PDA

View Full Version : genofobia .. y cada vez mas extendida..

۞ Nero ۞
28-04-2008, 05:32 PM
bueno pues este tema es muy preocupante la genofobia es lo peor del mundo aparte de las guerras

que creen ustedes que se puede hacer para remediar esto? mils de personas mueren a causas del racismo y siempre que enciendo la tele matan a una persona que no es de mi pais y eso me es preocupante la verdad

el otro dia iva por la calle y vi a unos tipos pegandoles a un africano y le ayude la verdad a los chavales les parti la cara cosa que la violencia no me gusta pero me vi necesitado a hacerlo despues de ayudarle me senti bien

bueno que piensan ustedes para que esto del racismo se solucione?

TODOS SOMOS PERSONAS E IGUALES

undead_777_02
29-04-2008, 05:29 PM
bueno el racismo si es una estupidez y concuerdo con lo que dijiste, pero la Genofobia es un termino medico que indica: "Un miedo morbido al sexo".

saludos!!!

Shia Mochizuki
29-04-2008, 06:00 PM
Joey creo que te refieres ala Xenofobia ^^

Y bueno tienes razón, es estúpido. Además que en latinoamerica...exusten grupos bastante contradictorios sobre este tema, pero bueno, luego se habalrá de esto.

En fin, tiene razón....pero....en esa lista, debe ir guerras, xenofobia y muchas desgracias humanas más.

>hija de la noche<
29-04-2008, 07:00 PM
Joey creo que te refieres ala Xenofobia ^^

Iba a decir lo mismo n_nq

Xeno (Del gr. ξένος): Extranjero
Fobia (Del gr. -φοβία, elem. compos. que significa 'temor')

entonces, xenofobia. (De xeno- y fobia)
"Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros".

Tienes razón, es un fenómeno incoherente, parte de
la intolerancia que se esta viviendo hoy en día, cada
vez con mas fuerza, y en todo lugar, pero aparte de
sembrar la cultura de la igualdad y el respeto hacia
los demás (empezando desde casa) parece que no
hay mucho por hacer (o pareciera).

Claro, hay leyes y demás que buscan proteger los
derechos, sin embargo es mejor prevenir que más
casos surjan a curar los daños ya hechos.

En adición, me parece bien que trataras de defender
al projimo, aunque la agresión no es la mejor opción.
n_nq

۞ Nero ۞
30-04-2008, 09:49 AM
si perdon queria decir Xenofobia XD me confundi :P

.::Ken Mayfair::.
30-04-2008, 11:18 AM
Original: Wikipedia

La xenofobia se basa en los prejuicios históricos, lingüísticos, religiosos, culturales, e incluso nacionales, para justificar la separación total y obligatoria entre diferentes grupos étnicos, con el fin de no perder la "identidad propia". Combinando estos prejuicios con el poder económico, social y político la xenofobia de la mayoría, rechaza y excluye los extranjeros, inmigrantes a la medida que ve en ellos un competidor por los recursos existenciales.

Eh ahí las causas de unos de los principales flagelos de la humanidad en estos días, mas allá de las causas de este sentimiento y/o comportamiento es algo aberrante y mas cuando se ve tal desprecio que se llega a agredir a personas simplemente por ser de otro lugar, otra cultura, otra forma. Me parece totalmente despreciable esa actitud, retrograda, arcaica e irracional y lo digo viviendo en un país donde se prejuzga mucho a otros vecinos y no tan vecinos jeje por eso lo digo.

EDIT: tampoco hay que olvidar los nacionalismos extremos que son causa y efecto al mismo tiempo de la xenofobia, es decir la generan pero también la retro alimentan fortaleciéndola con argumentos vacíos, aumentando el odio frente a otros grupos, el fanatismo y otra actitudes, pero destaco mucho el nacionalismo extremo como parte importante y fundamental para la existencia de la xenofobia.

Alexiel Mayfair
30-04-2008, 03:25 PM
Para mi todos los seres humanos poseemos las misma características y lo pocos rasgos que nos identifican no son causa suficiente como para justificar que una persona sea superior a otra, es mas no existe ninguna causa lógica para justificar eso en este mundo, todos los humanos poseemos los mismos derechos.

No apoyo la xenofobia y la única forma en que los humanos dejen esta practica retrograda es que comprendan que las diferencias que constituyen el mundo son lo que hacen que este sea interesante, si se eliminaran todas las diferencias de este mundo no creen que seria una vida aburrida