View Full Version : El Sentido De La Navidad
EL SENTIDO DE LA NAVIDAD
Creo que muy pocos tengan presente lo que significa la Navidad, toda esa gente
que se preocupa sólo por ver qué regala, qué compra, cómo organizar posadas,
pero no las posadas tradicionales, sino las que sólo se piensa en la fiesta, en la diversión, olvidando el significado de lo que es una verdadera posada de Navidad.
Los pequeños esperan la Navidad no por el nacimiento del Niño Jesús, sino por los regalos que esperan de Santa Claus, pues para pocos es el Niño Jesús.
Los jóvenes esperan el día de terminar exámenes para preparar lo que llaman posadas, obteniendo el dinero de los padres para gastarlo en fiestas en sus casas a todo lo que da, diversión, música, bebidas de toda clase, y aparte llenando las discotecas.
Los adultos, padres de familia y hombres de negocios, llega el mes de diciembre y se preparan en grande para hacer sus fiestas de negocios, en donde celebran algo que no saben lo que significa, sólo se juntan y organizan todo para pasar un buen rato agradable y divertido.
Y que puedo decir de nosotras las madres de familia de los jóvenes, nos olvidamos de hacerles ver a nuestros hijos pequeños, adolescentes y jóvenes, lo que es celebrar una verdadera e importante Navidad, por pensar sólo en gastar dinero en la compra de regalos para los ahijados, los padrinos, las comadres y los compadres, y correr todos los días desde que empieza el mes de diciembre o antes, porque no nos alcanza el tiempo para comprar y repartir todos esos regalos.
Yo creo que la tierra sin Jesús sería un verdadero infierno; y que la tierra con Jesús es un Cielo anticipado.
EL es la verdadera y única fuente de alegría, meditemos en el fondo de nuestro corazón de que es lo que realmente debemos celebrar y vivir en el tiempo de NAVIDAD.
¿A que hora nos damos tiempo de reflexionar sobre el NACIMIENTO DE JESUS con nuestros hijos y sobre lo que vamos a regalar a quien en realidad se debe festejar?
¡Jesús da a nosotros en la medida en que nosotros nos damos a El y a los demás!
"La vida es el regalo que DIOS nos ha dado como un don inmenso, por ello demos frutos abundantes de amor, paz y fe".
Viviendo la Sobriedad
Vivir la sobriedad nos permite controlar nuestros deseos e impulsos, sin embargo no siempre es fácil saber aplicar este valor en la vida ordinaria.
Itzel
24-12-2004, 12:09 AM
Es cierto, pero quiero creer que todavia hay gente que celebra la VERDADERA navidad.
Es cierto, pero quiero creer que todavia hay gente que celebra la VERDADERA navidad.
yo la celebro y te deseo lo mejor para que sientas la presencia de la navidad todo el año.
Dante Zero Kenshin
24-12-2004, 10:20 AM
yo nunca he tenido una navidad de verdad.........lo unico que deseo es estar con la persona a quien amo..........pero ni eso puedo tener......
Lo que pasa esque actualmente se volvio algo comercial , asi como lo que es san valentine nomas lo hicieron las empresas para tener un buen pretexto para vender , otra celebracion parecida es el Halloween (que comenzo como rituales Célticos )
keitarou
27-12-2004, 08:58 AM
no creo en la navidad porke fue comenzada por un perro de dios , en general no me gustan las cosas hechas en su nombre, en mi ciudad el ekipo anarkista regala cosas para fin de año y otras fechas, y lo hacen para ke la gente vea ke el significado no es tener cosas o agradecer a dios, es tan simple como saber ke la gente hace feliz a la gente y ke las gente sabe como agradecer y hacr feliz tmb.... y pues no se, nunca he creido en dios y talves eso me aleja de la creencia de la navidad y eso de ke un curita o algo asi repartiera regalos...
talves me ekivoko porke nisikiera lei el primer mensaje jo***
ahi se ven y porfavor corijanme
keitarou
no creo en la navidad porke fue comenzada por un perro de dios , en general no me gustan las cosas hechas en su nombre, en mi ciudad el ekipo anarkista regala cosas para fin de año y otras fechas, y lo hacen para ke la gente vea ke el significado no es tener cosas o agradecer a dios, es tan simple como saber ke la gente hace feliz a la gente y ke las gente sabe como agradecer y hacr feliz tmb.... y pues no se, nunca he creido en dios y talves eso me aleja de la creencia de la navidad y eso de ke un curita o algo asi repartiera regalos...
talves me ekivoko porke nisikiera lei el primer mensaje jo***
ahi se ven y porfavor corijanme
keitarou
Bueno si conviene que se lea asi uno se instruye, y se acultura lo cual es el fin principal de este sub foro de Arte y cultura.
