View Full Version : como puedes evitar una guerra?
kohakuh
29-12-2004, 08:34 AM
quiero tener opiniones rapidooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooo
Vampy Kai
29-12-2004, 12:58 PM
Puess... yo creo que una guerra no se puede evitar...
Eso es muy difícil...
Si se podrían evitar... ya no habría guerras... no creen???
existe varios planos de accion ....a largo plazo y a corto plazo
se pueden evitar conociendo las verdaderas razones detras de la guerra y remediandolas si uno tiene el contacto politico y la influencia
a largo plazoenseñando a la gente a actuar con menos egoismo, mas cooeracion menos codicia mas principios y valores
el ejemplo arrastra las palabras se las lleva el viento
La diplomacia y las buenas acciones a los enemigos resultan
Neko Kuroba
29-12-2004, 10:28 PM
pues sí es posible evitar guerras asi como cualquier otro conflicto, pero como q es la naturaleza del ser humano oponerse a veces a los ideales d los demas o hacer cosas q no beneficien a nadie mas q uno mismo, por orgullo o egoismo (ej. BUSH E IRAK TANTA GENTE MUERTA ;_;).
si queremos evitar cualquier conflicto (en realidad no será posible nunk) debemos conocer los intereses e ideales d cada quien y buscar una solucion q beneficie a todos (o al menos a la mayoria... x eso digo q nunk dejaran d haber conflictos).
saludos a todos!!! ^_^'
SHOGO DH
29-12-2004, 10:45 PM
Evitar una guerra.... Pos... como bien dijo Tony, enseñando al futuro q con las guerras no se gana nada.... Como puedes frenar una guerra.... no se puede, no hasta q se cumplan las ambiciones de uno de los líderes en la guerra, y el otro termine completamente destrozado, abiendo sido aniquiladas millones y millones de almas inocentes...
Mi consejo.... no te metas en guerras q no te conciernen.... Crea tu guerra si quieres, pero no involucres a los demas... Y el ultimo, si te metes en guerras ajenas, preparate para mancharte con sangre, tuya o de los demás; pero cuando estas entre gente q no se quiere entre sí, aunq tus intenciones sean las mejores, siempre, sale alguien lastimado...
keitarou
03-01-2005, 12:49 PM
a largo plazo es mas factible creo, enseñando a la gente a pensar, a solucionar problemas con diplomacia... pero a corto plazo.... pues no lo se
Mystel
03-01-2005, 12:59 PM
Las Guerras No Se Pueden Evitar...........
Si Se Podrian Evitar Ya No Habria Guerras..............
Estoy Muy De Acuerdo Con Lo Que Dijo Vampy Kai..................
Nadin
03-01-2005, 01:05 PM
Las guerraas solo muestran la ambision del hombre por obtener lo que desea y tambien demuestra que no tienen compasion por lo que suseda.
Habese la guerra es inevitable los paises poderoso siempre las comienzan porque quieren ir en busca de mas y mas y destrullen todo a paso y lo peor de todo es que siempre la pagan los inocentes.
Brooklin
03-01-2005, 01:14 PM
Las guerraas solo muestran la ambision del hombre por obtener lo que desea y tambien demuestra que no tienen compasion por lo que suseda.
Habese la guerra es inevitable los paises poderoso siempre las comienzan porque quieren ir en busca de mas y mas y destrullen todo a paso y lo peor de todo es que siempre la pagan los inocentes.
EsToY De aCuErdO CoN TiGo PoRqUe uN paIS DEBIl nUNCa vA A InICiAR unA GUeERa eN cAmBio LoS MaS FuErTeS QUiErEn apoODeRascE dE ToDo y sEr ElloS loS Que tEnGaN ToDo(PoDer , RIqUEzA, TiErras)
PerO EllO nO TiENeN LOS mas iMorTaNtE LIO cUaL es La TRaNQuILIDaD, pAz, FeLiCiDaD....
