PDA

View Full Version : Para que seguir estudiando XD

MITAD_ANGEL
28-01-2008, 02:13 PM
ok hago este tema aqui por k creo q un tema relacionado con los estudio y pienso q es algo importante saber por k muchos de nosotros despues de graduarnos de secundaria o high o como lo llamen en sus paises XD

deciden hacer estudios universitarios ....... si eso quiero saber en q se enfocan para proseguir con sus estudios universitarios y no poner se ha hacer otra cosa como trabajo o no se dependiendo del pais hay muchas cosas q hacer creo .q: o unirse en un ejercito o algo asi q es lo q los motivan para estudiar en la univerisdad?

.::Ken Mayfair::.
28-01-2008, 06:21 PM
Primero que nada al menos por estos lados sin estudios universitarios las opciones para trabajar son escasas y su calidad baja. Por otro lado el estudio para algunos entre los cuales me incluyo es mas que una oportunidad a futuro, es algo que se hace por interés personal, después de todo elegimos (dejando de lado los que estudian por y para sus padres) las carreras que nos interesan y nos gustan. Yo siempre me pongo de ejemplo en este tipo de cosas porque me parece valido, en mi caso estudiando Licenciatura en Filosofía se hace claro que lo hago mas que nada por mero enriquecimiento personal mas allá de la salida laboral porque honestamente se que el campo laboral es acotado, de todas formas es obvio que también busco que esto me ayude en el futuro.

Sousuke
28-01-2008, 07:16 PM
bueno en mi pais es necesario hoy en dia con dos titulos no basta para conseguir un buen trabajo necesitas mucho más los estandares de la sociedad han subido y eso conlleva al estudio superior en mi pais, eso es claro si no quieres terminar recojiendo basura o siendo un conductor de autobus q son los trabajos de mala paga en mi pais... por eso yo estudio para superarme a mi y a mi padre y poder algun dia mantener a una familia o poder mantenerme a mi persona por q nada es gratis en este mundo y por eso el estudio para los de la clase media como yo es necesario sin ellos no llegaras a ser nadie salu2s

Klass
29-01-2008, 10:48 AM
O_O sin una carrera universitaria no existe posibilidad (al menos no legal) de llegar a tener un trabajo decente y una buena vida O_O es simple... ya los motivos que llevan a estudiar dicha carrera son simples enfoques hacia algo que nos agrada y nos vemos ejerciendo en un futuro.

Dexter_Dark Sky
29-01-2008, 11:05 AM
Pues uno sigue estudiando para tener mas pocibilidades de conseguir una trajo estable y relativamente bueno.. y ya para elegirla seria algo qeu nso guste o nas lame la atancion
o si te interesa mucho el dinero una carrera en la cual ya estas seguro de que conseguirás trabajo fijo ...

Anti-Amor
01-02-2008, 07:39 AM
Por que siempre es necesario seguir estudiando seguir mejorando como persona , muchos por lo menos aqui podria irse al ejercito ...q: o a trabaja en contruccion pero lo mejos es estudiar ....para ser alguien en el futuro

hitsugaya bunji
01-02-2008, 05:27 PM
Comparte el punto de vista de muchos y es q la verdad, sino te preparas para la vida con estudios universitarios
la verdad muchas puertas se te cierran y eso implica q el futuro q te depara es incierto para ti y para la futura
familia q piensas o deseas tener, la verdad es muy necesario prepararce para salir a enfretarce a la gran jungla de
acero sino estras preparado la sociedad te derribara y trapeara el piso con tu cara, por eso mismo no te arriesges
y mejor estudia y preparate para ser un persona triunfadora y feliz de la vida n_n

.: Kira :.
02-02-2008, 03:57 AM
Para que seguir estudiando? hasta la pregunta se contesta sola XD, para que no seas un maldito mediocre inutil que no le sirve de nada a este avanzado mundo. Y por favor, agarren buenas carreras como por da un ejemplo, alguna Ingeniera (Computacion, Mecanica, Mecatronica... ect ect...) y no cosas como licenciaturas que personalmente he visto los estandares de sueldos y estas ultimas estan muy abajo de las ingenierias, o viendolas por otro lado, licenciaturas en disenho grafico o filosoficas como dijeron arriba solo te van a dejar de caricaturista del periodico local o de bibliotecario de una escuela.