En cuanto a tu creencia la respeto aunque lo dices con la boca (o la mano en este caso) y te contradices en tus acciones y otras cosas que expresaspero eso es normal de todo ser humano. que es eso de que un curita o algo si repartiera regalos no comprendo lo que quieres decir ... si te refieres a Santa Claus ... es diferente no tiene en realidad nada que ver con la navidad si con el espiritu de dar en la navidad .
Santa Claus o San Nicolas de Bari fue un obispo (razon de sus vestimentas rojas) que era de familia muy rica y cuando muriieron sus padres heredo la fortuna como queria seguir la pobreza evangelica empezo a repartir su fortuna ...supo que una familia tenia tres hijas pero como eran muy pobres no tenian para poder casarse e inclusive iban a ser vendidas para evitar tal desgracia les dejo en los zapatos una noche sufiente a cada una para poder casarse ... En fin el repartio toda su fortuna entre los pobres especialmente los niños.
Jesus por su parte es inegable que su doctrina de respeto a los seres humanos por su dignidad de ser humanos revoluciono al mundo y lo sigue haciendo si examinas (LEYENDO) los principios en que se basa su doctrina es especificamente lo principal de todo ... el definitivamente es una figuar totalmente comprobada como historica ... Lo que lamento y en eso doy razon a muchos es que muchos de sus seguidores especialmente en latinoamerica no siguen sus enseñanzas y vuelven a lo que Jesus critico mas fuerte una hipocresia de sepulcros blanqueados..etc pero realmente el criticar y el quejarse y el echar culpas no resuelve ni nunca ha resuelto problemas ... el unirse en hacer el bien como Jesus lo dijo y lo hizo es lo que hace los cambios el perdon , el abandonar resentimientos , el amar a nuestros semejantes, el ayudar al desvalido, y apoyar a los que lo necesitan eso es lo que hace a un verdadero cristiano...(seguidor de Cristo)
NiÑa_MeTaLeRa
27-12-2004, 10:27 AM
Beuno Yo Tampoco He Tenido Una Navidad De Verdad Realemnete Todo A Cambado Mucho
recuerda nuestra actitud cambia todo ...
Si nuestra actitud es negativa vamos a ver lo malo primero sino vemos lo bueno
keitarou
28-12-2004, 08:03 AM
jijijijij, muchas gracias n____n
jijijijij, muchas gracias n____n
Gracias porque???? de nada ...
kohakuh
30-12-2004, 09:45 AM
soy un ateo un poco indcoroso y no creoen el cristianisno ni en otra religion que tratan de explicar la existencia del hombre en la tierra pero si eso`piensas soy tolerante :crz_30:
shinate
16-12-2005, 01:04 PM
Yo no soy quien para decir esto, si yo mismo tambien solo espero una buena cena, pero bueno en mi opinion la navidad es solo una creencia (perdona el escepticismo), y una excusa mas para el mercado, asi como tambien para la gente. Sobre uno mismo recae el concepto de la navidad, pero no seria mejor el pensar que haras todo el año con tu familia!, aprobechemos esta celebracion para proyectarnos en medio de nuestro relajo, y mas para los padres que tienen mucho que hacer, pobres de ellos ahora y pobre de nosotros mañana.......
Perdonad de nuevo el sabor agrio de este post, pero no puedo evitar el ver a alguien salir a decir como es cada cosa correctamente, me hace recordarme mucho a mi mismo, y al final (esto va a mi sentido) uno se da cuenta que era mejor el aplicarse lo que uno mismo dice a uno mismo. mea culpa
La navidad es lo que haces de ella
Feliz Navidad
jota91988
12-12-2009, 08:38 PM
La navidad es lo que haces de ella
Feliz Navidad
totalmente de acuerdo.
al final la navidad es una fecha q despierta los buenos sentimientos de las personas y ese ya es motivo suficiente para celebrarlo y de ahi q cada uno lo celebre en la manera q mas le guste
Angel >X<
13-12-2009, 06:33 PM
Apesar de todo este escrito y blablablá y blablablá actualmente el sentido de la navidad en la mayor parte del planeta que se celebra se resume en dos palabras "GASTAR DINERO". Y asi otras fechas ridiculas e innnecesarias como san valentin y etc etc etc.
jota91988
13-12-2009, 08:26 PM
Apesar de todo este escrito y blablablá y blablablá actualmente el sentido de la navidad en la mayor parte del planeta que se celebra se resume en dos palabras "GASTAR DINERO". Y asi otras fechas ridiculas e innnecesarias como san valentin y etc etc etc.
pero al final al contrario de otras fechas q nombras la navidad quieras o no es una fecha q despierta los mejores sentimientos en casi todos nosotros, eso ya la hace digna de ser celebrada y ahora festeja la navidad como mas t guste eso depende de ti:crz_195:
estoy en desacuerdo excepto en algunos paises
la navidad se celebra al mismo tiempo que el Chanuka o hanuka de los judios
pero si no hay dinero no importa siempre y cuando haya amor y compartir con la familia
vBulletin® v3.8.0 Beta 1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.