View Full Version : ¿Machismo? DEBATE
El machismo que opinas de el consideras que es bueno o malo ...que consecuencias tiene o no tiene??????
La pregunta esta abierta a ver que opinan :gwlt_43:
el machismo domina al mundo
El vocablo machismo, que ha pasado del español a otros idiomas, designa la ideología de los hombres que se consideran superiores a las mujeres, actitud que se traduce en un comportamiento abusivo contra ellas. Pero este fenómeno no se limita en modo alguno al mundo hispano, como indican las siguientes noticias.
Egipto: Un estudio de tres meses de duración realizado en Alejandría indicó que la violencia doméstica es la causa principal de lesiones entre las mujeres, así como del 27,9% de sus consultas a los servicios de traumatología (Resumen analítico 5 de la cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer).
Tailandia: En el mayor suburbio de Bangkok, el 50% de las casadas padecen palizas frecuentes (Pacific Institute for Women’s Health).
Hong Kong: “El número de mujeres que denuncian los abusos sufridos a manos de sus compañeros ha aumentado en más de un cuarenta por ciento durante el año pasado” (South China Morning Post, 21 de julio de 2000).
Japón: La cantidad de mujeres que acudieron a un centro de acogida pasó de 4.843 en 1995 a 6.340 en 1998. “Un tercio de ellas dijo que habían solicitado ayuda en vista del comportamiento violento de sus maridos.” (The Japan Times, 10 de septiembre de 2000.)
Gran Bretaña: “Cada seis segundos se viola, golpea o apuñala a alguien en un hogar británico”. Según un informe de Scotland Yard, “la policía recibe 1.300 llamadas diarias de víctimas de la violencia doméstica: más de 570.000 cada año. En el 81% de los casos se trata de mujeres agredidas por varones” (The Times, 25 de octubre de 2000).
Perú: El 70% de los delitos denunciados son obra de maridos que golpean a sus mujeres (Pacific Institute for Women’s Health).
Rusia: “En un año, 14.500 rusas murieron a manos del esposo, y 56.400 quedaron incapacitadas o malheridas en ataques domésticos” (The Guardian).
China: “Es un nuevo problema que se extiende con rapidez, sobre todo en las zonas urbanas —señala la profesora Chen Yiyun, directora del Centro Familiar Jinglun—. [...] La presión de los vecinos ya no pone coto a la violencia en el hogar” (The Guardian).
Nicaragua: “Se disparan los ataques contra la mujer en Nicaragua. Según un estudio, el 52% de las ciudadanas sufrieron el año pasado alguna agresión a manos de los hombres con quienes conviven” (BBC News).
¿Por qué existe?
1. Hay una teoría que dice que viene del concepto de María del catolicismo romano.
a. Dicen que el hombre se siente inferior a la mujer frente a esta imagen, por tanto trata de tumbar a la mujer.
2. teoría interesante: pero a fin de cuentas la raíz del machismo es el egoísmo:
a. "Yo quiero lo que yo quiero, no importa la mujer. Voy a usar mi fuerza física, mi posición para cabeza para conseguir lo que yo quiero.
3. Algunas mujeres tienen algo de culpa. Consienten al machista dándole lo que quiere.
a. ¿Qué quiere? placer sin compromiso - Quiere los beneficios del matrimonio, cariño, relaciones físicas sin el compromiso del matrimonio.
b. Algunas mujeres ceden: Una que vivía en concubinato con un hombre me dijo, "Es como si estuvieramos casados" No
c. Malaquias 2:14 habla de la "Mujer de tu pacto": Tiene que haber acuerdo solemne para existir el matrimonio.
d. Vivir junto un hombre y una mujer sin este pacto es el pecado de fornicación.
e. Las mujeres que lo permiten, promueven lo que les esclaviza: el machismo, el egoismo, el pecado, el infierno
I. Características del machismo
A. El deseo para dominar y controlar a la mujer
1. "Yo mando," "yo llevo los pantalones," "Ella no hace nada sin mi permiso," etc.
2. "Sientete allí," "no te muevas"
3. Abusan de los textos bíblicos: por ejemplo los textos que tratan de la ropa modesta.
a. Ustedes saben que yo soy muy cuidadoso en cuanto a la ropa modesta, más que muchos de ustedes.
i. Los textos que tratan de la ropa modesta son para elevar a la mujer, para que sea vista como madura, santa, digna.
b. El machista se obsesiona para controlar a la mujer al hablar de ropa modesta:
c. ¿los mandamientos en cuanto al amor, la mansedumbre? ¡los pasa por alto!
B. El ver a la mujer como "objeto", o sea como una posesión personal, en vez de una persona que merece respeto.
1. Por tanto, los machistas tienen poca simpatía, poca compasión cuando su esposa está enferma, Hablan de "mi mujer" con desprecio
2. Cuando la esposa está enferma, él no está preocupado por ella, sino, se enoja, "¿no vas a poder preparar la comida?"
C. Hace prohibiciones que no tienen sentido.
1. Ella dice, "Quiero ir a ver a mi madre." El dice, "¡NO! Te lo prohibo."
a. ¿Por qué? "No me gusta"
b. Así controla
2. Trata a la esposa como hija y no como esposa
a. "Te prohibo" , "Pida mi permiso", etc.: Así se trata una niña, no su ayuda idonea.
D. El abuso verbal: insultos y humillación
1. "gorda" , "fea" "boba," "estúpida," "no sabes nada."
2. ¿Por qué esta clase de abuso? Los machistas lo hacen porque en verdad se sienten inferiores y quieren tumbar a la mujer para sentirse ellos superiores.
E. Un deseo para siempre ser servido y no servir nunca
1. "Traeme la comida," "traeme el cafe"
2. Historia de Kentucky: Un amigo mío no quiso preparar su sandwich aunque no estaba haciendo nada, sino llamó a la esposa, muy atareada, para hacerlo.
3. El marido también debe servir a la esposa. Esto nunca hace el machista porque es egoista.
F. El celo irracional
1. Imagina que la esposa está mirando a otro: "Tu estás enamorada de aquel."
2. No confia en otros hombres:
3. Razones:
a. Muchas veces él machista es infiel, imagina que ella también lo es
b. No quiere que otro controle "su posesión."
G. La promiscuidad: El machista piensa poder tener otras mujeres. Son objectos para él, no son personas,
H. El abuso físico: la golpea, la intimida
I. A fin de cuenta, puro egoísmo.
Así debemos ser cabeza
A. Significa: servir y no ser servido
1. Mateo 20:28
2. Juan 13:3-5
a. ¿Quién hace esto? ¡la cabeza de la iglesia!
b. Pedro no pudo aceptar. Jesús "Si no te lavare, no tendrás parte conmigo
3. ¡La cabeza sirve!
