PDA

Ver la Versión Completa : Momentos en la Vida {Tema de Discusion}

Dark Itachi
15-May-2008, 13:09
Muchas personas en todo el mundo hemos pasado momentos dificiles, momentos que son tristes, otros felices, otros dolorosos, etc. Hemos pasado algunas cosas en la vida que no deseamos que vuelvan a suceder y otros momentos que deseamos que nos pasen todo el tiempo.

Estos momentos se deben a que las personas no saben aceptar que hacemos errores y que aquellos momentos felices son maravillas que nos da Dios para que veamos el amor que nos tiene, y que el tiempo nunca se acaba para aceptarlo como Señor.

NO HAY DUDA de que todos hemos cometido errores en lo que llevamos de vida, tampoco hay duda de que deseamos que vuelvan a suceder algunos momentos que pasamos en el pasado. Pero tampoco hay duda de que se nos hace dificil afrontar las dificultades y superar los errores cometidos, que es dificil dar un paso mas alla y dejar aquel error atras pero superado y arreglado.

A continuacion podemos observar algunos de los momentos que decimos que son los mejores, y que a veces deseamos que vuelvan a pasar.

Enamorarse.
Reírse hasta que te duela la panza.
Encontrar miles de mails cuando vuelves de las vacaciones.
Manejar por algún lugar lindo.
Escuchar tu canción favorita en la radio.
Acostarte en tu cama y escuchar como llueve afuera.
Salir de la ducha y que la toalla este calientita.
Aprobar tu ultimo examen.
Recibir una llamada de alguien que hace mucho no ves.
Una buena conversación.
Encontrar dinero en un pantalón que no usabas desde el año pasado.
Reírse de uno mismo.
Llamadas a la medianoche que duran horas.
Reírse sin motivos.
Escuchar accidentalmente que alguien dice algo bueno de ti.
Despertarte y darte cuenta que todavía podías dormir un par de horas.
Escuchar la canción que te hacer recordar a "esa" persona especial.
Ser parte de un equipo.
El primer beso.
Hacer nuevos amigos.
Sentir cosquillitas en la panza cada vez que ves a "esa" persona.
Pasar un rato con tus mejores amigos.
Ver felices a las personas que quieres.
Usar el sweater de la persona que te gusta y que todavía huela a su perfume.
Volver a ver a un viejo amigo y sentir que las cosas no cambiaron.
Mirar un atardecer.
Tener a alguien que te diga que te quiere.
"Se necesita solo de un minuto para que te fijes en alguien, una hora para que te guste, un día para quererlo, pero se necesita de toda una vida para que lo puedas olvidar".Autor: Desconocido

Siguiendo con el tema, debo recordar que hay momentos en la vida que deseamos no estar vivos, que deseamos acabar con nuestras vidas, momentos en que los problemas nos llevan a hundirnos a nosotros mismos en lo mas profundo, momentos que nos vendan los ojos y no nos dejan percibir lo bonito que es la vida y la maravilla que el mundo nos regala.

Cuando tu padre enferma.
Cuando tu madre muere.
Cuando tienes deudas.
Cuando se te acumulan los problemas y no encuentras como resolverlos.
Tus hijos no son tu orgullo.
Tienes una enfermedad maligna.
No tienes a nadie.
Nadie te dice que te quiere.
Todos te abandonaron.
Te echaron del trabajo.
Perdiste a tu espos@.
El fracaso.
La derrota.

Nunca pensamos algun dia que esos malos momentos los creamos nosotros mismos, por nuestra hipocrecia, falta de sinceridad, humildad, por nuestro pesimismo, y todas esas caracteristicas que nos bajan la reputacion. Cuando pensamos que la soledad es lo mejor de todo, que llorar solo es nuestro alivio, cuando pensamos que no contamos con nadie para que nos den consolacion, siempre estamos errados y mientras lo estemos estos momentos dificiles seguiran llegando.

