View Full Version : ¿Has aprendido a ser feliz?
APRENDE A SER FELIZ
Me parece que la primera cosa que tendríamos que enseñar a todo hombre que llega a la adolescencia es que los humanos no nacemos felices ni infelices, sino que aprendemos a ser una cosa u otra y que, en una gran parte, depende de nuestra elección el que nos llegue la felicidad o la desgracia. Que no es cierto, como muchos piensan, que la dicha pueda encontrarse como se encuentra por la calle una moneda o que pueda tocar como una lotería, sino que es algo que se construye, ladrillo a ladrillo, como una casa.
Habría también que enseñarles que la felicidad nunca es completa en este mundo, pero que, aun así, hay raciones más que suficientes de alegría para llenar una vida de jugo y de entusiasmo y que una de las claves está precisamente en no renunciar o ignorar los trozos de felicidad que poseemos por pasarse la vida soñando o esperando la felicidad entera.
Sería también necesario decirles que no hay «recetas» para la felicidad, porque, en primer lugar, no hay una sola, sino muchas felicidades y que cada hombre debe construir la suya, que puede ser muy diferente de la de sus vecinos. Y porque, en segundo lugar, una de las claves para ser felices está en descubrir «qué» clase de felicidad es la mía propia.
Añadir después que, aunque no haya recetas infalibles, sí hay una serie de caminos por los que, con certeza, se puede caminar hacia ella. A mí se me ocurren, así de repente, unos cuantos:
- Valorar y reforzar las fuerzas positivas de nuestra alma. Descubrir y disfrutar de todo lo bueno que tenemos. No tener que esperar a encontramos con un ciego para enterarnos de lo hermosos e importantes que son nuestros ojos.
- Asumir después serenamente las partes negativas o deficitarias de nuestra existencia.
- Vivir abiertos hacia el prójimo. Pensar que es preferible que nos engañen cuatro o cinco veces en la vida que pasarnos la vida desconfiando de los demás.
- Tener un gran ideal, algo que centre nuestra existencia y hacia lo que dirigir lo mejor de nuestras energías.
- Creer descaradamente en el bien. Tener confianza en que a la larga –y a veces muy a la larga- terminará siempre por imponerse.
- En el amor, preocuparse más por amar que por ser amados.
- Elegir, si se puede, un trabajo que nos guste. Y si esto es imposible, tratar de amar el trabajo que tenemos.
- Revisar constantemente nuestras escalas de valores. Cuidar de que el dinero no se apodera de nuestro corazón, pues es un ídolo difícil de arrancar de el cuando nos ha hecho sus esclavos.
- Descubrir que Dios es alegre.
- Procurar sonreír con ganas o sin ellas.
La lista podría ser más larga. Pero creo que, tal vez, esas pocas lecciones podrían servir para iniciar el estudio de la asignatura más importante de nuestra carrera de hombres: la construcción de la felicidad.
Autor: José Luis Martín Descalzo
“Amor es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad."
La clave de la felicidad
La felicidad verdadera y profunda es mucho más que solo aprender a disfrutar
las cosas pequeñas y cotidianas, o aceptar nuestras cualidades y limitaciones
kohakuh
31-12-2004, 09:20 AM
eso no se aprende es solo un sensacion que te da por un momento ...................cuando eso pasa disfrutalo....... lafelicidad duradera es muy dificil de conseguir y hay factores obvios como el ambiente familiar escolar , etc :crz_30:
eso no se aprende es solo un sensacion que te da por un momento ...................cuando eso pasa disfrutalo....... lafelicidad duradera es muy dificil de conseguir y hay factores obvios como el ambiente familiar escolar , etc :crz_30:
No conviene REACCIONAR al titulo de una lectura
si lees en detalle podras APRENDER QUE HAY OTROS COMPONENTES
De que no se aprende es debatible ...
muchos no aprenden ni aunque pudiesen
claro la felicidad per se ... no se aprende pero si se aprenden los habitos y costumbres que nos llevaran a ella ...por ejemplo la actitud hacia todo en la vida...
