Ver la Versión Completa : Cómo hacen para llamar la inspiración?
MITAD_ANGEL
05-Feb-2008, 07:40
Bueno.. todo escritor tiene a sus musas de la inspiración. ya sea prosa o poesía... pues aquí les animo a que escriban que es aquello que hacen para inspirarse cuando van a escribir... sobre todo en esos momentos en los que la inspiración no aparece por ningún lado... que hacen para llamar a la inspiración?
cuenten los metodos que usan para inspirarse en sus escritos.
bueno...mi inspiración siempre vino desde la melancolía
y el sentirse sola...
pero hay momentos (como ayer q busque una hoja y un lapiz en el medio d la plaza pq me agarró la inspiración)
en los que las palabras me van saliendo por el entorno en que estoy
o simplemente recuerdo una sensasión que me produjo alguien y sale un poema de amor...
creo q es básicamente eso...^w^:
.::[Walt Gillette]::.
05-Feb-2008, 16:26
Depende, en mi caso ^^U
ya que mi tematica lirica es muy variada
ire de una en una...
Emociones:
Esta requiere de lo q se sienta, sin embargo por alguna extraña razon la felicidad extrema no me produce ganas de escribir, a ira, la furia, el rencor y todo tipo de sentimientos negativos son los q me inspiran a realizar escritos de este tipo.
Baladas Metalicas:
Tengo que estar enaorado para tener esta inspiracion y todo debe marchar de cierta manera con aquella perona especial para que todo fluya, asimismo esta la contraparte, el desamor y la autodestruccion basada en este, son sentimientos que me permiten hallar las palabras para estas composciciones... se diferencian de las de "emocion" pq las de Emocion estan pensadas para ser rapidas y contundentes, en cambio estas estan pensadas para ser lentas y desgarradoras.
Psi-Fi: Requiere una inspiracion mediana xD, es decir, ¿quien necesita de extrema inspiracion para componer sobre futurismo, naves, zombies, espectros y etc? necesitas una mediana inspiracion (la mia suele venir de ver animes o peliculas baratas) para que las cosas no queden estupidas sino serias, cosa q luce MAS dificil de lo q parece, si intentas hacer un escrito sobre zombies q no sea risible sino contundene...siempre resulta un tanto complejo.
Metal-Pride/Rocking-Hard-Pride: requiere menos inspiracion que el "psi-fi", ya que son himnos al ser rockero y al ser metalero, lo unico que hay que cuidar una vez mas son las palabras, suelo inspirarme tras ver documentales de metal o ver muchos videos o escuchar demasiada musica (si, mas de la q escucho XD)...se debe tratar de no entrar en cliches ni en ridiculeces que te dejen en estado "Manowaresco".
Street Poetry/Vida Diaria/Sociedad: No requiere mucha inspiracion, suelo usar metaforas sociales, cosas comunes del diario vivir, palabras simples que te lleguen masticadas y que expresen diversas situaciones que le llegen a la gente... no escribo mucho sobre esto... me inspira escuchar mucho Hanoi Rocks, ya que sus letras son muy directas y sin arreglos bonitos y sentimentales..
y pos esos son mis metodos inspirativos x)...un poco sistematicos, por eso siempre digo q mis composiciones son "Poesia Barata de Rock"
hitsugaya bunji
06-Feb-2008, 04:15
La verdad, no lo se cualquier cosa me inspira
desde el despertarme, el comer, escuchar
algo y tambien los momentos de tristeza,
el pensar en la persona especial en recordar
aquel dolor q te marco de por vida hay muchas
cosas pero no tengo una en concreto, saludos n_n
vBulletin® v3.8.0 Beta 1, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com