Ver la Versión Completa : porque no nos movemos cuando estamos en peligro?
Joey Ramone
09-Mar-2008, 09:01
bueno aqui pongo este tema porque aun nose la respuesta
¿porque la gente cuando por ejemplo le viene un coche de frente a cierta distancia y el coche no frena y la persona se queda quieta envede separarse?
a un amigo mio le a pasado que le venia un camion y le tuve q empujar pa q se apartara q sino lo mataban
me pueden responder a la pregunta plz¿
Melchid
09-Mar-2008, 23:43
es debido al panico d ver la proximidad del accidente o_o
Melchior
10-Mar-2008, 00:13
Éso no va en debates, porque no es un asunto de opinión, es un hecho científico.
Cuando no sabemos cómo reaccionar ante una situación, nos paralizamos, es así de simple.
Generalmente no pasa más de un segundo antes de que se nos ocurra algo, así sea sólo la vieja respuesta de "pelea o fuga".
Pero a veces no llega ni siquiera ésa, como lo que contabas de tu amigo.
Alexiel Mayfair
10-Mar-2008, 00:46
pues a mi me paso, estaba pasando una calle muy concurrida con mi mami y un auto parecía que nos iba a atropellar, la verdad me pasme, no estaba pensando en nada y auque mi mami me gritaba que me moviera yo no le ponía atención y solo veía el carro avanzar hacia mi, si no fuera por una mujer que se lanzo a moverme no les estaría contando el cuento.
Creo que me pasme por que no sabia como debía reaccionar, el miedo nublo mi mente y no sabia que hacer, si la mente no sabe que hacer el cuerpo se quedara quieto, además si logras pensar en algo lo único en lo que piensas es “hasta aquí llegue, lastima no quería morir tan joven” y no caes en cuenta de que puedes moverte y salvarte, la verdad no me gustaría tener que volver a vivir ese momento de mi vida
Y para todos aquellos que se pregunten…si las demás personas se me quedaron mirando como si esperaran ver como me moría. No se creo que no sabían que no podía moverme y pensaban que esta esperando el momento justo, ojala hubiese sido así entonces no hubiera puesto en peligro a terceros.
AstärotH Nightmärë
10-Mar-2008, 11:41
El miedo a veces nos paraliza frente a situaciones extremas, como, por ejemplo se nos venga un auto encima...
En lo personal, nunca me a pasado, pero si me pasara, es obvio que estaria estatico por el miedo y el panico...
Y las otras personas presentes en el accidente, como dice alexiel, estarian paralizadas por el miedo y la emocion de ver a alguien volar por los aires, por el parabrisas....
Pero no falta el que reacciona a tiempo, y trata de salvar a la victima, esa persona es como una especie de heroe...
Esa seria mi opinion...
e_ion2000
10-Mar-2008, 13:11
me imagino q por sorpresa algo asi tan de repente te cuesta trabajo analizarlo...
yo creo... x q tambienme ha pasado!!
Maverick
10-Mar-2008, 15:53
a mi me paso tambien algo parecido,cuando hice un viaje a buenos aires,taba cruzando la avenida 9 de julio (q solo es la avenida mas grande del mundo....)y el semaforo se puso en verde cuando iba por la mitad y los autos comenzaron a pasar a mi lado a toda velocidad(o sea...gracias por frenar no???)hasta q uno si freno y gracias a dios pude cruzar
la cosa es q cuando vi q se ponia en verde els emaforo me paralice,xq me di cuenta q me iban a pisar y q no salia vivo...no supe q hacer pero despues de un rato reaccione y cuando freno ese auto corri lo mas rapido q pude
cuando lo cuento asi me causa algo de gracia...pero no lo fue en ese momento jejeje
.::Ken Mayfair::.
12-Mar-2008, 17:40
mmm creo q se debe específicamente a una reacción o reflejo de quedarse quieto, de hecho el miedo paraliza a muchos según se y es muy común, en mi caso XD no reconozco mucho el peligro salvo q tenga un cartel en la frente XD asiq no me paralizo muy seguido
K` ogawa Rockbell
12-Mar-2008, 17:45
eso se llama panico y shock cuando uno esta en una situacion de peligro puede que uno caiga en un estado de panico y shock donde tu mente y organismo se para y se traumatiza y te quedas paralisado y aveces no puedes ni respirar por el panico que te da el momento de ver que te puedes morir creo que es eso XD ... loco:
Angel de luz
07-Apr-2008, 23:15
mui facil por tarados, no la verdad, es ke tu cuerpo tiende a reaccionar de diferentes maneras y la forma en ke reacciono tu amigo fue la de shock
si porkl la verdad -.- esk uno se mueve ya sea enb defensa propia o huyendo -.-"
*naru saku*
12-Apr-2008, 04:39
pues creo q es x la situacion, en caso me ha pasado .q:
q quedo en shock >_< see >_> y no puedo moverme
(=**Brenda**=)
12-Apr-2008, 17:26
la respuesta es muy obvia o,o
a veces por miedo nos movemos o nos quedamos quieto x_X
hace unos años un tren casi se lleva a mi hermano =O: gracias a dios mi hermano salio del shock y pego un salto y se salvo x_X
Angel >X<
13-Apr-2008, 10:27
Al no tomar una decision ante la eminencia del peligro de la vida misma el cerebro envia señales de paralizacion y en la mayoria de los casos pérdida de la conciencia de ese suceso.. en lo que pienso que es un buen sistema para evitar muertes dolorosas.
Pero depende de como ha estado entrenada en vida la persona, todos tenemos reacciones distintas y eso lo podemos notar no necesariamente probando a ver si nos aplasta una gandola, en nuestros sueños se evidencia (en caso de pesadillas) como podemos reaccionar.
A mi me pasa que se me apelotonan actos reflejos.
Si me viniera un pedrusco rodando, parte de mi mente me obligaría a lanzarme a la izquierda, la otra parte me obligaría a lanzarme a la derecha y un cacho me obligaría a agacharme y cubrirme.
A mí me pasa eso en situación movidas o de necesidad de muchos reflejos.
Heaven Warrior
13-Apr-2008, 12:28
BUeno pues... buna pregunta ??? hehehe ^^U pues no se la verdad para mi hehehe no se...
55904753zx
19-Apr-2008, 02:22
es por el shock
osea estas tan pasmado que no alcansas a reaccionar y tu mente piensa "auto! auto! auto! aaaaaaaaaa!!!!"
en ves de "devo moverme!!!! esquivar!!!! jutsu de remplazamiento!!!!" xD
algo asi ^^
kirara ~
19-Apr-2008, 19:14
pues creo qe es porque en ese momento pensamos qe vamos a morir y pensamos en las cosas qe no habiamos hecho en la vida o cosas asi... mm el miedo nos paraliza
vBulletin® v3.8.0 Beta 1, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com