las costumbres que uno ADOPTA como suyas pueden llevarnos a la felicidad o llevarnos a infelicidad
la felicidad no es una sensasion es un estado de vida
y si seria muy dificil de conseguir si la ves como una sensacion pues uno no tiene mucho que poder controlar en sensaciones.
las cosas pequeñas y cotidianas, o aceptar nuestras cualidades y limitaciones es llevar una vida con habitos que nos den satisfaccion de logros, de hacer acciones por otors que sabemos que le hacen bien
Hay muchos que carecen de todo y son felices y hay muchos que estando en medio de dolor son felices
uno puede con actitud y tenacidad llegar a cambiar el medio ambiente.
:thumbsup:
Vampy Kai
31-12-2004, 12:29 PM
Claro que he aprendido a ser feliz...
Uno siempre trata de buscar su felicidad y muchas veces la encuentra...
Yo sí he encontrado la felicidad...
Nadin
31-12-2004, 12:33 PM
Pues todos aprendemos a ser feliuces tarde o temprano. Uno siempre busca la forma de sentirse mejor y hacer lo que mas lo haga sentirse vivo. Todos buscan la felicidad para disfrutar de esta vida.
Brooklin
31-12-2004, 12:40 PM
Si, SIemPrE TrAto De sEr fElIz CaDa vEz QuE ME PasA alGo mALO trAto dE OlViDaRlO O SOLucIOnAr lO QUe mE PAsO Y BuSCaR La fElIcIdAd
Mystel
31-12-2004, 12:49 PM
Por Supuesto Que SÍ..........
Ya He Encontrado La Felicidad En Muchas Ocaciones...............
keitarou
03-01-2005, 01:41 PM
pues concuerdo con kohaku en ke es una sensacion genial y pasajera, por ejemplo: hace casi 3 horas fui el hombre mas feliz sobre la tierra por algunas cosillas, pero hoy, en este minuto ya no lo soy, y claro, hay ke aprender a disfrutarlos y darse cuenta ke el arduo trabajo trae como recmpenza(no siempre) las felicidad(momentanea)
señor tony.. me gustan las cosas ke escribe, pero siento ke es demaciado optimista en algunos puntos.... profesa alguna creencia religiosa? o.O
pues concuerdo con kohaku en ke es una sensacion genial y pasajera, por ejemplo: hace casi 3 horas fui el hombre mas feliz sobre la tierra por algunas cosillas, pero hoy, en este minuto ya no lo soy, y claro, hay ke aprender a disfrutarlos y darse cuenta ke el arduo trabajo trae como recmpenza(no siempre) las felicidad(momentanea)
señor tony.. me gustan las cosas ke escribe, pero siento ke es demaciado optimista en algunos puntos.... profesa alguna creencia religiosa? o.O
Mi padre decia que la felicidad era la suma total de momentos felices o sea mientras mas momentos felices hay mas feliz es uno y mientras mas positivo en actitud mas satisfaccion hay = felicidad
mientras mas feliz hago a otros positivamente mas feliz soy
si profeso una creencia religiosa
keitarou
18-01-2005, 10:06 AM
pues no se.... aun me mantengo en mis puntos..
-ke religion profesas????(si se puede saber)
Yin Tao
18-01-2005, 06:55 PM
yo sip
y a mi me parece mas ke la felicidad es
sentirte agusto en un lugar o con alguien o
haceiendo algo aunke no sea algo perfecto
a mi me hace feliz dormir mucho
son-gohan
01-02-2005, 08:31 PM
si con las personas que yo amo
Setsuna-kun
01-02-2005, 08:36 PM
Si pero no siempre se es felis. El amor es un sentimiento muy vello pero muy triste a la ves porque si no se es amado sees muy doloroso.