4. Maridos, ¿Cuánto usted sirve a sus esposa? ¿Cuánto le ayuda?
a. Alguien dirá, ¿qué de Tito 2:5 que dicen que lsa mujeresdeben ser cuidadosas de sus cosas"
b. Entiendo la mujer tiene responsabilidad especial de ser cuidadosa de su casa
c. Debe dedicar más tiempo a esta tarea, va a tener más tiempo
d. Pero ¡No hay nada en este texto que diga que la mujer deba servir y el varón no!
5. Quedemos con la verdad: Ser cabeza significa servir.
6. ¿Cuánto sirve? Le ayuda con los platos, le lleva a sitios que le gusta, le pinta la casa, etc.
B. Significa: guiar ¿pero cómo? ¿Cómo Jesús nos guia? Juan 10:11,14,15
1. ¿Como un pastor de ovejas guia? ¿gritando órdenes? "haz esto," "callate."
2. Cristo no guía la iglesia así y tampoco los maridos deben de ser así en el hogar.
3. Salmos 23 nos da una buena idea de como un Pastor de ovejas guia. Así Cristo nuestra cabeza nos guía
¡Así debemos guiar!
a. Vs. 1: provee
b. vs. 2 le hace descansar: Marido cristiano, ¿usted deja que sus esposas descansen?
c. vs 3 le conforta: las esposas lo necesitan mucho.
i. No es fácil ser mujer, madre
ii. las ovejas se atemorizan por cosas de poca importancia, así la mujer
iii. ¿Cómo confortar? ¿sarcasmo? no es nada, voz suave, te ayudo
d. Vs. 4: guiar por las sendas de justicia: estudio bíblico
e. Vs. 4: la protege
f. Vs. 5 la honra y la defiende frente a los que la criticarían:
g. ungir cabeza: honrar, también da medicina
h. resultado: esposa feliz (vs. 6), pastor feliz, paz, así en el hogar
4. Algunos dirán "Mi esposa no me sigue, ¿cómo puedo llegar a ser cabeza como Cristo, el buen pastor"?
a. clave para el pastor: Las ovejas confian en que quiere más que nada el bienestar de ellos.
b. La misma clave sirve para guiar como cabeza del hogar
c. Si el marido tiene problemas, si le parece que su esposa no está bajo sujección, No grite, no amenazca.
i.Que trate de convencerle de su amor, de su interés en el bienestar de ella.
d. Algunas pocas esposas no responderán bien. La mayoría sí
i. Si creen que su marido les ama más que a si misma, que estaría dispuesto a dar la vida por ella, de buena ganas, se sujetará a él.
Conclusión:
A. Casi toda la miseria en nuestro mundo viene porque el hombre no se sujeta a la voluntad de Dios, sino es egoísta. y por eso trata de dominar
1. Así con el machismo: Produce miseria para la mujer, hombre también
a. El egoísmo siempre trae miseria para todos, más que nada para el egoista
2 Destruye a la familia y da mal ejemplo a los hijos e hijas con la violencia emocional, fisica, y psicologica
Usagi Tsukino
02-01-2005, 01:02 PM
JAJAJAJAAJAJAJA no mijo no!! A mi q no me vengan a dar cantazos ni asotes ni madres, yo no soy de trapo!!!! A mi el que me venga a dar me va a mentar la madre pero yo con estas manos, uñas, dientes, cabezas y pies me defendere, por algo veo anime, luego un retreat al cuartel de policia, lo denuncio y me divorcio!!!
Y si el tipo me amenaza mas rapido que ligero voy que te pasa?! A escondidas de el pero voy!!
Con eso quize decir que estoy tanto en contra del machismo como del femenismo(o como se diga). NADIE es superior a NADIE, todos somos iguales, no importa de que raza sea ni de donde pertenesca ni cuanto $$ tenga ni de que sexo sean ni nah, aqui el q se crea superior tiene la mentecita poco desarrollada como para ser cierto, y para colmo esta cegado. Asi q estoy en contra del machismo, y aunque no venga al caso pero lo digo, del femenismo.
Ryuujin
02-01-2005, 01:03 PM
Creo que no hay mucho debate cuando todos van a estar de acuerdo que el machisimo es malo. Bueno, personalmente si, estoy de acuerdo que el machismo y el feminismo son malos/negativos/incorrectos/etc..
Pero, aun asi voy a contestar mas controversial xD
Segun el tema, me hace pensar que estos hombres machistas son unos genios manipulando y ocultando lo que quieren[b] o que estas [b]mujeres abusadas son sumamente brutas y poco observadoras[b].
Opino yo, [b]si ves que tu amigo/novio es una persona violenta, borracha, etc. creo que deberías empezar a buscar otro que no sea asi...
O acaso es que esas personas se casan/se hacen novios sin conoserse?
Creo que ya el problema del machismo poco a poco esta desaparesiendo, ya que existen los tribunales, las demandas, carcel, manicmios...etc.
La mujer hoy en dia tiene derecho a cualquier trabajo, derecho al voto, etc. creo que ahora hay un grave problema de feminismo donde la mujer kiere verse superior. A estilo de broma hize un tema sobre esto: http://www.animeomega.com/foro/showthread.php?t=2438
Vampy Kai
03-01-2005, 12:13 PM
No me parece justo que los hombres sean machistas y las mujeres sean feministas...
Siempre hay problemas con esas cosas...
Los hombres reprmen a las mujeres y las mujeres reprimen a los hombres...
No debería ni existir el machismo y el feminismo...
Así todos estaríamos empaz...
Nadin
03-01-2005, 12:17 PM
Pues yo no hagunto a los que son machistas, siempre se creen que son lo mejor por ser hombres y creen que las mujeres solo estamos para su diversion. Son unos aprovechados. Los odio...
keitarou
03-01-2005, 02:40 PM
los hombres son machistas, las mujeres feministas, y cuando se habla de eso se cae en algun problemillas, porke.. la mujer espera ser igual al hombre, pero aun esperan ke les abran la puerta para ke pasen primero(no todas claro está) y los hombres no kieren ser machistas pero aun controlan a su mujeres, las reprimen..y pues.. finalmente creo ke es culpa de ambos, porke seden en cosas ke no se deben ceder... ahh NO ENTENDÍ MI EXPLICACION!!!
