PDA

View Full Version : globalizacion, la apoyas?

keitarou
31-12-2004, 11:16 AM
hace unos meses en chile(mi pais) se realizó una cumbre internacional: APEC, ke reunia a algunos paises bastante importantes en el ambito comercila y de exportacion, entre la gente ke visitó chile estaba george bush, conocido asesino y presidente de EEUU,
algunas organizaciones protestaron en contra de esta cumbre, y en general pro la visita de este hombre...

el presidente de chile SR Ricardo Lagos dijo: me alegra ver que gente de mi pais está protestando en contra de esto, porke hacen ke recordemos lo ke no tenemos ke olvidar, la globalizacion es injusta, pero paises pekeños como chile, tienen ke sacarle el mayor provecho....

y asi se pude ver, chile dejó de perder dinero y ha comenzado a hacer negocios con empresas de otros lugares, pero como consecuencia de esto mucha gente se ha puesto en su contra, dsiciendo ke está vendiendo al pais a los "gringos", pero pensandolo bien, YO prefiero ke una persona trabaje en mc donal y gane $100.000 a ke no gane nada y cosas asi....

ke opinan??????

Nadin
31-12-2004, 11:19 AM
Pues yo si la apoyo porque asi los paises pueden comerciar entre ellos y no pierden tantas ganancias dependiendo de ellos mismos.

Vampy Kai
31-12-2004, 11:23 AM
Sí, apoyo a la globalización...
Porque muchos países pueden comerciar entre ellos y ambos se benefician...
Yo digo que es mejor así... que exista la globalización...

Mystel
31-12-2004, 11:27 AM
Apoyo A La Globalizacion Porque En Ella Los Paises Comerciantes Pueden Beneficiarse................ Pero Tambien Lo Que Le Influye A Un Pais Luego Le Influye A Todos Los Otros..........

yeto
31-12-2004, 11:29 AM
Yo la apoyo y al mismo tiempo no la apoyo aqui en mexico en la sierra hay unos indios (una prima me dijo esto en la cena de navidad ) que tenian costumbres muy bonitas y todo bien padre pero despues comensaron a ir a la ciudad de monterrey que les quedaba cerca y comensaron a tener problemas de alcoholismo y ya traian armas .
Pero trambien la apoyo porque genera fuentes de empleo y se mueve la economía al mismo tiempo que se van perdiendo las tradiciones

Brooklin
31-12-2004, 11:55 AM
Si La aPoYo yA QuE HAcI TodOs Nos vEnIfIcIaMoS. AdEmas sI No cOmerCIaRiamos eNtReToDos perDerIaMoS Gran MeRCaNcIa.

keitarou
01-01-2005, 10:36 AM
pero, ke pasa con los paises pekeños ke no tienen muchas posibilidades de comercio y ke deben aceptar las condiciones de paises grandes, ese es el caso de mi pais (chile) ya ke nuestra mayor fuente de exportacion es el cobre, pero es muy factible ke pase: estados unidos puede moldear los precios con ke ellos pueden comprar y asi con cualkier otro pais, ellos no pueden decir no, porke son pekeños y dependen de las ventas a los mayores... aunke claro! como puse en el primer escrito aki, trae muchas ventajas como sueldos y trabajos para gente ke antes no lo tenia, ademas de oportunidades de suirgir para algunos empresarios...pero... KE PASA CON LOS MICRO-EMPRESARIOS?

brandon-chan
08-08-2006, 08:04 PM
no creo q muxos la apoyen, y por mi parte yo no la apoyo

karurosu20
09-08-2006, 10:34 AM
no

xq se pierden costumbres presiosas de distintos pueblos mirate como esta eeuu era una nacioen rica en cultura y ahora solo se acuerdan del dia de accion de grasias y eso

y ahora empiesan a inventar feriados por culquyier cosa

nos belmont en la fiesta tipica de tu pais

si es q todavia la tienen

-=Cervero=-
10-02-2007, 03:51 PM
(-_-)<(yo no la apoyo)

inu666
10-02-2007, 05:43 PM
no la apoyo....
primero q nada los micro-empresarios se irian al caño como se dice vulgarmente...
yo tambien soy de un pais pequeño(venezuela) que la economia de nuestro pais crezca de una manera u otra depende de nostros, no de transnacionales....
ademas nuestra sociedad esta tratando de rescatar las costumbres nuestras de nuestra cultura y no precisamente para convertirnos en zombis idiotizados y globalizados, sin ofender ... ademas esa idea del "libre comercio no termina de convenserme del todo el mercado capitalista mundial apesta....