Debemos saber que la sociabilidad, humildad, sinceridad, son frutos para ser de nosotros una persona feliz, que debemos tomar una actitud optimista y superarnos a nosotros mismos con ayuda de los demas, que los errores se quedan atras pero la mancha se queda si no la limpiamos, por eso debemos tener respeto y no dejarnos humillar ante la sociedad, porque cada vez que retrocedemos un paso por un error nos estamos hundiendo nosotros mismos, y luego decimos que la vida es mala con nosotros. Dios nos regala la vida, pero debemos aprender a vivirla, ella no se da sola.

Tenemos que aprender a sacarle ventajas a esos momentos dificles y peligrosos para nuestras vidas, si debemos enfrentar un problema lo hacemos con valentia y sin temor, todo se dara diferente; si nos han humillado y nos culpan de algo pidamos disculpa que el humillado ó humillada sera la otra persona, porque de todos modos la persona sabe cuando es culpable y cuando no.

Otro caso es que si somos culpable de algo debemos aprender a enfrentar eso, debemos se responsables de nuestros actos. Y decir con sinceridad que es el culpable o causante de tal hecho, y las cosas se dan diferentes por su forma de decirlo. Porque creen que aquellas personas que han cometido un crimen de alto castigo le reducen el castigo hasta un 75%, es por la sinceridad y arrepentimiento de sus hechos.

Para terminar les dejo esto de Autor Desconocido.
Hay momentos en la vida

Hay momentos en la vida en los que extrañas tanto algunas personas,
que quisieras sacarlas de tus sueños y envolverlas en un abrazo.

Sueña lo que desees soñar; ve a donde desees ir; sí lo que deseas
será, porque solamente tienes una vida una oportunidad para hacer las
cosas que deseas hacer.

Ten la suficiente felicidad que te haga dulce, los suficientes
tropiezos que te hagan fuerte, la suficiente tristeza que te haga
humano y la suficiente esperanza que te haga feliz. Siempre ponte en
los zapatos de otras personas. Si sientes que te duele, probablemente
le dolerá a esa persona también. La mayoría de la gente feliz no
necesariamente tiene lo mejor de cada cosa; ellos solamente toman lo
mejor de las cosas que aparecen a lo largo de su camino. La felicidad
existe para aquellos que lloran, aquellos que les duele, aquellos que
han buscado, aquellos que han tropezado; porque solamente ellos
pueden apreciar la importancia de las personas que han tocado sus vidas.
La vida comienza con una sonrisa, crece con un beso y termina con
una lágrima. El futuro brillante estará basado siempre en un pasado
olvidado; no puedes continuar con tu vida hasta que dejes escapar tus
fracasos del pasado y los dolores de corazón. Recuerda que Cuando tu
naciste, estabas llorando y todos alrededor tuyo estaban sonriendo.
Vive tu vida de manera que cuando mueras seas tu quien está sonriendo
y los demás quienes están llorando.

Otro articulo que encontre que seria bueno compartir con ustedes.
Se titula: Abraza los felices momentos de tu vida.

Abraza Los Felices Momentos De Tu Vida

La inocente risita de tu niño. Un beso de buenos días de tu esposa. Un certificado con buenas calificaciones Una buena tasa de café. Un par de botas abrigadoras. Un día lluvioso. Un abrazo afectuoso. Una sonrisa repentina. La llamada de un amigo. Un auto que parta en la mañana. Un trabajo al que ir. Mirar una película con tu familia. Momentos graciosos. Una vacación. Un día libre. Un buen libro. Un sillón acogedor. Tus alpargatas favoritas. La felicidad puede ser encontrada en los simples momentos a lo largo del grandioso viaje de la vida. En cualquier momento dado. La opción de ser feliz está presente. Solo tenemos que optar por ser feliz. ¿Cuantas veces nos tomamos el tiempo para realmente acoger las alegrías de nuestras vidas? ¿Sentimos enteramente el amor transmitido por el abrazo de un niño o estamos más preocupados de llegar al trabajo a tiempo? Permítete disfrutar cada momento feliz en tu vida. ¡Tómalo dentro de sí! ¡Te lo mereces! Este universo está equilibrado. Así lo hizo Dios. Siempre hay mucho para preocuparse y sentirse triste, pero igualmente hay mucho para ser feliz y estar en paz. La opción es tuya. A través de mis experiencias como Preceptor personal, he aprendido que la felicidad no es la ausencia de los problemas - Es la habilidad para resolverlos. Es la habilidad para disfrutar una rosa sin importarte las espinas. Es la habilidad para celebrar una vida aunque haya pasado. Es ver las flores incluso durante una tormenta de lluvias. La felicidad es el instrumento que mide tu relación con Dios. Esparce tu felicidad en otros y deja que la de ellos la esparzan en ti. Permítete encontrar las grandiosas bendiciones que te rodean. Tómate un momento… tómalo del todo dentro de sí… sonríe… ¡Hoy es un Nuevo día… un día feliz!