jakukuerine
03-01-2005, 06:21 PM
es muy mal ke un hombre sea asi ... es triste pk se esta perdiendo la caballerosidad y eso .. hacia ke muchas mujeres se fijaran en mas hombres u.ú .. es muy triste saber ke reprimen a la mujer por ke no la creen capaz de hacer ciertas cosas y la creen sumisa e indefensa pero eia o mas bien nosotras tambn nos podemos defender y hacer lo ke sea ^^ ... aunke muchas muejres son golpeadas y lo aceptan pk kuando estan enmaoradas piensan con el corazon y no con el cerebro y eso es lo ke les impide demandar y asi... ^^ so les digo ke a mi me parece mal uanke komo dice ryuu ... ahora muchas mujeres estan con un mejro empleo ke varios hombres ^^!! eso es bueno por un lado por ke ais se demuestra ke si se puede sin embargo varios hombres estan sin empleo por ke no luchan por superarse y obtener un mejro titulo y poder pelear un puetso o.o
kohakuh
06-01-2005, 05:37 PM
no es muy justo la dominacion de la fuersa especial en este caso asi que odio e machismo y que la mujer no pueda contradesir a un hombre aunque este equibocado
Estoy en un decacuerdo tremendo con el machismo suy un hombre(creo) pero odio a los que se creen machos y se tratan de conquistar a las chicas
:monkey: les partiria la mad***!!!!! si pudiera pero soy un debilucho!!!!!
thor_6969
06-02-2005, 05:58 AM
Pues una cosa es ser machista y otra es ser un animal. Lo que pasa es que suele ir asociado. La verdad es que yo suelo hacer bromas de tipo machista de vez en cuando para ver cómo reacciona la gente, pero realmente no opino de esa forma. En cambio, hay gente que se lo toma muy en serio. Aquí en España, hay mucha tradición machista de dominancia, pero no de maltrato, que es lo que está apareciendo últimamente y que es lo que hay que erradicar. Esos maltratadores no son machistas, sino simplemente maltratadores, no hay que mezclarlo. Una cosa es que quieras dominar a la mujer y otra es que la quieras tener en miedo constante, no es lo mismo.
Un saludo a todos.
PD: no sé si quedó claro, pero lo digo de nuevo, no soy ni machista ni alguien que le levante la mano amenazante a una mujer.
PIERRE
15-02-2005, 11:18 AM
Yo creo que depende mucho con el metodo de enseñanza con el que se cria a un hijo, la sociedad presiona mucho a:
-Eres hombrecito, aguantese como los machos.
-Los hombres no lloran...
Y muchos otros de estos ejemplos que solo entorpecen mas el crecimiento social de un hombre ¬¬
Suichi
16-02-2005, 08:30 PM
Opino como Pierre, la sociedad presiona mucho ._.
Creo que los hombres no deberian ser machistas, ni las mujeres feministas.
Satsuki-chan
22-12-2005, 06:54 PM
UUUU!!! gracias por la info ...bueno la reafirmacion de algo ke sabemos per no hablamos.....
El Machismo propiamente dicho es akella conducta en la cual un hombre se ve superior a una mujer y por este motivo se le degrada.
ke opino yo?? bueno es custion de cultura es una patron ke se viene dando desde la antiguedad donde se regia por partiarcados es decir un hombre era centro de todo y a la mujer se le tomó de menos; siguiendo este estereotipo es ke se creo el machismo.
no se ve muy reflejado en los casoas ke las cultura no ha sido muy "manchada" para dato de historia las partes de baja mesoamerica y de america del sur antes de la colonia eran matriarcados asi ke las ke perduran algo autoctono son mas ekitativas osea no les lavan los pies con perfume y rosas pero las tratan igual por ke ellas las ke dan "vida", pero los ke no corrimos esa suerte fuimos colonizados por culturas meramente machistas. asi ke eso no viene de hace poco.
otro factor es la educacion, uds. se preguntaran por ke agunanta tanto, yo no lo haria??? por ke aunke sufra,para ella esta "bien" por ke fue educada asi, seguramente su madre le decia tienes ke aguantar y ser sumisa, dejar desendencia, complacer bla bla bla para ke no te bandone y cosas asi, cosas ke son muy comunes mas ke todo en latinoamerica, nossotras gracias a Dios corrimos mejor suerte a ser mejor educadas y saber sobre la igualdad a hacer valorar nuestros derechos y no aguantarle nada a ningun %&$%·% ke nos haga algo o intente, por esa razon si la mujer hubiera sido educada diferente y se hubiera defendido el hombre hubiera entendido ( asumo yo..... ¬.¬ ) y no habria tanto machismo ( no ke no existira, pero habria menos ) en la actualidad....
es cuestion de cultura y educacion....
Blutiger Eyetooth
23-12-2005, 11:05 PM
el machismo no sirve de nada porque solo propone una postura vertical
XD como que no es mas facil decir todo lo que dijiste en un solo post XD
estem no entendi lo que quisite decir pero bueno
no me gusta el machismo estoy en contra de el y tambien del feminismo XD jajaja estoy en contra de todo :crz_82:
PD: yo soy vertical 1,80 - o + y orizontal estem.... ni idea jajajajaja :crz_30:
capitana misao
23-12-2005, 11:20 PM
el machismo no se para ke sirve solo se agrandan ellos mismos y disfrutan molestar alas mujeres con esos chistes "machistas" se creen
mucho por decir algo asi..¬¬
nu hablo mas por ke soe muy feminista..y me la pasaria horas discutiendo sobre esto ¬¬u
Madine
09-08-2006, 08:31 PM
pss... supongo que la explicación más coherente es que los machistas temen ser inferiores por eso tratan de estar un escalón encima de la mujer
son aterradores los números
y por supuesto que trae consecuencia, no me extrañaría que el feminismo crezca a medida que lo hace el machismo
espero qeu algún día termine todo esto
WarHeart
10-02-2007, 08:31 PM
El machismo es feo,..
Pero aen mujeres ek se pasan XD
y uno no se fuede kedar kietiko.
Aleja-
09-04-2007, 08:37 PM
si toy en contra del machismo, los hombres se quieren creer lo mas.. y piensan que la mujer no vale un cuero, por ende piensan que pueden hacer lo que quieran con ellas.. son gente ignorante..
Cruel Angel
10-04-2007, 02:53 PM
eso esta muy mal eso de ser machista esta desapareciendo y eso es bueno por ke es un tipo de racismo en contra de las mujeres, he igual las mujeres ke son feministas son de lo peor, dejemoslo de esta manera ni el hombre y la mujer son un desastre solos pero juntos pueden crear maravillas, como la vida.