Shia Mochizuki
02-02-2008, 12:07 PM
que ternura de padre tengo =.=

Yo personalmente haré msi estudios universitarios porque me encanta estudiar, saber mas sobre las cosas. Aunque en mi país mi carrera es sólo para enseñar o desarrollar cualquier empleo posible, pero independiente de eso, yo sigo estudiando para saber de muchas cosas mas ^w^: sed de información xDD

Sebas
02-02-2008, 12:26 PM
No creo q la universidad impida q crezcas laboralmente.
En una empresa te exigen titulo de preparatorio para ingresar, empiezas con un puesto bajo, ej: oficinista, pero con los años puedes progresar mucho...no creo q la universidad sea impresindible para llegar alto.

The Mad Hatter
02-02-2008, 02:14 PM
Frank tiuene razon, la competitividad e hoy en dia exige minimo universidad..MINIMO... y no estudien licenciaturas, es una perdida de tiempo...

02-02-2008, 05:30 PM
Frank tiuene razon, la competitividad e hoy en dia exige minimo universidad..MINIMO... y no estudien licenciaturas, es una perdida de tiempo...

pido disculpas en primer lugar por volver a opinar pero considero q aporta al menos en un punto y si no borrenlo sin piedad XD, aunq no se por q lo digas y pido disculpas de antemano las licenciaturas al menos en mi pais son el primer titulo universitario conseguido despues de 6 años de carrera por eso creo q no son ninguna perdida de tiempo sino mas un paso clave.

La licenciatura es el título obtenido al terminar una carrera universitaria de larga duración (entre 4 y 6 años), en la que generalmente se imparten cursos más especializados que en una diplomatura. Otra diferencia reseñable es que en general, las licenciaturas se crean en torno a un área del saber (Química, Literatura, Derecho, etc.), mientras que las diplomaturas y otras carreras de menor duración se suelen configurar atendiendo a las necesidades de un oficio concreto (Óptica, Ingeniería Técnica, Enfermería). Las licenciaturas se imparten en las facultades.

Pido disculpas de nuevo por opinar sobre un por y hacerlo dos veces

info: wikipedia

EDIT:
El mercado laboral al menos aqui en mexico esta tan demandado que las licenciaturas estan atiborradas de gente, hay miles de licenciados sin empleo, las ingenierias son el futuro, y si los demas paises latinoamericanos quieren anteponerse a un paso de la crisis de trabajo mexicana... ESTUDIEN INGENIERIAS COMO MINIMO....

Claro la ingeniería tiene futuro XD de hecho acá se aplica mucho la ingeniería en determinadas cosas, mas debo decir que acá es una carrera universitaria, una "licenciatura" O.O o sea si queres ser ingeniero en X cosa debes ser licenciado en ingeniería, dura 6 años y al igual que en cualquier otra carrera debes concurrir a la universidad. Saludos.

Candy fagha XD
02-02-2008, 07:30 PM
psss tener una profesión en la que luego voy a trabajar y el trabajo me va a dra dinero para comprar las cosas que necesito para subsistir y si bueno me da en ganas comprar algo que desee

y psss... por cultura... para aprender n__n

gangrenaisrael
06-02-2008, 05:18 PM
Yo creo que hay que seguir estudiando todo lo que uno pueda porque es mas entretenido que trabajar

The Mad Hatter
11-02-2008, 02:45 PM
pido disculpas en primer lugar por volver a opinar pero considero q aporta al menos en un punto y si no borrenlo sin piedad XD, aunq no se por q lo digas y pido disculpas de antemano las licenciaturas al menos en mi pais son el primer titulo universitario conseguido despues de 6 años de carrera por eso creo q no son ninguna perdida de tiempo sino mas un paso clave.

