View Full Version : Que creen?
Bueno, mi problema es que yo y mi prima estamos enamorados, y nuestra familia es super religiosa. Aparte que son sumamente ignorantes, ya que se dejan llevar por mitos urbanos y cosas asi.
Mi problema es que no sabemos si decircelo a nuestra familia, creemos que nos harian separarnos (sabemos que no podran hacerlo por siempre, pero por ahora si pueden, ya que vivimos en paises distintos).
Quiero saber que harian ustedes y porfavor... abtenerse comentarios religiosos. Ya he escuchado gente decir que me quemare en el infierno y todas esas cosas que a mi no me interesan, ya que soy agnostico y mi prima igual... y si fuera cierto... no me interesa, estamos dispuesto a pagar por esto si realmente es algo TAN MALO.
Bueno, eso.
Klass
27-02-2008, 04:26 AM
._. yo no veo algo malo ahi... q haria ? o.o las cosas se solucionan hablando, si siguen manteniendolo escondido al final se descubrira y sera peor o.oU... mejor digan la verdad y pss esperen q los entiendan @@ puede q para su familia no sea una situacion muy normal pero de una u otra forma tampoco pueden hacer mucho ._.
oh lo olvidaba xD
-movido a problemas amorosos-
Astäroth
27-02-2008, 09:32 AM
COMO DICE ALEX, TODO SE SOLUCIONA CONVERSANDO, LO UNICO QUE TIENEN QUE HACER ES QUE CADA UNO HABLE CON SUS RESPECTIVOS PADRES SOBRE ESTE ASUNTO...
EL AMOR LO PUEDE TODO... INCLUSO SI LA FAMILIA SE OPONE...
SOLO DEBEN CONVERSAR Y EN EL PEOR DE LOS CASOS LUCHAR CON PUÑOS Y DIENTES POR LO QUE QUIEREN...
BUENO ESA ES MI OPINION...
ESPERO QUE SIGAN JUNTOS LOS QUE LES QUEDE DE VIDA...
SALUDOS
>hija de la noche<
27-02-2008, 08:14 PM
bueno, al leer esto me nace una duda.
lo que sienten es en verdad amor? o,oq
digo, hay personas que confunden la
obsesion y/o la atraccion, entre otros
terminos con esta palabra de mayor
fuerza. en esto tambien influye la edad
que tengan ustedes n_n porque puede
ser un sentimiento que no ha madurado
lo suficiente.
ya si la respuesta a esto da a concluir q
1. es amor 2. es algo racional y maduro,
tienen que proceder a decirlo del mejor
modo, considerando todas las posibles
reacciones de sus familias.
no creo que este mal n_n solo que la idea
que se tiene en esta epoca no deja lugar
al amor que pueda existir entre personas
con un lazo sanguineo. es decir, antes los
primos se podian casar, ahora la sociedad
esta completamente de cabeza y asdf @@
bn, ese es mi consejo n_n retomando lo
que otras personas ya han dicho, pero
complementando con mi punto de vista.
me ganaste xD
le iba a decir lomismo
ps mira tiene razon aki mi amiga de arriba asegurate
de lo que sienten sea verdadero y no sea del momento
si se aman entonces tieenen que armarse de valor y hablar
con la verdad
digan lo que sienten bueno (cuantos años tienen) si son mayores ps si
adelante
hablen con sus padres
espero que sean comprendidos y que todo valla bien
te deseo suerte ^w^:
Desde mi punto de vista estan siendo algo egoistas, ya que el que 2 personas de relacion sanguinea se casen o formen una familia (digo, por que eso hacen las personas que se aman), no es malo desde el punto de vista religioso, si no genetico, ya que como debes saber el ADN de una persona esta formado por 23 pares de cromosomas (23 del hombre y 23 de la mujer), que se convinan para darte todos y cada uno de los rasgos fisicos que te conforman, pero haora el problema biene en que tu y tu prima por tener relacion sanguinea, deven de compartir ciertos pares de cromosomas, entoces hay riesgo de que si tiene hijos nascan deformes por el hecho de que no se completen o se repitan algunos cromosomas.
