PDA

Ver la Versión Completa : Proxima Guerra

KiaraKaiba
08-Jun-2008, 22:59
Actualmente la escases de agua esta seria y va aumentado cada vez mas pero no es lo unico que se acaba sino tambien el petroleo. Mucha gente decia que la proxima guerra iba ser por el agua, aunque ahora no se sabe si sera por eso o por el petroleo. Ustedes que piensan? yo no se que creer amos son muy importantes para la humanidad, pero quiza lo sea aun mas el agua.

no te preocupes no me molesta que lo muevas, al contrario me disculpo, tratare de tener mas cuidado y poner mas completa la informacion la proxima vez.
Adiooos!

El tema se movio xq a ella nu le molesto n.n
atte: Mayura Daidouji●

Dexter_Dark Sky
08-Jun-2008, 23:06
La proxima guerra a mi parecer seria por el Agua masqeu por el Petroleo
para el petroleo existen alternativas para el agua no

Tony
08-Jun-2008, 23:30
Actualmente la escases de agua esta seria y va aumentado cada vez mas pero no es lo unico que se acaba sino tambien el petroleo. Mucha gente decia que la proxima guerra iba ser por el agua, aunque ahora no se sabe si sera por eso o por el petroleo. Ustedes que piensan? yo no se que creer amos son muy importantes para la humanidad, pero quiza lo sea aun mas el agua.

buen tema pero corresponde a discusiones generales y no a realidad mundial acá son noticias reales y discusión sobre el tema si tienes un tema donde sale eso seria fantástico

Me gustaría saber de que noticia sacas esas especulaciones pues sino solo es chisme y no tiene valor ni vale la pena gastar la energía

En realidad vivo en el país que tiene mas agua
y siempre hay una solución y es sacar el agua del mar y procesarla ya se hace en muchos lugares. la tecnologia puede solucionar fácilmente ese problema y aun el petroleo tiene ya una solución se puede hacer gasolina de aceite usado de cocina.

El petroleo es un problema pues quienes comienzan la guerra son las compañías multinacionales que no quieren perder dinero
y es la CODICIA LO QUE MAS HACE LAS GUERRAS

El Agua no es tanto el problema, tenemos toda la de mar, solo hay que desalinisarla, y el petroleo tampoco es otro gran problema hay muchas otras maneras de suplirlo, pero como siempre el mundo es torpe y flojo hacen tifones en vasos de agua, y lo más seguro es que entren en guerra por los recursos faciles y a la mano(petroleo y agua potable) antes de ver que hay alternativas.

aqua69
10-Jun-2008, 02:39
supongo que de haber una guerra en el futuro próximo , seria mas que todo por el petroleo.
este elemento tan vital para la economía global , y , cuya escalada de precios a disparado la atención de las naciones.

de seguir el recalentamiento del planeta (provocada por sus supuestos seres inteligentes) una guerra por el agua y las mejores tierras de cosecha sera inminente.

.::Ken Mayfair::.
11-Jun-2008, 14:37
ya pensar en la próxima guerra? XD que mal estamos para que sea así...

En fin aun no termino la masacre por el petroleo pero ya debemos tener recaudos cualquier próxima victima, con respecto al motivo de la próxima guerra hay varias especulaciones desde el agua hasta el alimento tan valioso hoy en día, aclaro que con alimento me refiero a las tierra productivas no al alimento en si XD porque eso implicaría esclavizar a países para que produzcan para X país aunque alguien podría decir que eso ya ocurre sin guerras lol.

Por cierto haciendo referencia al tema del agua que algunos dijeron que se puede procesar y convertir en potable (mas precisamente desalinizar el agua salada) es una realidad y eso ocurre sin embargo el proceso es costoso (economica y energeticamente) o al menos lo es para países en "vías de desarrollo" (que poco me gusta ese termino XD demo lo uso por facilidad) siendo mas fácil tener bajo control y utilizar las reservas de agua potable o en su defecto comprar las tierras que poseen esas reservas, cosa que sucede hoy en día, sin irme mas lejos en el sur de mi país Argentina.

Datos sobre la desalinización: Articulo de Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Desalaci%C3%B3n)

En fin, creo que los posibles motivos son varios y cualquiera igual de "efectivos" para los fines bélicos, los hechos recientes muestran que cualquier excusa es buena y justifica una masacre. Por mencionar algunos posibles motivos en mi opinión, el agua, la tierra como medio productivo, el petroleo ya lo es XD, motivos religiosos que aun perduran, ideológicos, políticos y culturales, viejos intereses, diferencias históricas entre naciones, etc; hoy en día parece que cualquier motivo es valido para la separación y división de la humanidad y la matanza de la misma.

kerbheros
11-Jun-2008, 14:55
escases de agua naa...todos saben q la ultimafuente de agua esta en el territorio antartico...y si no tenemos la tecnologia para desalinizar el agua salada y purificarla...

la guerra q comezo usa en irak no fue por el terrorrismo sino por el petroloeo de esa zona...piense si tenian el cntrol del pais el petroleo tabn...fue sol una escusa para atacar eso de los terroristas...

y les va a paar lo mismo q en vietnam...no ganaran y perderan muuuuuuucho dinero....

ya proxima guerra comenzara con la ambicion de poder...y no sera `recisamnte un estado"comunista" el q la empiece...sino q sera un capitalista