Kyu908
11-04-2007, 01:48 AM
pues ahh........la verdad creo que es mas que obvio que para muchos es malo.......
el problema es que estos no son debates, estas son opiniones en general....................ha habido temas que si son debate como por ejemplo el de "existen los sentimientos" que fue iniciado por "anime_fan" creo
yo creo que deberia de haber un orden, la verdad no se mucho pero he participado en varios debates escolares y se nos establece al azar una posicion (a favor o en contra) y ahi es cuando se pone interesante porque estes a favor o no de tu posicion tienes que defenderlo con uñas y dientes...ejemplo:
supongamos que el tema es el machismo y que a sujeto x le toca defender al machismo y decir que esta a favor de el....esto quiere decir que no importa de que lado este ...lo tiene que defender.
no se ojala un moderador viera esto y modificaran esta zona, porque mas bien se parece a la zona de discusion general........gracias de antemano
keitarou
11-04-2007, 01:09 PM
jejejejeje, bueno, si, pero los debates escolares en donde te obligan a estar de un lado de la discución no me gustan, porque no es real...
sel machismo es malo ,eso se sabe.. el feminismo es malo porque es lo mismo que lo otro, solo ke se ha desarrollado menos, la religion es mala y sentirse muy comprometido con un partido politico o ekipo de futbol tambien es malo...
es verdad ke esto no es debate, es cierto ke son solo opiniones, porque hasta el momento no ha entrado ningun "machista" que or cierto puede ser hombre o mujer, porque el hecho de que la mujer espere que el hombre le abra la puerta, tambien es machismo, ojo con eso! la mujer es machista tambien en muchos ambitos
kirara ~
12-04-2007, 02:25 AM
siempre existira el machismo.. pk no faltara el wei k se cree "dios todo poderoso"..
ante la mujer k segun ellos "es mas debil". pero k no la mujer tmb ah puesto un pie sobre la luna y ah hecho trabajos forzados como lo hacen los hombres??..
uin ejemplo d ello.. en mi ksa somos 4 mujeres y entre las 4 hacemos el trabajo pesado de la casa y no cambiar el foco del baño ¬¬.. y eso esta bn pk nos ayudamos y somos independientes del hombre.. pero tmb hay k kedar en claro k algunas veces hay machistas como feministas.. lo ke YO pienso esk el hombre y la mujer se debe ver como persona no como "el es hombre y tiene mas fuerza ke ella"...
Alansote loco
12-04-2007, 10:25 PM
Yo considero al machismo como una enfermedad mental causada por diferentes razones como: una madre que permitio a su hijo alzarle la voz, o como dijeron antes la presion de la sociedad.
Kyu908
14-04-2007, 01:51 AM
Mucho de lo que tenemos ahora ha sido gracias al machismo, creo que hombres y mujeres somos iguales,sin embargo, en este mundo seamos realistas no se dan las mismas oportunidades y nosotros los hombres tenemos preferencia encima de las mujeres en muchos aspectos.
gracias a ese machismo, hombres y mujeres tenemos muchos roles sociales.
ejemplo:
Hombre: sustento de familia.
mujer: ama de casa.
se que no son roles obligatorios, y algunos pueden optar por otras posciciones, pero este "orden" si asi quieren llamarlo ha funcionado para muchos a lo largo de los años y sigue vigente "en algunos casos" hasta nuestros dias.
no hablo de un machismo violento y despiadado contra las mujeres, el que quiera golperar a las mujeres y/o a cualquier ser humano es un pobre diablo, hablo de un machismo aprovechando los talentos del hombre y de la mujer, que en muchos casos no llegan a ser los mismos, un machismo que mantenga a la mayoria de las mujeres al margen, es todo.
posicion: a favor
.::Ken Mayfair::.
27-08-2007, 06:11 PM
El machismo es una estupidez pero tambien lo es el feminismo, me parece una señal de atrazo total creer q un sexo es mejor o superior a otro; ademas las cosas propias tanto al hombre como la mujer son meramente culturales lo q quiere decir q no es mas q un invento del mismo hombre (me refiero al hombre como especie) y no es mas q un mecanismo de control, es decir tanto el machismo como el feminismo solo q el primero es el mas comun. En mi opinion ambos pueden hacer cualquier cosa pero personalmente prefiero q la mujer sea femenina.
PD: agrego q las mujeres ademas son mayor cantidad en el mundo...... ojala no se enojen xD
..::°KiRa SaMa°::..
28-08-2007, 08:17 PM
pues yo pienso k el machismo es una total estupidez ya k tanto hombres y mujeres tenemos los mismos derechos y el k s cree machista es por ingnorante y por cerrado bueno esa es mi opinion no se ustedes
-Shinku-
30-08-2007, 10:13 PM
eso me parece algo realmente estupido...
como es eso que se creen la raza superior...
>.< falta de cojones ..son los q se creen eso..
ademas todos somos iguales...
otra cosa..se les esta acabando el reinado a los hombres...
las mujeres reinaremos!!!
woajajajajajajajajaja....
lo peor es q algunas mujeres les gusta que los hombres sean machistas...TT_TT
wtf?
seeya!
eso me parece algo realmente estupido...
como es eso que se creen la raza superior...
>.< falta de cojones ..son los q se creen eso..
ademas todos somos iguales...
otra cosa..se les esta acabando el reinado a los hombres...
las mujeres reinaremos!!!
woajajajajajajajajaja....
lo peor es q algunas mujeres les gusta que los hombres sean machistas...TT_TT
wtf?
seeya!
Machistas o Masculinos son dos cosas diferentes
El machismo psicologicamente se considera como una expresion de inmadurez e inseguridad sexual ya que tienen que probar lo que creen que es ser hombre. y en realidad yo lo considero como una de las razones provocando la homosexualidad provocada o sea la que no es natural.
El machismo rebaja a las mujeres al tratarla como cosas o presas no como personas y produce conducta inmoral e indecente.
R:e:m:f:i:r:e
23-09-2007, 07:40 PM
lo mas triste es cuando la mayoria de la sociedad lo considera normal y correcto, pasa con muchas cosas, casi todas....
menospreciar a los demas por no pertenecer a un genero...
esta mal con el machismo y esta mal la respuesta feminista, porke se reafirma el hecho de una supuesta superioridad...
tambien rotular a las mujeres como debiles y precticamente inservibles, y ke sobre ellas caiga muchas veces el odio irracional...
Jolain
03-10-2007, 12:58 AM
por desgracia vivimos en una sociedad maxista
y aunke lo odiemos,
inconcientemente actuamos de esa forma (maxista)
ihual mi no estar a favor
pero tampoco soy feminista
solo trato de tener ihualdad
por desgracia vivimos en una sociedad maxista
y aunke lo odiemos,
inconcientemente actuamos de esa forma (maxista)
ihual mi no estar a favor
pero tampoco soy feminista
solo trato de tener ihualdad
NO cedas a tal eso es injusto e incorrecto
el machismo es una debilidad de caracter complejo de inferioridad que se proyecta tratando de hacerse superior violando los derechos de los mas debiles.