young link
01-02-2005, 10:44 PM
emmm creo en eso d q es momentania ya q siempre llegan los momentos bajos T_T pero m gusta recordar la frase q m decia mi abuelita
SE COMO LOS ANIMALES VIVE TU VIDA CON SIMPLISIDAD COMO LO ASEN ELLOS
cuando recuerdo eso m pongo feliz aunq m demore un tiempo pero vuelvo a ser feliz ya q uno tiene q aprender a ser feliz con lo q tiene ^^
muajajajaja XD yo he apredido a ser feliz por estar en estos foros muajaja XD... pero tambien me gusta el msn XD
Valkyrie
02-02-2005, 01:18 PM
la verdad es ke paso super feliz cuando esstoy con mis amigoy familia aunke hay dias ke paso feliz si estoy sola ...asi ke paso feliz todo el tiempo
bakuryu-kun
02-02-2005, 05:17 PM
si con una mujer muy especial
CUANDO TOY COMODO EN UN LUGAR n_n hah x eso kero estar sempre en la compu
capitana misao
23-12-2005, 10:27 PM
mmm es dificil aprender a ser feliz
o.o naaaaaaaa io soe feliz es mi virtud? o.o?
¬¬ no ia en serio.. se aprendi a ser feliz ignorando alos demas y vivir al limite ^^x
Heaven Warrior
23-12-2005, 11:23 PM
Pues si, trato de vivir al maximo cada momento.
Blutiger Eyetooth
23-12-2005, 11:52 PM
yo aprender...no esta el significado en mi diccionario XD
...feliz? que es eso XD
bueno enserio soy feliz ...se un poco y tambien soy infeliz XD pero no nesesito aprender a ser feliz no nesesito aprender nada de eso yo solo quiero vivir y vivir haciendo cosas que me gusten :D
PD:no voy a escribir mis metas, sueños y deseos asi que lo dejo hay nomas
Leoni
27-12-2005, 04:47 AM
la felicidad es efimera, son mariposas que debemos de capturar pero como las mariposas solo vive por un momento y muere, debemos de aprender a buscar la felicidad lastima que sea tan dificil, la vida es dura, el mundo esta maltido pero aun asi hay razones de vivir y de sonreir.
Setsuna-kun
27-12-2005, 01:02 PM
sip, logre por fin ser felis con migo mismo.
Aprendiendo que no es nesesario que me crean los demas, sino me tengo que creer yo mismo.
la felisidad es solo un momento que el ser vivo deve disfrutar.
porque solo es un momento.
pero aun asi yo soy feliz por naturaleza
soy feliz porque se algun dia podre tener a algien a quien amar
si no existiera el sufri miento na existiria la felizidad. Entonses deveria existir el sufrimiento y la felizidad en equilibrio
Bleach
30-12-2005, 02:52 AM
yo no, llevo 2 años soñando con la morra ke me gusta <.< y toda mi vida recordando mis traumas xD weird
Mathan
02-01-2006, 11:00 PM
pues.... soy feliz... eso creo.....
Mica ☆
02-01-2006, 11:09 PM
que pasaria... si uno... no quiere ser feliz? ... que se puede hacer en ese caso?
R:e:m:f:i:r:e
04-01-2006, 06:05 PM
creo que en el fondo todos sabemos como ser felices..todos saben que es lo que les obliga a dibujar una sonrisa a si se resistan...en mi caso es posible que no quiera ser feliz.n,n
Anna Kyoyama
05-01-2006, 02:39 PM
no se necesita aprender para ser feliz..ya naces con eso..y pss si soy feliz, feliz de la vida! n,n
~Saeki~
05-01-2006, 02:50 PM
^ Nope, Anna no creo tanto que eso sea 100% cierto, pero contestando a la pregunta...
No lo soy, ni creo que algun dia pueda al menos sonreir de nuevo -__-
daAiM
05-01-2006, 03:02 PM
Yo he aprendido a ser feliz disfrutando las cosas sencillas de la vida.
