PDA

Ver la Versión Completa : Los mandamientos del buen comer

Yami Bakura
06-Mar-2008, 15:24
Estos consejos te ayudaran a tener una vida más sana:

1. Comer sólo cuando hay apetito y beber sólo cuando se tenga sed.
2. No beber durante las comidas.
3. Evitar los alimentos contaminados.
4. Optar por los alimentos frescos
5. No ingerir los alimentos ni demasiado calientes ni demasiado fríos.
6. Hacer tres comidas al día.
7. Respetar los ciclos oiánicos:
Eliminación de 6 a 13 horas: El organismo se limpia. Centro su energía en la eliminación de sustancias tóxicas que terminarán expulsándose del cuerpo. Se recomienda tomar un desayuno a base de fruta fresca.
Apropiación de 13 a 21 horas:
El organismo realiza los procesos digestivos. Los alimentos que comemos se transforman y absorbenatravés de la pared intestinal. Son las horas más adecuadas para hacer nuestras comidas más fijertes”.
Asimilación de 21 a 6 Horas:
Nuestro cuerpo “hace suyos” los principios inmediatos que hemos ido absorbiendo a lo largo del día. Es conveniente respetar éste reposo digestivo no tomando alimento alguno.
8. Realizar ejerciciosviolentos ni antes ni después de las comidas.
9. Masticar lento y cuidadosamente.
10. Evitar nervios, disgustos y TV durante las comidas. Si estás muy alterado, es mejor saltarse esa comida o dejarla para más tarde, cuando se recupere el sosiego y el cuerpo está preparado para realizar la importante función de una buena digestión.

P.D. Diganme alguno de ustedes sigue estos 10 mandamientos al pie de la letra?

wexur
21-Mar-2008, 14:08
1,3,4,5,6,7 esas son todas

Melchior
21-Mar-2008, 15:03
Me temo que tengo que discrepar contigo en tres puntos.
Primero, no se debe beber sólo cuando se tenga sed, porque la sensación de sed es un estímulo extremo que se da cuando uno ya está comenzando a deshidratarse. Lo recomendable es tomar un poco de agua cada tres o cinco horas, independientemente de que tengas sed o no. Y por supuesto, se aumenta la cantidad si estás haciendo ejercicio, si hace calor o si estás enfermo.
Segundo, no se deben hacer solamente tres alimentos al día, porque éso provoca una gran concentración en la ingesta de alimentos y pasan dos cosas; en primer lugar, el cuerpo recibe los alimentos del día en un momento solamente, lo que provoca un mayor consumo de energía (y por lo tanto desgaste) para asimilarlos, y por otro lado, los ciclos metabólicos se adaptan a ése desbalance y se preparan para recibir una gran cantidad de alimentos en cierto momento, con lo que el daño es mayor si por alguna razón se olvida o no es posible ingerir los alimentos correspondientes.
Número tres, yo sabía que se recomendaba ampliamente beber durante la comida (bebidas no alcohólicas, claro), aunque realmente no recuerdo porqué (si me acuerdo aviso).

Kyrien
24-Mar-2008, 16:30
Está bastante bien, pero una cosa me parece incorrecta.

Si comes solo cuando te da hambre, tendrás una digestión alocada.
Si comiste hace media hora pero no fue suficiente y te vuelve a entrar hambre, y comes más ahora, te sentará mal, pues comerás cuando has empezado con la digestión. Y con media hora, digo también una hora.

Se debe tener una rutina diaria y evitar saltártela. Por ejemplo:

Desayuno a las 7:00am aproximadamente
Almuerzo a las 2:45pm aproximadamente
Cena a las 9:00pm aproximadamente

Si no te sales de esta rutina el hambre te acabará dando únicamente a esas horas, que es cuando comes. En otras palabras, adaptas tu cuerpo y tu estómago a un horario.

Por lo demás, me parece todo bien ^^

Número tres, yo sabía que se recomendaba ampliamente beber durante la comida (bebidas no alcohólicas, claro), aunque realmente no recuerdo porqué (si me acuerdo aviso).

Creo que exactamente al revés. Beber en cantidad durante la comida hace la digestión más pesada.
La explicación lógica es que el líquido ingerido se mezcla con los jugos gástricos y los diluye, haciéndoles perder efectividad proporcionalmente a la cantidad que bebas, haciendo que te sientas pesado y teniendo una digestión lenta.

Claro que una cosa es hincharse a beber y otra mantenerse hidratado mientras comes.

Saludox

Mayura Daidouji●
14-Apr-2008, 23:48
Oo:
pss que interesante lo que dicen...
Pss a mi la nutricionista Oo: me dijo q lo normal es comer algo (sano ah7:) cada dos horas... Es decir una fruta, un yogurt, etc... (claro que una medida determinada de comida no comer en exceso) Porque asi el estomago no se vacia y al momento de las comidas diarias no comemos demaciado...
2. No beber durante las comidas.
Creo que el no beber Oo: no esta bien... Es decir es para asi poder ingerir mejor la comida O_O nos atoramos sino o.o
3. Evitar los alimentos contaminados.
^Si eso si tener alimentos en buen estado tanto verduraz, frutas como alimentos envasados (ver las fechas de vencimiento)...
4. Optar por los alimentos frescos
^Oo: esta es similar a la 3 Oo:
5. No ingerir los alimentos ni demasiado calientes ni demasiado fríos.
^Si esta muy caliente se torna pesado xD ademas hace mal a la lenguita (=P) y a la digestion... Lo mismo en el caso de los frios quitando lo de la lengua O_O!
6. Hacer tres comidas al día.
^Como dije en el primero es mejor comer cada dos horas... Y las comidas deberian ser 4: desayuno, almuerzo, merienda y cena...
7. Respetar los ciclos oiánicos:
Eliminación de 6 a 13 horas: El organismo se limpia. Centro su energía en la eliminación de sustancias tóxicas que terminarán expulsándose del cuerpo. Se recomienda tomar un desayuno a base de fruta fresca.
Apropiación de 13 a 21 horas:
El organismo realiza los procesos digestivos. Los alimentos que comemos se transforman y absorbenatravés de la pared intestinal. Son las horas más adecuadas para hacer nuestras comidas más fijertes”.
Asimilación de 21 a 6 Horas:
Nuestro cuerpo “hace suyos” los principios inmediatos que hemos ido absorbiendo a lo largo del día. Es conveniente respetar éste reposo digestivo no tomando alimento alguno.
^Oo: el organizmo elige O_O
8. Realizar ejerciciosviolentos ni antes ni después de las comidas.
^Sera NO realizarlos... Esta bien despues de comer caminar =) para ayudar al proceso digestivo no es recomendable acostarse...
9. Masticar lento y cuidadosamente.
^eso si ayuda a despedazar mejor los alimentos y asi se digieren mejor =)
10. Evitar nervios, disgustos y TV durante las comidas. Si estás muy alterado, es mejor saltarse esa comida o dejarla para más tarde, cuando se recupere el sosiego y el cuerpo está preparado para realizar la importante función de una buena digestión.
XD: me suele pasar q me altero y como todo tan rapido q despues siento q no comi nada o me cae pesado O_O!!!!