PDA

Ver la Versión Completa : La belleza es relativa )(anecdota de Mendelson)

Tony
22-May-2008, 22:49
Moses Mendelssohn distaba de ser guapo. Además de una estatura algo baja, tenía
una grotesca joroba.
Un día visitó a un mercader de Hamburgo que tenía una hermosa hija llamada
Frumtje. Moses se enamoró perdidamente de ella, pero a Frumtje le repelía su
apariencia deforme.
Cuando llegó el momento de despedirse,
Moses hizo acopio de valor y subió por las escaleras hasta el cuarto de Frumtje
para tener una última oportunidad de hablar con ella. Era una visión de belleza
celestial, pero a Moses le entristecía profundamente su negativa a mirarlo.
Después de varios intentos de conversar con ella, le preguntó tímidamente:
-¿Crees que los matrimonios se crean en el cielo?
- Si - respondio ella, todavía mirando al suelo-. ¿Y tú?
- Si, lo creo - contestó - verás. En el cielo, cada vez que un niño nace, el
Señor anuncia con que niña se va a casar. Cuando yo nací, me fué señalada mi
futura esposa. Entonces el Señor añadió: "Pero tu esposa será jorobada". Justo
en ese momento exclamé:
- "Oh, Señor, una mujer jorobada seria una tragedia. Por favor, Señor, dame a mi
la joroba y permite que ella sea hermosa".
Entonces Frumtje levantó la mirada para contemplar los ojos de Mendelssohn y un
hondo recuerdo la conmovió. Alargó su mano y la dió a Mendelssohn, más adelante
se convirtió en su devota esposa.

Mathan
28-May-2008, 13:34
La belleza siempre ha sido algo muy subjetivo, quizas ahorita es algo ya más globalizado por la moda, la mercadotecnia, etc. Sin emargo siempre he pensado que la belleza (tanto externa como interna) son diferentes a los ojos de cada persona. Como dar un ejemplo alguien puede preferir una cara bonita, sin embargo estará totalmente vacía y por otro encontramos a una chica no tan linda con todo un universo por descubrir en su interior (:

.::Ken Mayfair::.
28-May-2008, 15:00
jaja muy buen relato exactamente eso pienso y me adhiero también a lo de Mathan. Como ya opine en otro tema hace un rato XD la belleza es meramente subjetiva y relativa a los ojos de cada observador. Puede que haya una concepción de belleza globalizada pero no es mas que un estereotipo (en lo personal, muy malo XD y no me gustan las etiquetas sobre personas) que se erigió como arquetipo al cual parece que hay que seguir, pero solamente es un mero constructo socio-cultural (sin meterme en los sectores ni actores sociales que lo crean porque seria muy largo) y por lo tanto relativo a quienes la aceptan y/o aprehenden. Por cierto esta de mas decir, que la belleza se compone de muchos componentes no solo externos si no también internos, dándose mayor o menor importancia a cada aspecto dependiendo de las cualidades observadas por cada quien a la ahora de dar una opinion.