Ahora bien, quiero que ustedes mencionen en el tema lo siguiente:

¿Cuales han sido sus mejores momentos de la vida?
¿Cuales han sido sus peores momentos en la vida?
¿Como han superado esos momentos dificiles?
¿Cuanta felicidad le trajo esos buenos momentos?
¿Se te habia pasado por la cabeza que esos problemas te iban a ocurrir?PD: Si no entienden lo que dije arriba es porque escribo a veces cosas locas.

Tony
16-May-2008, 10:10
no no escribes cosas locas en absoluto es que te estas enfrentando a los momentos de la vida y te has dado cuenta de ellos y en muchos, quizas podias y puedes aun cambiarlos....con actitudes, con dedicación, con mucho esfuerzo y trabajo y sobre todo con amor

marie
16-May-2008, 12:49
en realidad son muchos xD no alcanzarian si los pongo aki x)
pfff ._. al igual que momentos felices, han sido bastantes xD
mmm o.o pss pensando en postivo
''de seguro algo mejor me espera, el mundo no se acaba aqui, hay mucho mas por vivir y por disfrutar esto es solo un momento de tropiezo que al fin de alcabo me servira en el futuro. Todo me ayuda a bien'' <--- asi pienso cuando me pasa algo malo o_o
muchos (???)xDD
¿Se te habia pasado por la cabeza que esos problemas te iban a ocurrir?
amm no o.o tal vez si x_x pero rara vez xD

Buen tema dark =)
hay que saber apreciar cada momento de la vida
por muy pequeño e insignificante que sea
la vida es una aventura xD solo hay que saber vivirla :P

Arenero
16-May-2008, 15:56
Dire solo 1, por que ponerlos todos seria casi un testamento, afotunadamente.
Paso hace algun tiempo, estaba en una playa de Margarita con mi novia(ahora exnovia) y decidimos ir a nadar un rato, cuando estabamos entrando ella se me lanzo encima y cai sobre la arena, cual es mi sorpresa que cuando me levante tenia una concha de caracol realmente bonito en mi mano, en ese momento me senti feliz.
1 de nuevo, Estaba con una tia en mi casa y sali a pasear en bicicleta y relajarme...de repente me consigo con unos amigos y regreso a casa para buscar dinero, cuando entro encuentro a mi tia tirada en el piso con una fuerte fractura. Enseguida prendi el minicord y la lleve al medicentro de la localidad. Realmente me asuste esa vez.
Con determinacion y otro factor es no dejarse dominar por el miedo.
lo dire en ingles: "¡A LOT!"

no realmente

saludos.

Rikuri
16-May-2008, 18:46
La verdad, bastantes, pero ninguno como el de ahora o_o. Estoy completamente feliz respecto a la escuela, mi vida, mi familia, mis amistades.
Cuando estaba por mudarme de provincia, y cuando le hicieron una intervención quirúrgica a mi papá o.o
Pensando con optimismo D:
Muchísima.
Nop, jamás. Uno nunca sabe lo que le depara el destino ah7:

darkhitokiri
17-May-2008, 02:01
¿Cuales han sido sus mejores momentos de la vida? = MI MOMENTO EN LA UNIVERSIDAD
¿Cuales han sido sus peores momentos en la vida? = SOLO UINO...LAMUERTE DE MI VIEJO T_T
¿Como han superado esos momentos dificiles? = TODOS MIS AMIGOS ME APOYARON Y NO ME SENTI SOLO, ADEMAS DE MI NOVIA
¿Cuanta felicidad le trajo esos buenos momentos?= ME HA TRAIDO MUCHA FELICIDAD =)
¿Se te habia pasado por la cabeza que esos problemas te iban a ocurrir? = JE, OBVIO K NO