PIERRE
03-10-2007, 12:42 PM
Respecto a la igualdad, se me hace absurdo que todos argumenten la supuesta igualdad, sin ningún razonamiento en absoluto. La mujer y el hombre no son iguales, y esa es una realidad inminente... Si fueramos iguales, no habría diferencias de sexo y seríamos una raza homogénea. Ahora ya veo la respuesta de muchos, "Sólo se es diferente físicamente, en cualquier otra cosa somos iguales.", lo cual es falso también, ser hombre o mujer implica también una cuestión psicológica que define el comportamiento. La mujer y el hombre por instinto cumplen cierto rol en la sociedad.
Por lo tanto dudo que pueda aplicarse una regla de total equidad en cualquier aspecto. Muchas mujeres no querrán ni podrán cumplir ciertas labores y obligaciones que cumple el hombre, y de igual manera, el hombre no querrá ni podrá hacerlo con algunas labores que cumplen las mujeres, sé que habrá quienes sí, pero esto no se trata de sacar a relucir a aquellos quienes simplemente resultan más sobresalientes que la población en general (Ej. "Hay mujeres más fuertes que muchos hombres", "Una mujer/hobre inventó tal cosa", "Tal hombre es el hombre más inteligente del mundo", etcétera.) si se supone que se trata de llegar a una equidad de derechos y capacidades, por lo tanto no tiene caso debatir sobre aquellos casos extraordinarios de inteligencia o capacidades.
Lo que es obvio, es que actualmente hay una desventaja impresionante (Aún mayor de lo que yo suponía debería estar en estos tiempos, pero al menos menor que en años atrás) y esto debe ser cambiado, para buscar un equilibrio. Y la clave para esto está precisamente en actuar de forma equitativa. No es algo que el hombre deba hacer por sí mismo, sin la participación de la mujer, y no es algo que la mujer deba hacer de manera impositiva y tratando de posicionarse en un lugar de mayor importancia que cualquier hombre.
Es curioso, que a veces algunas mujeres me han llamado machista, y muchos hombres me han llamado "desgraciado". Lo que sucede es que por mi personalidad suelo ser bastante frío y a algunas personas no parece agradarles mucho. A lo que quiero llegar con ello, es que es una prueba bastante clara del machismo que impera actualmente, las mujeres, al sentirse recriminadas por el hecho de ser mujeres, asumen inmediatamente que alguien que les da la contra o prohibe de hacer algo es un machista. Sin embargo, un hombre, parece ser más seguro de su posición social, por lo tanto, alguien que los contradice o prohibe no es feminista, sino "bastardo". xD
Mica ☆
08-10-2007, 09:07 PM
La mujer y el hombre no son iguales, y esa es una realidad inminente... Si fueramos iguales, no habría diferencias de sexo y seríamos una raza homogénea.
Tomando ese mismo argumento, acaso hay algo que sea igual a ese algo? (incluso si tratas de pensar en 2 = 2 no puedes pensarlo al mismo tiempo, por ende no es lo mismo)
Ahora enfocándolo en el tema: conoces un humano exactamente igual a algún otro humano? (quizás digas: SI los gemelos! al estar ocupando un espacio distinto no son exactamente iguales, ademas los gemelos han tenido un desarrollo distinto lo que crea estructuras de personalidad distintas)
"Sólo se es diferente físicamente, en cualquier otra cosa somos iguales.", lo cual es falso también, ser hombre o mujer implica también una cuestión psicológica que define el comportamiento. La mujer y el hombre por instinto cumplen cierto rol en la sociedad.
Perdón, que entiendes por "instinto"? osea, tu crees que un niño que fue criado en la selva va a cumplir un "rol en la sociedad" siendo que este nunca ha vivido en la sociedad (y por ende no tiene códigos sociales, no ha vivido una socialización) pero aún sigue siendo hombre?. Te informo, eso es totalmente falso y muchos sociólogos concuerdan con lo que digo, es cosa de leer un poco sobre la socializacion.
mejor cito:
El individuo aislado no puede existir. El ser humano siempre aparece relacionándose con otros seres humanos. Los modos de convivencia pueden adoptar innumerables modalidades; por ejemplo, ser pacíficos o conflictivos, interesados o altruistas, afectivos o racionales, etc.; pero, en cualquier caso, la sociedad y los individuos humanos no pueden ser concebidos sino en relación intrínseca entre ellos: resulta imposible imaginar la sociedad sin pensar en los seres humanos y, a la inversa, tampoco se puede pensar en los individuos sin considerar la sociedad. Allí donde encontremos seres humanos los hallaremos viviendo en sociedad.
es decir, si la mujer y el hombre cumplen un "rol" en la sociedad es porque la sociedad les a enseñado que ESE es el rol que deben cumplir en la sociedad, no porque "instintivamente" deben cumplirlo.
Tu "teoría" se basa casi en su totalidad a que, dado que la mujer y el hombre son físicamente distintos el hombre y la mujer cumplen ciertos roles que se le hacen mas fáciles. te informo nuevamente, en muchas sociedades las mujeres hacen roles que en otras sociedades los hacen los hombres. por ejemplo en los mapuches la mujer es la que acostumbra a trabajar y en el siglo XIX (mundo occidental) la mujer burguesa se dedicaba a cuidar y mantener su hogar y posición social.
Y si, soy feminista. porque vivo en una sociedad machista la cual no tolero y creo necesario un poco de feminismo para hacer que esta cambie.
.::Ken Mayfair::.
09-10-2007, 03:31 PM
bueno creo q coincido con mika en todo salvo en dos cosas, la primera los individuos aislados si pueden existir tal vez no como personas socializadas pero si existirían, de hecho todos somos personas individuales q elegimos consciente o inconscientemente ser sociales, y por otro el lado también me molesta y mucho el machismo recalcitrante de la sociedad (al igual q otras muchas cosas de ella) pero eso no implica irse al otro extremo
por ultimo aclaro q el hombre y la mujer son efectivamente diferentes y eso es indiscutible, natural y biológico, pero también lo son entre personas del mismo sexo (en este caso hombres), pero eso no se tiene q transformar en una desigualdad y la diferencia esta en q las desigualdades si son sociales y por lo tanto creadas por el hombre y eso es lo criticable, ya q en esencia somos iguales somos todos seres humanos, personas y como tales tenemos el mismo derecho de gozar de los mismo beneficios
Mica ☆
09-10-2007, 06:18 PM
individuo, dua.
(Del lat. individŭus).
1. adj. individual.
2. adj. Que no puede ser dividido.
3. m. y f. coloq. Persona cuyo nombre y condición se ignoran o no se quieren decir.
4. m. Cada ser organizado, sea animal o vegetal, respecto de la especie a que pertenece.
5. m. Persona perteneciente a una clase o corporación. Individuo del Consejo de Estado, de la Academia Española.