Black Sephiroth
05-01-2006, 03:07 PM
hmmm, yo estoy aprendiendo a ser feliz, conformandome con cosas simples... y no complicandome la vida...
claro, q cada tanto salgo lastimado y esas cosas... pero de a poco estoy aprendiendo a ser mas feliz,...
cada persona tiene una razon para ser feliz......... y si no que lastima por esa persona
Rebel Saga
07-01-2006, 08:52 PM
Yo naci feliz, no veo razon alguna por que la tristeza se me acerque, en fin es cierto, cada quien es feliz con diferentes cosas, por eso la felicidad es relativa, pero eso si traten de ser felizes aiiiiiiii siiiiiiiiiii es lo mejor.
OK see you later
zero GX
13-01-2006, 08:54 PM
por supuesto es esensial k kada uno encuentre la felisidad .. yo ya e encontrado la mia ^^
Benethor
13-01-2006, 09:08 PM
tngo k dcirte ke elejiste una buena pregunta, yo no soy nada feliz(por motivos q no voy a especificar), pero si me mantengo alegre x q cada vez q m siento mal pienso en la gente q vive en la calle que no puede ni comer y ahi m doy cuenta q tngo mucho mas de lo que necesito y me merezco
SHOGO DH
30-01-2006, 02:30 AM
no creo que haya aprendido a ser feliz concientemente, es cosa que simplemente hice sin haberme dado cuenta capaz, ni idea, incluso en la "infelicidad" se puede ser "feliz". es como decir que el ser feliz o infeliz, no es un estado o un momento, es una manera de vida, una forma de vivir, por eso creeria que se "aprende a ser feliz" porque se tiene que aprender a vivir (suena estupido capaz, pero creo que no toda la gente vive, sino que varias personas se dejan llevar, o por alguna manera de decir "sobreviven")
yo diria que si soy feliz
death's succesor
23-03-2006, 06:23 PM
no...nunca e podido ser feliz definitivamente solo por momentos muy cortos...hay veces que odio mi vida pero tambien hay veces que todo lo contrario.
otaku28
23-03-2006, 06:33 PM
o la vida es relatiba pos aveces uno es feliz otras no tanto XD poro yo creo que si soy feliz por eso vivo si fuera infeliz pos me mato y listo
Taniu
16-04-2006, 11:42 PM
Mi respuesta a la pregunta principal es: No
Porque de una forma que desconozco, sólo he aprendido a disfrutar de una tristeza inexistente. Con forme pasa el tiempo, me doy cuenta de que me niego a la felicidad. Siempre con las frases "Soy Infeliz", "Estúpida vida", "Me daré un tiro". Son frases llenas de mentiras, porque -sobre todo la última- no son reales, ni las haría, porque muy en el fonfo amo mi vida.
La construcción de mi felicidad no la he sabido llevar, cuando en realidad lo tengo todo [Lo que es "todo" para mí].
En cuanto a los pasos nombrados en el primer post, son ciertos, más como también ya se dijo, no todos tenemos los mismos "ladrillos" de construcción.
Refiriendo a lo que es felicidad, simplemente es una pequeña etapa pasajera que, irremediablemente, sufre cambios.
Funni
17-04-2006, 06:10 AM
o_O...NO...xD..nunka eh sido feliz o.oU.. pero asi toe bien xD.
Winry Rockbell
21-04-2006, 10:22 PM
Q te puedo decir sobre la felicidad ....... yo si he tenido mis momentos de felicidad q quisiera q se repitieran y trato de aprovecharlos al maximo xq se q no se van a repetir pero tambien he tenido mis momentos de tristeza como todos xq nadie puede decir q solo se vive de felicidad no digo q no seas optimista pero tampoco puedes serlo todo el tiempo xq entre la felicidad y la tristeza se equilibra el ser ( claro esa es mi opinion ) pues eso es lo unico q te puedo decir ..... me retiro un beso XD !!!!!