PD: pasando a tu pregunta, si estas 100% seguro de que los van a separar, yo te aconsejaria no decirles, ya que en ese caso cada hora que pasa es una hora mas para estar juntos.
undead_777_02
29-02-2008, 11:29 AM
Lamentablemente Idd tiene razon, la genetica es asi igual que la vida "Dura y cruel".
existen amba sposibilidades geneticas, que tengan cromosomas similares o diversos, si tienen similares viene la debacle. si los tienen diferentesm ahun existes problemas, al ser familia consanguinea, tienen mucha informacion genetica similar, como por ejemplo la inmunidad a enfermedades, al combinarse sus genes, dichas inmunidades se debilitan (los cientificos ahun estan estudiando por que) y trae problemas de salud al producto (hijos), caso contrario a la enfermedades hereditarias, si su familia tiene historial por ejemoplo de padecimientos cardiacos, casi seguro que el producto nace con problemas cardiacos que van desde el soplo al corazon hasta la debilidad de las membranas que recubren el corazon lo cual es muuuy peligroso.
en fin que los problemas consanguineos no son cosa de chiste, un ejemoplo clarisimo es la enfermedad de la realeza, ya que como ellos se casaban entre ellos para asi mantener mas pura su sangre, es decir durante cientos de años la realeza europea se caso solo con gente de la misma realeza, por lo que se estaban casando con familiares algo cercanos, actualmente todos, absolutamente todos en la realeza europea (los que quedan) tienen una enfermedad (mas bien deficiencia) genetica y eso que ellos no se casaban con primos inmediatos si no con parientes de tercer o cuarto grado.
si bien existen amplias posibilidaees de que el daño sea minimo, el riesgo es demasiado.
Fuera de eso las creencias religiosas, actitudes moralistas y demas salen sobrando.
saludos!!!
The Mad Hatter
01-03-2008, 01:33 AM
realmente debo ir encontra del amro esta vez y un poco mas a la logica del asunto....
Esta cientificamente comprobado que una relacion incestuosa conlleva un considereble aumento de posibilidd de defectos geneticos en la descendencia.... ahora la pregunta obligada es...
¿se mana al punto de AMARSE realmente, es decir, casarse, frmar una pareja y tener hijos?.. si es asi,... mas os vale considerar el posible sufrimiento que traerian a esos pequeños.....
o solo es un amor.. de esos por calentura, pasajero que terminara cuando conoscan a alguien mas?.........si es asi no vale la pena arriesgar tanto por tan poco...
o_o la realidad es cruel a veces, pero es la realidad.
Klass
01-03-2008, 06:26 AM
realmente debo ir encontra del amro esta vez y un poco mas a la logica del asunto....
Esta cientificamente comprobado que una relacion incestuosa conlleva un considereble aumento de posibilidd de defectos geneticos en la descendencia.... ahora la pregunta obligada es...
¿se mana al punto de AMARSE realmente, es decir, casarse, frmar una pareja y tener hijos?.. si es asi,... mas os vale considerar el posible sufrimiento que traerian a esos pequeños.....
o solo es un amor.. de esos por calentura, pasajero que terminara cuando conoscan a alguien mas?.........si es asi no vale la pena arriesgar tanto por tan poco...
o_o la realidad es cruel a veces, pero es la realidad.
o.o si una relacion incestuosa entre hermanos... =)
en mi familia bueh antepasados xD hubo matrimonios entre primos y todos salieron bien el caso es que cuando la relacion incestuosa va entre hermanos de sangre es 99% posible que suceda lo que mencionas hermanita. pero entre primos la cosa es diferente ^^U
.::Ken Mayfair::.
01-03-2008, 10:54 AM
eso de q trae problemas genéticos es mas un mito social, cultural y moral para tener control, mas q otra cosa de hecho la ciencia y la antropología lo demuestra al contrario de lo q dijeron:
Los primos y primas carnales que se casan entre sí tienen mayores probabilidades de tener hijos con defectos graves, pero no tantas como para que se justifique el tabú que pesa sobre esos apareamientos, indicó hoy un grupo de científicos.
"En términos generales los riesgos no son demasiado altos", afirmó Arno Motulsky (http://depts.washington.edu/medgen/faculty/motulsky.html), profesor de ciencias genéticas y medicina en la Universidad de Washington.