6. m. coloq. Persona, con abstracción de las demás. Tomás cuida bien de su individuo.
7. f. despect. Mujer despreciable.
yo creo que individuo se refiere a eso que destaqué. es decir que el individuo solo existe si existe un grupo al cual pertenece.
bien (ahora aplicaré lo que he visto en clases de filosofía)
¿que es el humano?
acaso, la esencia del hombre y la esencia de la mujer no son la misma? puede que biologicamente tengan diferencias, pero en esencia son iguales, si no lo fueran entonces no se llamarían "seres humanos" y tendríamos una raza especifica para cada uno de ellos. si en esencia somo iguales, ¿por qué se le acorda, actualmente, ciertos trabajos a un sexo determinado?
en mi opinión es solo a causa de la construcción social y no porque "biologicamente nos inducimos a realizar ciertos trabajos acorde nuestro sexo para sacar la mayor productividad posible" es decir que el machismo y feminismo se justifican por la ciencia, para mi, es una... :)
Cabe recordar la definicion de machismo:
machismo.
1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.
y feminismo:
feminismo.
(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.
y, mientras escribía esto se me ocurrió otra idea: puede que el hombre y la mujer (al igual que cualquier otro ser u objeto) NO sean iguales, pero esto justifica el hecho de que no sean tratados con igualdad? me parece que no :S
PIERRE
09-10-2007, 09:16 PM
Ahora enfocándolo en el tema: conoces un humano exactamente igual a algún otro humano? (quizás digas: SI los gemelos! al estar ocupando un espacio distinto no son exactamente iguales, ademas los gemelos han tenido un desarrollo distinto lo que crea estructuras de personalidad distintas
No, no existen dos humanos iguales. Entonces demos por asegurado la generalización que propuse respecto a las diferencias entre hombres y mujeres. o_o
Perdón, que entiendes por "instinto"? osea, tu crees que un niño que fue criado en la selva va a cumplir un "rol en la sociedad" siendo que este nunca ha vivido en la sociedad (y por ende no tiene códigos sociales, no ha vivido una socialización) pero aún sigue siendo hombre?.
instinto.
(Del lat. instinctus).
1. m. Conjunto de pautas de reacción que, en los animales, contribuyen a la conservación de la vida del individuo y de la especie. Instinto reproductor.
2. m. Móvil atribuido a un acto, sentimiento, etc., que obedece a una razón profunda, sin que se percate de ello quien lo realiza o siente.
[...]
Énfasis a lo que está en negritas, y que sugiere el instinto como un comportamiento de supervivencia común. Añadiendo el razonamiento humano y como este comúnmente vive en sociedad y no, solo en la selva, me atrevo a decir que por instinto el hombre y la mujer cumplen funciones sociales diferentes.
Contestando directamente y fuera de tema al caso particular del niño de la selva, puedo decir que un niño de la selva se comportaría de manera diferente que una niña de la selva.
Tu "teoría" se basa casi en su totalidad a que, dado que la mujer y el hombre son físicamente distintos el hombre y la mujer cumplen ciertos roles que se le hacen mas fáciles. te informo nuevamente, en muchas sociedades las mujeres hacen roles que en otras sociedades los hacen los hombres. por ejemplo en los mapuches la mujer es la que acostumbra a trabajar y en el siglo XIX (mundo occidental) la mujer burguesa se dedicaba a cuidar y mantener su hogar y posición social.
Mi "teoría", que en realidad no es mía, no es teoría, y ya fue expuesta por diversos psicólogos, se fundamenta en las diferencias físicas y psicológicas entre hombres y mujeres.
Y te informo que esas "muchas sociedades" en donde se invierten los papeles, son un porcentaje bastante pequeño del orden social que siguen la mayoría de los humanos, y no cambia el hecho de que en estas sociedades las diferencias de sexo sigan siendo inminentes.
En el siglo XXI, la mujer comúnmente se encarga de mantener y cuidar su hogar, y demuestra un interés especial por colocarse en un estatus social alto, sintiéndose especialmente atraída por hombres considerados poderosos o con gran peso social. No recuerdo por ahora la fuente de esto. Y tampoco estoy sugiriendo que así deba ser, estoy diciendo que así es en su mayoría, la situación de las mujeres.
Y si, soy feminista. porque vivo en una sociedad machista la cual no tolero y creo necesario un poco de feminismo para hacer que esta cambie.
Lo que es obvio, es que actualmente hay una desventaja impresionante (Aún mayor de lo que yo suponía debería estar en estos tiempos, pero al menos menor que en años atrás) y esto debe ser cambiado, para buscar un equilibrio. Y la clave para esto está precisamente en actuar de forma equitativa. No es algo que el hombre deba hacer por sí mismo, sin la participación de la mujer, y no es algo que la mujer deba hacer de manera impositiva y tratando de posicionarse en un lugar de mayor importancia que cualquier hombre.
Dudo de lo efectivo que pueda llegar a ser el que una feminista se muestre así por coraje ante la sociedad machista.
y por otro el lado también me molesta y mucho el machismo recalcitrante de la sociedad (al igual q otras muchas cosas de ella) pero eso no implica irse al otro extremo
Concuerdo, ninguno de los dos extremos permitirá un avance.
en mi opinión es solo a causa de la construcción social y no porque "biologicamente nos inducimos a realizar ciertos trabajos acorde nuestro sexo para sacar la mayor productividad posible" es decir que el machismo y feminismo se justifican por la ciencia, para mi, es una... :)
Yo considero esa construcción social, un derivado equivocado y destructivo de las funciones que cada sexo cumplía en etapas previas al razonamiento estructurado. Es cierto que actualmente no consiste en los trabajos que físicamente están predispuestos a ejecutar los diferentes sexos, sino de la formación inculcada a nuevas generaciones por la sociedad machista predominante, pero bien pudo haber sido el segundo caso un origen.
puede que el hombre y la mujer (al igual que cualquier otro ser u objeto) NO sean iguales, pero esto justifica el hecho de que no sean tratados con igualdad? me parece que no :SConcuerdo completamente, siempre y cuando los tratos insinuados sean con una función productiva. Respetando también esas diferencias emocionales que existen, ya que si se transgreden, ambos, el hombre y la mujer, perderán su caracterización, y dejará de ser necesario el que existan dos sexos diferentes.
En otras palabras, un trato, si no igual, respetando los derechos que merece uno por el simple hecho de ser humano, y de ninguna manera perjudicial para ningún lado.
Mica ☆
10-10-2007, 11:13 PM
No, no existen dos humanos iguales. Entonces demos por asegurado la generalización que propuse respecto a las diferencias entre hombres y mujeres. o_o
Creo que me expresé mal. Mi intención era acentuar el que la diferencia entre dos hombres vendría siendo la misma diferencia entre un hombre y una mujer.