Yo tampoco lo se kohakuh..... me gustaria saberlo tambien!!!!! :gwlt_9:
Historicamente las guerras han tenido muchas motivaciones . unos son economicas tanto para poder mantener una poblacion como para esconder la malaadministracion y asi usar una excusa para cubrirla y que la gente no se de cuenta sinohasta años despues con la esperanza que las ganancias de la guerra provean la satisfaccion al pueblo para no tener que pagar ellos por su mala administracion
Tambien existen como se dijo anteriormente la ambicion de poder y control expansiondel reino el fuerte dominando al debil.
otras veces se hacen por razones religiosas pero eso es una excusa de unos cuantos para controlar a las masas
en este momento lo jihad son una de esas
Es una lastima que algunos lideres religiosos embauquen a los creyentes para apoderarse de mas poder y control
Si vemos la tencacion mas comun del mundo ha sido la del poder ambicion y orgullo (expresado en las tentaciones de cristo despues de su cuaresma)
los dirigentes engañan aun a los mas inteligente ofreciendoles poder y control en realidad falso pues ellos indirectamente controlan
tambien las guerras se han creado por liberacion de los oprimidos como las guerras de independencia etc
como se puede evitar pues educando a la gente a vivir con respeto y amor a los necesitados asi como ahora todos estamos ayudando a los indemnificados del Tsunami
kohakuh
06-01-2005, 05:33 PM
quiero saver que comportamiento o actitud puede evitar una guerra a largo plaso
evitar apyar la violencia y siempre buscar una forma de resolver los problemas de forma pacifica
educar a al poblacion a cuidar por los mas necesitados y evitar los abusos
Respetar y mantener unida la unidad familiar en paz y armonia y amor
cloud
09-01-2005, 03:36 PM
vete a saber. quiza con un poco de persuasion y una flota de lanzamisiles, tal vez...
Una vez lei un comic ingles que un superheroe loco , logro la paz mundial matando 10,000 personas fingiendo que eran asesinadas por aliens, y con esto logro que todo el planeta se uniera.Tal vez se podria hacer algo parecido por alguien extremadamente rico ,pero sin muertes.
Siempre que hay muertes la mayoria son gente inocente que pueden ser reeducadas...
Hay que proveer la educacion, ofrecer trabajo a las masas y dignidad ...
o sea una vida en donde puedan tener lo necesario y mantener a su familia ... donde haya respeto, no haya corrupcion ni abusos por aquellos "vivos" que quieren vivir de los "bobos" ---que en realidad no son mas que ladrones que quieren vivir de la gente decente...
que haya policias que se les pague dignamente y se lescastigue fuertemente si se corrompen ...
y se respeten las libertades y derechos humanos...
Entonces tendremos paz...
pero todo tiene que empezar en la casa donde el papa y la mama trabajen en equipo y ambos tengan responsabilidades equitativas y los hijos e hijas cooperen y obedezcan reglas justas y aprendan principios dados por el ejemplo de sus padres.
como diríanm los abogados....reconciliando las dos partes, no?
brandon-chan
07-08-2006, 11:18 PM
con la forma ke se arregla todo en un dialogo
karurosu20
09-08-2006, 10:57 AM
no ahi forma de evitarlo solamente sucedeb
por q uno de los dos lados ensta en desacuerdo con algo q se verdaeramnete bien y no estas i
dispuesta a dar su mano a torser jajaja
eso creo yo jajaja
nos belmont
JoSeMa_Darkwolf
09-08-2006, 02:49 PM
pues la forma es no creandolas no?¿?
p.u.n.k
09-08-2006, 06:46 PM
con inteligencia y razonamiento
brandon-chan
09-08-2006, 09:12 PM
es algo dificil pero no imposible de lograr
Evil Shadow
23-10-2006, 05:01 PM
Bien, si quieren una solucion rapida; hay que desaparecer los poderes actuales de Estados Unidos :crz_195: :crz_195: :crz_195:
Angel >X<
23-10-2006, 05:33 PM
umm es mejor preguntarse ¿como afrontar una guerra?.. el aviso de guerra es inevitable.. claro, amenos que esto no mas sea que un discurso populista de presidentes con falta de neuronas que no toman la verdadera importancia de su gente o pueblo y hacen alarde de su puesto para atacar a diestra y siniestra a quien no haga lo que ellos quisieran.
Ejemplo: Venezuela con Hugo Chavez, este señor tiene una guerra asimétrica con "Los Estados Unidos", y estos ultimos ni a bostezar se dignan xD!... pero si solo se toma en serio uno de estos discursos del populista venezolano esta claro que podria suceder ese suceso que el tanto ama.
Evitar una guerra estaria en buscar la base principal de ello, mayormente presidentes desorbitados, carentes de lógica o con dificultades caracteristicas de una falta de preparacion escolar n_n y bueno, hacerles algo malito jijiji
Dark James
23-10-2006, 07:39 PM
......simplemente razonando, pero esto es imposible puesto a que el pensamiento de el ser humano es de hambre, codicia y sobre todo poder, analizemos estas tres palabras y representemoslas en nuestra sociedad actual, ¿serviria razonar?
vBulletin® v3.8.0 Beta 1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.