomaron un edificion y tiene reenes... van a ahcer explotar una(s) bombas si no se cumple con lo que piden...o si llegan a entrar o matar a uno de los suyos...

hay utilisas la fuerza y si por casualidad alguno llega a detonar la bomba mueren todos... hay que suar unr asonamiento y tacticas muy desarroyadas apra evitar victimas..podria haber niños hay...que tiene toda su vida por delante y por una accion apresurada y sin planeamiento podrian perder la vida...

todo depende de la situacion...

Rikuri
11-09-2006, 11:59 AM
Y hay ocaciones y ocaciones...
Ocaciones en que es mejor pensar,..
y en ocaciones la fuerza ase pensar al que te jode ^^

Zennky
11-09-2006, 06:52 PM
La razon amigos mios la razon a sobre todas las cosas amenos que se consideren animales; se supone que somos mas civilizados que estos el usar la fuerza en cualquier situacion seria ir en retroceso llegar a la epoca primitiva y dejar de llamarte humano

riouyi
11-09-2006, 09:27 PM
yo uso la razon , en primera instancia pero si no funciona le doy con la fuesa
ya saven lo que dicen "la pluma es mas podereosa que la espada"

vesten
13-09-2006, 11:36 AM
razón, ¿quien la tiene?, todo es relativo, pero se debe hacer uso de ella, yo casi siempre hago uso de ella, porque cuando no lo he hecho la he pasado muy mal, un consejo agoten las posibilidades y si nada de esto funciona procedan con lo segundo

Sebas
10-05-2007, 02:31 PM
Creo q la razon es lo fundamental.

la dama nueve
07-06-2007, 10:37 AM
lo mejor es la razon pero llega un momento d k el k tenes al lado no t comprende tons ... tenes k mandarle una buena trompada para k le kede claro

Luluy
07-06-2007, 10:52 AM
ninguna...siempre me escondo d todos por mas q tengan razon o no...

.::Ken Mayfair::.
07-06-2007, 11:06 PM
Yo prefiero la razon ya q por medio de la fuerza no se logra gran cosa y mucho menos hacer q alguien se de cuenta de algo. Es cierto q llega momentos q dan ganas de pegarle una trompada pero en esos casos prefiero dejar a la persona con su punto de vista y a otra cosa

>Lord Zima<
07-06-2007, 11:17 PM
pues yo creo que todos nos vamos por la razon pero a veces es necesario la fuerza para poder hacer entender algunas cosas

Aleja-
10-06-2007, 06:01 PM
ps.. io me voe por la razon.. creo que es lo mejor.. ^^

Hagi
11-06-2007, 11:42 PM
bueno la razon es buena usarla mayormente pero aveces se usa la fuerza.

(=**Brenda**=)
12-06-2007, 05:06 PM
Es mejor la razon a mi me gusta la razon pero hay gente q lo primero q usa es la fuerza @.@