Énfasis a lo que está en negritas, y que sugiere el instinto como un comportamiento de supervivencia común. Añadiendo el razonamiento humano y como este comúnmente vive en sociedad y no, solo en la selva, me atrevo a decir que por instinto el hombre y la mujer cumplen funciones sociales diferentes.
Contestando directamente y fuera de tema al caso particular del niño de la selva, puedo decir que un niño de la selva se comportaría de manera diferente que una niña de la selva.
Qué te hace pensar que por ser mujer o por ser hombre pueden tener distintos tipos de "instintos"? estaría de acuerdo contigo si esto se limitara al ámbito hormonal.
:) Y te informo, ambos niños se comportan de maneras muy similares (lo que quiere decir que la diferenciación de sexo no es mas que una construcción social, una vez mas debo aconsejarte que leas un poco sobre la socialización Y ESO, me lo han dicho varios sociólogos).
De esta misma idea puedo deducir varias otras como por ejemplo:
Un niño de origen africano y un niño de origen indígena van a tener distintos instintos (ya que tu te limitas a lo genético, no?)... y esto es lo mismo que la ideología nazi.
La socialización es el proceso mediante el cual los individuos pertenecientes a una sociedad o cultura aprenden e interiorizan un repertorio de normas, valores y formas de percibir la realidad, que los dotan de las capacidades necesarias para desempeñarse satisfactoriamente en la interacción social; aún más allá de esta, puesto que las habilidades intelectuales y emocionales se adquieren a través de actividades interactivas, numerosas corrientes psicológicas y filosóficas sostienen que la identidad individual —es decir, el concepto que la persona tiene de sí misma, sus modelos cognitivos y sus impulsos emotivos— es ella misma el resultado de la socialización.
Mi "teoría", que en realidad no es mía, no es teoría, y ya fue expuesta por diversos psicólogos, se fundamenta en las diferencias físicas y psicológicas entre hombres y mujeres.
Y te informo que esas "muchas sociedades" en donde se invierten los papeles, son un porcentaje bastante pequeño del orden social que siguen la mayoría de los humanos, y no cambia el hecho de que en estas sociedades las diferencias de sexo sigan siendo inminentes.
:)
http://img340.imageshack.us/img340/2316/83575544xk7.jpg
Se observa que algo más de una quinta parte de las sociedades tienen un régimen de filiación matrilineal, en el que los individuos reciben el nombre familiar, la herencia y el prestigio de su rama materna.
digamos que 1/5 (sea 20%) es algo mucho mas que pequeño.
En el siglo XXI, la mujer comúnmente se encarga de mantener y cuidar su hogar, y demuestra un interés especial por colocarse en un estatus social alto, sintiéndose especialmente atraída por hombres considerados poderosos o con gran peso social. No recuerdo por ahora la fuente de esto. Y tampoco estoy sugiriendo que así deba ser, estoy diciendo que así es en su mayoría, la situación de las mujeres.
perdón?, cualquier individuo (sin importar el sexo) va a querer colocarse en un estatus social elevado, al decir esto me baso en la teoría de Weber (y en menor medida en la de Marx sobre la lucha de clases.)
En el siglo XXI, En el mundo entero, según el Boureau International Du Travail un 40% de las mujeres trabaja, 6,6% esta cesante (que claramente marca una tendencia distinta a la que tu mencionas) y si agregamos el hecho de que la taza de natalidad en los países desarrollados ha bajado considerablemente porque la mujer ya no se interesa en formar un hogar y luego mantenerlo sino que tiene una mentalidad mas individualista y por que no decirlo? feminista.
http://img72.imageshack.us/img72/1885/un2hn6.jpg
Y que interesante ver como en las zonas donde hay religiones que fomentan el machismo la brecha entre hombres y mujeres se ve acentuada. ¿factor social, factor genético?
Dudo de lo efectivo que pueda llegar a ser el que una feminista se muestre así por coraje ante la sociedad machista.
xD Dije que no toleraba. El no tolerar no quiere decir que me irrite. Nuevamente te refuto algo :) ¿Cómo crees que la sociedad evoluciona, con gente que se queda sentada durmiendo comiendo y digiriendo todo lo que esta le inculca o criticándola? Las revoluciones generalmente se arman por "coraje" ante algún suceso, en este caso ante la sociedad.
Concuerdo completamente, siempre y cuando los tratos insinuados sean con una función productiva. Respetando también esas diferencias emocionales que existen, ya que si se transgreden, ambos, el hombre y la mujer, perderán su caracterización, y dejará de ser necesario el que existan dos sexos diferentes.
Resulta que yo creo absolutamente necesario eliminar las diferencias entre ambos sexos y si es necesario eliminar el termino hombre y mujer. Solo cuando se logre eliminar este termino del inconsciente colectivo podremos llegar a una real libertad.
PIERRE
11-10-2007, 11:49 AM
Creo que me expresé mal. Mi intención era acentuar el que la diferencia entre dos hombres vendría siendo la misma diferencia entre un hombre y una mujer.
Lo pondré de la otra manera... Somos seres humanos, hombres y mujeres, por lo tanto hay similitudes que nos identifican como tales. Dentro de esta raza, hay dos géneros sexuales, femenino y masculino, cada uno de los cuales tiene diversas caracteristicas que los ponen en uno de los dos grupos, físicamente hay quienes podrían satisfacer los dos grupos, pero no es el punto discutir las variantes genéticas. Después (o antes, realmente no creo que sea relevante) de los géneros comienzan divisiones políticas y sociales, que al final estructuran al individuo como único, entonces, ya no diré que las diferencias entre hombres y mujeres son obvias, sino que las mujeres son más similares entre sí, que con los hombres, y viceversa.
Qué te hace pensar que por ser mujer o por ser hombre pueden tener distintos tipos de "instintos"? estaría de acuerdo contigo si esto se limitara al ámbito hormonal.
:) Y te informo, ambos niños se comportan de maneras muy similares (lo que quiere decir que la diferenciación de sexo no es mas que una construcción social, una vez mas debo aconsejarte que leas un poco sobre la socialización Y ESO, me lo han dicho varios sociólogos).
De esta misma idea puedo deducir varias otras como por ejemplo:
Un niño de origen africano y un niño de origen indígena van a tener distintos instintos (ya que tu te limitas a lo genético, no?)... y esto es lo mismo que la ideología nazi.
Lo que me hace pensar que estos niños (hombre y mujer) tendrían instintos diferentes, es la diferencia de sexo, como ya dije.