Entre la población general el riesgo de que un niño nazca con un problema grave, como spina bífida o fibrosis cística es del 3 al 4 por ciento
El pequeño incremento en los riesgos de defectos genéticos, según el estudio, podría atribuirse a que las personas de la misma familia pueden ser portadoras de los mismos genes que causan enfermedades, heredados de ancestros comunes.
¿Pero cómo surgió la prohibición del incesto y por ende, la organización social? Esta pregunta no atañe al análisis estructural y en verdad es una pregunta que no tendría una respuesta valedera. Una de las primeras respuesta que se dieron en relación con la pregunta era que a través de la historia el hombre se “percató” que cruzándose con ciertos familiares los descendientes nacerían con problemas genéticos. La afirmación anterior es ya un mito colectivo sin fundamento real alguno. La sociedad en general maneja ese tabú del incesto, que no solo se ve reflejado en los mitos, si no también en las novelas de televisión y en la literatura. Lévi-Strauss (idea de este antropologo)
En fin con esto no digo q el incesto me parezco una practica buena XD solo digo q no es tanto como se cree, yendo al tema y suponiendo q el amor sea amor y no calentura como bien dijo nox, lo q deben analizar es hasta donde están dispuestos a dar y arriesgar por ese amor, porq do no hacerlo publico estarán muy limitados y en algún momento se sabrá y de si decirlo seguramente lo prohibirán. Con este panorama solo puedo decir q, o bien se esperan hasta ser absolutamente independientes económicamente XD o se olvidan de la relación. Ojala puedan seguir juntos y todos les termine saliendo bien
The Mad Hatter
01-03-2008, 04:11 PM
o.o si una relacion incestuosa entre hermanos... =)
en mi familia bueh antepasados xD hubo matrimonios entre primos y todos salieron bien el caso es que cuando la relacion incestuosa va entre hermanos de sangre es 99% posible que suceda lo que mencionas hermanita. pero entre primos la cosa es diferente ^^U
Nop.. entre primos tambien y repiro lo que dije PROBABILIDAD... si es menor que entre hermanos pero sigue siendo una probabilidad latente y mas fuerte que entre personas dedistintas familias, Y me consta.
Cuando estudiamos el desarrollo infantil (recuerden que soy pedagoga) y en mis años de experiencia trabajando con niños y con casos especiales (sone vieja pero no XD es que comenzamos a trabajar desde el primer dia de carrera) si he visto muchos casos asi, por eso hablo en base a casos, experiancia y mi preparacion con diversos autores en la materia o_o
..::°KiRa SaMa°::..
01-03-2008, 05:11 PM
pss kreo k ya casi toos lo han dicho peo seria
bueno k lo hablaras ya k tarde o temprano lo descubriran
en vdd io nu le veo nada malo
la vdd es k la gente se deja llevar por taboo el
taboo k hay e ignorancia asi k mejor hablalo con tus padres y ps
talvez ellos te kieran ayudar o te entiendan y te den
alguna buena respuesta a tu problema wenu ti dejo bye bye ^^:
Suigintou.
22-03-2008, 07:23 PM
realmente eso de quemarce en el
infierno es una estupides
el amor es valido de cualquier forma
si ustedes keden estar juntos
deven hacerlo nu importa si sus familias son
religiosas o si son primos
te contare algo
conosco a una chica q va en mi colegio
ella le gustaba su primo
a tal grado q perdio la virginidad con él
las cosas pasan y nu puedes luchar contra lo q sientes
y menos dejar q tu familia se meta
ya es tu decision si se los cuentas
tienes q medir las cosas piensa q si se los cuentas
te sentiras mas libre pero talves te separen de ella
pero si no se los cuentas el silencio te carcomera por dentro
y a la vez el silencio talves te tenga junto a ella
piensalo bien y en tu corazón y mente estara la respuesta
Dark-shinigami
26-10-2008, 02:56 AM
el hablar con personas q son entregadas a la religión es tiempo perdido lo digo por experiencia no importa cuanto le expliques las cosas nunca nada cambiara después de q les pegan la lavada e cerebro en esas religiones no hay nada q hacer siempre lo van a ver como algo malo y te trataran como lo peor como si esos H P creyeran q creyendo en un Dios al q nunca han visto fueran a ser felices o estuvieran en lo correcto lo correcto siempre va a ser lo q para uno ste bien y punto así vivo yo sin remordimientos por q todo lo que hago siempre esta bien para mi indiferente mente de lo que piensen los demás
Itachi01
26-10-2008, 06:44 PM
Yo te diria que por el momento ocultenlo bien para que no los separen, dependiendo sus edades, podrian trabjar eh independisarse asi pues ya viven juntos, cuando eso llegue a pasar que sean mayores, o que se puedan mantener por su cuenta, ya comentenselo a su familia. Si no lo comprenden vivan su vida felices "solos"
WolfKnight
29-10-2008, 04:00 PM
Si se va ha habla de genetica en esto creo que debemos recordar algo, son jovenes... creo, es decir tienen tiempo de ver si seran una pareja de aquellas de para siempre, es decir hay tiempo de hablar de hijos en su relacion.