La licenciatura es el título obtenido al terminar una carrera universitaria de larga duración (entre 4 y 6 años), en la que generalmente se imparten cursos más especializados que en una diplomatura. Otra diferencia reseñable es que en general, las licenciaturas se crean en torno a un área del saber (Química, Literatura, Derecho, etc.), mientras que las diplomaturas y otras carreras de menor duración se suelen configurar atendiendo a las necesidades de un oficio concreto (Óptica, Ingeniería Técnica, Enfermería). Las licenciaturas se imparten en las facultades.

Pido disculpas de nuevo por opinar sobre un por y hacerlo dos veces

info: wikipedia

El mercado laboral al menos aqui en mexico esta tan demandado que las licenciaturas estan atiborradas de gente, hay miles de licenciados sin empleo, las ingenierias son el futuro, y si los demas paises latinoamericanos quieren anteponerse a un paso de la crisis de trabajo mexicana... ESTUDIEN INGENIERIAS COMO MINIMO....

Maverick
11-02-2008, 03:12 PM
O_O sin una carrera universitaria no existe posibilidad (al menos no legal) de llegar a tener un trabajo decente y una buena vida O_O es simple... ya los motivos que llevan a estudiar dicha carrera son simples enfoques hacia algo que nos agrada y nos vemos ejerciendo en un futuro.

jajaja en mi pais si es legal,con los "planes trabajar" te podes rascar un hevo todo el dia y el gobierno te paga por ello
supuestamente es para combatir la pobreza pero a fin de cuentas solo crea vagancia,lo cual se transmite a los mas chicos y se produce mas y mas pobreza
la verdad es q vivo en una sociedad conformista,ya q prefieren vivir practicamente en la miseria,con 300 pesitos al mes,q apenas les alcanza para comer,antes q buscar trabajo aunq sea como basurero,xq yo preferiria ganar 100pesos como basurero y con todo el orgullo del mundo antes q meterme en esos planes

kyushi
11-02-2008, 04:37 PM
Yo que ando por debajo de la clase media me deficulta mucho hacer cualquier cosa, pensar en ir a la universidad es casi como algo imposible para mi, y aunque no paresca un metodo o justificacion, yo cresco por la humillacion, bueno, yo voy a ir a la universidad por una beca que gane hace unos meses, estudiare lo que quiera en la universidad que esta al sur de la ciudad de donde vivo, pero no gane la beca por querer hacerlo, lo hice porque me dijieron que no era capaz de hacerlo, por alguna razon no me contengo a eso que me digan, digamos, yo era un estudiante malo, muy muy malo, claro, eso remontandome a unos 8 años, que era en la primaria, no hace mucho tampoco, pero yo tenia compañeros que me decian que no era capaz de realizar X cosa academica, y asi subo, si yo tengo un promedio de 8 y hay gente que me molesta por eso, digamos el tiene 9, yo subo a 10, y no es que me esfurze por hacerlo, nunca me he esforado por hacer nada, mi examen de ingreso a la preparatoria vocacional, el de secundaria, la beca, etc. Pero bueno, lo que me motiva a seguir estudiando es que me encanta escribir, pero no cualquier cosa, si no historias fantasticas, estilo zelda, FF, etc. Y me gusta mucho dibujar y los videojuegos, asi que espero algun dia despues de cumplir los 21 ir a Washinton [asi se escribe, no?] para estudiar en Digipen^^

Mi sueño es trabajar en nintendo [soy fan de nintendo] y plasmar mi obra en el mundo de los videojuegos por nintendo, por ahora solo pienso en entrar a la universidad para mejorar mas mi ingles, que es algo deplorable, y asi irme.

Y pues eso, ese es mi motivo para estudiar^^

[Sigo sin saber porque empeze a escribir lo primero¬¬]

.: Kira :.
12-02-2008, 05:04 AM
Sin duda amigo (me refiero a Kyushi), desconozco en que nivel de estudios estas pero te recomiendo ponerte primero metas pequenhas y no clavarte tanto en pensar ya entrar a la uni, un ejemplo sencillo, decirte a ti mismo "no tengo que reprobar las materias de este semestre" y asi, cosas sencillas que vayan construyendote el puente a lo que quieres llegar, de esa manera la carga es menos pesada y lejana. Por cierto, se escribe Washington.