Madine
21-04-2006, 10:51 PM
ohh.. pss.. no se si llegué a ser feliz
viendo esa lista creo que soy más feliz de lo que pensaba ^^
aunque todavía me faltan un par de cosas para pulir de la lista :P
en fin.. creo que algunos cachetazos que me dio la vida me enseñaron a ser más feliz, en las buenas y en las malas... y a siempre encontrar una cara feliz en las difíciles
Cronox SK
26-04-2006, 09:36 PM
si ya q me quieren las personas q quiero
brandon-chan
07-08-2006, 05:07 PM
bueno em parte si y em parte no! x muxas esperiencias q he vivido puedo decir eso!
karurosu20
08-08-2006, 10:51 PM
bueno no te sabria decir por q ase tiempo q no tengo felisidad en mi vida
brandon-chan
10-08-2006, 06:21 PM
Originalmente Escrito por keitarou
originalmente escrito por tony
Mi padre decia que la felicidad era la suma total de momentos felices o sea mientras mas momentos felices hay mas feliz es uno y mientras mas positivo en actitud mas satisfaccion hay = felicidad
mientras mas feliz hago a otros positivamente mas feliz soy
si profeso una creencia religiosa
hey ya dejas en paz a los demas cada kien tenemos nuestro modo de pensar y de ser asi ke no te metas muxo en ellos.
y yo si e aprendido a ser feliz n.n
inu666
10-08-2006, 06:41 PM
claro.. aprendi q todo lo q m pasa es x mi culpa.... y d nadie mas y parendi a vivir con lo bueno y lo malo q hay en mi...
-=Cervero=-
11-02-2007, 07:38 AM
Ser feliz no es algo que se aprenda, es algo que se es.................
Oblina
11-02-2007, 10:52 PM
Bueeh..
Pss no sé, siempre estoy de diferente estado de ánimo S:.
Melchid
12-02-2007, 10:54 PM
la verdadera felicidad no esta hecha para durar xD
>Neji-chan<
13-02-2007, 09:20 AM
bueno yo no la he encontrado aun , espeor encontrarla , peor tal vez nunca llegue, solo me queda esperar
y por otra parte aprendrer a ser feliz no si se pueda porque no siempre todo depende de ti , y como diecen por ahi la felixcidad no es eterna , eso no lo se aun porque siento que no la he encontrado >.>
AegiS
14-02-2007, 04:08 PM
NAH todavia..pero tengo la esperanza de encontrarla alguna dia....o_o
sephiroth
14-02-2007, 04:42 PM
la felicidad es pasajera a veces llega sin q te des cuenta o.o
®_plateada
14-02-2007, 10:37 PM
Pues la verdad estoy en un momento en que la verdad no creo ser feliz, de hecho creo que aun estoy muy lejos de eso.
Tengo demasiados problemas, aunque muchos se han solucionado.
Soy de las personas que se mortifican por los problemas de los demas y por ese motivo dudo ser completamente feliz, a menos que cambie mi manera de pensar.
inu666
15-02-2007, 07:15 PM
la felicidad no existe... pero es muy divertida salir a buscarla.. y encontrar un pasaje de ella.... y si, aprendi a ver las cosas felices de la vida y usarlas a mi favor xD...
Mayura Daidouji●
15-02-2007, 07:40 PM
La felicidad no se aprende se concigue poco a poco... muchas veces la felicidad es momentania pero me concidero una persona feliz... :ghostride
WarHeart
19-02-2007, 01:09 PM
La felicidad--depende del punto de vista de kada kien:
Yo soy feliz eskuchando Metal--viendo anime.---
Chateando Xp---
Depente komo lo mires tu.
darkwarrion
19-02-2007, 06:56 PM
la felicidad no se aprende (creo????)
se siente cuando encuentras lo ke encuentres y en sacar todo lo ke te da
jajaja
black_luffy
20-02-2007, 06:20 AM
Casi nunca puedo ser feliz, tengo problemas de todo tipo de clases y bueno....se intenta llevar con gracia y con felicidad, pero es difícil.
