PDA

View Full Version : Sindrome de Down

۞ Nero ۞
26-05-2008, 05:53 PM
El síndrome de Down (SD) es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales (trisomía del par 21), caracterizado por la presencia de un grado variable de retraso mental y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible. Es la causa más frecuente de discapacidad psíquica congénita[1] y debe su nombre a John Langdon Haydon Down que fue el primero en describir esta alteración genética en 1866, aunque nunca llegó a descubrir las causas que la producían. En julio de 1958 un joven investigador llamado Jérôme Lejeune descubrió que el síndrome es una alteración en el mencionado par de cromosomas.

No se conocen con exactitud las causas que provocan el exceso cromosómico, aunque se relaciona estadísticamente con una edad materna superior a los 35 años. Las personas con Síndrome de Down tienen una probabilidad algo superior a la de la población general de padecer algunas patologías, especialmente de corazón, sistema digestivo y sistema endocrino, debido al exceso de proteínas sintetizadas por el cromosoma de más. Los avances actuales en el descifrado del genoma humano están desvelando algunos de los procesos bioquímicos subyacentes al retraso mental, pero en la actualidad no existe ningún tratamiento farmacológico que haya demostrado mejorar las capacidades intelectuales de estas personas.[2] Las terapias de estimulación precoz y el cambio en la mentalidad de la sociedad, por el contrario, sí están suponiendo un cambio cualitativo positivo en sus expectativas vitales.

bueno pues la situacion actual para esta gente me da algo de pena, porque los discriminan,pero estan haciendo campañas para hacer saber a la gente que pueden hacer lo mismo que nosotros y que son personas,yo tenia un amigo que tenia sindrome de down y era un tio muy bueno y mostraba su cariño,son buenas personas y me molesta cuando a alguien le nace un bebe con S.D y los abandonan,es lo peor que se puede hacer,tambien no les dan trabajo y eso es una de las peores cosas tambien

que piensan ustedes desto?

esta lucha contra la discriminacion de estas personas discapacitadas nos concierne a todos

http://es.youtube.com/watch?v=oMvytSOZF5s&feature=related

Luis ~
26-05-2008, 07:14 PM
En lo personal el Sindrome de Down xq en lo personal conosco a muchas personas con este sindrome y son mil veces mejores que personas comunes y corrientes son mas tratables amigables y cariñosas, pero lamentablemente la sociedad es muy discrimante con esta personas que yo considero especiales y no discapacitadas.

Creo que si cada persona se vuelve mas tolerante y se tomara el tiempo de conocerlo veria lo muy capaces que son estas personas.

The Mad Hatter
26-05-2008, 11:38 PM
Estas personitas... son increiblemente asombrosas.. o_o tienen una capacidad social y emocional que ya quisieran muchos , ven la vida de una forma asombrosamente simple y bella... osea... x_x los que los discriminan solo muetyran una ignorancia y superficialidad repugnante....

Miren tanto no es bueno discriminarlos como lo es tampoco sobrevalorarlos, el problema de la sociedad actual es el sentimiento de culpa que muchos tienen, culpa hipocrita, de esta manera dicen que tienen capacidades mejores y que son mejores seres y quieren más, esto tampoco se debe hacer, se les debe dar lugar y se les debe respetar, pero si siguen tratando de "atenuar" la manera en que la sociedad los mira haciendo estas cosas va a pasar lo que antes habia pasado con la palabra aberración que era la manera correcta de describir las cosas en la biología, pero como se oia feo, ahora ya no se les llama asía las alteraciones cromosomicas.

undead_777_02
27-05-2008, 05:27 PM
pues el reconocer los errores pasados es una forma de engrandecer el espiritu humano y avanzar.

si las personas tienen un problema sea cual sea y aun por encima de esto salen adelante y muestran los valores que la humanidad considera como buenos, sencillamente es mejor que los demas que aun estando en perfecto estado son una bola de pend... egoistas y demas improperios que se merecen.

saludos!!!

.::Ken Mayfair::.
27-05-2008, 06:21 PM
Bueno en primero quiero destacar dos cosas ciertas, una es que efectivamente son personas con discapacidades y tienen limitaciones cognitivas cosa que nadie puede negar pero tampoco se puede negar la realidad y que vivimos en una sociedad que da lastima y que usa esa desgraciada realidad hasta como insulto. Por mi parte tengo una primita con el Síndrome de Down (y tal vez con algo mas) y es de las personas mas cariñosas que conozco me ve y me abraza, muchas veces me abraza, también hay que destacar tienen mucha personalidad y un carácter muy fuerte lo que no quita que sean difíciles de manejar en algunos momentos, pero mas allá de eso son personas excelentes, muy lindas y como dijo luna muy sensibles (hasta me cuenta de sus amigos imaginarios n.n), repito demasiado cariñosas si uno les demuestra cariño. Requieren de cuidados y afecto tal vez mas que alguien sin esa afección genética pero también lo agradecen y demuestran el afecto y el amor, mucho mas que muchas personas "normales".