Hagi
12-02-2008, 11:08 PM
pos aver como te digo si no tienes carrera universitaria no tienes nada tienes que estar graduado y tener un tirulo para poder llegar hacer algo en la vida sino no triunfas =)

kyushi
14-02-2008, 12:36 AM
Sin duda amigo (me refiero a Kyushi), desconozco en que nivel de estudios estas pero te recomiendo ponerte primero metas pequenhas y no clavarte tanto en pensar ya entrar a la uni, un ejemplo sencillo, decirte a ti mismo "no tengo que reprobar las materias de este semestre" y asi, cosas sencillas que vayan construyendote el puente a lo que quieres llegar, de esa manera la carga es menos pesada y lejana. Por cierto, se escribe Washington.

Gracias^-^

Bueno, aunque lo de pensar en no reprobar materias, creo mas bien yo pienso en no sacar 9 y mucho menos 8^-^

Es extraño, o quien sabe, pero nunca me ha preocupado sacar un 7, 6 o en el peor de los caos reprobar, siempre me preocupo por no tener diez, siempre quiero sacarlo, espero sea bueno de cierta manera, o algo asi^-^

Seguire trabajando aunque me fakta todavia mucho por estudiar, y al final, casi al final, ir a estudiar a Digipen^-^

Pero le seguire y algun dia me veran, si no es como un famoso diseñador de videojuegos, casi tanto o igual como Miyamoto Shigeru, sera en la carcel por intentar matar a una de las reencarnaciones de Bush^-^

epsonic
17-02-2008, 03:06 PM
para tener un mejor futuro, por eso estudio

turunen
02-03-2008, 08:19 PM
mas ke nada para no abusar de mis viejos... me gusta ser independiente y en un par de años cuando me resiva encontrar un laburo y irme a vivir totalmente independizado

Alexiel Mayfair
03-03-2008, 11:52 PM
para poder algún día cumplir mi sueño que es
COMPRARME UN FERRARI
pero para eso tendría que tener mucho dinero, lo que conlleva atener una gran empresa (en mi caso tener un restaurante 5 estrellas que conozcan hasta en china, por que lo que mas deseo en el mundo desde que tengo 4 años es ser chef), lo que conlleva a tener dinero y para eso necesito un buen empleo y para conseguir ese empleo tengo que sobresalir y la mejor forma de sobresalir es tener una carrera universitaria y ser muy bueno en ella.
Por eso sigo estudiando, además no me gustaría quedarme todo el día en mi casa escuchando como mis padres me regañan una y otra vez.

Astäroth
04-03-2008, 07:36 AM
para que seguir estudiando...
si puedes seguir vagando... xD

Esa frase la lei en un mensaje en otro foro y me gusto..
pero yo estudio para ser alguien en la vida, no tener que depender de mis padres
Eso...
Aparte para poder comprarme mis cosas... de $5000000 pesos!!!!
xD
en serio es para ser alguien mejor..

Nyuchita
04-03-2008, 11:13 PM
Para tener un empleo bien pagado, y asi vivas con lujos y comodidaes

y puedas mantener a una esposa modelo como yo =3, ke te pondra los cuertos con el masajista nOn!!!

aqua69
13-06-2008, 01:48 AM
depende de tu forma de ver el mundo . al salir de la secundaria : mis padres me apoyaron para seguir en la universidad .
tengo mis necesidades económicas por lo que conseguí un trabajo de medio tiempo.
sigo estudiando :
1 es una meta personal obtener mi licenciatura.
2 planeo obtener un mejor sueldo que el que tengo en la actualidad .
3 se me da lo del estudio.

por experiencia , se que muchas personas logran mucho mas sin un titulo universitario. pero mi objetivo esta en obtener mi licenciatura y tal ves el máster.

si lo tuyo no es el estudio enfocarte en lo que consideres mejor para ti y sobre todo nunca te rindas.

andhariel
13-06-2008, 03:38 PM
mm

en realidad se estudia para tener una mejor posiscion socioeconomica...pero de verdad q cansa estudiar tanto y despues, salen otras prioridades.

