PDA

View Full Version : Se puede llegar al cielo y a Dios aunque no sigas su religión

Ryuujin
02-01-2005, 02:40 PM
Se puede llegar al cielo y a Dios aunque no sigas su religión
(Siguiendo la línea de pensamiento que existe Dios.)

Suena sorprendente, quizás imposible. Pero vamos a verlo de esta forma, Dios por medio de la religión y la Biblia quieren que lleguemos a el y salvemos nuestra alma en el cielo en ves de ir al infierno y sufrir por toda eternidad. Ese objetivo se puede lograr sin seguir una religión, lo único que tienes que hacer es seguir la lógica y ser una buena persona. Eso es lo que Dios quiere, es su objetivo. ¿Te hace una “mala” persona no creer en Dios? ¿Te hace una “mala” persona no seguir una religión? No, claro que no.

Hay que ver esto como un problema matemático, muchas veces existen muchas formas de llegar a un mismo resultado. Así tenemos que ver esto, hay muchos caminos que llegan al mismo lugar. O lo podemos verlo como si estuvieras aprendiendo a tocar un instrumento musical, la religión sería aprender con una persona que te enseñe y sin la religión sería aprender solo buscando tus propias fuentes de aprendizaje. Tus propias fuentes pueden ser leer la Biblia solo o aprender de tus errores o hasta aprender de tus experiencias propias, no necesitas seguir a Dios ni creer en el ni seguir ninguna religión.

Sería absurdo que un asesino que crea en Dios y siga su religión, pida perdon a el por sus pecados y llegue al cielo cuando muera y que un "ateo" que nunca cometio ningun asesinato (ni ningun crimen, osea, fue una buena persona) valla al infierno por una razón tan estupida como no ir a la iglesia todas las semanas, no creer en Dios y no seguir su religión.

Mi pregunta: (Para Tony)

¿Eso que escribi esta correcto? ¿Si/No? ¿Por que?

Mi pregunta: (Para los demás)

Den su opinion sobre eso.
¿Creen que estoy correcto o incorrecto?

SHOGO DH
02-01-2005, 04:11 PM
Mi pregunta: (Para los demás)

Den su opinion sobre eso.

claro q está bien.... Dios quiere la salvacion para todos, sin excluir a nadie... Aunq, la salvacion hay q ganarsela ¬¬....

Neko Kuroba
02-01-2005, 04:15 PM
*¿Creen que estoy correcto o incorrecto?
-SIII!!!

Pues yo tenia una filosofia mas o menos como la de Ryuujin respecto a la religion...
soy ateo y estudio en un colegio de jesuitas. (me parece q ellos son de los catolicos q tienen mente mas abierta a otras filosofias)
Cuando todavia era cristiano me hacia preguntas como ¿si la mayoria de asiaticos creen en buda, y en asia vive como la mitad d poblacion mundial... eso quiere decir q todos ellos c van al infierno... o_0?? o ¿como es posible q dios exista y haya existido SIEMPRE desd antes del inicio d los tiempos sin q nada o nadie lo halla creado?.. y otra q me gustaba: ¿por que los animales no tienen alma.. q acaso tener una mayor capacidad d razonamiento nos hace superiores? SI NOSOTROS TAMBIEN SOMOS ANIMALES (sino mo creen preguntenle a un biologo ¬_¬)
Para mi un dios, mas q un ser perfecto q nos ha creado, es algo creado por el ser humano para darle un sentido a la vida y responder muchas de las "preguntas inexplicables" por la ciencia humana, tambien el humano como q siente la necesidad de crear estratos sociales y tener lideres y leyes q los controlen... y al no haber leyes y lideres perfectos, ¿por q no decir q alguien nos creo y debemos ser buenos para q cuando nos muramos nuestra alma (esperen, tambien hay q inventar eso!!) se vaya al cielo con él.
Teniendo la hipotesis de la existencia de dios y el cielo, no creo q haya q segir la religion del "unico y verdadero dios" sino hacer lo q segun la filosofia humana es el bien sin importar en q dios crees o si no crees en dioses, etc.

Tony
02-01-2005, 09:09 PM
De acuerdo con el II concilio Vaticano todos pertenecemos al pueblo de Dios .
Es mas se celebra en la epifania el hecho que Jesus vino a salvar a toda lo humanidad o sea Todos pueden ir al cielo.
Los jansenistas no creian eso y ellos eran una filosofia o secta que predomino en el siglo 18 o 19 entre unos sacerdotes pero fue rechazado por la iglesia catolica y se declaro en el concilio Vaticano segundo en su posicion ecumenica que todos tenemos derecho por la redencion de Jesus a entrar al cielo

Sin embargo eso no significa que podramos hacer todo lo malo si hacemos eso nos ganamos lo opuesto si al morir morimos sin arrepentirnos de nuestras faltas.

Yo tambien estudie con Jesuitas me gradue de mi lic en filosofia en Loyola College University pero el que los Jesuitas sean expertos no hacen que los alumnos aprendamos las cosas correctas, una cosa no lleva a la otra necesariamente, es un NON SEQUITUR en Epistemologia.

Si uno no es cristiano o catolico puede ir al cielo si sigue su conciencia inocente o sea no maleada . La diferencia esta entre Ignorancia Crasa e ignorancia afectata una es porque la persona no sabe porque no ha tenido oportunidad de aprender y la otra es porque no quiere aceptar lo que aprende.

Prefiero proceder de un Dios perfecto que hacer como ser imperfecto un Dios perfecto ....logicamente no tiene consecuencia. Es muy interesante que la mayor parte de la humanidad coincide el el concepto de Dios y vida moral auqneu hayan vivido en distintas epocas y distintos periodos y con o sin influencia cristiana .
Estos son conceptos personales

Usagi Tsukino
02-01-2005, 09:59 PM

En terminos de religion en esta ocacion estoy de acuerdo contigo, yo tambien pienso de esa manera, deben haber mas maneras para lograr llegar al cielo a parte de ir todos los domingos a la iglesia a rezar y eso...