Dark Itachi
21-May-2008, 17:11
Bueno, aca les respondo las preguntas que hize... a ver si no llego a volverme loco xD

1. ¿Cuales han sido sus mejores momentos de la vida?
Los mejores momentos de mi vida, que han sido y seguiran siendo, cada vez que me pongo a pensar que estoy vivo por un proposito en el mundo, que tengo familia, amigos, paz, tranquilidad, que tengo una sociedad que apoya lo bueno y no lo malo. Cuando pienso muchas cosas raras, y me sale esa sonrisa interior, mi corazon se siente feliz y tranquilo, sin problemas y sin ningun peso que pueda hacerle sentir cargado, angustiado o triste. Uno de los momentos mas felices que me surgen, es que cada vez que escribo algo, digo o pienso, las personas reconocen lo que hago por honestidad y sinceridad, no por hacerme sentir bien, cada vez que alguien me da un consejo que es beneficioso para mi vida, eso me hace feliz. Y en resumen, cada vez que estoy feliz pasa a ser uno de los mejores momentos de mi vida.

2. ¿Cuales han sido sus peores momentos en la vida?
Los peores momentos de mi vida fueron cuando me senti destrozado, perdido, angustiado, desesperado y sin tener ningun camino por donde escaparme, no digo de aquel momento cuando pierdo en una carrera, sino aquellos momentos en los cuales mis faltas han causado un mal, y mis sentimientos quedan caidos. Cuando al reflexionar una accion, todo me cae en que hize mal. Cuando las personas me miran como que si soy alguien de lo peor. Cuando tengo la valentia de hacer lo correcto, y luego siento que hago mal. Ni pensar, que la muerte de un familiar no me pone triste ni nada de eso.

3. ¿Como han superado esos momentos dificiles?
Pensando en superarme, creyendo en lo que tengo en mis ojos y mis manos. Teniendo una compañia interna de lo que es el amor, de aquellas personas que te quitan la angustia, de los recuerdos, y por supuesto del amor de Dios. Escalando al nivel siguiente de mi vida, donde paso a decir que ya he aprendido mi error. Y un momento dificil en mi vida, es un secreto que tengo y que nadie en el mundo se ha enterado solo los que lo presenciaron; ese momento solo lo supero, derramando lagrimas, desahogando mis penas, mis angustia, mi tristeza, mi dolor, y todas las palabras que pueden entrar al caso.

4. ¿Cuanta felicidad le trajo esos buenos momentos?
Los buenos momentos nunca me dieron una cantidad de felicidad, porque realmente todo el tiempo estoy feliz, principalmente por estar vivo un nuevo dia. Puedo decir que pudieron haber alegrado una pisca de minutos, horas, o tal vez un dia, de lo que es mi vida; pero nunca un momento va a ser tan especial como cuando presencio el amor, y sobretodo el de mis padres.

5. ¿Se te habia pasado por la cabeza que esos problemas te iban a ocurrir?
Pues me duele pensar, que solo a mi, se me pudo haver pasado por la idea que todos esos momentos me iban a ocurrir. Porque como tenia en otro discurso que habia hecho, y no pude encontrar; la suerte no viene de algo extraño, nuestra suerte la creamos nosotros mismos. Esos momentos llegaron a pasar por mi mente, cada vez que me siento a reflexionar, pensar y analizar mi vida, porque tengo una mala cosa que es la de llevar todo planeado, que cada accion que hago ya yo se cual es la reaccion. Y me tomo libertad de decir que en el unico lugar donde no planeo nada, y puedo estar sin pensar mucho es este.