en este momento estoy aburrido de estudiar tanto XD:

y soy apaz de congelra mi carrera y trabaja en lo q sea por seguir mis nuevas prioridades(me qeda un año y mi tesis para graduarme)

Mayura Daidouji●
13-06-2008, 08:05 PM
Para q seguir estudiando?
sin estudios las probabilidades de conseguir un trabajo minimamente bueno son nulas...
El estudio secundario no sirve de nada ._. asi lo veo yo...
Es muy obvio q tener un estudio universitario es muy distinto a uno de secundario...
Yo sigo estudiando no solo porque me gusta xD porque es decir para continuar estudiando tiene q gustarte mucho de nada sirve q la carrera sea por conveniencia o porque tus padres te exigen estudiar.. hay q tener pasion +_+: y vocacion...
La verdad es q de igual manera teniendo un estudio universitario no tengo asegurada la vida pero me ayuda :) es la verdad...
Estudio para poder tener una vida medianamente comoda y confortable.. Aspiro a mi futuro, nada mas o.o

Fuyi
21-06-2008, 03:44 AM
estudio para poder conseguir un genial trabajo (obviamente con una papel que dice "licencia para matar" te dan el trabajo de acecino mas que si vas con nada XD {ejemplo xD} )

y poder viajar y gastarme todo!!! y saber el ultimo dia de mi vida saber que pude vivir XD! y que fui feliz ;)!

yuka
21-06-2008, 10:54 PM
o,o yo estudio porque mi mama me obliga;_;!
nahh yahablando encerio
ami me gusta estudiar ^^ osea porque si no estudiara seria una completa ignorante
y aparte con el estudio podre obtener una mejor carrera
y poder sustentar mi vida
porque no quiero que me mantengan
y estudiar lo es todo en la vida porque de ahi se parte el camino : P
para poder ser un profesionalista

Itachi01
07-12-2008, 08:38 PM
Pues yo sigo estudiando para en un futuro poder brindarle a mi familia mejores oportunidades, las cuales pues yo no tengo, y como no quiero que mis hijos padescan lo mismo que yo sigo aqui esforzandome, y aparte de eso estudio para tener mejor posicion social y economica pero sobre todo del lado cultural, que es de lo mas importante

WolfKnight
10-12-2008, 02:18 PM
La verdad poco me importa mi futuro profesional, realmente no me interesa tener una gran carrera ni nada por el estilo, con tener un trabajo que me brinde para satisfacer lo basico, y permitirme construir mi propia casa ladrillo a ladrillo, como lo hicieron mis padres, me conformo... Como quien dice soy ave de vuelo bajo.
Yo decidi seguir estudiando por mis padres... es decir ellos no quieren que me quede solo con el secundario completo y ya, asi que para complacerlos... sigo estudiando, por ahora es lo menos que puedo hacer....asi que ahora estoy buscando sacar una tecnicatura... que para ser honestos es rapida, sencilla, y con una salida laboral mas rapida que una lincenciatura... dado que esta ultima exige de un salario más alto que muchos prefieren no pagar teniendo a un tecnico al alcanse, que practicamente es capaz de hacer mas o menos lo mismo por un poco menos.

undead_777_02
11-12-2008, 03:41 PM
por que seguir estudiando?

es dificil en mi pais el determinar este aspecto.

a vece slo hacen por presion de los padres pues ellos nunca lograron salir adelante sin dichos estudios.

a veces es por capricho pues se eligen carreras que no tienen gran futuro al menos no en este pais como filosofia y letras o algunas cosas parecidas.

otras veces es por el deseo de superacion de las mismas personas sin darse cuenta que hay doctores, licenciados, ingenieros, maestros y demas conduciendo taxis o con puestos de tacos en algun lugar y que hay puestos de gerentes y demas directivos de empresas de aca que son ocupados por gente que apenas termino la secundaria.

aca en mexico se dice "el que no es tranza no avanza" o sea que debes de ser un ojete con los demas y un barbero lamebotas con quienes te pueden situar mas arriba. y por desgracia asi se maneja aqui.

pero hay una opcion que nos hace pensarlo dos veces al momento de decidir si estudiar o no y es la opcion de salir al extranjero, aca si la armas en una empresa extranjera radicada aqui por lo de la mano de obra es posible salir al extranjero a prepararte y posiblemente hasta quedarte a trabajar en aquel lugar o si no regresar aqui pero los bonos se incrementan bastante.

asi que mas o menos una razon real no la hay pero de que si conviene de eso no hay duda si te sabes mover si no te vas a quedar de taxista al menos aca en mexico.

saludos!!!