¿a cuales me refiero?
a hacer buenos actos(pero no para ganar puntos, si no hacerlos por q quieres), buenas obras, ser buenas personas..

Por q no se, tampoco se me hace justo q un ateo buena persona o alguien q no reze ni nada de eso no pueda llegar al cielo.

Si no es asi es definitivo q no tengo espacio en el cielo.

Tony
02-01-2005, 10:13 PM

En terminos de religion en esta ocacion estoy de acuerdo contigo, yo tambien pienso de esa manera, deben haber mas maneras para lograr llegar al cielo a parte de ir todos los domingos a la iglesia a rezar y eso...

¿a cuales me refiero?
a hacer buenos actos(pero no para ganar puntos, si no hacerlos por q quieres), buenas obras, ser buenas personas..

Por q no se, tampoco se me hace justo q un ateo buena persona o alguien q no reze ni nada de eso no pueda llegar al cielo.

Si no es asi es definitivo q no tengo espacio en el cielo.

No confundamos ... fijate bien lo que dije en el parrafo donde explique eso
si una persona que no haya sido maleado o sea que siga su conciencia original
y cumpla con lospreceptos morales de su conciencia ....

Un ateo es una persona que tacitamente NIEGA A DIOS SU EXISTENCIA ...POR CUAL QUIER RAZON O SEA YA CEDE A CONDICIONES DE INFLUENCIA EXTERNA
aun asi su conciencia y su actitud hacia Dios es solo juzgable por Dios y la persona ... ni yo ni la iglesia ni nadie pueden juzgarle y eso fue dicho directamente en el Concilio Vaticano II ..
aun asi nadie se escapa de cumplir con los 10 mandamientos...

sora
03-01-2005, 08:22 AM
Yo que se..... solo vivo sin importar ese pelafustan que supuestamente esta alla arriba..... si llego bien...¬_¬U....si no bueno que le vamos ha hacer?? :monkey:

jakukuerine
03-01-2005, 10:03 PM
mira io soi catolica pero no al 100% si se me ahce rarito ke pum una manchita haya surgido en el epsacio por arate de magia y creo todo esto.. so pues me keiro explciar ke existe un Dios, sin embargo, no me gusta esatr amarrada a un pensamiento y de ke te debes de kedar en misa a escuchalra toda.. sino ke pues is creo pues ke debo dar gracias pro un dia mas de vida y eso pero namas ^^ y pues io creo ke budha, alhá, y todos los diosces osn el mismo para mi ^^ pero pues no te juzgo si esta bien o mal ya ke es tu criterio aunke suena logiko ^^

Nadin
18-01-2006, 11:23 AM
Todas las religiones tienen su propio dios, no porque no seas catolico no encontraras el descanso eterno. Loq ue yo pienso es que realmente el cielo no existe solo se trata de ser buena persona.

Vampy Kai
18-01-2006, 11:27 AM
No sería posible, ya que en otras religiones alaban a distintos Dioses o tienen distintas creencias ^-^

Arcangel Oullin Gabriel
22-01-2006, 11:24 PM
creo que es posible nada tiene que ver la religion

PIERRE
23-01-2006, 02:16 AM
Y yo tengo otra pregunta... (pa tony de hecho XD)

Que pasa si alguien quiere comprar la escalera al cielo...

Es decir... hacer cosas buenas... hacer todo como se supone debe hacerlo, pero con el unico interes y ambicion de subir al cielo.. sin importar que tan mala la persona pueda ser, o aunque tenga ideales asesinos, etc...

"dios" es capaz de negar la entrada al cielo, para quien lo merece segun sus propias reglas sin importar que todo sea finjido, etc?

Heaven Warrior
23-01-2006, 11:24 AM
Pues depende de tus creensias. Pues no puedes ir a un lugar en el que no crees. Debes creer en el para poder verlo o si quiera imaginarlo. Sin FE no hay futuro.

Black Sephiroth
23-01-2006, 12:11 PM

Bueno, creo q estas en lo correcto..... ¿Como sabemos cual es la religion correcta?... ¿Como saber si "tu" Dios es el verdadero?...

Psss... para mi, si es q existe Dios, es uno solo, y no se fija en que tan religioso seas, sino en los actos que hayas hecho mientras estubiste vivo... solo eso...

Hace un par de años, se me ocurrio una frace... creo que deberia seguir empleandola.... "Dios no creo al hombre... el hombre creo a Dios"...

Manu-Kun
13-02-2006, 09:45 AM
La realidad es que no, si no dsigues a Dios y haces mal las cosas durante tu vida, seras condenado en tu juicio final ya que no sigues a Dios

Mica ☆
13-02-2006, 12:00 PM
Den su opinión sobre eso.

Como no? es lo mas lógico dentro de lo ilógico que llega a ser la religión católica, creo que lo que acabas de decir es el mensaje original de Dios que al "traspasarse" a los "pecadores" humanos se ha tergiversado. No soy católica ni religiosa soy atea, pero eso no me impide cuestionarme el pensamiento cristiano y dudo que eso me convierta en una satánica pecadora (puesto que esta en mi naturaleza cuestionármelo todo)

a raíz de este tema se me vino una pregunta: Si somos todos iguales ante los ojos del Señor, ¿por que existen esas divisiones entre hombre y mujer de la iglesia católica? o sea, por que no puede una mujer entregada totalmente al catolicismo alojar en el vaticano? (la relacion con el tema no es del todo directo ¿entiendes por que me lo he cuestionado?)