La diferencia de sexo es una cuestión física, primeramente, después, efectivamente, es una construcción social... Y como dije en el quote, el instinto es un comportamiento aplicado a la supervivencia de la sociedad o grupo en el que se encuentre. Pero tu insinúas que al nacer estamos completamente en blanco, y nuestro sexo es definido por la formación social, cuando un bebe sin noción de educación sexual, y aún sin un razonamiento desarrollado demuestra preferencias sexuales ante distintos estímulos. Y a final de cuentas, la construcción social que se implanta es un derivado de lo que era, o a un nivel subconsciente sigue siendo, el instinto.
La razón por la que dije que un niño criado en la selva sólo, sería diferente a una niña en la selva, es precisamente por la cuestión hormonal. En la pubertad, sobretodo, cuando la sexualidad del individuo se desarrolla físicamente, las hormonas producidas tendrán obviamente un efecto psicológico, que resaltaría aún más las diferencias emocionales entre el hombre y la mujer. No se digan las físicas, que son obvias, y que promoverían un desarrollo de habilidades diferentes.
Lo del niño indígena y africano... Repito que el instinto es un comportamiento para asegurar o facilitar la supervivencia de la especie, o sociedad en grupos más reducidos... Por lo tanto, dependiendo de las situaciones de vida en África o de regiones Índigenas, será si los comportamientos instintivos cambian, dependiendo de las necesidades en cada sociedad.
No me interesa si los Nazis pensaban así... De hecho es algo molesto que se utilicen comentarios como ese para quitarle credibilidad a un argumento, simplemente adjudicándolo a una doctrina en este caso, que es considerada en su mayoría perjudicial. Pero como si dejo así la cosa, podría ser considerado Nazi, que quede claro estoy en desacuerdo, y como expliqué, mi razón es diferente a la Nazi, quienes estaban esmerados en marcar una superioridad sobre las demás razas. Yo sugiero que el comportamiento, en diferentes razas, depende de la situación en que se encuentren.
digamos que 1/5 (sea 20%) es algo mucho mas que pequeño.
Mucho mayor de lo que suponía, eso es cierto. xD
En el siglo XXI, En el mundo entero, según el Boureau International Du Travail un 40% de las mujeres trabaja, 6,6% esta cesante (que claramente marca una tendencia distinta a la que tu mencionas) y si agregamos el hecho de que la taza de natalidad en los países desarrollados ha bajado considerablemente porque la mujer ya no se interesa en formar un hogar y luego mantenerlo sino que tiene una mentalidad mas individualista y por que no decirlo? feminista.
Entonces hay un avance, y esto es excelente. =)
xD Dije que no toleraba. El no tolerar no quiere decir que me irrite. Nuevamente te refuto algo :) ¿Cómo crees que la sociedad evoluciona, con gente que se queda sentada durmiendo comiendo y digiriendo todo lo que esta le inculca o criticándola? Las revoluciones generalmente se arman por "coraje" ante algún suceso, en este caso ante la sociedad.
Lo que sucede es que el coraje se muestra bastante parcial hacia un lado, y si una revolución sucede, el revolucionario intenta traer las cosas a su lado de la balanza. Y esa "evolución" eventualmente colapsara cuando el grupo minoritario intente su revolución. xD
Resulta que yo creo absolutamente necesario eliminar las diferencias entre ambos sexos y si es necesario eliminar el termino hombre y mujer. Solo cuando se logre eliminar este termino del inconsciente colectivo podremos llegar a una real libertad.
Pues faltan unos cuantos miles de años para que suceda la homogeneización de la raza, y no me parece una solución inmediata. xD Creo que se puede desarrollar intelectualmente este respecto, conservando la diferencia de género (la cual se conservará por un tiempo lo querramos o no)
Yuffie•
15-11-2007, 10:49 AM
JAJAJAJAAJAJAJA no mijo no!! A mi q no me vengan a dar cantazos ni asotes ni madres, yo no soy de trapo!!!! A mi el que me venga a dar me va a mentar la madre pero yo con estas manos, uñas, dientes, cabezas y pies me defendere, por algo veo anime, luego un retreat al cuartel de policia, lo denuncio y me divorcio!!!
Y si el tipo me amenaza mas rapido que ligero voy que te pasa?! A escondidas de el pero voy!!
Con eso quize decir que estoy tanto en contra del machismo como del femenismo(o como se diga). NADIE es superior a NADIE, todos somos iguales, no importa de que raza sea ni de donde pertenesca ni cuanto $$ tenga ni de que sexo sean ni nah, aqui el q se crea superior tiene la mentecita poco desarrollada como para ser cierto, y para colmo esta cegado. Asi q estoy en contra del machismo, y aunque no venga al caso pero lo digo, del femenismo.
Buena respuesta!!! XD
estoy muy de acuerdo con ella.. ni modo porque habria alguien de ser
superior a otro y mucho menos un hombre a una mujer...
he observado que los paises donde predomina el machismo tienen mas corrupcion
Itachi01
01-01-2009, 08:05 PM
Bueno solo puedo decir que es malo... así como cualquier forma relacionada a la superiodiad entre todos nosotros... humano... No al machismo ni al feminismo...
SAYONARA...
enrique1
01-01-2009, 09:45 PM
tienes razon usagi, pero tienes que reconocer que es detestable que el hombre sea machista, muchas mujeres tambien tiene su parte, conozco uncaso que me duele, el es un payaso que no le parece nada, no puedo hablarle a ella ni ningun otro porque cree que le es infiel, la hace llorar todo el dia y a pesar de que se le dijo que lo deje, ella lo va a buscar.
siendo que ella tiene el remedio, es muy bonita y puede tener a la persona que quiera ella, pero no lo deja.
pienso que mejor me alejo un poco de ella porque no me gusta verla llorar por un desgraciado como ese.
tienes razon usagi, pero tienes que reconocer que es detestable que el hombre sea machista, muchas mujeres tambien tiene su parte, conozco uncaso que me duele, el es un payaso que no le parece nada, no puedo hablarle a ella ni ningun otro porque cree que le es infiel, la hace llorar todo el dia y a pesar de que se le dijo que lo deje, ella lo va a buscar.
siendo que ella tiene el remedio, es muy bonita y puede tener a la persona que quiera ella, pero no lo deja.
pienso que mejor me alejo un poco de ella porque no me gusta verla llorar por un desgraciado como ese.
puede que tu amiga demuestre caracteristicas del sindrome de Estocolmo
que es una caracteristica que no quiere estar en esa relacion pero el abusador (generalmente machista) la tiene dominada que la hace casi que masoquista. NECESITA AYUDA PROFESIONAL Y APARTARSE BIEN DE ESA PERSONA SINO TODA SU VIDA BUSCARA ABUSADORES COMO PAREJA
vBulletin® v3.8.0 Beta 1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.