۞ Nero ۞
11-12-2008, 06:40 PM
yo aun no e llegado xD pero supongo q lo are a noser q tengamos fama cn nuestro grupo de trash-metal y ganemos tocando (aciendo lo q nos gusta) xD

Pancho93
05-02-2009, 11:52 AM
si quieres ser doctor, profesor o algo asi tienes q estudiar claro q si prefieres abrir un negocio abrelo y obvio q no ay camino facil siempre ay q echarle bolas pa encontrar trabajo asi q primero mira q quieres trabajar y averiguar un poco de eso no vaya ser q no teguste y estudies por nada

Vlash
05-02-2009, 04:25 PM
Me doy cuenta que muchos creen que sin un titulo no eres nadie, lo cual demuestra baja calidad humana. Ahora a la pregunta: Estudio porque mi familia no es rica y mucha herencia no me dejan, estudio para poder hacer lo que me gusta, estudio para salir de mi pais, estudio para poder salir de mi pais y poder volver, y la lista sigue. Pd: manejar un autobus en mi pais da tanto dinero como lo da un titulo comun y corriente. Saludos

smitheriel
27-08-2009, 01:10 AM
la unica motivacion de la mayoria es que generaran mejores ingresos

27-08-2009, 02:11 PM
Me doy cuenta que muchos creen que sin un titulo no eres nadie, lo cual demuestra baja calidad humana. Ahora a la pregunta: Estudio porque mi familia no es rica y mucha herencia no me dejan, estudio para poder hacer lo que me gusta, estudio para salir de mi pais, estudio para poder salir de mi pais y poder volver, y la lista sigue. Pd: manejar un autobus en mi pais da tanto dinero como lo da un titulo comun y corriente. Saludos

Poca calidad humana es creer que uno estudia por el simple materialismo. Es un punto importante? si tal vez en estos días, pero no la única motivación. El estudio te hace aprender y por tanto ver nuevas cosas y de maneras diferentes a como uno las veía, no solo es el titulo y el cartel que uno lleva diciendo "miren soy esto u aquello". Una persona que crea que es eso simplemente (estudie o no), demuestra tener poca calidad humana en mi opinión. En mi país al menos y esto cualquiera que viva acá lo sabrá, no gana lo mismo un medico, un abogado, un economista, un psicólogo y demás universitarios a un simple taxista o conductor de colectivos. Ojo que esto no se entienda como descalificasion ni mucho menos, es solo cuestión de ver los salarios y ganancias de cada uno.

En mi caso estoy muy tranquilo del porque estudio lo que estudio. Mi carrera no me dará estatus social, ni un buen salario, ni reconocimiento ni nada materialmente destacable, cosa que pasa con la mayoría de las carreras de humanidades. Pero bueno hay quienes deben comprender porque estudio lo que estudio =O, espero.

Tony
27-08-2009, 03:51 PM
Estudio para ser mas eficiente en la ayuda a los demas. Mientras mas aprenda mas se mientras mas se mas puedo ser util a los demas . Ademas una vez que uno aprende a aprender le coge el gusto y quiere seguir

Mi padre a los 85 tomo cursos universitarios para actualizarse y mejorar su conocimiento supongo que me dio el ejemplo

oswjps
12-11-2009, 08:43 PM
leyando cada una de las respuesta me he dado cuenta
snif! snif!
he debido de estudiar mas!!!
oh no maldita sea!!!......

Oogami
17-11-2009, 03:18 PM
Nunca es tarde para seguir estudiando!

Ánimo, todo se puede en la vida, con un poco de voluntad! =D