Nunca se aprende a ser feliz, son momentos que no puedes remediar ni tampoco puedes tenerlos siempre que quieras.
¡¡Lo mejor es disfrutar de ese pequeño momento!!
SaLuDoS De BLack
WarHeart
22-02-2007, 07:08 PM
Todavia no soy feliz.--del todo--
yuriko
25-02-2007, 01:05 PM
despues de llorar todo una noche por ser "ciber-infiel" apendi
_kairy_
25-02-2007, 08:49 PM
sip soy feliz muy feliz ^^XD
aidaekkusu
26-02-2007, 03:23 PM
No quiero ofender,pero no he visto texto más irónico en la vida.
Cómo se nota que ese tío es feliz.>__>U
Vivir abiertos hacia el prójimo. Pensar que es preferible que nos engañen cuatro o cinco veces en la vida que pasarnos la vida desconfiando de los demás.
Ojalá sólo hubieran sido esas veces.
Elegir, si se puede, un trabajo que nos guste. Y si esto es imposible, tratar de amar el trabajo que tenemos.
Claro,como si conseguir un trabajo fuese tan fácil,nos lo dan en la ruleta de la fortuna.Y dudo mucho que el que esté de cajero en los centros comerciales,vaya a amar eso.
Asumir después serenamente las partes negativas o deficitarias de nuestra existencia.
Cómo se nota que el que escribió esto tuvo pocas partes negativas de su vida.
Revisar constantemente nuestras escalas de valores. Cuidar de que el dinero no se apodera de nuestro corazón, pues es un ídolo difícil de arrancar de el cuando nos ha hecho sus esclavos.
Cada vez me convenzo más de que este era millonario.De todas maneras,eso depende de cada persona.
La clave de la felicidad
las cosas pequeñas y cotidianas, o aceptar nuestras cualidades y limitaciones
¿Y acaso hay algo más?
Descubrir que Dios es alegre.
No,es desnatado.
En fin,sólo estoy de acuerdo en algunas cosas,pero otras,sinceramente,me parecen inverosímiles.
Pido perdón si ofendí a alguien con mis comentarios con mis comentarios,pero cada cual tiene derecho a opinar.
Y no,yo no seré feliz hasta que,al menos,consiga una de las metas que quiero.
magamariu
01-03-2007, 08:20 AM
yo he aprendido a ser feliz, especialmente cuando las cosas se ponen un poco incomodas.
ademas, siempre hay que encontrar su propia felicidad
MinakoAino*
01-03-2007, 03:24 PM
creo qe soy feliz, y tambien creo qe se lo transmito a la gente qe me rodea... más qe poner una cara feliz, lo demuestro con abrazos y peñiscos (AAA) xD , soy dowwn déjenme ¬¬'
Cruel Angel
05-04-2007, 02:29 PM
pos yo estoy en medio de los dos.
Aleja-
09-04-2007, 08:06 PM
pss no he aprendido a ser feliz del todo todavia.. creo que por algun motivo no encontrare la felicidad completa, tal vez porque cada vez pienso y veo la maldad que existe detras de la ventana, no me hace muy feliz que digamos.. pss si soy feliz con mi familia y con la gente que conozco y he aprendido a querer, pero no simpre es asi.. la felicidad para mi es algo dificil de aprender.. a veces estoy feliz, a veces no.. nunca es algo que perdura.. en la vida hay sufrimiento por ende no se puede estar feliz en todo momento.. solo hay que tratar de buscarla, encontrarla, vivirla y aprovecharla, tal vez asi si sea posible ser feliz siempre...
Sebas
09-04-2007, 11:33 PM
mmm....interesante, pero dificil de llevar a la practica.
Mathan
09-04-2007, 11:36 PM
lo aprendi desde hace ya rato :3!!!!
Y con la ayuda de ciertas personas aprendo un poco más cada día...
mmm....interesante, pero dificil de llevar a la practica.
Nada qeu vale la pena es facil de llevar a la practica
vBulletin® v3.8.0 Beta 1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.