Como dijo Ken aqui arriba pueden esperar hasta ser "libres", sera una prueba de amor, y una de las mas dificiles.
O hablar con sus familias hacerca de esto, y digo hablar, no se dejen llevar por la ira la impotencia ni nada, hable con tranquilidad y serenidad, demuestren madures y tendran mas posibilidades de lograr algo.
Y una cosa mas primos como son
Sus padres son hermanos o primos.
Ya que si tanto querian hablar de genetica se puede agregar esto, existen genes resecivos y activos, los hombres como solo tenemos un factor X las posibilidades de que transmitamos genes Activos son ligermante reducidas debido a que son pocas las carecteristicas que cargamos con nosotros que tiene esa propiedad, es por ello que son las mujeres que transmiten una buena cantidad de las enfermedades geneticas, son las mujeres quienes en su mayoria transmiten las caracteristicas hereditarias, claro todo depende del codigo genetico. Aunque si he de ser sincero no recuerdo muchas de mis clases de biologia... culpo a mi madre na es broma
Razor088
30-10-2008, 10:44 AM
Me ganaron por aki pero de todoa modos los dire, en primera asegurate de ke de verdad sea amor no atraccion o caprichito puesto que lo que planeas a hacer es algo serio no un juegito o algo de u ratito , otra cosa espero ke sean mayores de edad ambos por ke si no los padres pueden tomar acciones legales, si con todo esto estas decidido a continuar pues suerte por fa no hagas una tonteria piensa muy bien antes de hablar o hacer una cosa.( la verdad como dices ke tu familia es super religiosa ke no se rte aga raro si te kieren exorcisar etto: )
Ancient_Gear
30-10-2008, 02:24 PM
Bueno, como yo soy una persona que va en contra de las relaciones amorosas entre familia, lo veo de mal gusto el que entre primos se "amen", piensen en las consecuencias, si es que quieren tener hijos, imaginen las deformidades o problemas de ellos, aparte donde esta la moral.
si tu la amas sigue adelante y date tiempo no lo comfieses tan pronto porque si te lo niegan tendras que esperar hasta ser mayor de edad. Espero que no seas como yo que solo la quieras por que sabes que no puedes tenerla piensa bien en tu futuro y por lo de los hijos con deformidades, que dos primos tengan hijos aumenta un poco la posibilidad de que salgan con problemas pero solo la aumenta un poco.
VashEstampida
22-12-2008, 03:42 AM
yo creo k no hay nada de malo, ya k el amor siempre sera amor, no importa cual sea la pareja, aunk si creo k ps lo de incesto es arriesgarse mucho si van a tener bebes, pero fuera de eso no veo nada malo en su relacion, el unico problema seran los padres, pero(aunk suenes muy cursi) si crees en el amor yo creo k encontraran solucion >.< waaaa k cursi pero bno(en esas cosas creo yo XD) y definitivamente si crees k vale la pena arriesgarlo todo por estar con ella no lo dudes y hazlo, y si eres del k siente maripositas cuando esta con ella, ps con mucha mas razon debes defender en lo k crees y creo yo k vale la pena si sientes eso, por k de todas las chavas k puedas llegar a tener como novias, solo unas pocas si no es k 1 sola, llegaras a sentir esas como mariposas ,k a veces parecen espasmos o atakes cardiacosXD, debes luchar por esa persona, espero te ayude en algo esto, salu2 a to2
vBulletin® v3.8.0 Beta 1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.